Publicado hace 9 años por angelitoMagno a nachomon.blogspot.com.es

Eran las navidades de 1980, aproximadamente, y por reyes cayó en mis manos un juguete alucinante para el crio de 8 años que era yo, teniendo tan reciente aún en la memoria y en mis hojas de papel llenas de garabatos el impacto de mazinger Z y sus robots gigantescos y espectaculares. El juguete en cuestión, un innovador robot transformable (el primero que ví en toda mi vida) en una enorme caja , que se llamaba Giant Acroyear. La colección a la que pertenecía había llegado a españa sin hacer mucho ruido y se llamaba Micronauts.

Comentarios

D

Lo siento, pero nunca he tragado con la mierda esta de los tranformers.... (Opinión personal, ojo)

p

#4 Lo triste es que la gente lo siga tragando bien entrados los 40. Con razón se picaron muchos con Alan Moore al señalar la infantilización de los temas en la literatura y el cine, porque dio en el clavo.

Eso explica muchas cosas, entre ellas el adocenamiento de la jóvenes en todo el mundo "desarrollado".

reygecko

#4 A mí nunca me han gustado los Transformers. Sobre todo porque nunca he entendido para qué carajo se transformaban en coches, dado que en su forma de robot son mucho más rápidos, poderosos, pueden volar, etc... es como hacer que un semidios se transforme en un concejal de pueblo.

geburah

#20 no solo eso, se transforman en coches de marca.

D

#0 Mucho más de lo QUE tus ojos ven. Falta ahí un "que".

geburah

Por favor que alguien corrija el título, como dice #3, falta un que.

I

#3 a ver si #0 corrige el título

D

A ver "transforman" el título por uno correcto...

D

Yo tenía el reloj transformer.

Marco_Pagot

Cada vez que visitó Yahoo! Auctions, que para el que no lo sepa es el eBay japonés, pierdo casi una hora embelesado con los juguetes de robots de los 70 y los 80 que salen a subasta. Algunos son realmente alucinantes, lo malo es que cuestan un pastizal, y de he Ho hay quien hace su agosto con la reventa de estas figuras.

M

El artículo es muy interesante pero, por el amor de dios, mis córneas!!

Por cierto acabo de descubrir que Inferno, el camión de bomberos de Hasbro, es literalmente idéntico al de Car Robots, incluyendo la cabina abatible para introducir al Diaclone.

D

#8 ¿Tú tienes una tienda de cómics, a que si?

M

#9 No, tuve infancia

Uzer

Los Micronautas, la primera vez que vi un suicidio (El que tenía las hélices en la espalda que sale en la portada que está en la entrada, matan a una, no se si era la novia, y se lanza contra el procesador central de la máquina que los atacaba), se me quedó grabado totalmente (No se si tendría 5 o 6 años, pero me acuerdo de la viñeta casi a la perfección)
#8 Si tienes diabetes el fondo negro con texto blanco es perfecto para detectar bajadas de azúcar

Sakai

Joder, la voy a menear solo por lo bien escrito que está y lo friki que es el tío jajaja

D

Menuda frikada.

julictus

Excelente artículo (o.p.)

pinger

Yo tenía un reloj de esos, joder que viejuno que me hacen estos artículos.

D

De lo que?

R

Que buen artículo. La verdad es que no sabía yo esto... Es decir, sabía lo de Jetfire y la valkiria de Macross, pero no lo de los diaclone y microman...

...que por cierto, que grandes tuvieron los huevos los de hasbro para sacar a ratchet y ironhide sin cabeza.

D

#16 Lo de los Valkyrie tiene más recorrido. La serie Macross fue reciclada en parte de la serie estadounidense Robotech.
Creo que por aquí no se conoce mucho, pero en EEUU y Latinoamérica es muy famosa.

Tremendo(s) post(s).

e

Pues yo mientras de un Corsa no se transformen no pienso perder el tiempo en ver la peli.

Ipsen

Me declaro fan del autor leyendo el 2o artículo de la serie: Lo que sería el equivalente al típico y jocoso "Lo hizo un Mago".