Hace 11 años | Por HuesosRojos a labs.umbrella.com
Publicado hace 11 años por HuesosRojos a labs.umbrella.com

Alrededor de las 18:45 OpenDNS registró una caída significativa en el tráfico de Siria. Tras una inspección más detallada, parece que Siria ha desaparecido en gran parte de Internet. El siguiente gráfico muestra el tráfico DNS desde y hacia Siria. Aunque Twitter se mantiene relativamente silencioso, se ve claramente una caída en el tráfico entrante y saliente de Siria.

Comentarios

G

Seria logico que cualquier pais tirara internet en caso de guerra.

Es una forma de pasar posiciones de tropas de espias y traidores. Aparte información y etc.

Eso una guerra, las comunicaciones tienen que estar totalmente controladas por el ejercito, seria vergonzoso que no lo estuvieran.

Alguna gente parece que vive en el mundo de yupi.

PD: Aparte de que el atacante puede tener también intereses en que se corte como lo comentan más arriba, la lucha contra la opinión publica.

I

#19 No se si es por tu extraño uso de los signos de puntuación, o por algún error tipográfico casual... pero no he entendido ni jota de lo que quieres decir.

¿Quieres decir que no es una acción pre-bélica por parte de Israel/la OTAN, sino una forma de censura del gobierno, sin más?

G

#22 No. Es una guerra, los estados tiene que tener total control de las comunicaciones, por ambas partes.

Si España fuera atacada por Francia por ejemplo, seria lógico que España cortara el acceso a Internet y telefonía, al menos todo lo que no fuese local.

No puedes estar moviendo tropas y colocandolas estrategicamente por la frontera mientras un tío lo publica en youtube por streaming. Ni darle facilidades de comunicación para espías y traidores como decía.

También Francia querrá control de lo que salga de España para que no merme la opinión publica en su país, debido a las barbaridades de una guerra.

Vamos es una guerra es normal. Que cualquier bando tire o controle las comunicaciones.

PD: Creo que tienes tu un problema de comprensión.

I

#26 No. Confirmado con tu última respuesta: el problema es tuyo de expresión y encima no lo reconoces.


"No. Es una guerra: los estados tienen que tener total control de las comunicaciones, por ambas partes.

Si España fuera atacada por Francia, por ejemplo, sería lógico que (España, redundante) cortara el acceso a Internet y telefonía. Al menos todo lo que no fuese local.

No puedes estar moviendo tropas y colocándolas estratégicamente por la frontera mientras un tío lo publica en youtube por streaming. Ni darle (¿al país atacante?) facilidades de comunicación para espías y traidores, como decía.

También Francia querrá (mejor "querría") control de lo que salga (saliera) de España, para que no merme (mejor "empeore") la opinión pública en su país, debido a las barbaridades de una guerra.

Vamos, es una guerra: es normal que cualquier bando tire o controle las comunicaciones."

G

#28 Vale campeón. Haztelo ver. lol

NapalMe

Normal, en un conflicto armado lo primero que se corta son las comunicaciones.
Lo raro hubiese sido que no lo hicieran.

alehopio

A lo mejor ha sido USA/Israel quienes están cortando el tráfico de datos en Siria ... es la guerra electrónica parte del ataque ...

Syria Never Stood A Chance Against Israel's Electronic Warfare
http://www.businessinsider.com/israeli-electronic-warfare-in-syria-2013-2

cesarin1968

#13 y #15 Soy de vuestra opinión

Vlemix

Esto ya pasó a finales de noviembre. Un análisis: Cómo ha desactivado Internet Siria [ENG]

Hace 11 años | Por Vlemix a blog.cloudflare.com

M

¿puede haber sido un hackeo para engañar a los routers, haciendo creer que los rangos correspondientes están caídos?

capitan__nemo

Yo creo que los mas interesados en cortarles internet son los atacantes, fuerzas internacionales de ataque, invasión, liberación, ... (llamalos x)
Habitualmente son los mas interesados en que no se sepa nada de lo que estan haciendo realmente por alli.
Incluso los periodistas les suelen resultar "incomodos", acordaros del caso Couso.

Por cierto, supongo que las lineas por satelite seguiran operativas.
¿como se cortan las lineas por satelite?
¿con inhibidores que bloquean las frecuencias que se utilizan? (aunque supongo que con señales lo suficientemente direccionales sera muy dificil)

alehopio

Israel's Secret Electronic Warfare Weapons

For example, Israel has developed a weapon capable of mimicking a maintenance cellphone signal that commands a cell network to “sleep,” effectively stopping transmissions, officials confirmed.

http://joshuapundit.blogspot.com/2011/11/israels-secret-electronic-warfare.html

D

Todos instalaron Internet Explorer

PussyLover

Que llamen a Enjuto Mojamuto, que saben mucho de Internet.



lol

D

Joder, Umbrella Security Labs, y ha quien mandaron para repararlo, a Albert Wesker?

zastalina

parce algo tremendamente importante en un país en guerra civil y bombardeado por un estado extranjero, en concreto Israel,un hurra por el que ha subido la noticia

caradeculoconpelos

Ahora mismo la noticia es errónea.

"Telecomix Syria @TelecomixSyria 2h

#Syria coming back online, receiving traffic on our DNS servers as well".


Update 2:

At 14:12 UTC the OpenDNS operations team saw traffic come back online in Syria, after 19 hours and 27 minutes of total time offline. More updates shortly.

D

#0 via reddit, no?

Marco_Pagot

#10 Reddit a día de hoy es mucho más que un agregador de noticias, ya que te puedes crear tus propias comunidades dentro de ellas. Como bien dice la web "is the front page of Internet". Además, en muchas ocasiones se invitan a famosos o personalidades relacionadas con una industria u otra en los populares IAMA (I am a... / ...ask me anything). Ya ni hablar de que, en ocasiones, hay primicias o exclusivas que parten de ahí. Por lo tanto no, no es un mero agregador de noticias, tal y como dice #11. Menéame podría evolucionaAunque sí estoy de acuedo contigo en que ir sacando el dedo para decir "eh, que es de Reddit", como insinuando que se está copiando o robando es un poco... Nelson Muntz.

Marco_Pagot

Comento porque #24 me ha quedado algo raro después de presionar "enter" por error mientras editaba (douh!) y pasárseme el tiempo que se permite para editar. Quería añadir que Menéame podría evolucionar hacia esta vía, pero hasta que no desaparezcan los usuarios que votan irrelevante todo aquello que no sea de su propio interés o no sea política, pues poco podemos hacer.

Endor_Fino

#10 ¡BaNG!

kammin87_1

#10 y a veces los comentarios contienen fuentes que amplian o mejoran el contenido original

ciberchema_1

hay que estar loco para ponerse a tuitear con fuego de kalashnikov de fondo... yo correria por patas y que le den al tuiter.

Vlemix

#4 No sólo es internet, el régimen ha cortado la mayor parte de las líneas telefónicas de todo el país. En dos minutos.



+info

D

Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!€ 140 La reducción de precios! Este es mi favorito!Sólo € 159,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://cmcc.in/1l

Ahora, hablo de la experiencia!

primero: Borrar fotos, ver películas super cool, como ver una película en 3D, sólo 7,9 mm GALAXY S4 delgado, ultra-light se sienten muy bien. La forma es muy hermoso!

segundo: Hardware para mejorar la calidad, totalmente funcional. GALAXY S4 usando MTK6589 procesador quad-core, * 720 pantalla de 5 pulgadas Full HD de 1280 píxeles de resolución de pantalla, cámara trasera de 8 megapíxeles, 2 GB de memoria para correr! También puede agregar 16G o 32GTF-card

Tercero: He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico,Las líneas de datos, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. También hay una batería de repuesto! El tiempo de espera es muy larga! La batería es durable!

Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.


para mí, es el mejor que he comprado. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble. actuar ahora!

merkavadelucecitas

Twitter = OTAN / USA

Yo siempre lo he dicho. Twitter es un invento de la OTAN, por mucho que se nos venda como contrario
En Rusia y en el resto del mundo no lo usa Ni si puta madre
Y tienen sus propias redes regionales, que son las que tienen exito alli

Nos han vendido tuiter como si fuera algo mundial y no lo es

Si mirais los principales paises en los que tuiter tiene mayor relevancia, siempre son los mismos solapandose

Socios historicos la OTAN
Paises de la Commonwealth

Evidentemente, saldran datos diferentes dependiendo que datos usemos de referentes:
-numeros de usuarios
-numeros de tuits
-frecuencia
-usuarios activos
Ya que tambien hay paises de america del sur o de Asia con mucho peso en estos valores.

Frippertronic

#13 Algunos tenéis el cerebro lavado de tal forma que ya os creéis tonterías del estilo que mencionas

carolmich

Fue ETA