Hace 13 años | Por tomeu a diariodeibiza.es
Publicado hace 13 años por tomeu a diariodeibiza.es

"En el caso de que no se cumplan los requisitos, es decir, que no se acepte un curso de formación, no se quiera participar en itinerarios laborales o se rechacen ofertas del Servicio Público de Empleo, podría ser, efectivamente, objeto de la retirada de la prestación", señaló Corbacho

Comentarios

D

#4 ¿Y que te crees que les va a impedir ahora pasarse por el curso 5 minutitos a firmar y luego (o antes si firman a las 2) irse a currar? ¿O firmar los viernes los días de toda la semana?

¿Quién? ¿El inspector? Es de risa esto.

Medida pésima que solo va a servir para que muchos que deberían estar dedicando su esfuerzo en buscar trabajo ahora lo pierdan en un curso absurdo que en el 90% de los casos no sirve para nada. Aparte del gasto para las arcas públicas que supone, y la incentivación de fraude en las academias.

Si quieren bajar el trabajo en negro, que se carguen el PER.

Nada, seguimos yendo de culo.

t

#4 ¿una forma de luchar contra la estafa o reducir de las estadísticas de gente desempleada?

Yo soy uno "de esos afortunados" que está en el paro, cobraba 680 euros, donde 600 se queda el Banco con ellos... claro que ahora la situación ha mejorado porque me han bajado a menos de 590 pero en el banco tengo que ingresar lo mismo.

Vamos que yo sin comer, ni respirar necesito más de 10 euros para pagar al banco y eso sin tener en cuenta las comisiones... y que hay más gastos que los mensuales.

Pero claro... tampoco puedo ir a trabajar por ahí unas horas porque si no soy un sinvegüenza y un aprovechado y si me ven tengo que devolver todo el paro con intereses...

Posiblemente a pesar de tener ahí 6 meses sueltos que he trabajado... posiblemente no me den la ayuda porque no estoy casado ni tengo hijos...

Pero bueno... con mi gran salario que cobro del paro (para cual he tenido que trabajar anteriormente y después tendré que pagar a hacienda por el hecho de estar en el paro) vamos no hay problema para ir 6 o 9 meses a hacer un cursillo... del office o algo por el estilo, por lo menos bajará el número de parados y no habrá por ahí un sinvergüenza que pueda estafar al resto de los españoles.

D

Mejor un curso de reciclaje que estar rascándose los huevos, digo yo. Ese "pretende" me rechina. Por lo sutilmente crítico.

Aunque eso no quita para que #1 tenga su parte de razón.

Shalai

#1 Creo que hay que poner peros, porque si estás en el paro (mi caso) y te llaman para ofrecerte un curso (de mierda) que es inferior a tu propia titulación, lo rechazas porque no te sirve de nada ¿y te quedas sin prestación? Muchos parados no tienen la culpa de estarlo y no tienen que pagar por las estafas de los demás.

kucho

#1 abre los ojos. hay gente que no quiere trabajar. estan muy comodos cobrando el paro y currando en negro. por lo menos que se jodan y aprendan algo, que los mantenemos los demas.

Piamonte

#10 ha comentado algo que sí es crítico: la mala calidad de tantos cursos como se imparten. No conozco los que imparte INEM, pero sí los que, a través de la CEIM, llegan a las empresas. Cometí el error de matricularme en uno de protocolo de empresa que era lo más lamentable y ridículo que os podáis imaginar. Un mal refrito, redactado con unas faltas de ortografía impropias de personas alfabetizadas. Si esa gente se dedica a dar cursos, y hay instancias públicas dispuestas a pagarlos, sólo puedo llegar a una conclusión: que los controles de calidad no existen.

Parece como si una décima parte del país se hubiera levantado por la mañana con intenciones docentes. Pero no basta con montarse el chiringuito y tirar de mal diseño en Power Point: hay que saber enseñar, y hay que ser un experto en la materia sobre la que se enseña. Lo contrario deriva en esos tenderetes formativos absurdos que sólo valen para tirar tiempo y dinero.

Boudleaux

#10 hombre java, mi gran amigo java (yo es que soy de PHP ) pues casualmente estuve en un curso de analista programador java al que me apunté nada más quedarme en paro, había hostias para entrar, cual sería mi sorpresa cuando empieza al curso y a mi lado derecho tengo a una chica recién acabada la ingeniería que había visto java durante los 5 años y a la izquierda a un chaval que no sabía nada del tema, después en el famoso cafetito de los cursos nos fuimos checkeando unos a otros y al final resultaba un curso de lo más variopinto, tan variopinto que la profesora cogió el libro (digo yo que sería un libro, yo no vi ninguno) y el caso es que se puso a hacer ejercicios uno detrás de otro, si no sabias resolverlo te lo hacía ella para que no te quedaras atrás y así. duré un mes. estoy como tú, en mi caso siempre había hecho programación estructurada y ahora estoy con programación orientada a objetos por mi cuenta, con Codeigniter para dar mas pistas. viva PHP! jejeje, bueno y MySQL también claro.

laster

#10 Yo tengo un amigo electricista y le han ofrecido un curso de apicultor porque es lo que tienen ahora. Ha preguntado si tienen bolsa de trabajo y tampoco. ¿Quereis explicarme porqué va a querer hacer eso si no le sirve para lo que quiere hacer y no le va a conseguir trabajo?

D

#10 Entonces el problema no es hacer un curso, sino la calidad del curso y su emplazamiento

D

#10 Sin querer ofender, tienes que ser bastante mal programadora para estar en paro. Yo de ti me dedicaría a otra cosa.

D

#78 y no has pensado en dar el gran paso y salir de tu pueblo a ver si encuentras trabajo?

DarthAcan

#80 Define pueblo, por favor.

El negativo es porque hay mucha gente como tú que trata de pueblerino a todo aquel que no vive en Madrid o Barcelona. Yo estoy en Zaragoza y la cosa la veo jodida.

#81 Si hay que hacer esas cosas, que el estado contrate. Un parado no es un esclavo.

D

#82 solo hacer notar que no considero que ser de pueblo vaya de la mano de nada negativo. Considero que viviendo en Zaragoza deberías tener trabajo si eres un buen informático. Si no hacen justicia contigo entonces monta una consultora, pero no vayas dando pena por la vida siendo informático porque aun en crisis, no cuela.

t

#83 No se monta una consultoría de la noche a la mañana... a parte hace falta dinero. Y nadie está por dar pena, simplemente comenta la realidad que ve.

t

#80 Pues sí, claro que lo he pensado pero los más de 600 euros que tengo que dejar cada mes en el banco frente a los poco más de 500 que cobro del paro... como que me nublan un poco la cabeza y me entumecen las piernas, a los parados no le dan créditos tampoco

Curioso... pero para buscar trabajo hace falta dinero, me patee casi toda la Coruña y Santiago de Compostela y en eso me pulí casi 240 euros que no tengo... fui varios días porque no vas a entregar un cv después de las doce del mediodía , dividí la ciudad en sectores y cada día me pateaba todas las empresas de informática... ( lo cual a veces era desolador pues aparecían muchas empresas que ya no existían ), ahora estoy ahorrando para ir un día a búscar por Vigo.

Contacté con diversos amigos que trabajaban en otras empresas pero allí los despidos también están al orden del día, en el periódico a penas aparecen ofertas las que hay en un 90% son de academias para hacer oposiciones cosa que el señor Feijoo ha dicho que iba a eliminar para este año incluso expulsa a los interinos en las webs de empleo casi siempre ves la mismas ofertas todos los días y cuando son de informática me encuentro en el mayor de los casos con: "experiencia mínima de 5 años", "imprescindible titulación universitaria", "imprescindible residir en provincia o alrededores" etc

Conozco mis limitaciones y sé que no soy un crack... pero es que para perfiles que a primera vista son mejores que el mío las pasan canutas, actualmente como están las cosas me da igual si no trabajo de informático lo único que quiero es un trabajo para poder sobrevivir.

Me he apuntado en mi pueblo para limpiar fincas, no es la primera vez que lo hago y nunca he tenido problemas para entrar... pero este año que había más plazas que nunca (36) se apuntaron 241 personas que nunca habían trabajado anteriormente en su vida

Y claro en estos procesos tienes más puntos si eres mujer, si tienes hijos, si estás separado, si perteneces a algún colectivo desfavorecido ( ex recluso, ex toxicómano, haber ejercido la prostitución...), el tiempo que llevabas en el paro, si cobrabas o no pestación...

Total que el perfil medio fue de una mujer en torno a los 45 años con cargas familiares, lo cual en un caso determinado me pareció mal "Mujer de 50 años, casada con un hombre dueño de una pequeña empresa local (que aparentemente no tiene ningún problema), dos hijos que estudian en un instituto privado, tienen sus motitos gastan más en un fin de semana de copas de lo que yo gasto en todo el año) pero yo como "tengo estudios", no tengo hijos, soy hombre, no soy toxicómano... etc si tengo deudas y estoy al borde del desahucio es igual a mi no me hace falta el trabajo lo bueno es que esta persona pueda estar una semana más extra veraneando en Canarias como hace todos los años.

No sé que va a ser de mi vida... el tema es encontrar algo de lo que sea y según pase el tiempo o buscar en otro sitio con algo más de dinero o montarme mi propio negocio. Pero desde luego ahora no parece el momento idóneo para embarcarse en esa aventura.

D

#84 Siento mucho que la situación sea tan jodida en Galicia. De todos modos, puedes montar una aplicación web/windows que haga algo útil y venderla o alquilarla a bajo precio. Hay muchos servicios y negocios que no tienen software y si lo tienen es de mala calidad o a precios abusivos. Muévete e intenta encontrar algo . Yo te ayudaría con ideas pero claro, tengo cierto grado de egoismo e intentaré aprovechar dichas ideas para mi propio beneficio. Por cierto, por aprender puedes aprender incluso sueco como hago yo ahora. En Suecia se valora mucho el sueco y también a los técnicos. Suerte.

t

#c-89" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1030021/order/89">#89 Sí la cosa no está fácil que digamos Lo primero es encontrar un trabajo para comer, e ir autoformandose y buscando posibles nichos de mercado. Medios para aprender hay muchos en mi punto de vista creo que nunca ha habido tantos como en este momento gracias en gran parte a Internet.

El problema que solemos tener los informáticos en paro ( al menos el mío en concreto ) es que como quieres tanto encontrar trabajo... te haces minicursillos para cada uno, pero hay que ser realista es totalmente imposible controlar PHP, c#, Java ya por el mismo un mundo (spring, struts, hibernate, ant, netbeans, jsf, swing, maven, ejb, alfresco, jsp, ejb...)

Hay que centrarse en una tecnología y hacerse lo más especialista posible en esta... claro que esto es fácil de decir pero no fácil de hacer cuando empiezas a ver que casi todas las ofertas en un momento dado son de c# o de PHP usando ajax y jquery.

Shirouhana

#75 Vaya, ya salió el listillo de turno ¿Qué coño sabrás tú?

#86 Eso digo, que no me obliguen.

g

#10 si a ti no te interesa lo que te ofrece el inem no te apuntes. no tiene logica

t

#86 Pero es que al estar en el paro no te quedan más narices, creo (si me equivoco corregidme) que te puedes negar dos veces a algo que te proponga el inem sea curso o trabajo.

Total si a la tercera te dice que tienes que ir a limpiar cristales a 60km de tu casa... (porque es otra, también en los centros de empleo no sé como toman las distancias pues entre la realidad y lo que dicen ellos llega a haber más de 10km de diferencia) y no puedes rechazar ese trabajo.

Pero bueno yo llevo casí un año y sólo me han llamado una vez y eso porque fuí yo a modificar datos para que me llamasen.

D

#9 Me temo que el estado no puede contar con lo que tu vayas a hacer para formarte en tu casa.

DarthAcan

#31 ¿Y por qué te crees que tu puedas estar en condiciones de imponer nada a un parado?

D

#36 Pues muy sencillo, porque un parado come de mi esfuerzo y no al revés.

Parado que no quiera el curso, pues se queda sin paro.

A ver, ¿qué parte de la frase anterior no entiendes?

DarthAcan

#60 Disculpa, pero un parado cobra el subsidio de desempleo porque se lo ha ganado debido a su esfuerzo y sus cotizaciones cuando ha trabajado.

No estás dando de comer a nadie.

D

#63 No me hagas reir. Mira tu nómina, anda, y alucina con la miseria que cotizas.

Un parado cotiza lo que cotizó Clavijo.

Y si algo cotizó ya está todo gastado.

Así que chitón y no defienda a los vagos que no quieren dar palo al agua y mamar de la teta del Estado.

D

#68 Ya te veo como buscas trabajo, campeón, con el culo pegado a la silla y todo el día con las narices metidas en meneame.

Seguro que te levantas a las 11:00h de la mañana.

Vago.

No mereces el esfuerzo que la sociedad está haciendo contigo.

comunerodecastilla

#60 Bien seguro estoy de que tú, eres de los que no se esfuerzan ni para cagar.

t

#60 Entonces según tu teoría si ahora por cualquier circunstancia de la noche a la mañana desapareciesen todos los parados ¿Tu dejarías de pagar? Lo dudo mucho, veo que solemos cometer errores en la forma que vemos el paro.

Un grupo de gente que piensa como tu que piensa que gracias a el se levanta el país, se mantiene a una calaña como es los parados, a unos viejos que ya no valen para trabajar y un grupo de gente con enfermedades que está de baja.

Otro grupo en los que estaba yo en que se piensa no me están dando nada, si lo tengo es porque antes lo he trabajado y punto.

Ahora pienso que lo que se trata es un sistema de compensación primero te quitan cuando trabajas para asegurar la pensión de los jubilados que han trabajado antes y de la gente que por desgracia se ha quedado sin empleo pero no existen héroes del tipo que veo que piensas que eres tu donde ellos solos a titulo individual son los que mantienen al resto del estado.

La gente para recibir "ayuda" antes ha contribuido un mínimo, donde ese dinero que han aportado realmente "no existe" ha ido a parar a otra gente que estaba anteriormente sin trabajo y ahora el sistema le ayuda a el, si tu desaparecieses a titulo individual el sistema seguiría funcionando (igual de bien y de mal :P) así que tu no tienes derecho a decidir que es lo más conveniente para un parado al igual que un parado no puede decidir tu despido o continuidad en la empresa en base al rendimiento que tengas.

Existen mucha gente competente tanto trabajando como en el paro y también hay mucho zoquete tanto trabajando como en el paro. Por desgracia o suerte no toda la gente profesional está trabajando ni todos los zoquetes están en el paro. Pero desde luego uno solo trabajador o parado no hace el mundo como parece que te crees al hacer ese comentario.

D

#74 No te engañes, tiburón, el Estado no tiene un duro. Dinero que trinca, dinero que se funde. Mis cotizaciones sirven para que un vago parado engorde el culo mientras juega a la Wii o mientras intenta arreglar el mundo en este foro.

Tú hablas del parado-víctima (el 1% del total), yo hablo del parado-jeta (el 99% del total)

Si no encuentran trabajo ... QUE EMIGREN, pero que no nos roben más, please.

A

Copio y pego mi comentario de otra noticia similar que no salió a portada...

Por partes:

Me parece insólito que te obliguen a apuntarte a un curso por el simple hecho de estar parado. Yo pago durante años una parte de mis impuestos para que luego revierta en beneficio para mí en el caso de quedarme en paro.

Siempre he sido autodidacta. La última (y única, toco madera) vez que me quedé en paro, cuatro meses, me puse a la última yo solito en una tecnología que desconocía y que luego me ha servido bastante en mi nuevo trabajo. También empecé a prepararme el certificado de arquitecto de sun, que ahora estoy terminando y aprendí a tocar la guitarra. Aparte de buscar trabajo claro, cosa que me costó, como he dicho antes, casi 4 meses.

De qué vas a sacar una ley que me obligue a ir a un cursillo que quizás, bajo mi punto de vista, que soy quien mejor me conoce y conoce mis posibilidades, no me va a servir de nada? O al que no me sale de los cojones ir. La hostia. Si tenemos que pagar justos por pecadores que se buscan la vida en la economía sumergida, qué mierda de sistema es éste?

mencey

Supongamos que soy un Ingeniero Informático en paro, y me llaman de la oficina de empleo para que vaya a hacer un curso para aprender a sachar papas y ¿no puedo rechazarlo? que conocimiento extra me podría aportar un curso de ese estilo a mi demanda de empleo. Además se supone que si cobro el paro es porque estuve cotizándolo

D

#26 Tienes razón pero así se evita que trabajes en negro y encima cobres el paro, con lo cual nos tomarías 2 veces el pelo a los contribuyentes.

No creo que un parado esté en condiciones de imponer nada a nadie.

Sin acritud.

D

Pues lo veo muy normal. Si estás en paro, tampoco tienes nada mejor que hacer.

D

#5 Por supuesto, si ya se está formando por su cuenta, debería ser observado, faltaría más. Esa persona ya demuestra que está intentando formarse.

Pero creo que algo de eso hay (que no te pueden solapar las horas y tal) si bien no estoy seguro al 100%.

D

#5, si hay que financiar con los fondos del paro a un bachillerato o a una EGB, apaga y vámonos.

Hablamos de formación laboral. Si no has sabido aprovechar el bachillerato "gratuito" en tu pubertad, puedes hacerlo ahora, casi gratis también, pero no pretendas que lo subvencionen, porque hablamos de, entre bachillerato y carrera, años de estudio para talluditos que no queda nada claro si los van a aprovechar, mientras hay padres de familia que quizás necesiten un curso de reciclaje en instalador de placas solares, por poner un ejemplo, con resultados inmediatos en el mejor de los casos.

Y soy cuarentón.

NiMihita

#8 Los cursos los tenemos todos pagados por adelantado. En todas las nóminas se paga un porcentaje por formación, y la empresa paga también otra parte. Esta formación se puede recibir trabajando (a través de la empresa o cursos que uno mismo se busca) o en paro, a través del servicio de empleo de cada comunidad autónoma.

D

#5 ¿y por que no? la idea es que se forme para mejorar su condición laboral, y eso incluye la EGB. Y yo no le subvenciono una mierda oye, solo garantizo que cobre su paro mientras se forma. De hecho es bastante más productivo que hacer los mierdacursos que te dan en el INEM.

StuartMcNight

#5 Pues renuncias al paro y te pagas los estudios de tu bolsillo como hemos hecho todos sin necesidad de que el estado te este pagando la prestación de desempleo que se supone que es una prestación mientras buscas trabajo.

#40 Y un huevo, los "listillos" como nos llamas a los que despotricamos de los que trabajan en negro, tambien despotricamos contra el resto de economia en negro, sea empresas, empresarios o narcos.

Simplemente nos toca los cojones que nos roben en nuestra cara. Y me da igual si lo hace para ganar mas de 500 euros o lo hace para hacerse multimillonario. Trabajar en negro mientras el estado(por consecuencia, YO) te paga una prestación es tener una jeta de acero.

#42 Perdona, pero que tu no sepas leer los datos no significa que no cuenten. El INEM te detalla claramente la gente en cursillos de formacion y la gente parada. Si no sabes sumar dos cifras para ver el numero real de parados quizás deberías ir a algún cursillo de formación básica en matematicas.

D

#43 Jeta de acero... vale.

¿De verdad piensas que hay muchísima gente en el paro que hace algún trabajo en negro y no le gustaría cotizar por él? La mayoría de esos "trabajillos", son trabajos de mierda que simplemente dan algo de dinero y que no serían sostenibles por si mismos. ¿quieres acabar con eso? Ofréceles un contrato de trabajo con un sueldo normal y a ver.

Si tu respuesta va a ser que se hiciesen autónomos, pues te repito que para la mayoría esos trabajos no se sostendrían por lo eventuales que son, y que sólo con el paro no se puede vivir si estás sólo y no tienes ayuda de ningún tipo.

Seguro que hay gente que se aprovecha, gana un sueldo íntegro en negro y cobra otro sueldo por el desempleo, pero estoy seguro de que son una minoría, no al contrario. El problema no es la gente que se aprovechan, sino los que no pueden encontrar un trabajo ni reciclarse porque no hay ni lo uno, ni medios para hacer lo otros, y a esos es a los que se criminaliza si están trabajando en negro y ganando tanto dinero no sería tan dificil de perseguir ¿no?

Respecto a lo de pagarse los estudios... ¿de verdad piensas que en la mayoría de provincias encontrar trabajo es una ciencia exacta? Estoy seguro de que en esa mayoría de provincias que no sean capitales grandes, puedes pasarte tranquilamente un año para encontrar un trabajo acorde a tu formación, simplemente porque no hay oferta, no veo la tragedia en que mientras busca pueda ir estudiando una FP o asignaturas de una carrera, por ningún lado.

Además, te recuerdo que la prestación por desempleo es un derecho al que aportan mientras trabajan, el problema es que no se les deje trabajar porque no se facilite su vuelta al trabajo, no que ellos cobre el desempleo y le provoquen gasto al estado.

Johan_Liebhart

#43 Renuncio al paro por que tu quieres, ok. ¿Y renuncio también a la seguridad social? ya puestos... ¿El estado me esta pagando que, lo que? ¿Y para que cotizo cada mes?

Estaría de acuerdo, si hay la opción de no cotizar. Yo ahorro por mi cuenta, y cuando no tenga trabajo, me administro yo solo. Porque para ser "socialistas" asi, yo paso. Mucho mejor ser liberal, las cosas claras desde el principio.

D

#43 "Pues renuncias al paro y te pagas los estudios de tu bolsillo como hemos hecho todos sin necesidad de que el estado te este pagando la prestación de desempleo que se supone que es una prestación mientras buscas trabajo"

¿Qué mejor forma de encontrar trabajo que terminar una carrera o hacerte un fp? ¿O es que piensas que los cursos que imparte el inem sirven para algo?

t

#43

Primero en #5 : Para cobrar el paro antes lo has tenido que trabajar así que cada uno que haga lo que quiera... y más cuando se está formando. No se está diciendo que el estado le pague la formación si no que determinada persona ha trabajado durante X tiempo al que le corresponde X tiempo de prestacion que esa persona aprovechará como crea / pueda.

en #40 : Tu colaboras con el sistema... pero tu dinero no cubre tu indemnización cuando llegues a estar en desempleo y la indemnización de todos los españoles... es muy fácil juzgar desde un punto de vista comodo, pero situate en que estes cobrando el subsidio y sin tocarlo aún te hagan falta 100 euros más en el banco, eso sin comer, ni beber, ni respirar y cualquier otro vicio malo que tengas...

Igual en ese caso ya no te parece tan negro ir a descargar cajas de pescado a los barcos cuando llegan al puerto y/o limpiarle la casa a alguién y/o cuidarle los niños a otra persona y/o limpiar una finca...

Claro dirás desde tu actual posición hazte autónomo... pero claro es que si hago esas actividades es porque no tengo nada que comer vamos los ingresos son negativos cada mes, ninguna de las actividades da para hacerse autónomo, además que hay actividades que son incompatibles por lo que habría que para no estafar al estado y como tu dices en consecuencia a ti pagar más ( no sé exactamente el concepto si es más autónomos más IAE o lo que sea pero desde luego más ) y desde luego ser autónomo es totalmente incompatible con cobrar el paro.

Con suerte ayudas en la descarga de 5 barcos al mes, le limpias la casa a unos amigos de tus familiares, le has quedado 2 fines de semana con la niña del vecino y a otro le has limpiado un terreno que tiene en un lugar a tomar por culo :P.

Y con estas actividades de las cuales no podrías vivir de ninguna de ellas te puedes quitar como muy máximo 400 euros limpios... de los cuales 100 los tienes que meter en el banco y los otros 300 te quedan para comer, beber, asearte y búscar trabajo.

Pero bueno si eso lo consideras malo para el estado, dime tu que se hace... ¿nos ponemos en fila y se nos mata?

En #42 Independientemente de la capacidad de contar... en las noticias no te dicen hay tantos parados y tantos en cursos de formación , lo que normalmente hacen es decir en un tono o otro según le convenga al medio que de la noticia el número de parados es tanto... ha subido, ha bajado... pero rara vez o al menos yo si lo he visto no me acuerdo que te digan actualmente hay tanta gente realizando cursos... pero bueno me interesa más mi propia vida y tampoco me desplazo al inem para mirar esos datos.

e

Esclavo cuando tienes trabajo y esclavo cuando no lo tienes... Porca miseria

A

Desde mi experiencia de largas temporadas apuntada al paro, precisamente lo que me han faltado han sido cursillos a los que apuntarme. Salen todos aproximadamente por las mismas fechas y solapados unos con otros -incluyendo los de misma temática-. Luego cuando se terminan, se han terminado hasta el año que viene; y además van especializados por zonas según el tipo de empresa que hay (o las que había hace diez años). con lo que el reciclaje y el cambio de especialización de un sector a otro es casi imposible con esos cursos.

Po weno po vale.

D

Si yo estoy en el paro y cobro, estoy cobrando de mis impuestos. De lo que YO he cotizado.

El Estado NO ME DA NADA porque no es suyo. Por lo tanto, esta medida es totalmente injusta.
No es su dinero, no pueden retirarlo sin más.

Socialistas decían, ¿no? Los cojones, estos son más neoliberales que el PP.

Johan_Liebhart

Un parado que use su tiempo en lo que quiera. Se cotiza todos los meses para algo.

r

A todos aquellos que les han concedido la prórroga porque se les acababa el subsidio, yo les enviaría a trabajar para la comunidad. Al fin y al cabo, el Estado les está pagando un sueldo que ya no les correspondía pues han agotado su paro. Por 450 euros/mes no les mandaría trabajar 8 horas al día, pero si les pondría enviar a limpiar el bosque 3 ó 4 horas al día.

Y estoy de acuerdo en que si alguien está en el paro, es porque se apuntó ahí para trabajar. No me parece válido que alguien se apunte al paro mientras está en la Universidad, y su interés real está en terminar la carrera, en vez de trabajar.

D

#16 ¿Y por qué no se les pone a currar en tu puesto y el que sea mejor que tú se queda y tú te vas al paro? Y si se te acaba y te conceden una prórroga, pues que te envíen a limpiar bosque o a servir a la Patria en Afganistán, que seguro que también es un curro que cualquiera pueda hacer.

paalge

#16 Claro que si, coges a ingenieros y licenciados y los pones a limpiar bosque por 400 euros al mes. di que si, seguro que se motivan a tope.

ngsdavid

#16 o mejor aun, que te pongan a currar 8 horas y que te paguen el reto hasta 800 euros eso si ayudaría a los parados que parece que queremos hacer las cosas para joder

t

#70 Impresionante.

D

De puta madre, este gobierno sigue con sus geniales ideas que ya pasan de "comprensibles" a "escandalosas" (pero hace ya tiempo de esto).

Como no tienen cojones de reactivar la economía y de facilitar la creación de puestos de trabajo (que no los crean ellos, sino las empresas, pero gracias a los medios que ellos deberían poner), pues se dedican a perseguir todas las ayudas posibles y a complicar a los que las reciben hasta que les sea más fácil dejar de ser parados, que dejar de estarlo.

Si quieren aplicar esa medida, pues de puta madre, para luchar contra el empleo sumergido está bien, pero que se dediquen a OBLIGAR a dar formación de calidad y que realmente sirva para algo, porque de la provincia que yo vengo lo único útil que conseguí encontrar fue un curso de Cisco y porque conocía a los que lo impartían, porque dicho curso no aparecía en ningún sitio, así que si quiere que los parados esté en cursos que adecuen los dichosos programas de formación y que se paren a pensar que si he tenido un puesto un poco raro en la provincia en cuestión, probablemente no me sirva para nada ninguno de sus cursos aparte de para tocarme las pelotas y hacerme perder el tiempo (algún curso técnico que he visto estaba camuflado como curso de Office, porque si no, no había dios que lo sacase adelante de cara a la administración).

Y si no la quiere aplicar, que se apliquen en sacar adelante la economía para generar riqueza en lugar de parchear el modelo actual a base de sisar dinero de la cartera de todos, que tenemos el doble de paro medio europeo y no hay forma humana de que esto salga adelante con gilipolleces y medias tintas.

Por cierto, a los que se piensan que hay mucho cuentista, lo hay, pero desde luego no es tanta gente como para popularizar medidas estúpidas y perjudiciales como estas, que no conozco a nadie a quien no le guste cotizar y ganar más de lo que se cobra en el paro sin complicarse la vida, lo que pasa es que para eso hace falta un trabajo digno, lo que pasa es que es como buscarlo en google.

s

mas ayudas a las nuevas empresas y menos a los empresarios estafadores

siempre jodiendo al pobre

porque no perseguir a quien contrata en negro y no al que se deja contratar en negro porque es su única forma de sobrevivir

AnTiX

Genial, yo estoy en paro y no hago cursos porque no hay plazas en los que me incumben o son de tematicas que no van para nada conmigo, o siendo tecnico de telecos voy a tener que hacer cursos de "Cuidados de persona mayor"...
Creo que se les va de las manos todo esto.

A

Y la medida que castigara a los diputados que no esten todos los dias 8 horas en el congreso y que servira para dar ejemplo es...

D

Espero también que tengan en cuenta que no todo el mundo tiene capacidad para ir a cursos a 100km de distancia con clases diarias. Según me han contado, deben mandarte propuestas bastante cachondas de cursos...

Es cierto que hay estafa y gente que prefiere cobrar el paro a trabajar. Pero estas medidas en ningún caso deberían afectar negativamente a aquel que sí está dispuesto a trabajar. El remedio podría ser peor que la enfermedad.

AnTiX

#24 Esa es otra, estoy en el paro, no tengo apenas dinero y encima me gasto cada día una fortuna en autobuses o gasolina para ir a los dichosos cursos y mientras tanto pierdo tiempo que podría dedicar en ir a visitar las empresas para buscar trabajo.

Gelfacial

a) el inem no sirve para buscar empleo, no dan una maldita oferta mas que de trabajos no especializados.

b) los cursos por norma general son una jodida mierda, y luego que los horarios de algunos cursos son de traca, pillan en horario de oficina y asi si tienes que hacer alguna gestion o buscar empleo la cosa se complica mas aun.

c) la cosa es quitar el numero de parados, asi que tienen que tirar de donde pueden, por mi, les pueden ir dando por el culo, no hacen nada por mi y encima me exigen.

almoss

#57 Hombre, lo de no hacer nada por ti, ¿incluye el que te paguen el paro?

Gelfacial

#59 pero no te lo pagan para siempre, yo que soy joven y tengo muy poco tiempo cotizado pues a dos velas, y vamos, aunque tengas un tiempo no da como para echar cohetes y hoy por hoy con lo que se crea de empleo es mas que insuficiente.

candymanbad

Esto es para crear empleo o para maquillar esas cifras tan negativas, no valio con la reforma en la manera de contar a los parados? aun hay que seguir falseando cifras para que se vea lo cojonudos que somos?

e

La supervivencia es una cosa, y el dinero negro es otra, el que gana 500 € tiene que buscarse la vida como pueda...en blanco, en negro o en amarillo.
Hay mucho inteligente, listillo que despotrica de los que trabajan en negro para sacarse unos cientos de euros mas al mes, pero silencia que el blanqueo de millones de la droga, de las empresas que no declaran, de los empresarios que declaran ganar menos de 1000 € mensuales, de los cientos de miles de millones entregados a la banca, la patronal, los sindicatos, los partidos, LA IGLESIA CATÓLICA....,
Por otra parte, el 90% de los cursos, lo que hacen son financiar a la patronal, a los sindicatos del sistema, a los ayuntamientos y mancomunidades, y en muchos casos para tener mano de obra barata.
La formación puede ser de interés, cuando esta al servicio de las y los trabajadores, para elevar su nivel de formacion humana y profesional, pero no como se lleva años planteando
salud y poder popular

s

en españa hay 2 grupos que son dos canceres por españa

por un lado el empresario-politico que se dedica a no cotizar o cotizar una mierda y pillar todo lo que puedan o mas, obligan a trabajar en negro poniendo tu vehiculo personal para las cosas del trabajo , vamos que te dicen que ademas de puta pones la cama y finalmente te hablan como si tu le debieras un favor, aqui hay como 3 millones de personas y manejan a su antojo el 90% del dinero de todos.

por otro lado esta esa gente que no quiere darle ni un palo al agua, nunca se buscaron el tener un oficio, son como medio millon de personas o menos, ademas seguro que a estos si les obliga el hambre trabajan y luchan por trabajar

t

Primero no soy ningún "tiburón", segundo después de este comentario paso de ti, tu tienes tu opinión de que el 99% del total de la gente está a la sopa boba... bueno visto desde tu punto de vista si que son vagos pues hasta son capaces de perder sus pertenencias y quedar en la calle con tal de no trabajar no hay más que ver las estadísticas de desahucios nada que emigren y coticen en el país al que vayan.

No voy ni me interesa cambiar tu punto de vista, tienes un concepto muy malo de la sociedad que te rodea pero ahora es demasiado tarde para ver que ni todo es blanco ni negro, que no es todo bueno o malo o que todo está en la derecha o en la izquierda.

Haya tu con tus opiniones que en este caso no comparto.

D

#95 "Haya tu" por "Allá tú" ... por Dios ... mis ojos !!!!!!!!!!!11

Mira, tiburón, aquí siempre ha habido 2 millones de vagos parados imposibles de colocar. Les tuvimos que dar una ayudita como el PER porque claro en el campo no había trabajo, hasta que vinieron millones de emigrantes a trabajar en el CAMPO y los 2 millones de vagos seguían cobrando el PER.

Ya está bien, señor mío, ya está bien.

g

Durante más de 20 años he estado cotizando yo, ahora en el paro y no es ningún chollo, y ando loco por hacer cursos de formación y en efecto los hay que no sirven para nada o más bien poquito, pero otros son muy necesarios para reciclarse como los que yo intento hacer, el último imprescindible para las demandas actuales de mi profesión ya que me había quedado más obsoleto que un coche de caballos.

El problema es que no hay cursos ni en cantidad ni en calidad para tanto parado que hay, en cuanto a módulos de FP lo he mirado pero son 2 años y con unos horarios bastante malos, además de que no tengo 2 años de mi vida para sólo formarme (o eso espero).

La formación y actualización es algo muy importante tal y como están las cosas, espero no haberme dado cuenta tarde.

Azicuetano

¡A ver cuando espabilamos!
La culpa de lo que pasa la tenemos nosotros.

Cuando viene un amigo y te dice: "¿Sabes?, me ha salido curro, pero como no quiero perder el paro le he dicho que hasta diciembre me paguen en negro."

En lugar de decirle: "¡Que cabrón, tú sí que sabes!" Deberíamos decirle: "Tú eres un cabrón, porque ese dinero que estás robando es también mio. Así que ahora mismo te denuncio".

Luego pagan justos por pecadores con medidas como esta. Siempre pasa eso. Pero no debemos de permanecer ajenos a lo que ocurre en nuestro entorno, porque nos convertimos en espectadores que consienten la injusticia y luego lloran clamándola.

D

Cuando te apuntas al paro para cobrar prestacion te hacen firmar un papel en el q aseguras q vas a estar en BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO. Me parece mal q haya gente del q depende una familia q les manden cursos sin sentido y no otra cosa mejor como la limpieza de bosques que comentais x ahi, pero peor me parece q haya gente no dispuesta a buscar empleo paa estar de vacaciones subvencionadas q hay muchas...

D

Es que somos tontos hasta para esto, mirar al Corbacho mirar su sueldo y sus privilegios, y sin haber trabajado de verdad en su vida.

tulpa

Pobres políticos, se van a quedar todos sin paro por inútiles.

A

Ah, en el ultimo que asistí nos dijeron textualmente: "este año no hay pasta para becas de desplazamiento, así que no os molestéis en solicitarlas".Eso fué el verano pasado.

subzeta

Totalmente de acuerdo con esta medida, pero de los autónomos nadie acuerda (o no se les quiere recordar, que también puede ser).

D

Yo no me he apuntado en cursos, porque la mayoría de los que hay programados empiezan cuando ya haya comenzado mi Grado Superior... Más formación profesional que eso, imposible

Por cierto, estos cursos, en un curriculum, cuenta para algo? O si tú lo pones, te dicen, ah muy bien, muy bonito, me alegro por ti?

R

La mayoría de esos cursos no sirven para mucho. Especialmente si la gente no va con interés y se les obliga.

El dinero que usan para pagar las prestaciones, no es de los políticos, si antes cuando no había crisis on lo hacían ni exigian ahora tampoco.

Lo que tienen que hacer es no malgastar el dinero, en cenas de miles de euros, reuniones de miles de euros, proyectos mal gestionados de miles de euros, proyectos de millones de euros que deberían costar menos, etc.

Los políticos no pagan las prestaciones con sus sueldos, si no con el dinero público que han prestado a bancos y cajas sin problema.

D

Lo que no se es como no se pone a los parados a currar para el estado. Ya que cobran del estado que hagan cosas para la comunidad. Hay un montonazo de cosas a mejorar en nuestras ciudades, carreteras etc....

Pero como lo unico que importa es recortar el numero de parados... pues asi nos va.

ANDALUZPARAO

Yo he hecho unos tres cursos de FPO, uno de ellos una escuela taller (EMFE, experiencias mixtas de formación y empleo, cobrando 37.000 pst de la época 1999), no me han servido de nada y era de albañileria, un año y no me contrataban ni para engañarme.

Los otros dos siguientes solo han servido para estar entretenido unos seis meses para volver al agobio del desempleo durante meses, pues uno se gasta dinero en desplazamiento, comida y energias para afrontar una realidad que no solucionan estos cursos, a lo mejor algún día sirven para algo, pero hoy por hoy es un entretiene bobos en la mayoría de los casos. Y la ayuda al desplazamiento me llegaron dos años después de realizar cada curso.

Es mas, los cursos que mas salida tienen son imposibles de hacer si no tienes a alguien que hable por ti para que te incluyan, tan real como la visa misma.

Actualmente creo recordar que si no estás dispuesto a hacer cursos o a seguir los itinerarios del SAE no cuentas como parao, por tanto esta medida hará subir el nº de paraos.

j

joee, y todavía les queda un año y pico de gobierno!!!! No creo que España aguante otra legislatura de estos tipos.

D

Deberíamos aprovechar esta buena idea del tito Corbacho y poner al actual Gobierno en el paro para después mandarlos a unos cursillos de reciclaje político, para que cuando consigan otro puestito de político puedan demostrarnos a todos para qué sirven estos maravillosos cursillos de los servicios públicos de des-empleo

e

A mi me parece perfecto.

PussyLover

Me parece perfecto. Así si alguien tiene algún trabajo en negro no declarado no podrá ir a uno de los 2 sitios.

c

Hay que tener en cuenta que el que cobra el paro lo cobra de un "empresario" llamado estado y como el estado paga es lógico que marque unas pautas para evitar el fraude, el trabajo sumergido y la vagancia. Me parece perfecto que se lleve a cabo esta medida pero siempre con las debidas garantías. No parece lógico que del salario de todos nosotros estén pagando a personas como los que están tumbados a la sombra con una cervecita fresca, los que están trabajando en negro sacándose un sobresueldo y los que se acuerdan de trabajar solo cuando la prestación se acaba. La prestación por desempleo es necesaria pero con los debidos controles y la formación es una forma de ampliar el abanico de posiblilidades de colocación.

D

Hala todos a hacer cursos, de igual que se de informática básica (la x para cerrar, aquí para maximizar...) o de hacer calceta. O aunque sea ir solo a firmar, así el parado cumple y la academia trinca la subvención.

La cosa es no es sacar gente del paro, es simplemente hacer que no cuenten.

D

Teniendo en cuenta que los cursos que ofrece el inem son basura por norma general y que al que tiene ambición y formación no le suele faltar trabajo y rara vez usa el paro, más fácil sería que el estado cobrara menos impuestos pero que eliminara la prestación por desempleo y que cada uno se administre como pueda.

D

Cualquier excusa es buena para recortar gastos... qué sinvergüenzas corruptos son estos políticos!! http://chuta.org/2a86eb

D

Los sosiatones se la saben larga. Parado apuntado a cursillo equivale a parado eliminado de las listas de paro.

Los cursillos sirven para engordar el buche de sindicalistas adictos a las mariscadas.

Está claro que el parado que enturbie la "magnífica" política laboral de la PSOE será tratado con MANO DE HIERRO.

Yo me escojono viendo lo que habéis votado.

Enga, a disfrutar de vuestro voto campeones.

No hay nada más tonto que un parado de izquierdas.

D

#18 La de negativos que te estan cayendo, pero has dicho la pura verdad.

La idea fundamental es "El que aparezca en la lista del paro se queda sin cobrar".

Hagan el favor, los que han votado negativo en #18, pasen por aqui a votar negativo tambien. PRINGAOS.

g

#18 si lo hay , un trabajador de derechas

c

#85 La ideología no hace ni tontos ni listos. La ideología hace zombies. Todo el que sigue una ideología baila las piezas que le marca su orquesta y le da igual que sea un cha cha chá que un vals.
He sido trabajador durante treinta y cinco años, nunca hicimos una huelga a nuestro empresario y hemos disfrutado del salario más alto de todo el Bajo Llobregat. Por todos nosotros han cotizado el máximo de la Seguridad Social y gracias a ello disfrutamos de pensiones holgadas. También había imbéciles que no estaban de acuerdo, claro y se querían apuntar a todo tipo de huelgas porque su sindicato se lo pedía.
A la mayoría de la plantilla nos importaba un carajo la izquierda o la derecha porque teníamos un salario más que justo y unas condiciones de trabajo con todas las normas de seguridad vigentes por lo que el empresario, además de humanitario con los necesitados de la plantilla era una persona íntegra en todos los aspectos. Y de éstos habrá más de uno, me consta.
Dicho esto, no todos los trabajadores de derechas son tontos así como tampoco los de izquierdas lo son. Entre los de izquierdas hay trabajadores muy listos, los liberados sindicales, los cargos de los sindicatos, los lameculos del poder, etc. y entre los de derechas hay pelotas, rastreros y lameculos del poder, exactamente igual que en el otro lado.