Hace 9 años | Por Starkad a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Starkad a vozpopuli.com

Así pasaba las horas de trabajo el 'Sargento X': viendo porno en el ordenador y masturbándose, mientras la unidad en la que estaba al frente quedaba completamente paralizada. Ahora, tras descubrirlo sus compañeros, quienes le han puesto el peculiar apodo, Asuntos Internos investiga qué hacía el mando policial tantas horas encerrado en su despacho de la comisaría de Carabanchel.

Comentarios

Razon

#5 ay la lecheeeee

D

#44 Exacto: el año pasado encontraron a un señor en Palencia que se fue a su hora cuatro días seguidos.

trasier

#48 depende del convenio. En algunos no descuentan nada, en otros descuentan una barbaridad.

W

#52 Los funcionarios no se rigen por convenio. Y como el amigo Marianico dijo que hay que descontar, pues se le descuenta a todo cristo.

D

#48 Te explico lo de las bajas en la administración: la clave es que no se registre la baja. Simplemente no viene. Obviamente antes ha llamado, pero no se registra en ningún sitio que no va a trabajar. Hoy por ti y mañana por mí. Y todos tan contentos.
En general, existe un sentimiento generalizado entre los funcionarios de que se les explota, y por tanto este tipo de cosas les permite resarcirse en parte de esta explotación.
Lógicamente, en organismos pequeños es más habitual que pase esto.

Barrenos

#40 Me parece enternecedora la historia de tu hermana, por que eso es lo que creo que es simplemente una historia, o su historia (que por cierto cuando apruebas una oposición es para ocupar una plaza no hacer una sustitución), lo cual no creo que se haga extensible al resto de funcionarios sean del ramo que sean, profesores, médicos, enfermeras, bomberos, policías o lo administrativos de un ayuntamiento en un pueblo pequeño el más bajo y misero de los trabajadores como pretendéis retratarlos haciendo una falacia generalizada en algunos mensajes #40 #57 #48 por poner algunos ejemplos.

Intentando ser objetivo lo cual resulta difícil por que mi experiencia, es eso mía y limitada, de más de 14 años en un ayuntamiento, y si se ven cosas feas pero ni mucho menos es generalizado, no he visto algunas cosas de las que habláis nunca he visto que los funcionarios estén dos semanas de baja por gripe, tampoco que trabajen 4 horas de 8, ni que fichen unos por los otros, que se sientan intocables, que la hora de salida y entrada del trabajo sea libre.

Claro siempre hay algún energúmeno que se salta las reglas e intenta hacer lo que le de la gana, y en algunos casos funciona por que lo han dado por imposible, por que es hijo de alguien o puesto por un cargo político, o vete a saber tu si por desidia. Del mismo modo que también he oído historias de empresas privadas donde otros energúmenos no tienen ningún interés por el trabajo y si por joder al empresario.

Cierto, igual esto también esto es sólo mi historia, pero he intentado ser objetivo desde mi limitado punto de vista.

eltiofilo

#68 Y es que más allá de la caricatura y de la "prima de mi primo" está el hecho en que el principal estudio de productividad que se hace a nivel europeo, en 13 años previos a la crisis, en la Administración Pública la productividad total de factores aumentó un 3%, mientras en la construcción bajó un 23,2%, en hoteles y restaurantes un 25,1%, en el comercio baja un 8,7% y en la industria manufacturera bajó un 5%, por poner ejemplos de actividades económicas que acaparan la mayoría de empleados en España.

Así que la realidad como casi siempre supera a la ficción y al cuñadismo 2.0.

Barrenos

#70 Gracias una opinión razonada.

eltiofilo

#77 Gracias por el comentario, el cual no nos tiene que hacer olvidar que como en todos lugares hay quien se aprovecha de las circunstancias y se pasa bastante del tema. Pero también igualmente hace gracia un comentario "con calzador", que habla del choteo de un ayuntamiento y que tengamos la habitual retahíla de comentarios apuntando a los ayuntamientos como cachondeo generalizado y a la inamovilidad del funcionario carrera como el problema. La idea sería estupenda, si no fuera porque en los ayuntamentos sólo el 37% de los empleados son funcionarios de carrera según el Boletín Estadístico, que además no cuenta a otros colectivos que tampoco son funcionarios de carrera, por lo que el % incluso puede ser menor. De aquí a un rato alguien propondrá inventar el Título VII de EBEP, si no lo han hecho ya.

W

#57 No, perdona, pero "en la administración", así en genérico, no. Porque yo llevo 16 años en la administración y jamás he visto algo semejante.

p

#48 Si es concurso-opsición, a los que aprueban ele xamen lres suman puntos por tiempo trabajado y de ahí sacan la lista definitiva. De esa lista, los primeros tienen plaza, los últimos se comen los mocos o, en ocasiones, los meten en una bolsa de trabajo para substituciones.

W

#64 Pues esos primeros de la lista que tienen plaza son los que han aprobado la oposición. El resto, obviamente, no. El aprobar una oposición, concurso-oposición, o lo que quiera que sea, implica, necesariamente, obtener una plaza.

p

#76 No siempre. En un concurso-oposición mucha gente aprueba la fase de oposición pero luego no pasa el concurso por puntuación.

W

#78 Coño, pero un concurso-oposición, como su propio nombre indica, consta de dos fases: la de oposición y la de concurso. Y para superarlo hay que pasar las dos. No hay más secretos. También muchas oposiciones constan de varias fases. Escrito, oral, práctico, etc. Si no superas todas las fases no has superado la oposición.

Es que es el propio concepto de oposición, sea libre o con fase de concurso: competir con otros por una plaza. Eso es una oposición. Si no obtienes esa plaza no la has aprobado. Y se le pueden dar las vueltas que se quiera, pero es así.

p

#79 Sí, pero en este caso la noticia dice que aprobó una oposición y la llamaban para contratos temporales. Eso es porque aprobó la fase de oposición (no la de concurso) y no obtuvo plaza, la pusieron en la bolsa de trabajo. A los que no aprueban la fase de oposición no los ponen en la bolsa.

W

#78 Hay oposicines libres donde para estar en la bolsa es necesario haber aprobado alguno de los exámenes. También se puede estar con haber sacado buena nota... Cada Administración hace de su capa un sayo y elabora las listas como le da la gana.

D

#48 En Galicia aprobar la plaza no significa que tengas el puesto asegurado hasta que no quede una vacante. Y el convenio particular que tiene les cubre el 100% las bajas desde el primer día.

W

#84 En Galicia? No decías que tu hermana había aprobado unas oposiciones (sin plaza, eso sí) a un ayuntamiento? O esto de "aprobar la plaza" sin tenerla va igual en todos los ayuntamientos?

Ay, Galicia, esa tierra sin ley! Si no fuera porque soy gallega, nacida aquí y viviendo y trabajando aquí igual hasta me lo creía...

Y, por cierto, qué concello es ése que está vulnerando alegremente la legislación vigente pagando el 100% del sueldo durante las bajas? Y qué convenio privado es ése del que disfrutan los funcionarios?

Puedes echarle un vistazo al art. 9:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

D

#87 Un ayuntamiento gallego. Porque en Galicia hay ayuntamientos, aunque los llamamos concellos...

Y no seas ignorante, la ley siempre es de mínimos, los convenios siempre pueden mejorar la ley. Lo único que vulneraría la ley es un convenio que empeorase las condiciones en ella fijadas, no uno que las mejora.

W

#88 Ya veo que no te has leído la ley. Bueno, supongo que demasiado complicada para ti. Te repito que los funcionarios no se rigen por convenios. Y me vas a perdonar, tampoco es que quiera insultar (yo no lo necesito) pero el ignorante eres tú.

No hay convenio que valga, chaval. Es como lo de la retirada de la extra de 2012 (también aprobado en la ley que te he enlazado). Se le retiró la extra a todo dios. Funcionarios, asimilados, personal laboral y todo el que cobrara un sueldo público. Pero bueno, tampoco te lo voy a explicar porque para eso está bien explicadito en el BOE. Sólo hay que leerlo y tener un mínima comprensión lectora (y si no se tiene se recomienda no discutir sobre lo que se ignora).

Y, por otro lado, qué es eso de que en Galicia hay ayuntamientos aunque les llamemos concellos? Me vas a decir que Concello no es una denominación oficial? Cómo que "los llamamos concellos"? Pero tú eres tonto? En serio?

D
W

#94 Ahora lo entiendo!

1. No distingues entre funcionarios y personal laboral. Haber empezado por ahí, hombre.

2. Lo que me enlazas no se puede ver en su totalidad sin suscribirse a VLex, cosa que, como supongo que comprenderás, no pienso hacer. Pero tiene toda la pinta de ser un convenio del Concello de Pontevedra para su personal laboral (que no funcionarios). No rebate absolutamente nada de lo que yo te he dicho.

3. Oye, y en otro orden de cosas... Qué curioso ver en el BOP la denominación "Concello" que, según tú, no existía, no? Sólo es que en Galicia le llamamos así...

4. En serio, la ignorancia es muy, muy atrevida. Y de verdad que paso de debatir más este tema contigo. Es una pérdida de tiempo. Soy funcionaria de la Administración de Justicia desde hace 16 años. Como comprenderás, estoy algo familiarizada con el régimen funcionarial, tema leyes, rango de las mismas, y todas esas cositas...

Hala, buenas noches.

D

#95 Lo que es muy atrevido es que te paguemos entre todos los ciudadanos una sanidad privada y exclusiva. Pero mucho además.

p

#40 "seguramente la poli son de los funcionarios más disciplianados en este país "
Disciplinados los escalafones mas bajos, los superiores creo que son mas intocables, como se ven en el articulos que es un mando..

Este hombre yo creo que tenia un problema de adiccion al sexo, si no no se entiene. Supongo que esta adiccion es de las menos perjudiciales, entre otras cosas no cuesta dinero.

D

#40 "la poli son de los funcionarios más disciplianados en este país"
JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJA

Disciplinados cumpliendo las ordenes de sus amos si, cumpliendo con su deber ya tal.

E

#51 No tienen mas remedio que cumplir las órdenes mientras que estas no sean ilegales. Y la mayoría cumplen perfectamente con su deber, pero aquí el caso es generalizar...

D

#58 La cosa es cuando son ilegales. Ejemplo #derechoaprotestar - El caso de Jorge Aranda

Hace 9 años | Por --89667-- a youtube.com

forms

#40 tuvo la suerte tu hermana de que le dieran el examen ya resuelto? lol porque conozco un caso al que por "error" de claculo le dieron el examen resuelto, pero parece ser que se lo dieron a el y no al familiar/amigo de turno lol

piratux

#40 ¿Ha visto tu hermana masturbarse a sus compañeros frente a sus respectivos ordenadores?

mefistófeles

#40 Eres mi heroe, mi ídolo. Te pediría una foto y que me hicieras un hijo. ¿criticando a los funcionarios Y AUN ASÍ VOTOS POSITIVOS?

dios mío, el año 2015 ha cambiado mmne!!!!

Más en serio: lo más indignante de este caso no es que este policía haga eso, que también lo es. Lo peor es que no le despedirán y será trasladado, mientras nosotros le seguiremos pagando un sueldo para que se masturbe delante del ordenador.

#38 es funcionario....

ochoceros

#40 Tengo un caso en la familia de una persona que también trabaja para una administración pública y que también se encontró con un percal parecido, aunque no tan exagerado. El caso es que esta persona intentó hacer las cosas bien y fue su propio jefe el que le disuadió de dicho comportamiento, recomendándole que hiciese las cosas "despacio" como los demás y que fuese menos exigente con la puntualidad, "porque sino..."

Y dicha persona se vio obligada a realizar su trabajo mediocremente por exigencias del superior, pese a haber intentado denunciar el caso a los sindicatos, al jefe del jefe, etc... cosa que solo sirvió para que tuviese problemas y sufrir mobbing en su puesto de trabajo desde hace muchos años hasta el día de hoy.

D

#40 Hay algo incluso más perverso. Los trabajadores públicos sumados a todo el tejido asociativo que vive de las subvenciones en España constituyen colectivos muy organizados que hacen imposible con su poder de chantaje cualquier reforma del estado. Cuando no son los inútiles de los profesores lanzando mareas y a sus chavales a la lucha son otros. Y así seguimos.
Bueno, por lo menos en Grecia es peor, con hospitales que tenían hasta 45 jardineros contratados...

frg

#40 No se puede generalizar. En mi trabajo me rodean un montón de "calientasillas" cuyo trabajo efectivo no supera las tres horas al día, pero que en cuanto te retrasas algún día, te miran con mala cara, ya que cumplen las horas, sospecho que incluso superando el máximo anual. Casi prefiero que no vengan, antes de estar jodiendo a los que les rodean.

D

Este link se menea solo

Xtrem3

#17 LOOOOOOOL

Arzak_

Este sargento es un meneante compulsivo.

mente_en_desarrollo

Ahora, el máximo castigo al que se le puede condenar por los hechos es el "mal uso" del material municipal...

Cada cual llama a su pene como quiere...

juvenal

Otros, durante su trabajo, se dedican a ir a las procesiones y peregrinaciones, incluyo les pagan los gastos.

Arzak_

Se llama Manolo Pajín Rico

D

#10 Sintiéndolo mucho, si me das a elegir entre tus comentarios y el grafeno, tienes las de perder amigo.

m

#11 Esa es la cosa ¿Por que elegir? Hay momentos para los temas serios y momentos para decir estupideces

jmba

El sargento ha pedido el traslado de su antiguo ordenador... necesita los favoritos de su ordenador para poder seguir trabajando.

Paco_Pérez_1

Al menos luego en la calle iría de lo más relajado, espero.

jm22381

Una razón más para tener oficinas abiertas

sempredepor

Sargento Onanista al ataqueeer!!

d

Policias y guardia civiles he visto escaquearse de sus trabajos a patadas. Si no están de bares, están en sus casas o en los cuarteles/comisarias haciendo el tonto la mayoría de las veces. Lo peor es que son de los funcionarios mejor remunerados cuando llevan unos cuantos años de servicio. Lo digo con conocimiento de causa y en concreto conozco 5 casos muy cercanos a mi (en diferentes cuerpos).

D

#29 Denunciales.

D

#29 van al bar como cualquiera. Los trabajadores de la obra tambien. ¡Que cabrones!. ¿ Mejor pagados?. Jajajaja

E

#29 Teniendo en cuenta que son, junto a los bomberos, los únicos funcionarios que se juegan el físico y la vida en su trabajo, no los consideraría yo tan bien pagados. Su sueldo no es ninguna maravilla.

vviccio

Manda güevos.

D

Envio digno de meneame.
Pais!!

difusion

Si ya lo decía Carlos Bardem (ver el último minuto):



El tipo de ciudadano medio que quieren en las instituciones y en Españistán.

Relacionada:

Carlos Bardem: "En el PP, aparte de populistas, son unos sinvergüenzas"
Carlos Bardem: "En el PP, aparte de populistas, son unos sinvergüenzas"
Hace 9 años | Por sebiyorum a lasexta.com

D

Siempre se ha dicho que un buen policia tenia que tener buena mano izquierda. No pensé que se refieran a esto. Pero bueno mejor esto a que esten dando por culo

Es una broma logicamente. Hay muchos buenos policias como el que me puso una multa semana pasada. Aprovecho para saludarle "amigablemente" eso si, no vuelvo a darle la mano a un poli

o

Yo lo habría llamado "sargento FAP"

Jeron

#61 Las clásicas Fuerzas de Acción Pajilleras. Una élite en cuanto a rapidez y puntería.

Esto no hace más que echar mierda sobre la labor de los funcionarios, desde el primero al último.

AlbertoPiO

Sacudirse la nutria

Kinchu

'Sargento X'

Recibiendo ofertas del porno en 5,4,3,2,1 ...

D

No decís siempre que la masturbación es buena?

urben

#10 Y eso que no has mentado follarte a un ardilla muerta, no hay color.

D

Policías pajilleros, policías pajilleros.

D

Por eso se dió a la fuga aquella. No estaba dispuesta a participar en un bukakee

D

ya podrian pajearse todos .. politicos , policias ,jueces y demas .. son tan irrevelantes y sirven para tan poco .

MindPaniC

puto enfermo

m

#22 buen provecho

D

#32 Gracias.

D

Seguro q luego sale a la calle dando lecciones al resto de lo q supone trabajar duro

Spartan67

Si la fama no se gana de un día para otro.

Spartan67

Menos mal que lo están vigilando.

D

#10 Ni mucho menos. Lo único que quería decir es que tu comentario es una chorrada. Una gran chorrada, y como no es un foro académico, me permito el lujo de darte mi opinión... realmente crees que el trabajo de un policía es pegar a la gente?

m

#19 ¿Dije en algún momento eso?
Cierto, es una chorrada y lo que estoy haciendo es reivindicar mi derecho a decirlas. Los que me están acusando de buscar karma son ustedes

D

#21 Muy bien, vale...voy a comer.

D

A ver, el tío está mal de la cabeza: ¿por qué sigue siendo policía?

D

#35 Resumen rapido:
Compañeros que hacen cosas peores y no sea que si digo algo el cuente...
Compañeros que por no meterse en jaleos no dicen nada.
Jefes que no hacen su trabajo.
Marca España.

Si se sabe ahora es seguramente por que ya no puedan sacar favores de el, o en su defecto una venganza.

Peter_Feinmann

¿No os parece un poquito exagerado juzgar a todos los funcionarios por lo que ha hecho UNO?

Por cierto, los cerca de 80.000 presos que hay en las cárceles españolas
- ¿se entregaron voluntariamente o hubo que echarles el guante?
- ¿declararon voluntariamente o hubo que conseguir las pruebas?
- ¿se quedan dentro de la cárcel voluntariamente o es porque en el perímetro están los picoletos?

Solo es por preguntar, a ver si os dais cuenta de lo tontos que estáis algunos.

Si vais a juzgar a un colectivo de forma global habréis de hacerlo por su trabajo global, no por lo que haga o deje de hacer uno o unos pocos.

Ejemplo: España es el tercer pais que menor tasa de funcionarios de la AEAT tiene. Si rindiesen lo que la media de funcionarios europeos podríamos esperar que la economia sumergida española fuese la tercera de Europa, pero es la octava, lo que demuestra que trabajan bastante mejor que la media. Si rindiesen como la media podriamos esperar que el coste de recaudación tributaria fuese como la media, pero tenemos el menor coste de recaudación tributaria de Europa.

¿No hay vagos en la AEAT? seguro que si, pero el resultado global es el que he dicho, lo que demuestra que los vagos son mas excepción que regla.

eltiodelsaco

Imagenes que evidencian el peso del pistolon...

orangutan

#41 Es zurdo

D

Como todo funcionario, ni tocandose los huevos todo el dia se le puede echar.

D

Funcivagos...
Y pensar que como éste tenemos a cientos de miles de vagos viviendo a costa de nuestros impuestos. Y no se les puede despedir.

Spartan67

#72
Por poder se puede, pero es muy raro. Es sentar precedentes que no interesan al gremio.

Peter_Feinmann

#91 Busca en el BOE y lo encontraras. Por cierto, que precisamente el de los policías es el colectivo en el que mas expulsiones hay.

m

Pues prefiero un poli viendo porno que golpeando manifestantes o chantajeando comerciantes

m

#6 #7 Es domingo, en Buenos Aires vamos para una térmica de 40 y apenas soporto mis gafas de aumento. Y la última vez que me fijé este no era un foro académico. ¿Todo tiene que ser un editorial en contra del capitalismo salvaje, el oscurantismo religioso y las bondades del grafeno?

m

#9 Como dije en #10 no estaba haciendo un editorial, pero la mala policía es igual en todos lados.

D

#6 Ha conseguido todo lo contrario

D

#1 Ahí ahí, te mis dies. No prefieres que haga su trabajo, karmawhore?

D

#1 Yo preferiría verlo haciendo su trabajo