Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

El exjefe de Investigación de OKDiario presenta una demanda contra el tertuliano y su empresa Dos Mil Palabras con ejemplos de las "manipulaciones y falsificación de su trabajo, en contra de su voluntad y sin su consentimiento (...) hasta "rozar o alcanzar la mentira, injuria o la calumnia" que le hicieron abandonar el medio de referencia de La Sexta. Entre las noticias manipuladas destaca también

Comentarios

efectogamonal

#8 Y para éste caso en concreto, qué juez crees que sería asignado, uno independiente, o del PP? 🔥

D

#2 ¿Y cuántas veces ha perdido? Porque creo que muy pocas. Si todo lo que dijera fuera mentira ya estaría inhabilitado, pero lo cierto es que algo de verdad hay en sus palabras, aunque sea poco. Y eso es lo que jode los comunistas.

D

#17 Al final es la misma basura que público, eldiario o lamarea. No es cuestión de falacias u objetividad, sino de leer lo que tú quieres, de acuerdo a tu ideología. Eso es lo que quiere la gente.

D

#23 Yo no estoy defendiendo nada a capa y espada, no seas absurdo.

D

#34 ¿Dónde está el insulto? En serio, lo que es de libro de psiquiatría es inventar de la nada cuando no se tienen argumentos.

D

#34 NI caso,este solo dice babosadas

D

#20 No. Uno esta siendo condenado.Los otros no. Cuando tengas sentencias de los otros nos dices.

D

#38 EL otro no ha sido condenado, sólo acumula sentencias.

D

#39 #49 Sí, ya vemos cómo ha acabado en la cárcel o cómo se ha arruinado y ha tenido que cerrar el chiringuito.

garnok

#50 ¿osea que esta bien mentir mientras tengas dinero?

D

#55 No, porque si viera que el negocio no es rentable, cerraría, es de cajón.

garnok

#56 ¿osea que según tu si gana dinero es por que lo que dice es verdad?

D

#66 No, porque si viera que el negocio no es rentable, cerraría, es de cajón.

garnok

#70 demostración fehaciente que tiras de argumentario para responder en meneame

D

#74 Me haces una pregunta y te respondo. Me haces la misma pregunta y te respondo con la misma respuesta. Se trata de ser coherente, término que desconocen los comunistas.

garnok

#75 relee la las dos preguntas y medita un rato a ver si es lo mismo

D

#77 Sí, son iguales. Las dos están mal escritas y emplea palabras que no existen.

garnok

#84 ahora te has puesto a repasar la ortografía para ver si puedes escurrir el bulto, eres entrañable aveces lol

D

#85 Sí, a veces lo soy.

D

#20 Como se te puede tomar en serio cuando no haces más que el ridículo.

OKdiario al mismo nivel que Eldiario, Público o La marea.

Aquí es un trabajador de ese pasquín el que está denunciando a este chapero de la comunicación por manipulación de noticias.

Ya sabemos que esos medios que nombras hacen ese tipo de actos.

Pues nada, hacemos una comparativa y pones ejemplos de TODOS los medios que has nombrado.

De paso hacemos otra comparativa por mala práxis, suelo ver por aquí titulares de desprecio hacia periodistas y medios de izquierdas tachándolos de podemitas. Nos haces otra comparativa de estos medios donde tachen a medios y políticos del PP de peperos.

Yo no veo el alcalde pepero, o el periodista pepero, el medio pepero,....

D

#61 Pues desde luego que sí, tanto eldiario, público,okdiario o la marea son medios basura porque están vendidos al mejor postor, no hay más vuelta de hoja.

D

#68 Pero para ti que medios no son basura, así acabamos antes.

Un medio digital precisamente no están vendidos al mejor postor, dependen de si mismos para generar ingresos. Otra cosa es la mala práxis y la manipulación de manera flagrante de noticias.

Si en los medios de tirada nacional están en los consejos de administración, constructoras, banca, energéticas, fondos de inversión,... es precisamente donde los periodistas si son unos vendidos. Estas empresas compran acciones de un medio no por una buena causa, más bien para modular a la población. Los medios digitales son más independientes en este aspecto.

k

#20 ¿Cuántas condenas por mentir tienen El Diario, Público o Marea? Al final uno lee según su sesgo, por eso unos leen la mierda de Okdiario y otris tratamos de informarnos con El Diario.

D

#18 Lo tiene y cada vez tiene más lectores. Si contara solo mentiras no entraría nadie.

A

#19 Falso. El mundo afortunadamente para Inda esta lleno de gilipollas que entran a leer lo que quieren que excreten. La verdad les importa una mierda, solo quieren algo que les reafirme en su estupidez.

D

#45 Por lo que veo para ti el concepto de estupidez está asociado a aquello que va en contra de tu ideología.

A

#53 Me parece que lo tuyo se llama proyección. Si alguien crítica a Inda por ser un manipulador mentiroso, es ideológico. Mesa que más bien el que acepta cualquier mierda por motivos ideológicos eres tú.
La mentira no entiende de ideología, deberías recalibrar tu brújula, me parece que se te desvía a la derecha.

D

#60 #62 Inda ha revelado algunas de las miserias de la Casa Real, así como de las cloacas del estado. Después han salido en medios progres y han llegado a portada aquí en menéame. Seguro que esas noticias sí las has creído.

Trigonometrico

#69 Eso será porque tengo un poco de criterio, y la mayoría de las veces diferencio entre verdades y mentiras. Pero todo eso que dices no le da derecho a Inda a mentir, engañar y manipular.

D

#72 Manipula igual que el resto de medios, ni más ni menos. Otros medios esconden noticias o simplemente no las publican. Eso es lo mismo que manipular, mentir o censurar.

Trigonometrico

#73 Mal de muchos consuelo de...

Alobar

#73 Yo no me voy a poner a defender ese medio o aquel otro. Pero comparar OK Diario con el resto, da igual cual, no se sostiene. La noticia, citando la denuncia del periodista, habla de “manipulaciones, falsificación de su trabajo en contra de su voluntad y sin su consentimiento, de manera sistemática y grave” y también “decenas de artículos manipulados”, por citar dos fragmentos. Cuando me traigas un periodista que diga esto de Público o La Marea (o La Razón o El País), ya hablamos. No se trata de noticias triviales (son acusaciones graves a personas importantes de la política) ni de sutiles manipulaciones o juegos de lenguaje (son burdas y cutres mentiras). Y NO, no es lo mismo silenciar que inventar. De cajón.
Por otro lado, justificar la mentira porque vende y da dinero, no cabe en una discusión seria sobre periodismo.
Ya lo último, eso de “ser coherente, cosa que desconocen los comunistas” es sectarismo puro. Deberías mirarte tu mismo antes de hacer tanta crítica a los demás, sean comunistas, liberales, socialdemócratas, etc.

A

#69 De Inda ni no me creo nada, porque es el peor tipo de mentiroso que existe, el que mezcla verdades y mentiras sin recato ni pudor.
Si siempre mintiese sería mejor porque estaría claro que todo es mentira. Pero su forma de mentir y sembrar ponzoña mezclando verdades y mentiras siempre consigue sembrar la duda.

Y vuelvo a insistir, atribuye usted cosas a los demás de su propia cosecha. Sobretodo ideologías.
No sé si usted valora la fiabilidad de ellos medios y las informaciones según digan lo que quiera oír o no, pero yo desde luego no lo hago.

omegapoint

#53 no hombre, estupidez es leer algo que parece falso y creertelo, que demuestren que es falso y seguir ceyendotelo, que un juez condene al director del medio que lo ha escrito por mentiroso y seguir creyendotelo, y seguir entrando en el mismo medio una y otra vez creyendote todo lo que dicen, e incluso a veces, ser complice del mentiroso y defenderlo como un medio de información fiable.

Eso es una estupidez, que la verdad te este restregando el rabo por la cara y no verlo.

sinson

#53 La gravedad está ahí a pesar de la estupidez.

#45 totalmente de acuerdo.

Socavador

#18 Mierdo, mierdo digital, en su caso.

D

#22 Si la gente la bebe será porque le gusta y porque algo de verdad tendrá.

Tu lógica no tiene fisuras

TetraFreak

#30 Mae mia la homeopatía lol

omegapoint

#30 coma mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas

Cc #32 #46

D

#80 Tanta gente no puede ser estúpida.

omegapoint

#81 ¿y cuanta es? lol

D

#89 La suficiente como para que un medio como okdiario pueda ser rentable. Por tanto, mucha.

omegapoint

#90 ¿y cual es esa rentabilidad de okdiario?

¿Tienes las cuentas a mano?

Solo dices paridas, pero datos que respalden tus afirmaciones ninguno...

He encontrado el número de visitas mensuales de okdiario, pero no el de visitantes únicos, y tampoco he encontrado nada de la supuesta rentabilidad del medio, ¿le preguntamos a florentino? El seguro que lo sabe.

D

#95 Tiene la suficiente como para pagar a periodistas que trabajan en él, lo cual es mucho.

omegapoint

#96 pues el mismo Inda dice que okdiario es un proyecto "low-cost" y empezo con 2,7 millones de capital. (Que es calderilla)

Dame datos, se te llena la boca con el mucho muchisimo, pero datos 0.

D

#99 El quinto medio digital más leído. Más que Público y eldiario.

http://www.elespanol.com/espana/20160920/156984370_0.html

Ahí tienes tus datos.

omegapoint

#100 entonces volvemos a #81 y la respuesta es si

D

#87 No hay manera te pido que pongas ejemplos para reafirmar tu argumento y no hay manera, de emoticonos no pasas.

Yo es que soy de ciencias, funciono con comparativas no con brindis al sol. Que complicado debe ser poner ejemplos.

#100 Habría que poner matices a los datos.

Por ejemplo eldiario no se dedica al corazón y los espectáculos deportivos como si lo hace por ejemplo el español. Como todos sabemos las noticias más visitadas suelen ser estas más las chorras, ideadas para generar muchos clicks y por tanto publicidad y visitas. Por contra Eldiario prefiere no hacer eso y buscar parte de esa financiación vía los lectores pudiendo ver los artículos de análisis antes que otros.

Lo más leído en Elespañol

Las seis mujeres que perdieron la cabeza por Juan Carlos I
La versión de 'Despacito' en el Metro de Madrid
El minuto a minuto de la muerte de Isabel II: así es el plan secreto de...
Dos años de cárcel para un médico por la amputación de una pierna de...
Jaime de Marichalar se enfrenta a Pablo Iglesias


Como vemos noticias de gran relevancia y de gran altura periodística.

A

#30 Y seguirá siendo 95% mierda

sinson

#30 Sí, la verdad es que es una mierda.

E

#30 Las falacias ad populum como argumento. Vaya lumbreras está hecho usted.

A

#13 Hay que ser muy mezquino y gilipollas para defender que alguien no tenga reparos en mezclar información, tergiversación, demagogia, calumnias y mentiras, siempre que eso perjudique al rival político.

D

#43 Denuncia si eso realmente es cierto. Lo hacen todos los medios, así que tendrías que decirlos de todos.

A

#54 ¿A ti quien te dice que opino igual de las mentiras de todos? Vuelve a dar la impresión de que proyectas cosas en los demás.
A mi me dan asco todas las mentiras, mi ideología oersonal incluye la honestidad y la ética entre su ideario.

E

#54 Ya lo ha hecho, y además un miembro del propio diario del tipo que usted tanto justifica.

Trigonometrico

#13 Las medias verdades son tan mentiras como cualquier otra mentira.

D

#57 También cabe la posibilidad de que haya mentiras y verdades. ¿No lo habías pensado?

Trigonometrico

#58 Decir una verdad no disculpa haber mentido, a no ser que se desmienta esa mentira.

rutas

#58 ¿Qué pensarías de un cirujano que unas veces opera sereno, y otras completamente borracho causando problemas innecesarios en sus pacientes? ¿Le disculparías las veces que opera borracho por las veces que lo hace sereno?

¿Y si un ingeniero calcula unas estructuras bien y otras mal? ¿Le perdonarías las estructuras que se le caen, por las que no se le caen?

Pues lo mismo un periodista. Si mezcla verdades con mentiras es un mal profesional. Si además lo hace conscientemente, entonces ni siquiera se le puede llamar periodista. Como mucho será un juntaletras, un chupatintas, un propagandista, un palmero, o un falso (como tú).

D

#78 La miseria humana va dentro de la idiosincrasia del periodismo. Todos son perros alimentados de las migajas de sus amos. Los medios de comunicación poseen ideología, al igual que los partidos políticos, así que todos mienten, censuran, manipulan o ignoran noticias.

D

#82 Los medios de comunicación tienen ideología, se llama línea editorial.

Pero una información debería ser la misma en un medio de izquierdas como de derechas, la información se basa en hechos donde no entra la opinión.

La línea editorial no te permite manipular noticias en beneficio de los intereses de una ideología ni manipular a los lectores.

En los medios de izquierdas hay más ética periodística que en los medios de derechas. Simplemente tienes que poner ejemplos para indicar que eso no es cierto.

D

#86 "En los medios de izquierdas hay más ética periodística que en los medios de derechas."

lol lol lol lol lol lol

rutas

#82 Vamos, que disculpas las mentiras de los periodistas porque "son humanos" . Espero que seas coherente, y si algún día te opera mal un cirujano borracho, le disculpes también por "ser humano".

D

#91 No es para nada comparable. Un cirujano puede matarte. Un mal periódico simplemente puede obviarse cerrando una pestaña del navegador.

rutas

#92 Pues entonces espero que seas coherente, y si algún día un periodista miente y te acusa en público de violar niños, cierres la pestaña del navegador y le disculpes porque "es humano".

D

#93 No, si hace eso le denunciaría. Y seguramente si él hiciera eso, también lo haría con otras personas. Y esas otras personas, también denunciarían. Acabaría cerrando. Y eso no es lo que sucedido. Conclusión: no miente tanto como los comunistas dicen.

rutas

#94 Ah, vale... Las mentiras de un profesional de la información sólo te parecen mal si te afectan directamente. Si afectan a los que no piensan como tú, entonces no es para tanto porque, oye, ese periodista también publica verdades...

Me encanta cómo te pones tú mismo en evidencia cada vez que alguien estira un poco tus propios argumentos.

D

#97 Me parece que no has leído bien mi respuesta.

rutas

#98 He leído bien tu respuesta, y los anteriores comentarios. Desde el principio estás restando gravedad a las mentiras de Inda porque, según tú, también cuenta verdades. Y sólo cuando te he puesto el ejemplo de una posible mentira contra ti, has reconocido que ninguna verdad podría disculparlo (lo denunciarías). Se deduce pues, que sólo restas gravedad a las mentiras cuando perjudican a los que odias. Vamos, que no eres coherente sino todo lo contrario: un sectario.

A

#94 Vale. Decir que Inda es un mentiroso es de ser un comunista.

sinson

#94 Para decir que Inda es un mamón mentiroso no es necesario tener carnet de ningún partido, ni tan siquiera comunista.
A las tontas lo va diciendo, declamando y publicitando todas sus demandas perdidas en los tribunales.

A

#92 Claaaro, una mentira mantenida durante meses en un periodico no le puede joder la vida a nadie. Eso jamás a pasado en este país.

Alobar

#92 Pensar que un medio de comunicación puede mentir tranquilamente porque, total, puedes cerrar la pestaña, es ignorar el poder que tienen los medios para influir en la sociedad. Recuerda que también se les llama 'cuarto poder'. Y con más razón si, como tú dices, tiene muchos lectores, que seguro que no cierran la pestaña. Leen la información y se la creen.
No se puede comparar a un cirujano o un ingeniero, pero sigue siendo muy peligroso.

E

#92 O arruinarte una carrera política, o perjudicarte laboralmente, o perjudicarte socialmente, o hacer que confies en pseudociencias afectando a tu salud,...

Hay que ser necio para buscar argumentos tan falaces como los que usted emplea.

chemari

#13 Hasta un reloj averiado acierta dos veces al día.

D

#67 Es un analogía estúpida. El número de posibilidades de un reloj es limitado. El número de posibilidades en el periodismo es infinito.

sinson

#71 EL número de posibilidades de un reloj es inlimitado (precisión aparte), lo que es seguro es lo que dice #67.

#2 Parafraseando eso que tanto le gustaba decir a él: "ban-qui-lli-toooo"

D

#2 Yo la verdad es que esto no lo entiendo, bueno sí, es España.

Que un periodista un día se invente una noticia lo puedo pasar, puede que sus fuentes de información sean malas.

Pero que un tío se invente pruebas, las elabore y manipule de esa forma sin que tenga que pagar una buena multa, acabe en la cárcel un par de años y obviamente se le inhabilite de por vida.... en fin... marca España.

Naito

#2 Ahora van los de la APM a pegarle un tirón de orejas, tranquilo

D

#1 cada dia que pasa tengo claro que este fantoche, acabara mal. Muy mal.

Niessuh

#27 Ojalá, a ver cuando dejamos de verle el careto en los programas de pseudodebates... si el señor Iñaki López quiere seguir llamandose periodista no puede admitir que este fantoche aparezca en su programa. Que hay mucha gente disponible para llenar el bando facha

A

#27 Espero que tengas razón. Si le volviese solo parte del daño que ha causado a gente inocente solo pos sus bastardos intereses, sería karma.

SubeElPan

#27 Lo dudo, en España se premia a los peores.

D

Lo de este tío ya no tiene ni pizca de gracia , es un absoluto inútil

A

#4 para sus amos sigue siendo util

D

hay inda?? hay portada....buena manera de hacerle boicot a alguien.....seguir asi campeones...

Trigonometrico

#14 Yo no le hago boicot a Inda, a mi me gusta que se descubra que clase de persona es.

jacm

Es lamentable que una persona como Inda, apología de la mentira, la incultura y la manipulación tenga protagonismo.

D

#11 y ese ptotagonismo aumenta o disminuye con portadas como esta???

jacm

#15 Justo esa es mi duda. Lo lógico sería que se denunciara (hubiera un 'protagonismo temporal'), que transcendiera su falsedad y perdiera el protagonismo. Pero no, no lo ha perdido, sigue presente.

¿qué propones?

D

#24 si de verdad es hacerle boicot es no poner noticias de él, obvio no???

D

Eduardo Inda, el pseudoperiodista kamikaze.

D

Recomiendo calificar de irrelevante todo lo que venga de OKDiario, las vidas de sus trabajadores, y en especial de su director. Es mi recomendación.

r

Qué burrada, seguro que la APM saca un comunicado como cuando el gobierno prohibió esta semana las preguntas de los medios al ministro Wert, se va a enterar!

E

Este hombre está más tiempo entre abogados que con sus compañeros de trabajo.

D

Lo pregunto porque no tengo ni puñetera idea de leyes: ¿la reiteración de un delito no agrava las penas?

Porque lo de este tipo es una tras otra...

m

lo que ganará este tío para que incluso con demandas le salga rentable....

Xtampa2

Querellita

i

No pienso entrar en la noticia. Alguien me hace el favor de poner el mensaje? Me mata la curiosidad

rutas

#35 "Es inhumano ver quién ha hecho campaña contra mí en el PP y que Ciudadanos me atribuya la corrupción."

Ese es el mensaje que según Inda había enviado Barberá, y que por lo visto es más falso que un euro de cartón.

i

#59 Gracias.
Creía que era algo impactante. Qué decepción.

cybertillo

En un país normal este tipo estaría hace tiempo lejos de una redacción y/o en la cárcel. En este nuestro PPaís sigue ejerciendo el "periodismo" y esparciendo "su verdad". Y así vamos.

f

joder como esta el patio.. hay hasta que hablan con los que están mas allá...

yo me preocuparía ir al psiquiatra, si rita barbera me visitara a darme un mensaje del mas allá.. en vez de sacarlo como titular

D

# 94,4535% exactamente.

t

Lo que este hombre hace es fortalecer la falta de credibilidad en los periódicos y en los periodistas , ya no se puede creer nada de lo que dicen, ( bueno ya hace tiempo) mientras tanto en la APM diran que esto si es periodismo y se echan dos cubos de mierda encima .

D

por qué se ha demostrado falso la financiación a iglesias y demas de venezuela?? el desmentido del paraiso fiscal o de la parte que les unta vale como prueba de algo??? que han dicho sobre el informe secreto de monedero de 500mil dolares???

D

#33 "En una acusación del tipo que sea recae sobre el acusador la tarea de probarla"
POR SUPUSTO, pero eso no quiere decir que se haya probado falsa.

"Se ha demostrado que la documentación aportada era falsificada, y el propio paraíso fiscal ha desmentido la información"

VAYA!! resulta que el paraiso fiscal, no delata a sus clientes, y eso es prueba de algo??????

1 2 3