EDICIóN GENERAL
278 meneos
 

Tráfico de Hanoi por la noche, ¿semáforos?  

[c&p] ¿Semáforos? ¿Para qué? - Jaja. Lo mejor es que si chocan, la mayor parte de las veces lo arreglan allí mismo pagando el que tiene la culpa al otro. Nada de partes, seguros ni asquerosa burocracia :)

| etiquetas: hanoi , vietnam , semáforos , vídeo
158 120 0 K 618 mnm
158 120 0 K 618 mnm
Sale alguno haciendo cada cabra, imposible de hacer en un sitio con semáforos, y seguro que hay menos accidentes, ya que no está el típico "si está en ámbar, písale"
Yo no sabria circular por ciudades como esa,eso si que es la ley del mas fuerte.
lo de la "rotonda imaginaria" es grandioso. Deberían aplicarlo en Cibeles.
Había leído "Tráfico nocturno de semáforos en Hanoi" y me imaginaba a la gente robando los semáforos :-)
Yo siempre he pensado que todo sería más fácil sin semaforos, porque fomentaría una educación al volante, o no, ¿quien sabe?
Pere Navarro lo está flipando.
Y accidentes, prácticamente inexistentes. Si ya aquí, tenemos problemas con las rotondas, no me quiero imaginar a los conductores españoles en esa situación.
La gente cruza por medio!..dios me ha impactado bastante, no me imagino viviendo ahí
Se meten unas pirulas que ni de broma pueden hacerse en barcelona o madrid, hay muchisimo menos tráfico que en una gran ciudad
espeluznante, haber si ponen linea azul como en madrid, que está infestao....
#2 Sin duda no sabrías por que la ley que desconoces es la del respeto si fuera la que tu dices
ellos tampoco podrían o si podrían pero habría miles de accidentes.
Lo mejor es que si chocan, la mayor parte de las veces lo arreglan allí mismo pagando el que tiene la culpa al otro, nada de partes, seguros ni asquerosa burocrácia :)
Cuando un viejecito choca con su Fiat Panda contra un MB S600, y sale un matón apuntandole con una pistola, ya me contarás como hace el viejecito para arreglar el "S" sin vender su pisito. Te lo digo porque en los paises como Rusia y tal pasaba hasta que no introdujeron seguro obligatorio, ahora no sé como será (hace tiempo que estoy aqui)
en muchos países lo solucionan así, pero éstos después de inventar las torres de hanoi, no sé cómo no tienen seguros obligatorios.
mejor que vaya a dormir, que ya desvarío.
y eso que las señales están en catalán. (nótese una finísima ironía).
#7 Pere Navarro no lo está flipando. Su idea (abortada) de reducir el ancho de los carriles para limitar la velocidad sigue la misma filosofía de crear situaciones de incomodidad para que el conductor tenga más cuidado.
He visto el video y me ha dejado impresionado. Vamos! que hace dudar de la verdadera utilidad de los semáforos.
Cuando estube en Estambul presencie un accidente, los conductores se bajaron, vieron los daños, encogieron los hombros y se largaron sin cruzar un grito. Otra cosa que me sorprendió es que no vi usar un claxon de forma agresiva.
Supongo que en España nos creemos dueño del carril porque en las normas dice que tenemos "preferencia". Si hay un accidente nos cabreamos porque alguien no ha respetado nuestra "preferencia" y aunque de forma dudosa no creemos con derecho de defender nuestra "preferencia" con el claxon, con malos modos o hasta a puñetazos.

En un pais donde las normas son más laxas y no hay código de circulación de donde deducir unas resposabilidades, supongo que la actitud lógica ante un accidente es encojerse de hombros y tener más cuidado la próxima vez.
Se parece a un anuncio que echaron hace un tiempo en la tele, no se si era de seguros (que raro jeje) en el que salía un cruce con la peña pasando a toda pastilla con el coche sin frenar y a lo loco, se notaba que era por ordenador. Pues esto es lo mismo pero en real. Me he quedao flipao!!
Si os fijais hay un coche que hace la "rotonda" de 360º en medio del cruce y coches que circulan por la derecha y la izquierda indistintamente.
brutal...
En una ciudad pequeña de Granada (Motril) han quitado los semáforos, y es un caos.
En China es parecido aunque no tan a lo bestia, al principio asusta pero te acabas acostumbrando y cuando ves un coche que viene hacia el taxi en el que vas montado piensas "bah, si en el último segundo uno de los dos frenará..." y tan tranquilo..
Lo que es cierto es que si no hay semaforos, le prestas atencion lo delante, no estas mirando arriba haber de que color esta el semáforo
Cómo van a tener semáforos en Hanoi? sería un caos interminable en cada cruce, no hay más que ver el lio que se montan con las torres...
Aqui en Venezuela es peor. Es como si uno estuviera conduciendo en Iraq bajo un bombardeo. Todo es cuestion de practica, e instinto. Lo mas importante es no dudar al momento de hacer alguna maniobra.

Lo que no entendi fue lo siguiente: Lo mejor es que si chocan, la mayor parte de las veces lo arreglan allí mismo pagando el que tiene la culpa al otro, nada de partes, seguros ni asquerosa burocrácia :)

¿Como van a saber asi a simple vista cuanto le debe pagar uno a otro? A menos que el 90% de la poblacion tenga conocimientos avanzados de mecanica, supongo que no es tan asi.
#27 no hacen falta conocimientos avanzados de mecanica, la velocidad real (el video esta acelerado) es de bicicleta o persona corriendo, los daños no pueden ser graves. Si en Hanoi circulasen a 50 kms/h los piñatos serian de impresion.

www.youtube.com/watch?v=rHBjecvStLE
Y este video de india que es bastante típico también.

www.youtube.com/watch?v=T8Doy_7sOoM
#18 yo también he estado en Estambul y doy fe de ello. Pillamos un taxi para ir al gran bazar y como habia mucho tráfico directamente se metió por el carril del tranvia, y cuando este vino de frente se metió en la acera. Totalmente común para el conductor, pero yo me cagué vivo.
eso se parece a Guayaquil!!!.. si que me sentiria en cada alla xD
manmamia
Estuve la semana pasada en Vietnam y lo del tráfico es una locura.
Pero peor aún es en Ho Chi Minh City, mucho más caótico, eso sí cuando le coges el tranquillo a eso de cruzar la calle es divertido; yo no vi ningún accidente.
Pues yo estoy asombrado de lo rápido que van los peatones: todos corren una barbaridad! ;)
En Malta tienen una forma de conducir bastante caótica para gente como nosotros, y es curioso porque aunque sus calles son una mierda, todos son conscientes de sus limitaciones y nadie se agobia por nada (ni pitan )

Es bastante curioso.
comentarios cerrados

menéame