Publicado hace 6 años por albertiño12 a ecologistasenaccion.org

La trama montada para involucrar al activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero se está desentrañando con gran rapidez. En contra de lo argumentado por la Guardia Civil, el control en el que se detuvo a Juan Clavero no era rutinario, sino que se dispuso exclusivamente para interceptarlo. Según consta en el atestado de la Guardia Civil los tres agentes que interceptaron y detuvieron a Juan Clavero aseguran que el control se montó por una llamada anónima que alertó a la Guardia Civil de que en la furgoneta se trasportaba droga.

Comentarios

a

#4 Los ecologistas no son como los medicos, son como los curas.
No aportan ningun beneficio para la sociedad, pero hacer creer a sus seguidores que su labor es muy importante.

D

#35 Jaime mata a cersei

hipJov

#35 lo mismitico q han hecho contigo, ¿eh, perlita?

TailorRon

#35 si no fuese por los ecologistas todavía se tirarían los residuos radioactivos en el Atlantico, se seguiría limpiando los petroleros en alta mar, se talarían los bosques a un ritmo mayor y así mil cosas que se han parado cuando LOS ECOLOGISTAS lo han hecho publico y difundido.

a

#49
Los ecologistas lo unico que hacen es concienciar a la sociedad sobre los problemas medioambientales.
Al igual que los curas conciencian sobre el pecado.

Sus seguidores creen que esto es muy importante.... pero realmente no lo es. La concienciacion medioambientan no tiene ningun efecto sobre el medioambiente.

Las asociaciones ecologistas no producen ningun beneficio al medioambiente.

D

#50 creo que es la tonteria más grande que he leído en Menéame esta semana

... vamos a ver si en septiembre mejor el nivel.

D

Una llamada anónima?

drone

#1 Arqueando las cejas mientras te pones de puntillas con los pies juntos...

sotillo

No tienen vergüenza, estan totalmente descontrolados

Niessuh

#30 No estaba en el pueblo de Benamahoma, estaba en una finca cercana realizando una protesta contra la apropiación de caminos públicos, y desde esa finca era el único camino natural y lógico

katinka_aäå

#33 Me parece que va a ir saliendo mierda de este caso...

D

Que risa cuando alguien comenta que España es una democracia , no como Corea del Norte , Irán o Venezuela.

D

Y todo esto contra ecologistas inofensivos,imaginaos lo que harán con sus verdaderos enemigos.

Niessuh

Increíble el nivel de cutrerio casposo al que se puede llegar para quitarse un ecologista de enmedio. Lo mejor es que a estas alturas no cuela para nadie.

Phobias

¿Alguien se ha parado a pensar que igual el chaval si que llevaba droga? Vamos, no se yo, pero como guión Hollywoodiense tiene tirón, pero tanto jaleo para cargarse a un ecologista sin mucha relevancia (al menos yo no lo conocía, imagino que pueda tenerla para otros).

Normalmente aquí se hacen las cosas, me refiero a las cacicadas por parte de la administración, asi proteste un ecologista, un cocinero o un pueblo entero, ya luego si hay que regular, pues con los años se hará. Pero incriminar a alguien que intenta impedir algo que pueden hacer pasando por encima del que se pretende incriminar sin molestarse, no lo termino de ver, simplemente por economía de medios.

Me acaba de venir a la cabeza un pensamiento, que os jugáis a que el ecologista llevaba maría en el coche y el tema viene por la cantidad, autoconsumo/tráfico, me juego algo.

S

#20 hay noticia relacionada donde "encontraban" cocaína, creo recordar que 47 gramos. Mejor no te juegues nada.

No sé de qué pie cojeas pero eso de relacionar "ecologista" con "consumidor de María" es sintomático.

Por otro lado te remito a #21

Phobias

#22 Hoy del derecho, pero por una ligera avería en el tobillo.

No es por lo de ecologista, es simplemente porque la mayor parte de casos en los que hay problematica sobre trafico de drogas van asociados a plantación/tenencia/tráfico de marihuana, es mera casuística.

S

#25 casuística?

Después de 22 años de policía no he corroborado esa relación. Puedes ampliar tus fuentes?

Gracias

Phobias

#27 Pues después de tantos años de policía podrías corroborarlo si quisieras ver un poco más allá de la labor policial.

En la fase judicial la gran mayoría de defensas sobre temas de marihuana se arguyen en relación al destino/procedencia de droga, es decir en cuanto a la cantidad destianada a consumo, la procedencia por ser de clubes cannabicos, etc.

Bien sabes que sobre esto no hay una estadística oficial, pero si te quedas con la duda puedes hacer una simple búsqueda en Google sobre artículos de derecho orientados exactamente hacia eso mismo de lo que te hablo.

Phobias

#21 Pues no tenia el placer y lo de chaval es por mera costumbre, sin ánimo de molestar.

En cuanto a lo de la acusación falsa pues se verá, que a fin de cuentas todo puede pasar, lo único que te puedo decir es que teniendo como únicos datos el comunicado de ecologistas en acción parece un guión de una peli de espías chapucera. Me gustaría que hubiese alguna fuente más, por lo menos para comparar, porque como te digo los que no conocemos a esa persona no sabemos si puede o no tener visos de realidad lo del tráfico de drogas.

Yo jamás me creería que mi padre vende droga, y podría escribir mil y un comunicados sobre ello y diciendo que lo han inmiscuido en un complot ¿Me creerías simplemente por eso?

katinka_aäå

#21 ¿Entonces lo de una pequeña cantidad de droga para consumo propio lo descartas?

Anio_pke

#20 Si todo fuese real, entonces los policías serían demasiado gilipollas para estropear un caso por mentir y falsear información. ¿No crees? Siendo todo mentira, simplemente se explica con que tienen menos inteligencia de la necesaria.

Phobias

#24 Creo que no acusan a los policías de mentir (creo) hablan de una mano oscura que mete la droga en su furgo y luego alerta a los policías, que lo pillan haciendo un control.

Donde ponen problemas es en que por un lado dicen que fue un control rutinario y en el atestado dicen que fue a raíz de una llamada anónima desde una cabina.

Niessuh

#26 Es que el "control rutinario" fue en un camino forestal, sin asfaltar. Típico lugar donde la guardia civil pone controles y hasta hace pruebas de alcoholemia vamos

Phobias

#28 Eso no lo dudo, la discrepancia está en lo que dice la nota de prensa (rutinario) a lo que dice el atestado, morado en base a una llamada.

Phobias

#28 Por cierto, te devuelvo el negativo que se te cayó

katinka_aäå

#20 Dios me libre de defender a La Autoridad, no confío en ella como buen ciudadano que soy, pero:

De Benamahoma hasta el Coto de Bornos se va lógicamente por carretera, no por el camino en el que Clavero fue interceptado.

Es decir, se va bien por carretera pero el sujeto iba por un camino alternativo. Igual es cierto que llevaba unos porros en el coche y algún infiltrado lo sabía y se ha chivado. Puede que no sea un montaje, tan sólo una oportunidad aprovechada. Si la hubieran dejado pasar, La Autoridad tendría que esperar a que el sujeto acudiese a alguna manifestación para poder acusarle de falsos cargos como atentado a La Autoridad y otros, que es más común.

D

#20 Aparte de que veo que hay históricos del ecologismo en España que han puesto la mano en el fuego por él (por ejemplo, Juantxo López de Uralde), a mí lo que me hace dudar del asunto es que Clavero pidió que la Guardia Civil tomase las huellas dactilares de la droga y estos se negaron. Desconozco si es un procedimiento habitual, pero el asunto huele bastante mal.

gulfstream

Que de gracias, que en este país últimamente se lleva más el método de suicidar a la gente.

D

#53 Perdona, pensé que lo decías con relación al caso.

walli

Pensaba que las llamadas a la policía siempre revelan el número de procedencia

gulfstream

#6 Activas en tu móvil la ocultación del número al llamar y solucionado

D

#42 Cabinas que funcionen debe haber ya muy pocas y el 112 es el teléfono de emergencias, no de la guardia civil.

D

#52 ¿y eso contradice en algo lo que he dicho? No entiendo ahora mismo tu comentario

diazjc

#42 Los operadores te van a geolocalización SIEMPRE. Da igual lo que hagas, porque cuando un terminal se registra en una BTS, se le ubica en una celda, con un nivel de potencia, y Eso es independiente de que juegues con la SIM o la rompas. Tendrán menos datos para identificarte, pero a menos que hayas comprado el teléfono en eBay fuera de las fronteras, en cualquier terminal vendido aquí, el IMEI puede rastrearse hasta una factura en caso de que posteriormente fuera necesario.

D

#59 te digo yo que sin cobertura la compañía telefónica no ha sido capaz de darle el IMEI al servicio de emergencias.

Y además, la geolocalización es muy relativa: en ciudad, tendrá unas pocas decenas de metros o unos pocos cientos de metros de rango; en zonas rurales, podemos hablar de kilómetros. Que esto no es como las películas ...

diazjc

#60 Me puedes explicar como haces una llamada sin ningún cobertura? Porque el 112 funciona si no hay cobertura de tu operador, pero tiene que haber forzosamente de uno de los 4. Si no, no hay servicio, ni llamadas de emergencia. Si hay llamada hay registro, y si hay registro, hay imei. Otra cosa es lo que te cuenten. He gestionado los sistemas de soporte a una sala de emergencias.

Conozco la precisión de la localización de red. Ha mejorado bastante en zonas rurales. La mejora de las redes para despliegue de 4G donde no irá fibra, hace que estés al alcance de más bts por las nuevas frecuencias y hace más exacta la geolocalización. En mi zona es muy precisa, el error no pasa de 50m.

D

#61 y sin embargo en el 112 entran llamadas (vamos a ponerlo en cursiva) sin cobertura en las que al operador no le llega el IMEI. Y eso te lo digo porque he trabajado de operador en el 112 Región de Murcia durante años. ¿Por qué, si hay cobertura y registro, no sale el IMEI si la operadora siempre lo facilita? ¿está tangando la operadora a la comunidad autónoma? No lo creo.

Aunque no tengo experiencia en la parte del servicio técnico y desconozco los pormenores de los acuerdos de las telecos con el 112, deduzco que la operadora baja para las llamadas al 112 el umbral SNR, y lo hace especialmente pensando en las llamadas costeras y de montaña, en ubicaciones donde no podrías llamar a nadie con ningún operador y, sin embargo, puedes llamar al 112. No lo bajarán tanto porque, de hacerlo demasiado, solo llegaría ruido (que es lo que pasa a menudo en esos casos: palabras sueltas, mucho ruido y cortes y rellamadas frecuentes).

P.D.: No sé cuál es tu zona, en los pueblos rurales hablamos de cientos de metros y en el campo de kilómetros, acorde al sector que aparece en el sistema de mapas cuando entra la llamada. Y antenas de 4G también han puesto en pueblos de Murcia.

diazjc

#63 Por partes, si hay llamada, existe cobertura. Si no existe registro en la red es porque estás en la celda de otra operadora. Si tienes cobertura en tu móvil, el teléfono se registra en una BTS de tu operador aunque la cobertura sea peor. Si no hay registro, el móvil, por diseño del protocolo GSM lanza la llamada contra la bts con mejor señal en alcance. Y la bts para enrutar la llamada al 112 más próximo consulta una bbdd y se pasa el IMEI.

Si a tu pantalla no llega, no es porque se hagan llamadas "sin IMEI" o sin cobertura. El servicio que establece como se enruta el 112 da libertad a los operadores, no especifica mucho y el RD no es una guía, por lo que puede darse el caso que esa información no se vuelque a la sala 112, pero SI la registra el operador. Por eso hay diferencias entre salas. Y entre datos visibles.

Lo de bajar el umbral de SNR me ha matado. Sabes de lo que hablas? No creo. Puedes ajustar la potencia de emisión de una antena pero no solo para eso, y hay límites legales.

Las llamadas entrantes desde sitios más remotos porque usan el estándar GSM, y las primeras BTS usan bandas de frecuencia con más alcance que las usadas en 3G/HSDPA/... Muchos móviles Android permiten definir si solo se van a usar redes 3G y superiores... O no. Eso optimiza el uso de batería pero hace tener menos cobertura. Pero cuando se dispara el evento de 112 usamos GSM si no hay nada más. Y cuando no hay otra cosa, casi seguro hay GSM.

Yo he trabajado en los sistemas de sala de emergencias, y también en el lado del operador.

Depende de cuanto hayan mejorado la cobertura. En mi zona mucho. También depende de las frecuencias de las bts adyacentes, lo que a mayor zona menor precisión.

D

#64 Lo de bajar el umbral de SNR era puramente especulativo ya que no sabía por qué había llamadas sin cobertura en las que el IMEI no llegaba al teleoperador de emergencias.

Gracias por el intercambio de comentarios

Sacronte

#10 Cierto, yo un dia llame al 112 porque una tia parecia que se queria tirar por un balcon. Y cuando la policia me llamo de vuelta para confirmar la llamada me llamaron por mi nombre y yo asi tinfoil

D

#6 "una llamada anónima procedente de una cabina telefónica de la localidad de El Bosque"

D

#11 Cabina telefónica? Eing, hablas ruso?

D

#14 No, hablo castellano y me he leido la noticia. ¿"Eing" que idioma es?.

D

#15 Ironizaba al respecto de que los usuarios jovenes no parecen conocer que aun existen esas piezas de museo llamadas cabinas de telefono.

Fernando_x

#6 Y lo saben: desde una cabina pública.

Socavador

Todo apunta a trama policial porque Clavero ha incomodado a alguien de estos que son muy demócratas de extremo centro, nunca fascistas.

c

Estoy sintiendo tu perfume embriagador...

mefistófeles

Siglo XXI...¿de verdad alguien cree que se va a montar una conspiración desde la GC para acusar a un ecologista? ¿para apartarle cuando hay miles detrás esperando su turno?

Personalmente no me creo que sea un montaje de la GC. Si, como algunos dicen, el tío es legal,puede ser que el montaje venga de rencillas internas de la fundación, o de alguien a quien ha molestado en exceso, ¿pero la GC?

tul

#39 en serio piensas que en la memerita no hay corruptos? que edad tienes? 12?

ninyobolsa

#39 Nadie apunta a una conspiración desde la GC.
Se apunta a una conspiración de un par de guardias civiles y alguien más, o quizá solamente ese alguien más.
Los guardias civiles también conocen gente son amigos de gente y ayudan a sus amigos, no solo cumplen ordenes

D

Imposible. En este país la guardia civil y la policía no mienten nunca. Eso solo pasa en Venezuela y por ahí lejos.

Niessuh

#34 Posiblemente la Guardia Civil simplemente investigo el chivatazo, eso no tiene que ser sospechoso. Pero afirmar que era "un control rutinario" vamos.

Lo importante es que no ponga trabas a la investigación judicial, si lo hace si que sería sospechoso

e

Yo solo digo que no creo que se jueguen la carrera los guardias civiles actuantes para coger a este señor, si lo cogieron algo llevaria y si los avisaron ellos tienen que actuar ignorando si fuese el caso que le hubieran introducido algo en su vehiculo.

a

Un honrado profesor traficante de droga? A que me suena?
...... es HEISEMBERG de Breaking Bad.

a

Además aunque en el artículo creo que no sale, Clavero llevó en su coche a un chaval que se bajó un ratico antes del control policial, y la drogaína apareció en el asiento del copiloto...