EDICIóN GENERAL
104 meneos
4860 clics
El traje espacial AX-3 (1977)

El traje espacial AX-3 (1977)  

Este es el tercer traje rígido AX desarrollado por la NASA. A diferencia del traje ligero, los trajes espaciales de cubierta dura como el AX-3 permiten el movimiento mediante el uso de rodamientos de bolas y cuñas en las juntas. El hombre que está usando el traje es Vic Vykukal, el ingeniero de la NASA responsable de diseñar el traje, sus predecesores y su forma final, el AX-5 en los años 80.

| etiquetas: fotos , traje espacial , 1977 , nasa , ingeniería
#6 Los trajes espaciales que llevaron los astronautas del programa Apolo tenían 21-22 capas, así que no había demasiado peligro. Pero si es verdad que el regolito es tan afilado (por la falta de erosión atmosférica) que se adhiere a cualquier superficie y dificulta el movimiento.
Junco en un traje espacial
Ummmm  media
#14 Es carne de meme
#17 El meneillo lo dices por la foto de #14?
#14 Ya lo decían en futurama  media
#4 Be my guest.
Si algo queda claro en esas fotos es que con ese traje el astronauta podía cagar a gusto en sus pañalitos.
¿Y no podrían llevar algo así como un traje de buceo, recubierto luego por un mono o dos de algo más ligero, o es que eso lleva calefacción por dentro?

Vale, ya lo veo: es.wikipedia.org/wiki/Traje_espacial
#9 El primer prototipo de un traje espacial fue la escafandra estratonáutica, diseñada en 1935 por el ingeniero militar español Emilio Herrera. Este prototipo sentó un precedente que inspiraría futuros diseños, utilizados por los Estados Unidos en la carrera espacial.
La Republica Española lo que pudo ser y no fue.
es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Herrera
Con tantos rodamientos me pregunto cuanto durará el traje sin atascarse en un entorno con un polvo tan fino y abrasivo como la luna o marte.
#1 Creo que los guantes y las botas de los actuales van cogidos a rosca o equivalente... pero igual llevan algún tipo de protección de "tela" sobre esas roscas.
#2 Los trajes actuales no tienen que lidiar con polvo lunar, solo se usan en orbita baja. Algunos astronautas que pasearon por la luna si informaron de problemas y atascos en las juntas que les impedían mover bien los brazos, también se ha comprobado que el polvo lunar fue capaz de atravesar 3 capas de material de proteccion de tipo kevlar de los trajes.
#5 No lo sabía. ¿3 capas de material? Jod.
#1 Tengo curiosidad por saber cómo es un rodamiento de bolas y cuñas "enable movement by using ball bearings and wedges at the joints". Típica traducción mierder.
#4 Probablemente se refiere a los fuelles de las articulaciones, que tienen forma de cuña y tendría más sentido.

#1 Existen los rodamientos sellados y la grasa ayuda a mantener fuera el polvo (por eso es necesario cambiarla de vez en cuando y evitar así que se convierta en pasta abrasiva)
#1 Pudiera ser multicapas, y tener una capa más externa que proteja del polvo.
Simplemente por las fotazas ya merece el meneillo.
Es tan feo que es bonito. El traje.
Pues parece de una peli de serie B de las malas...

menéame