Hace 6 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elboletin.com

El Boletín Oficial del Estado del 11 de diciembre de 2017 comparte el informe de fiscalización del desarrollo, mantenimiento y gestión del Tranvía de Parla realizado por el Tribunal de Cuentas y aprobado en Comisión Mixta el pasado 26 de septiembre. En ese informe, el Tribunal confirma que el tranvía de Parla acabó costando, vía sobrecostes, 130 millones (más intereses). Una cantidad que supera la invertida para la construcción del Guggenheim de Bilbao.

Comentarios

#1 La cultura,no.

D

#2 La cultura sí, pero meter cuadros en una pelota de papel albal no me parece apropiado

D

#3 Lata de espárragos

#3 No es una pelota compañero del metal.

D

#6 pues con lo que costó ya se podían haber esmerado

#7 Pues bien bonito que es!!!!

#6 Vaya decepcción. Pensaba que era lo más parecido a una pelota hueca de metal que sabían hacer los vascos sin necesidad de herramientas.

E

#3 Ójala habria sido de Aluminio, habría costado mucho menos, pero es de titanio

D

#2 por eso le subieron el IVA

E

#1 Te recomiendo que buques información sobre el 'efecto Bilbao' o hables con cualquier persona local.
Muchisima gente estabamos en contra de Guggy por lo que costaba y por que fue en plena crisis. Hoy en día todos reconocemos que nos equivocamos, aunque no visitemos el museo.

D

#1 Se nota que nunca has ido a Parla

D

#12 pero a Bilbao sí

pablicius

No sé qué sentido tiene comparar el coste de dos obras que no tienen nada que ver.

autonomator

Y nadie (salvo los vecinos de Parla) ha pagado o va a pagar por semejante mierda de gestion

D

#16 No contamina; correcto.
Eliminación de catenarias : "Se trata de un tercer carril semienterrado dividido en segmentos de 8 metros -separados entre ellos por juntas aislantes de 3 metros- que sólo tienen tensión cuando el vehículo está en contacto. La activación o desactivación de dichos segmentos se realiza mediante una comunicación por radio entre el tranvía y la infraestructura."

javiblan

Son fachas, pero muy buenos gestores.

D

¿Tranvía con catenarias en el S.XXI ?
Además nada versátil puesto que no puede salir de las vías.
Me parece que es un fracaso, pero también me parece que para los que gobiernan y sus empresas es al contrario.

#8 Creo que a lo que te refieres es a un autobús.

Si no va sobre raíles no sería un tranvía. En cuanto a las catenarias... Para mi maqueta soy una enamorada de la tracción diesel pero debo reconocer que prefiero que todo sea eléctrico. ¿Como lo plantearías tú, con batería?

Actualmente los trenes de cercanías al frenar devuleven energía a la cantenaría que puede ser aprovechada por otros trenes en el mismo tramo. Dentro de poco podrán devolver energía a la red.

D

Es lo que tiene que gobierne un socialdemócrata corrupto con capacidad infinita para robar dinero del futuro. Los de Podemos son capaces de esto y más.