Hace 11 años | Por Peris-seguros a aneac.com
Publicado hace 11 años por Peris-seguros a aneac.com

El tráfico en las autopistas de peaje de España descendió durante el primer trimestre un 8,2% hasta los 14.483 vehículos diarios en comparación al mismo periodo de 2011, según cifras de Fomento. El descenso en la movilidad, tanto de mercancías como de particulares, sitúa las cifras a niveles de 1998.

Comentarios

Naeriel

#1 Lo de la gasolina doy fe de ello. Hace un año fuimos mi novio y yo de Asturias a Tarragona por nacionales y el depósito nos duró el trayecto entero y un poco más. La vuelta fue por autopista y tuvimos que parar a llenar una vez.

Yranac

#1 #6 Es que vais muuuuu locos por la autopista

No, en serio, cuando voy de turismo, me encanta ir por las nacionales (o menos) y poder parar en pueblos que ni visitarías...

D

#6 conduje a Suiza el otro día. Puse el coche a 160 y pude oír como el motor sorbía gasolina como con una pajita.
#24 y por qué no crear carreteras de peaje?
#16 #4 las carreteras de 2 carriles y 2 sentidos son las más asesinas.
los peajes son asesinato premeditado.

D

#25 si no hay novedad el límite en Suiza es 120 km/h aunque se llamen Autobahn.

D

#42 A Suiza conduje a 160 Km/h. En Suiza la mayoría de los tramos que recorrimos estaban limitados a 100 Km/h. Por lo menos los tramos de Schaffhausen a Zürich y de Zürich a la frontera alemana otra vez.

kncer

#1 No sé por qué carreteras vas tú, pero realmente, las de aquí de Catalunya son una puta mierda comparada con las autopistas: te pasas el puto rato detrás de camiones sin poder adelantar, mucho tráfico, muchos más kilómetros que por autopista, carreteras mal asfaltadas...

D

#1 Pueblos como Guarromán, que volveré a pasar el miercoles lol

avalancha971

#1 Yo a veces incluso me paso por la nacional aunque la autopista alternativa sea gratuita.

Y es que no soporto un viaje largo todo en autopista a 120 kmh.

a

#1 ¿Rayo Mcqueen, eres tú?

Yoryo

#4 Por desgracia también saben que a mayor tráfico mas gasto en mantenimiento y les queda menos para sus "asuntos"

Madrigal-aatt

#3 Pero nada, no hay manera, menudas lumbreras los que dirigen el país.

sita

#8 Joe, cualquiera va por ella, no he visto mayor clavada en una autopista de peaje. Volviendo de Granada a Valladolid nos costó más rodear madrid que el resto del trayecto. Sí, se va muy bien, pero por mi parte una y no más.

landaburu

#26 Vaya subnorma!! El Peñazo fiel...

Yoryo

#11 "el motor mas pequeño y economico que encuentres." con lo que también te ahorras en otros impuestos.

D

#11: ¿Te sirve un Golf, bueno, quiero decir el cochecito del golf?

Nota: estoy de acuerdo, parece mentira, pero 25cv dan para circular en llano a 120 y casi hasta más. Es más, deberían poner los impuestos de circulación de los coches sobretodo en función del peso por eje rueda, porque los "tanques" hacen más "pupa" al asfalto que los coches ligeros.

PD: recordad que si váis solos a veces os puede salir hasta más barato ir en AVE (que ya es decir, es carísimo). lol si váis en trenes convencionales o autobuses entonces definitivamente que si os sale más barato. Mirad los horarios, porque si os coinciden, el transporte público es una opción muy interesante.

shinjikari

#19 a veces os puede salir hasta más barato ir en AVE (que ya es decir, es carísimo). lol si váis en trenes convencionales o autobuses entonces definitivamente que si os sale más barato.

Córdoba - Málaga, en Avant (no AVE) 25€. ¿Seguro que sale más barato? Porque yo cada vez que pienso en ir en tren a alguna parte acabo cagándome en Renfe y en toda la madre que los parió...me sale más barato ir en mi coche yo solo que coger un puñetero tren. Y en autobús me sale casi igual que ir en mi coche

No es normal...

D

#27: Depende un poco de trayectos, y de si sumas el desgaste del coche.

Piensa que entre Madrid y Barcelona puedes tener 1200 km de ida y vuelta. Eso puede ser entre 1/200 y 1/500 de la vida útil del coche. Osea, divide el coste del coche entre ese dinero. Tampoco hay que olvidar que el aceite se cambia cada cierto número de kilómetros, el riesgo de multas (multowned) o el de tener un accidente y que te cueste más el seguro.

Si no vas sólo, entonces si, el coche sale más barato, bastante más.

De todas formas, en España los trenes convencionales son carísimos en comparación con otros países del mundo. Se han gastado mucho dinero en renovar una flota de trenes que ya era moderna y no hacía falta renovar (así tienen la más moderna de Europa) y ahora nos toca reponer ese dinero (y los intereses del crédito, porque no teníamos dinero) a base de subir los billetes, un 10% la última vez.

De esto último demos gracias a Ana Pastor, pero la idea de comprar trenes a sin necesidad (sustituyendo trenes útiles y comprando muchos más de los necesarios) fue de Magdalena Pwnez.

D

#74: Bueno, pero insisto en que olvidas la amortización del coche. ¿Cuántos kilómetros haces antes de cambiar de coche? Divíde entre la distancia que recorras entre los kilómetros que hagas al coche durante su vida útil, y multiplícalo por lo que te costó el coche.

Mira lo que pongo en #29, verás que no es un valor insignificante, aunque vayas por lo bajo.

a

#19 ¿Definitivamente más barato? Y un cojón

Sevilla - Granada: 252km "to recto" por la A-92

6 litros de diesel a los 100, a 1,45€/l hacen un total de 21,92€. El tiempo, de media, 2h 15 minutos (sin ilegalidades)

En Renfe, 3h 10 minutos (casi una hora más), y 27,65€

Y si me vas a salir con que hay que pagar ruedas, revisiones, amortización del vehículo, etc, también tendrás que sumar el transporte en metro (o centiMetro) de Sevilla, de 1,60€ + el bus de Granada (1,35€) y el tiempo perdido. Además, de que los trenes, ya hemos pagado parte mediante impuestos. Es por ello que se llama transporte PÚBLICO y no privado

El transporte público en españa es CARO. Si van 2 personas o más, ya es un atraco

a

#74 Coches que hay en casa:
- Seat Ibiza 1.9 SDI. Comprado de segunda mano hace 4 años por 600€. Total recorrido: 70.000km (km actual: 275000km)
- VW Santana 1.6TD. Comprado de segunda mano hace 5 años por 300€. Total recorrido: 90.000km (km actual: 230000km)
- Renault Megane 1.9dCI. Comprado de segunda mano hace 3 años por 6900€. Total recorrido: 110.000km (km actual: 180.000km)

D

Y si los que van hacen #novullpagar profit!!

sergiobe

Pues vistas las estrategias del gobierno, está claro lo que va a pasar, y que ya está en estudio desde hace tiempo: obligarán a que las carreteras nacionales sean también de pago.
"Ah, ¿que te quieres escaquear? No pasa nada, cambiamos las reglas del juego y a soltar la gallina."

Xenófanes

Pues ya sabemos lo que va a hacer el Gobierno para recaudar más:
1. Subir el impuesto de la gasolina.
2. Subir las tasas de las autopistas.
3. Subir el impuesto de circulación.

Pero como bajará todavía más la recaudación:
1. Tomar las mismas medidas anteriores.
2. Usar dinero público para rescatar a las concesionarias.

pendejo1983

Lógico, ir y volver a la playa me cuesta 52 € en peajes. Ir y volver unos 40 € en gasolina. El sueldo me lo bajan. En septiembre ya veremos si me contratan. Me eliminan una paga. Me suben el IBI al doble. Me suben el gas. Me suben el agua. Me suben la luz. Me suben el IVA.
Lo ilógico es que con ese panorama aún consiga irme de vacaciones

t

Yo hace unas semanas pasé por el puerto de Guadarrama en lugar de por la AP-6 y, salvo que haya mucha prisa por llegar, el combustible se compensa con el peaje (que ahora rondará los 12 euros) y además ves pueblos preciosos que invitan a quedarse.

Madrigal-aatt

#9 La AP6 dos años en obra con tramos a 80 km/h y pagando por un servicio de 120 km/h. Igualito que en cualquier país serio. Y los precios en aumento, que poca vergüenza.

angeldav

Hasta cuando no había ni siquiera tantas autopistas de peaje que implicara la creación de nuevas.

M

Eso se soluciona subiemdo más aún el precio de la gasolina
la opción de bajar los precios de los peajes no les interesa a los amigos del gobierno

JuanBrah

Bajar por la AP-7 desde Catalunya hacia Valencia es un show. De Tarragona a Castelló no hay ni un mísero coche. Es increible.

D

La solución española para la escasez de viajeros es subir los precios y así exprimir a los pocos que aun las usan.
Igualico que con los impuestos: cuanto mas pobres y defraudadores, mas suben

D

Yo dudo si es que son tan tontos que no se enteran, o si son tan listos que nos tienen engañados para lograr algún fin oculto.

D

#12 Más bien tontos. Tontos ambiciosos. ¿Te gustaría cazar un político? Pues pones un billete cerca de cualquier sitio donde te puedas esconder. Al poco rato se acercará uno (los políticos huelen el dinero como las moscas la mierda) y cuando se agache a por él le sacudes en toda la cabeza.

rojo_separatista

Seguro que si empiezan a ser deficitarias, las nacionalizan y las pagamos entre todos.

jaz1

si esto continua asi todo ira de peor a peor

cuando empiecen a romperse, lavadoras, termos, coches, abrigos, zapatos y varios el poco gasto extra que hacemos se ira al pairo

D

#65 Si es de media por autopista, vale (véase #58), sino, no es correcto. Esa media ya la supera el peje de Vilassar.

D

#0 en español, las cosas se comparaban unas CON otras.

E

Tranquilos, ya pondrán peaje en TODAS las autopistas y así conseguirán paralizar el país, literalmente

D

QUE SE JODAN! /modo Andrea off

D

#68 Yo vivo cerca de un autopista de peaje.

D

Pe...¿qué?

D

¿Nadie se ha planteado que esto son 600 coches a la hora? ¿Nadie se da cuenta que esto es imposible? No me extraña que vaya mal este país. 53 comentarios y nadie se da cuenta porque la noticia dice lo que le mola, que vamos fatal.

Mox

#55 A ver, de mirarme la noticia y leer tu comentario entiendo que divides entre 24 horas los 14.483 vehículos diarios, y da efectivamente 603 vehículos por hora, ahora bien, no entiendo porque dices que es imposible, es perfectamente posible que entre todos los peajes de españa se de esa cifra, incluso se me antoja una cifra baja

D

#55 Te repito lo que he puesto en el notame. Es la media entre todas las autopistas de peaje. Algunas en cataluña tendrán miles de coches a la hora, algunas de las radiales de Madrid tendrán apenas 200 coches a la hora. Ninguno de los comentarios que hay encima dice nada que de a entender que comprendió que era entre todas las pistas de peaje o la media entre todas ellas.

p

#55 son 10 coches por minuto de media mas o menos, piensa que ahí están incluidas las horas de madrugada 12 a 7 de la mañana que casi no pasa nadie, igual al mediodia hay 30.000 a la hora y de madrugada 1.000 la hora

D

#55 imposible??? tu no vives cerca de una carretera nacional importante verdad? porque los 100 camiones pasan en un ratillo que te pongas a mirar, ponle 5 coches por camion y tienes los 600 a la hora

caie

Si es que el sistema no tiene ninguna lógica, la busquen por donde la busquen,NO PODEMOS SACAR DINERO DE DONDE NO HAY.
Genios gubernamentales de la economía:los ciudadanos de a pie, cuando no tenemos dinero no podemos subastar nuestra deuda para que el BCE nos dé algo, es mas, cuando pedimos un crédito nos exigen tener tanto que, si lo tuviéramos no necesitaríamos ese crédito.¿Se entiende o lo escribo en esperanto,jiji?)

d

#37 Si dentro de los 60€ entra el chuletón del area de servicio me lo creo.

a

Yo el peaje de la AP6 lo cogía siempre hasta que me pusieron la mitad del trazado de obras y me subieron el precio. Pagar más, por tener la misma peligrosidad y la misma media de velocidad que yendo por la nacional no me pareció la mejor medida para mi economía.

Curiosamente durante este último año, se están montando unos atascos muy sospechosos para cruzar San Rafael, que antes, con un tráfico similar en la nacional no ocurrían.

D

#35 Yo creo que el tráfico no es el mismo que antes. Hace 2 años en Adanero el 80% de los coches circulaba por la autopista. Ahora el 80% de los coches se desvía hacia la nacional. La verdad es que iba mucho más a gusto antes por la nacional

powerline

Anda, como los sueldos. Seguro que no tiene ninguna relación.

eltiofilo

¿Y "El Lapón", el de la Patronal de las autopistas, qué opina al respecto"?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/economia/1329751017.html

PussyLover

Ojalá se ahoguen las concesionarias y los amiguitos de sus políticos.
A mi me van a ver poco por las autopistas próximamente.

D

Da igual ya pagamos nosotros las pérdidas, no os preocupeis; los peajes deficitarios se "nacionalizarán"

D

Como Corea del Norte.

Spartan67

Dentro de unos años tendremos los mejores carriles bicis del mundo...las autopistas de peaje.

e

Con un poco de suerte se arruinan todas estas empresas de autopistas que han conseguido las concesiones por tener los dueños alguna relación con algún político... y lo siento por los que trabajan en estas empresas, pero me parece estupendo

D

Si el Gobierno cree que nos va a estafar va de culo. ¿Quereis más recaudación? ¡Pues toma descenso de tráfico! Lo mismo vale para el IVA. Anda y que os jodan, parásitos.

sieteymedio

A todos los que han planificado todo esto para que los ricos sean CLARAMENTE mas ricos y los pobre mas pobres:

Hijos de puta, felicidades, sois unos máquinas, os está saliendo de puta madre.


SER RICO NO ES "TENER MÁS", ES "TENER MÁS QUE ESTE"

D

Excepto si vas de Bcn a la Costa Brava: te comes todos los semaforos del Maresme y te desesperas, no hay alternativa gratuita.

D

yo no entiendo quien paga por llegar a un sitio puediendo ir gratis

elpeci

Yo hace años que no uso peajes. Es cuestión de mentalizacion y planear el viaje con una o 2 horas de mas. Invierto el dinero del peaje en cenar o comer por la carretera. Es mas divertido.

M

Pues estamos perdiendo en seguridad

x

14 euros y pico desde vigo a coruña... más el gasto de gasolina...

n

#33 A mi ir y volver de Vigo a Coruña me sale en casi 60€, es carisimo

D

Es vergonzoso un gobierno que apoya y consiente que sus ciudadanos pierdan el derecho de circular por las carreteras más seguras. Primero los arruinan y luego que se maten por las carreteras secundarias les da exactamente lo mismo. Pero al final el gasto sanitario les servirá de excusa para cerrar hospitales públicos.

b

coche no es una necesidad, es una herramienta que hace la vida mas comoda, pero no es una necesidad como la luz o el agua en casa. Quien quiera coche que pague, con autopista que pague mas

vvega

#34 ¿Te suenan los impuestos de circulación, matriculación, combustibles...? El coche es una necesidad para algunas personas por diversas razones laborales y/o personales, y una red de transportes gratuita y en buenas condiciones es una infraestructura que favorece a toda la sociedad a través de mejoras en el comercio, la industria, la agricultura, la asistencia sanitaria, la movilidad laboral y otros muchos aspectos.