Hace 16 años | Por llusilanisa a lne.es
Publicado hace 16 años por llusilanisa a lne.es

Ángel Fernández Soto fue multado cuando prestaba un servicio de urgencia entre Cangas y Arriondas

Comentarios

v

Oiga!!!!me.muero..puede.ir.mas.rapido??

No.que.me.multan!!!

D

El codigo de circulación dice explicitamente que los servicios de emergencia (bomberos, ambulancias, policias), cuando realizan un servicio de urgencia pueden saltarse cualquier norma, bajo su responsabilidad y sin poner en peligro la circulación, si lo creen conveniente.

Esto incluye circular a 91 km/h en un lugar limitado a 50, saltarse semáforos en rojo o ir en dirección prohibida por una autopista.

D

#1 Te has lucido... Parece mentira que puedas pensar así. Una cosa es un vehículo normal y otra una ambulancia en la que profesionales van al cargo y deben llevar al paciente lo más rápido posible

keisari

#6 Se esté yendo a buscar al paciente o se le esté llevando al hospital da igual, hay que hacerlo en el menor tiempo posible porque si no puede no servir de nada.

D

Si el director de la DGT se las salta cuando quiere, ¿ Porqué no se las iba a saltar un conductor de ambulancia que, probablemente, estaba salvando una vida ?

D

Relacionada: Asturias: Le retiran el carné a un conductor de ambulancia por exceso de velocidad en una emergencia

Hace 16 años | Por natrix a lne.es


Creo que si nos leemos todos los posts queda claro que un conductor de ambulancia en servicio de urgencia y haciendo uso de la señalización luminosa (y opcionalmente la acústica) puede dejar de cumplir las normas de tráfico (excepto las órdenes de los agentes de la ley, que son de obligado cumplimiento) siempre que no ponga en peligro la circulación.

D

Teniendo en cuenta que estaba atendiendo una urgencia, el código de circulación le permite rebasar las normas, siempre que no ponga en peligro la circulación.

Ya les vale a los agentes por ponerle la multa. Y no digamos la DGT, que no atiende sus alegaciones hasta que la prensa lo saca a la luz. Todo un cúmulo de desaciertos y mala leche, vamos.

#1 si fueras tú el paciente y estuvieras mal, seguro que no te importaba que se saltase las normas, ¿no?

saludos.
http://www.untrabajo.es
http://www.midinero.ws

D

#3 según pone en la noticia iba a buscar al paciente de manera que no tenia ningún paciente en el coche

D

Mi tío (el paciente) y dos personas más murieron en una ambulancia por exceso de velocidad. Lo que tiene que haber es más ambulancias con médico, más centros hospitalarios mejor localizados y más eficiencia. Y que se cumplan las leyes de circulación que para algo están.
Editado: Por cierto, era para una diálisis.

HolaNoteImporta

Los nuevos preceptos aprobados por la DGT van en contra de lo que se tiene establecido en el código de circulación. Véase el apartado referido para vehículos sanitarios, bomberos y agentes de la ley. Y pasa en más casos ...

diegocg

#3 Y esa es la razón por la que para conducir hay que tener un carnet de conducir especial.

n

Sin duda los servicios de emergencia como su nombre indica son servicios de emergencia y muchas veces un segundo es vital, siempre dentro de un orden, o acaso veis a la policia en una persecución a 50 km por hora mientras se escapan los cacos, o una ambulancia con un accidentado grave por una zona limitada despacio, o a los bomberos ante una emergencia, sin duda son servicios que en casos de emergencia no debería multarse. Otra cosa es que sin ir de emergencia se columpien jeje

Nova6K0

Si no me equivoco iba con las luces encendidas, es decir, en servicio de Urgencias. Era lógico que le quitasen la multa.

Salu2

slack0

Lo que se busca es multar indiscriminadamente

Joe_Dalton

Se supone que ha tenido retirado el permiso de conducir durante un mes por la sanción (suponiendo que lo haya cumplido y lo haya tenido retirado), ¿eso no tiene compensación de ningún tipo? y más teniendo en cuenta que es un profesional.

D

Ya les da igual primar el cobrar, a la vida de la gente publicamente, seguro que si no fuera campaña electoral otro gallo cantaría.

s

Un vehículo en servicio de urgencia, puede -extremando la precaución- saltarse los límites de velocidad y semáforos en rojo (incluso los demás conductores si le estorbamos debemos saltarnos el semáforo también). Y una multa, o retirada de carnet,l así como los puntos no se hace efectiva hasta que terminan los recursos posibles. Este conductor la recurió (por eso se la quitaron) así que no estubo un mes sin carné.
Lo que también es cierto es que muchas veces, y lo se por experiencia, las ambulancias ponen las luces para saltarse semáforos, por que llegan tarde con gente para rehabilitación o para terninar el turno.
Resumiendo, si justifica que iba en un servicio de urgencia que se la quiten. Pero que tampoco se las quiten sin comprobarlo como han pedido en más de una ocasión.

g

Un vehículo prioritario está en servicio de emergencia cuando lo señaliza al menos visualmente, y en ese estado tiene prioridad sobre el resto de vehículos de la vía y puede saltarse las normas mientras no pongan en peligro al resto de usuarios.

Sobre esto hay que tener en cuenta dos cosas:
- Tienen la prioridad sobre los demás siempre que éstos sean conscientes de la señalización de la prioridad del vehículo. Digamos que en un cruce un coche pasa al tener un semáforo en verde y por la izquierda sale una ambulancia con las luces de emergencia, de tal modo que éstas no son visibles por el coche hasta que la ambulancia entra en el cruce. En este caso la ambulancia no tendría la prioridad.
- En caso de accidente son los responsables.

De todos modos este tipo de discusiones son de diccionario, el código de circulación establece las condiciones de los servicios de emergencia así que no hay mucho que discutir

i

hombre tampoco es para tanto la infraccion, ninguno a ido nunca por una avenida de ciudad a 91 km/h ??, q aunque el limite siempre es 50 km/h no es lo mismo una estrecha calle de barrio que una avenida con 3 carriles para cada sentido, no se por donde iba pero los que dicen que esta hecho un suicida el tio es un poco pasarse.

AluminiuM

Quizás lo que cabría preguntarse es ¿cuántas ambulancias hay en todo el occidente asturiano para atender a la población? en lugar de emprenderla con sanciones estúpidas a gente que está desbordada de trabajo y se juega el pellejo cada día para salvar el nuestro.

txirrisklas

paisssssssssss

Tumbadito

#4 si no tengo mal entendido el código de circulación dice que tienen que respetar "todas las normas vigentes" y que pueden comenter ciertas infracciones si estan seguros que su acción no causa ningún riesgo.
Pero un 50 km / 91 Km es mucho más de lo permitido... y supera la velocidad de 70 km p/h máximo a la que puede circular cuando va con una persona en urgencias. Que alguien demuestre que me equivoco en el límite por favor. Por que lo de ese hombre es muy grave.
Lo único que encuentro confirma lo ue dicta mi memoria. http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=340072

Tumbadito

#2 si choca por no respetar la ley el paciente esta condenado a una muerte segura

Tumbadito

cuando circulaba a 91 kilómetros por hora en un tramo de velocidad limitada a 50...

Esto es una infracción y grave... más aún si va con un paciente.