Hace 15 años | Por kukurutxo a elpais.com
Publicado hace 15 años por kukurutxo a elpais.com

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) hizo pública ayer la agresión y denunció la existencia de "claros tintes transfóbicos" en el comportamiento de la persona que arrojó piedras contra el vehículo de la transexual. Las piedras impactaron contra el parabrisas e hirieron a la víctima en el rostro. El coche terminó chocando con un muro.

Comentarios

angelitoMagno

Los familiares de la víctima agradecieron el apoyo del colectivo, pero les pidieron que no dieran a conocer el caso, una actitud que no comparte ATA.

D

#5 Pues que es una persona, no un bicho raro. Por eso lo ha puesto en negrita.

D

#2 Bueno, mi mensaje no iba tanto dirijido hacia #0 que imagino lo habrá puesto de muy buena fe, sino al fondo de muchos que de vez en cuando, cuando leemos "transexual" pensamos inconscientemente que ah vale, como si ya fuera ya algo normal.

Por desgracia este tipo de agresiones no son en absoluto nuevas y no son suficiente "noticia" para poder leerlas cada dia, que seguro que las hay.

Yiyi

Los transexuales son un colectivo que aún padece una discriminación sangrante, y siento decirlo, pero aunque aquí ya hay --en general-- mucho respeto por los homosexuales, aún se hacen bromas sangrantes sobre los transexuales.

D

"en el comportamiento de la persona que arrojó piedras" aquí persona no está bien empleado.

D

Le conocía de vista, y he oído mil versiones diferentes sobre lo que pasó y su estado... desde lo que dice la noticia, hasta que le dieron una paliza unos proxenetas y había muerto o se quedaría vegetal de por vida...

Esperemos que salga del coma y se recupere.

Juanma61

Editado, aunque si quieres puedes volver ha editarlo.

D

#1 entiendo a qué te refieres, pero en cualquier caso "una persona transexual" no deja de ser una redundancia.
"Transfóbicos", este término si que puedo decir que es la primera vez en mi vida que lo oigo, y qué bonito sería que fuese la última.

Juanma61

Todavía falta mucha pedagogía social, incluso en países tan "avanzados" como USA.Relacionada: http://reflexxionando.wordpress.com/2008/11/26/matrimonios-gays-usa-video/

D

#12 Como siempre, utilizan a los pobres niños desprotegidos para dar pena.

Juanma61

Oye PersephoneDI, me he pasado por el blog y me ha gustado la historia de Eternal Dreems y también su música,volveré con más tiempo.

briarreos

Pues a mi me chirría, el titular, lo siento. Si al menos fuese "Una persona queda en coma tras sufrir una agresión, por ser tansexual", sería claro. Y no es por nada, pero me chirriaría igual si dijesen "Una persona fontanera", o "Una persona aficionada al fútbol". Esto no tiene sentido.

C

q brutalidad"" sea como sea es una persona más

kosako

#15 Pienso como tu, a mi lo de "transexual" me sobraba en el titulo, pero al menos si se pusiera en el orden que dices aun si tendria sentido.

starwars_attacks

yo le echo la culpa de la xenofobia a las religiones, lo mismo que al sexismo, creo que todo viene de ahí. En consecuencia, cada vez que leo estas cosas, me acuerdo mal de los curas y su fe discriminatoria.

I

El titular es tan políticamente correcto que me parece de coña.