EDICIóN GENERAL
104 meneos
4398 clics
La tragedia del hijo de Felipe II, el príncipe Don Carlos

La tragedia del hijo de Felipe II, el príncipe Don Carlos  

La personalidad del heredero de la Corona nos ha llegado desfigurada por el silencio de los eruditos, la perniciosa influencia de la Leyenda Negra y la mistificación de la ficción literaria. En 1568, Felipe II, alarmado por el empeoramiento del carácter del príncipe, lo confina en sus aposentos de palacio. Don Carlos no puede recibir correspondencia ni disponer de cuchillos y tenedores. lo largo de su vida, el príncipe Carlos experimentó diversas enfermedades que le provocaban constantes –aunque, al parecer, injustificados– cambios de humor.

| etiquetas: felipe ii , don carlos , príncipe , españa
Qué diferencia entre la realidad y la imagen idílica que mostraron los autores románticos. Del enfermo mental al galán enamorado de la joven esposa de su tiránico padre, como en el Don Carlo de Verdi.
Un chinao peligroso. Pero es lo que tiene la monarquía, que puedan reinar tarados.
#2 Sobre todo si se cruzan tanto entre sí. Los genes recesivos empiezan a expresarse y aparecen problemas de salud, mentales, etc.
#3 Hasta que les da por cargarse hermanos o dispararse los pies
Hay Habsburgueno, hay meneo.
Si alguien empieza un artículo sobre cualquier tema de historia y dice "la perniciosa influencia de la Leyenda Negra", ni os molestéis.
#5 Desarrolla.
#14 busca por ahí. Es tarde y no me voy a poner a resumir media asignatura de 2º en un comentario.
Menuda mierda de página tiene nationalgeographic
#6 Antes la tenían colgada en Geocities
La historia es interesante, pero el artículo en sí es muy escueto...
Es que ahora todo el mundo da por buena esta versión de que era un loco peligroso y que toda interpretación en un sentido distinto es "Leyenda Negra" cuando en realidad hay las mismas pruebas y argumentos en un sentido o en el otro.

A fin de cuentas la interpretación que se de a la figura del príncipe afecta a su vez a la lectura que se haga de la de Felipe II. En España en general la figura de Felipe II es bien valorada y toda crítica, como digo, parece pura "Leyenda…   » ver todo el comentario
La coleccion de tarados hemofilicos habitual.
Por otro lado, no había forma mas fácil de quitarse a alguien que molestase de delante que declararlo loco o endemoniado.
No puedo entrar en ningún enlace... ¿Alguien sí? :-/
comentarios cerrados

menéame