Hace 8 años | Por --167763-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --167763-- a hipertextual.com

La misión "un año en el espacio" de la NASA llega a su fin con el regreso del astronauta Scott Kelly a la Tierra. La comparación de los datos de Scott con su hermano Mark Kelly nos permitirá saber el impacto de los viajes espaciales sobre el organismo.

Comentarios

D

#3@Professor no la necesita

D

#5@Professor es la etiqueta , y la , y la... etc.

Vicent_Sanchis

#1 te falta cerrar la etiqueta:

e

#1 Maldito Einstein, robando años de vida a la gente.

D

#1 Al volver, el chico era el mismísimo Albert Einstein!

Vicent_Sanchis

#15 por muchos detalles que sepas al respecto desde un punto de vista estadístico, y por tanto científico, los resultados serán poco más que una simple observación

D

#18 los resultados serán poco más que una simple observación

¿Y? ¿Sois conscientes de que en la ISS transcurren decenas de experimentos a la vez? Saber cómo envejecemos y saber cómo nos afecta el espacio puede que haya a quien le parezca una tontería, pero no lo es.

Vicent_Sanchis

#19 ¿y tu eres consciente de que comparar a dos personas no es estadísticamente relevante? y como no lo es tampoco será científicamente relevante. Es algo similar a lo que pasa con las enfermedades raras, si sólo tienes a 3 pacientes no tienes evidencia suficiente para tomar conclusiones sólidas sobre un tratamiento.

r

#18 go to #15

Vicent_Sanchis

#24 Será la costumbre de leer papers con cierta frecuencia, que te das cuenta rápidamente de cuáles son los puntos fuertes/débiles con pocos datos

Catapulta

#15 Soy investigador asi que si se como se llevan a cabo ^^

powernergia

Una investigación muy interesante.

Catapulta

#2 No creo que lo sea lol de hecho si haces un análisis a una persona antes de ir al espacio (entrenamientos incluidos) y luego revisas los cambios de que vuelva es más exacto que compararlo con un gemelo. Realmente no le veo el sentido a este ''experimento''.

Creo que no es más que otra misión chorra de la NASA para recaudar fondos y buenas impresiones publicas.

powernergia

#12 Para saber con certeza eso que dices (es mas exacto comparar a la misma persona antes y después que compararlo con un gemelo), hay que hacer la comparación, que es lo que han hecho.

siembravientos

#14 El tema se complica porque el gemelo también es astronauta.

powernergia

#27 Coño, eso no lo pone en la noticia, y efectivamente es así.
Pensé que la imagen en la que aparecen los dos vestidos de astronautas, era solo una especie de puesta en escena.
Que curioso.

Variable

Scarlett Johansson tiene un hermano mellizo, no gemelo, lo que en la práctica viene a ser como tener un hermano normal, sólo que es de tu misma edad. Ese es el nivel del artículo.

D

¿Han tenido a su hermano encerrado en una reproducción de la nave en tierra? Entonces no vale para nada el experimento.

D

Pues para empezar, parece que en el espacio el vello facial no crece

joffer

Verás cuando vuelvan a verse y se den cuenta que no son geneticamente iguales.

yvero

#8 Un ser que viene del espacio y es igual que tú. A mi me daría miedo. 😱

ChemicalX

Y el que se quedó en tierra también ha estado comiendo bazofia espacial de la que toman en la ISS?

j

¿conclusiones con un solo dato?

D

#7 Para rebatir hipótesis basta con un solo dato. Para confirmarlas... ya enviarán más gemelos, con el tiempo.

LuisPas

Espero que no pregunte que quien salio elegido en la elecciones del año pasado en Spain

LuisPas

#11 me lo he ganado