EDICIóN GENERAL
426 meneos
2113 clics
Transparencia obliga a TVE a alzar el velo sobre las cifras del imperio 'Masterchef'

Transparencia obliga a TVE a alzar el velo sobre las cifras del imperio 'Masterchef'

TVE deberá dar a conocer las condiciones del contrato suscrito con la productora Shine Ibérica para la realización de 'Masterchef', el popular 'reality' culinario que emite la cadena pública, y revelar los ingresos facturados como consecuencia de la explotación de la marca Masterchef a través de diferentes productos

| etiquetas: tve , masterchef , transparencia
133 293 1 K 297 ocio
133 293 1 K 297 ocio
Comentarios destacados:                
#3 Es que es algo que me sorprende.
Cada factura, cada contrato y cada pago con dinero público deberían ser transparentes, deberían estar publicados en un portal accesible a todo el mundo.

Quizás una pequeña cantidad del presupuesto (un 5% o así) podría considerarse como más secreta por razones de seguridad, pero el resto... ¿Por qué tanto miedo a que se sepa cuanto cobran los conductores de Master Chef? Si a ellos les parece algo vergonzoso.... con más razón deberíamos saberlo.
Me encanta este programa. El único "pero" que tiene es su absurda duración. Con 1h 30m de programa en vez de sus casi 4, más que suficiente.
#1 Qué función social desempeña MaterChef?

Debería financiarse con dinero privado.
#9 entretenimiento familiar. Saludos.
#11 y programa de cocina. Que yo he aprendido a hacer varias cosas de ahí.

Este verano nos hemos hartado en casa de "helado al minuto"...
#11 Ah nada pues ya puestos que los curritos que ganan 900 euros al mes nos paguen unas PlayStantions con sus impuestos. Y yo me pido repartirlas como funcionata. Cada reparto 5 mil pavos.

Viva el socialismo.
#57 me da una enorme alegría saber que ninguna cosa pública es responsabilidad tuya.
#58 Vives de ello, ¿verdad? Por eso te da una enorme alegría que los contribuyentes no puedan decidir.

Si hubiese una votación al respecto tve cerraba al día siguiente.
#59 no vivo de ello. Simplemente me parece una auténtica estupidez lo que has dicho. Los programas de entretenimiento y concursos (saber y ganar, etc) cumplen dichas funciones. Fin. Que no te gusten es otra cosa.
#61 Supongo que estás a favor de que se paguen con impuestos la F1, la Champions y la Liga, ¿verdad?

Los progres siempre tan coherentes.
#62 Claro. A ver si te has creído que voy a ser tan estúpido como para pretender que la televisión pública emita y se gaste el dinero en solo lo que a mi me gusta. Faltaría más, no soy tan dictador. Acepto los gustos de los demás, y más cuando esos programas tienen audiencia (O SEA, INTERÉS).

Ayer Masterchef hizo un 24,7% de Share. Pero claro, como a ti no te gusta hay que quitarlo, ¿verdad?.

Los fachas a lo de siempre: se pone lo que a mi me sale de los cojones. No cari, el mundo no funciona así.
#9 Yo personalmente creo que es uno más de los programas encaminados a aumentar la calidad de la hostelería y fomentar que mucha gente quiera trabajar como cocinero. Hay muchos restaurantes en los que se come mejor que antes a precio bajo y mucha gente que le ha empezado a gustar la cocina por todo el bombo que se le ha dado a la cocina desde todos los sectores. Además fomenta la competitividad. Yo creo que ha sido una de las líneas de trabajo gobiernos de los últimos años. Mejor calidad y salarios más baratos. Lo ideal para la patronal de sector servicios que genera mucha mano de obra.
#9 social no lo sé pero antisocial mucha, ayer me quedé de piedra por el comentario de jordi cruz a carmen lomana: 'aquí mando yo', conductas de este tipo deberían tener un efecto inmediato por parte de la dirección de rtve
#22 No vi el programa, ni es una relación empleador-empleado al uso. Pero has de reconocer que los jueves/instructores algo de autoridad tienen. Probablemente otorgada por las bases del programa y cuando alguien sobre el que tienes autoridad, la desobedece, pues lo normal es recordarselo. Esto es un programa con muchas ediciones detras, el que va sabe a lo que va y lo que hay. Quejarse de ese tipo de cosas es como meterse al ejercito y quejarte de tener que saludar a un superior. Ademas de que…   » ver todo el comentario
#31 y #43 es un reality show. dudo que Jordi sea asi 'de malote' realmente.
#47 Eso he dicho. Que será el papel que le han dado.
#31 No vi el programa
ejem, pues cuando lo veas comentamos, te parece?
#66 No vi ese programa en concreto. No quiere decir que no haya visto ninguno. Además de que mi comentario empieza diciendolo, precisamente para hacerte ver que no es necesario verlo para verter la opinion que doy. Pues digo que pese a ello.. bla bla bla.

Aprende a leer antes de ir de digno por la vida.
#67 precisamente para hacerte ver que no es necesario verlo para verter la opinion que doy
ya van dos... tu sigue,
es fundamental haberlo visto para darse cuenta de que su actitud estaba fuera de lugar, era prepotente y autoritaria en exceso, otro detalle inaceptable es que los supuestos 'jueces' empezaran el programa haciendo una porra para ver que concursante se cortaba primero, todo eso sazonado por una sucesión de comentarios ofensivos y humillantes, IMPRESENTABLES.
#22 El niñato ese es un prepotente y un chulo que se cree la estrella mundial de la cocina. Sobra de ese y de cualquier programa. Impertinente y va de sabelotodo. Insoportable. Producto que veo que salga el payaso este patrocinandolo, producto descartado.
#9 fomentar la hostelería entre los españoles
A ver cuando se ponen y fomentan la ciencia y la investigación....
#9 No existe diferencia entre una cadena pública y una cadena privada, el dinero siempre sale de tu bolsillo. Tenemos el mismo derecho a exigir una programación decente en las cadenas privadas o más.

Toda la programación de Tele5 la estás pagando tú cuando pagas la factura de Movistar, comes yogures Danone, y te tomas un gin tonic con tónica Schueppes.
#9 eeh enseña algo de cocina y da becas al ganador y la semifinalista. Y aparte es rentable
#1 Hombre, 1h 30 min no sé, pero 1h seguro que se la pueden recortar fácilmente y no se notaría y mucha gente podría ver el final del programa sin recortar horas de sueño.
#1 Dura 4 horas???? o_o
Un programa que no vale para nada. Todos a la puta calle.
#2 mejor a su cocina...
#2 que recojan sus cuchillos y se vayan
Es que es algo que me sorprende.
Cada factura, cada contrato y cada pago con dinero público deberían ser transparentes, deberían estar publicados en un portal accesible a todo el mundo.

Quizás una pequeña cantidad del presupuesto (un 5% o así) podría considerarse como más secreta por razones de seguridad, pero el resto... ¿Por qué tanto miedo a que se sepa cuanto cobran los conductores de Master Chef? Si a ellos les parece algo vergonzoso.... con más razón deberíamos saberlo.
#3 porque el tema de sueldos lo lleva la productora que a TV le cobra X por programa y no se lo desglosa en lo que cobra hasta el último electricista.

Y lo que más gracia me hace de esto es que puede que sea de los pocos programas de TVE que no palme pasta e incluso que les retorne pasta pero hay que saber lo que cobra Jordi Cruz.
Encumbrando a cocineros como si fueran premios Nobel en química.
#4 mejor futbolistas o a esos que se dedican a follisquear entre ellos y a contarlo en horario infantil.

Los premios Nobel ya tienen la 2 para explayarse...
El programa me parece la mayor basura de los últimos años. Al nivel de Gran Hermano y similares pero metiendo una "parte laboral".
Tres imbéciles insultando a gente que trabaja a contrarreloj y una docena de imbéciles contando falsamente a cámara sus "esperanzas y sueños" para tratar de empatizar con un público que busca a alguien desesperadamente.

PD. Lo mejor es cuando los tres imbéciles insultan a niños.
#5 El de niños es mas light. No son tan cabrones.
Es el único masterchef que soporto.

Los otros son realitys "precocinados" con gión y todo.
#5 Es una tendencia, los realitys de jefes con mucho dinero y que no hacen nada más en el programa que gritar y criticar a sus empleados en cámara, porque tiene que quedar claro quien es el jefe y que ese jefe está rodeado de "incompetentes" a los que hay que vigilar de cerca.
#5 me encanta la gente que habla de ¿"leídas"?... Por decir algo.

Insultar no insultan nunca. Ni le faltan al respeto a nadie. Critican sus platos, su actitud y su trabajo. Al único al que se la han montado "más gorda" fue a un sin vergüenza que les puso una patata casi cruda con una gamba.

Y si estoy yo se come el plato.
#5 Todos esos programas de niños deberían desaparecer. Como a uno se le cruce un cable con un cuchillo en la mano por haber perdido.
#32 Los pederastas rambien tienen derexho a ver la tele
Realmente a mi lo que me interesaría es el precio del programa, el precio del minuto y su rentabilidad.
Lo que pague la productora a cada trabajador que tenga a nómina, a mi parecer, ya debería ser cosa de ellos.

Eso si, que haya una productora detrás del programa y no la propia TVE es una vergüenza. Pero lo que ya que si que es demencial es que se utilicen recursos públicos, por parte de la productora.
Por ejemplo:
"TVE, obligada a alquilar una unidad móvil para San Fermín por…   » ver todo el comentario
#7 Si es una franquicia de un programa de un inglés.
#8 Pues que le cambien el nombre y hagan una versión propia, tampoco es tan original la cosa. La cuestión es gastarse el dinero de todos en chorradas :-S
#13 Supongo que hay una cosa que se llama derechos televisivos que protege la idea de los creadores.
#16 Sí, lo hay, pero con cambiar 3 tonterías ya es un programa diferente. Es realmente sencillo.
#20 Es realmente sencillo que te denuncien entonces.
#21 Vamos, que nadie puede hacer un programa de cocina porque está patentado, no?

Pues quien patentase los programas de preguntas hace 50 se estará forrando a royalties :palm:
#23 Si te parece tan sencillo no se que estás haciendo aquí comentando.
No sé, me da que en cuanto le levantwn el velo van a ver la cosa muy fea.
Que digan lo que ha costado, en este caso ya se lo han encontrado grabado pero que para que no se repitan mas ediciones ni famosos ni senior ni junior. Este tipo de programas MasterChef, OT, Maestros de la Costuras deberian emitirse en cadenas privadas no con impuesto publicos porque no contribuyen a mejorar la cultura del pais ni a enriquecerlo.
#24 Claro, porque mejor una tv publica que no vea ni dios, muy util si... Algunos os creeis los amos del cotarro...
Yo es que eso de la cocina estresado y a contra reloj, como que no lo entiendo.

Vale que a nivel profesional sea así, pero vamos, a nivel "doméstico" como que me parece una atrocidad.
#27 En el caso de celebrity no se, pero en la edición normal se supone que es gente que aspira a ser chef, es decir, dedicarse profesionalmente a ello.
Menudas comilonas se han debido de pegar a nuestra costa.
Yo estos realities al estilo americano no los soporto. Tú ves a Arguiñano y el tío te enseña a cocinar un montón de cosas siempre con una sonrisa en la cara, transmite buen rollo. Ves el Masterchef y parece que todo consiste en meter presión a los participantes con límites de tiempo absurdos y un jurado en el que siempre hay un miembro que se merece dos hostias por chulo. Y Masterchef Junior no digamos, con niños de 10 años haciendo esferificaciones y deconstrucciones, y preparando servicios…   » ver todo el comentario
#30 De hecho, a mi sobrino le llamaron para Masterchef, él no se apuntó a ningún sitio, lo buscaron a través de las redes sociales. Les dijo que no sabía hacerse ni un huevo frito, pero les daba igual, al final pasó de esos temas.
PD: También lo buscaron para First Dates, a través de redes sociales.
Es Un burka no un velo. :troll:
1) Algunas galas son un despilfarro. Se lo montan que no veas en sitios lujísimos a donde invitan a gente VIP por toda la cara. Y viajando sin parar.

2) Fomentan la afición a la cocina, pero también el clasismo (esa fijación que tienen por criticar los platos combinados de las ventas de carretera...)

3) Son muy, muy, pero muy machistas.

4) Uno de los chefs (al menos) esclaviza a becarios y lo que fomenta es la precarización

5) Se mofaron un día con un concursante científico por atreverse…   » ver todo el comentario
#38 en tu punto 13. El ganador del año pasado es de Granada.
#60 Reconozco que los últimos ya me he negado a verlos. No digo que no ganen (también ha ganado una jerezana, por ejemplo), digo que la mayoría están ahí poque responden al estereotipo. Si el del año pasado no en un caso, pues bien, matizo el punto 13, pero sigo pensando que la tendencia es esa.
Deberia.
Una pregunta, soy el unico que es es ver u oir a Jordi Cruz y darle ganas de matar?
#39 No :-D . Personalmente es el único Masterchef que no soporto verlo, entre la duración y el jurado, se me hace imposible. Prefiero ver la cocina del infierno con Ramsey en plan matón barriobajero que al jurado de España

Saludos
#40 Yo lo veia cuando cuidaba a un familiar mayor y, en serio, daban ganas de matar a esa gentecilla. Los que ahora se hacen llamar "restauradores" o "chef" por que llamarse cocinero no es finolis...
#39 No eres el único que no soporta al payaso ese
¿por qué una televisión pública tiene que pagar programas de entretenimiento?
¿por qué personas que reciben dinero público pueden recibir más salario que el funcionario de mayor nivel salarial?
#41 Porque la pagamos todos y muchos queremos ver programas de entretenimiento? para una cadena que no ve nadie ya tienes la 2...
Rendid cuentas, socialistos !!!!
Si es un programa en una cadena pública, los salarios deberian regirse por el convenio de los funcionarios. Grupo A, B o C.

No puede ser que un medico cobre 3 o 4 mil euros al mes, y un cocinero cobre 20 o 30 mil euros por programa. No tiene sentido.
Qué guapa es Laura Prendes, es todo lo que tengo que decir al respecto de MasterChef, veo esa mierda solo por ella.
que miren lo de la publicidad también que se está empezando a ir de madre....
comentarios cerrados

menéame