Hace 6 años | Por --406457-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --406457-- a ctxt.es

Cada vez son más los trabajadores que se ven obligados a trabajar con contratos parciales aun estando dispuestos a hacerlo a jornada completa. Así se desprende el Estudio Medidas Alternativas de desempleo para la economía española del Banco de España en el que se establece la categoría de “subempleo estructural” para referirse a los “trabajadores a tiempo parcial que desearían trabajar más horas [involuntarios]”. Según el regulador, la tasa de paro se incrementaría hasta casi el 30% si en la definición oficial se incluyera a estas personas.

Comentarios

D

#4 Da gusto leer gente tan optimista : eliminar administraciones ....jajajaja
¿ Y a mi cuñao donde lo enchufo?

francmsk

#36 No hace falta eliminar realmente, soo reciclar a los que están en administraciones duplicadas a una actividad útil..
De todas formas, tienes razón, el enchufismo es otra puta lacra de esta país...

s

#1 Felipe González seal of dissaproval

D

#1

¿ Ranstad es una ETT ?

p

#7 ¿Cómo la llamarías tú, si no?

D

#10

Estoy preguntando porque lo desconozco.
Tengo amigos con contratos indefinidos en Ranstad, pero en otros fotos la llaman

editado:

No se cual es el criterio

D

#11 yo estuve 1 año trabando en ella y antes robo comida que trabajar en ella, trato denigrante por muchos empleados, luego hay buena gente como en todos lados, pero la gente no somos kg de carne, así me sentía yo, como cual carnicero repartiendo kilo y medio de rebajador.

D

#7 es una ETT y creo que también empresa de selección de personal y tal vez charcutería.
Habría que ver esos contratos si don indefinidos o fin de obra

#14 #7 Es una empresa consultora de recursos humanos que se dedica a todas las facetas de estos. Desde selección, formación, consultoría a empresas relacionada con el tema de RRHH y por su puesto

editado:

D

#21 pues un todo en uno. Te joder por todos los sitios

#23 No te creas. Si una empresa quiere establecer políticas de conciliación laboral puede contratar a Ramstad para que les aconseje. Total, sabe lo que están haciendo otras empresas de tamaño parecido que les han contratado para eso mismo.

No todos los recursos humanos son para el mal. Si algo he aprendido estudiando el tema es que es algo más que contratar y despedir, aunque hay empresas que solos e centran en eso. Y por otra parte lo de los "recursos humanos" es un enfoque de los noventa. Lo que se lleva ahora es la "gestión de personas".

D

#24 tu lo has dicho, sólo lo has estudiado.
Llámalo como quieras ( ahora ya no hay gerentes hay CEO y los respinsables se les llama manager)pero en España RRHH es solamente un mamporrero de los dueños que se en encarga de buscar cvs por Internet y hacer entrevistas en las que se juega a ver quien es más falso y si contestas birn a las preguntas que todo el mundo conoce. Eso sí por teléfono a la segunda pregunta de cuanto quieres de sueldo no se les dispara .

#30 Me consta que hay empresas que no son así porque he estado en ellas. Pero seguramente se puedan contar con los dedos de las manos.

D

#38 seguro que a un manco le sobran dedos para contarlas

D

#7 si claro, conocido.

D

#1 Basura votando basura.

D

#1 Antes las subcontratas que son los que pagan una mierda con otra mierda de contrato.

D

#18 Por todo lo que dices, que lo suscribo, llamémoslas por su nombre. Las cifras del paro son FALSAS.

alexwing

#3 Ni el estado puede estar detrás de todas las empresas ni gastar recursos en perseguirlos, el primer paso es denunciar, lo demás es una justificación paternalista.

ollicarreira

#3 Es cierto que hay gente que no tiene la posibilidad de denunciar (personas que no llegan a fin de mes, ahogados por hipoteca, con cargas familiares, etc.) y a ese tipo de perfil no se le puede exigir demasiado. Sin embargo, hay empleados con margen, relativamente imprescindibles para las empresas, que tienen esa mentalidad de esclavo. No te hablo ya de montar una huelga salvaje, sino simplemente de plantarse y decir "solo voy a trabajar mis 8 horas y nada más". Conseguir que la gente piense de esta forma ha sido el gran logro de la ola neoliberal que empezó en los 80, con la destrucción de la lucha de clases y la conciencia de clase. Para cambiar algo, habría que empezar por ahí. Si los que tienen la posibilidad de reivindicar sus derechos no lo hacen, es muy complicado pedirles a los que lo pasan muy mal que se sacrifiquen, cuando ni siquiera tienen un ejemplo moral en el que basarse.

D

#3 estoy de acuerdo pero lo de que el empresario no puede asumir ...

Nova6K0

Lo primero hay mucho miedo a denunciar, especialmente si se tienen cargas familiares. Es cierto que no es lo mismo estar tú solamente a mantener una familia, no es lo mismo ni por asomo. Pero a la vez no deja de ser cierto que si esas personas que tienen cargas familiares no denuncian la explotación que sufren y se quedan mucho tiempo en sitios donde los explotan, donde les pagan una miseria, sus familia no podrán evolucionar o mejorar. Por supuesto la gente que es soltera o que como mucho tienen novio o novia, aun tienen que denunciar más e incluso el no hacer trabajos que no te dignifiquen y me refiero a trabajos donde te exploten o te paguen, de nuevo, poco.

Sobre lo que dices #3 TrollingStone es curioso pero eso de la famosa "lista negra" o de que se haga correr la voz. Al menos en donde yo vivo no funciona mucho y es un pueblo. Además como ya explicase mi hermana mayor denunció a una empresa que a los pocos meses cerró. A la vez mi hermana denunció y se dio lo que decías miedo a denunciar por sus demas compañeras. Pero parece que una vez que alguien denuncia unirse a la causa es más fácil y fue lo que pasó. Aun así no todas quisieron denunciar por ese miedo que explicas.

Salu2

#3 Costó 44 días de huelga tener una jornada de ocho horas en este país, además de muertos y encarcelados.

Precisamente porque en el pueblo os conocéis todos podéis hacer una reunión y paralizar el pueblo hasta que se cumplan las jornadas laborales máximas.

J

#3 Es un círculo vicioso de miseria. Y ciertamente el Estado debería actuar de oficio; no haciéndolo consiente los abusos laborales.

D

La culpa es nuestra esencialmente. Hay huelga o paros para pedir a la empresa unos mínimos y la gente se escurre que da gusto.
No existe compañerismo.
La gente se autojustifica.

Es más critican a quienes se movilizan porque según ellos así sólo vamos a conseguir que la empresa se enfade y nos joda más.

Asco.

slayernina

Cuando oyes a alguien quejarse del trabajo todos los días y cuando le dices de denunciar dice "es que es mucho lío", te entran ganas de cargarte a alguien

D

Me da que muchos de los que están comentando no tienen ni idea. Se refieren a gente que está contratada a jornada parcial, no que hagan más horas de las necesarias.
En empresas de servicios es habitual, por ejemplo en limpieza. El cliente quiere que le limpies los baños cuando se ha ido la gente pero antes de las 22 horas, que si no tiene que pagar nocturnidad.. Si acaban a las 20h quedan 2 horas, y entonces hay que meter a 4 señoras a 2 horas (suelen ser mujeres) para limpiarlo todo a tiempo. ¿Se podría contratar a alguien 8 horas? Sí, claro, pero entonces no tendrías el servicio que quieres.
Me diréis, pues que el cliente se joda, pero él piensa lo mismo.

D

#40 Esto es continua 5 días a la semana y dos tardes a elegir teletrabajar.

D

#58 A ver, visto lo visto, te lo explico despacito. Como a un niño.
Si no conces la valía de todas las personas, aunque conozcas la valía de unos cuantos (y la desprecies), no puedes inferir del último grupo una opinión para todos/as (generalizada), PORQUE NO CONOCES SU VALÍA, como tú mismo/a reconoces.
Es una falacia de manual:

En lógica, la afirmación del consecuente, también llamado error inverso, es una falacia formal que se comete al razonar según la siguiente forma argumental:

Si A, entonces B
B
Por lo tanto, A

Los argumentos de esta forma son inválidos, porque la verdad de las premisas no garantiza la verdad de la conclusión: podría ser que las premisas fueran todas verdaderas y la conclusión aun así sea falsa. Por ejemplo, el siguiente argumento tiene la forma de una afirmación del consecuente:

Si está nevando, entonces hace frío.
Hace frío.
Por lo tanto, está nevando.


[...]este tipo de razonamiento ilógico fue investigado de forma muy profunda por Peter Wason, quien demostró que aún gente de alto coeficiente cociente intelectual suele pensar de forma bicondicional en un hecho que se debería razonar condicionalmente. Wason demostró esto empíricamente en su "test de las 4 tarjetas", encontrándose con respuestas de razonamiento falaz. Como veíamos, no siempre que hace frío, está nevando, pero la mayor parte de los encuestados demostró que, ante las premisas "si aparece A entonces ocurre B", concluían en "si me encuentro con B entonces esto se debe haber producido por A". Esto nos conduce a concluir que la gente tiende a validar el razonamiento falaz de la afirmación del consecuente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Afirmaci%C3%B3n_del_consecuente

Yo creo que más sencillo ya no te lo puedo poner... roll

R

#59 Y cuando he generalizado yo?

RFK80

Yo os digo empresas con nombres y apellidos, clínicas DEA Almeria, contratos de formación con funciones completas, contratos a 1/2 jornada pero estando 9horas al día. Luego iros a los almacenes de fruta y hortalizas, entonces ya es semi esclavitud

R

#20 Sí, semi esclavitud pero bien que vuelven todos los días a trabajar. Lo que realmente ocurre es que es la empresa la que sostiene a esos trabajadores y les da de comer. Y encima se quejan! Vaya españa tenemos...

D

#32 es la empresa la que sostiene a esos trabajadores y les da de comer
Porque todos sabemos que las empresas sin trabajadores podrían sacar mucho más dinero del que hacen ahora si no hiciesen esa labor social de contratar gente, ¿no?
Espero que fuese sarcasmo, por que si no este país se va a la puta mierda sin remedio.
Me cuesta creer que hayamos llegado al punto orweliano en que la gente es incapaz de ver que puede haber empresa y trabajo sin empresarios, pero no puede haber empresarios sin trabajadores. Y no sólo eso, si no que defienden lo contrario.
1984 es ahora.

R

#45 "Que puede haber empresa y trabajo sin empresarios"
Sí, y si el mundo fuese así sería menos competitivo, menos desarrollado y el nivel de vida sería inferior. La figura del empresario es clave para la economía. Date un paseo por corea del norte o lee el avance tecnologico de la URSS en los 90 frente al de EEUU. Luego me cuentas!

"No puede haber empresarios sin trabajadores"
Y? Eso no quita que el empresario sea la persona que da de comer al trabajador. Es una relación mutua: el trabajador trabaja y el empresario le paga. El empresario asume un riesgo que no asume el trabajador, por eso obtiene beneficio. La cuestión es que el trabajador tiene la capacidad de romper esa relación cuando quiera, y establecer otra con otra empresa. Así que basta de puto lloriqueo y a quien no le guste su sueldo que aumente su valor laboral y se cambie de empresa, que hay medios.

D

#46 Que el único modelo alternativo a este capitalismo neofascista sea la extinta URSS es una cosa que TÚ te estás inventando. Y dado el hecho de que fue la URSS quien puso al primer ser humano en órbita, o que fue la URSS quien desarrolló la primera vacuna capaz de erradicar una enfermedad en la tierra, el resto de ese argumento es simplemente falso.

El empresario NO da de comer al trabajador: el trabajador da de comer al empresario, que roba el plusvalor de su trabajo para quedarse con él y leugo repartir migajas. Las relación mutua no existe ahí. La relación mutua existe, en todo caso, en una cooperativa.
Y llamar lloriqueo a esa estafa es el colmo del padefismo y de la incapacidad de pensar por uno mismo.

R

#48 No he dicho que sea el único modelo. Sólo que los "modelos alternativos" probados hasta ahora han sido un fracaso abismal. Ahora claro, tú puedes crear en tu mente una infinidad de sistemas y pasar 50 millones de años diciendo "el siguiente funcionará..." pero me parece una mala idea.
El empresario no roba ningún plusvalor amigo. El plusvalor existe pero es el trabajador el que lo ofrece en la democracia de hoy día. Firmas un contrato y ya. Y si no te gusta... no lo firmas! O lo cancelas! O creas tu propia empresa!
Ves? Simple lloriqueo. Quejarse de lo que uno hace es el colmo del retraso.

D

#50 lol El colmo del "retraso" ese del que hablas es creer que alguien que denuncia algo o que quiere luchar contra alguna injusticia es sólo porque él/ella lo sufre.
Eso se llama EGOISMO desmedido, ausencia de solidaridad (y probablemente de empatía), y es un síntoma de ser muy corto/a de miras. Muy propio de la gente que piensa como tú. Apuesto a que Ayn Rand te la pone dura...
Para tu información, después de muchos años de paro y de negarme a firmar nada que me degradase, actualmente he conseguido ganarme la vida sin depender de nada más que de mi propia fuerza laboral. Así que todo tu discurso de "ganadores" contra "perdedores" es estúpido, y más aun usado contra mi.
Eso sí, vivo en el mundo, y como no todo se trata de mi ni gira en torno a mi... soy capaz de ver la cosas como son.
No como me cuentan los señores que me quieren poner una zanahoria colgada de un palo frente a la boca.

R

#51 Creo que no has entendido muy bien mi post. Me la sopla tu vida, por cierto. Sigue viendo las cosas "como son" (???) (según tú, no?) en este mundo que "no gira en torno a ti" (pero que ves infaliblemente). Para mí retraso no es denunciar las injusticias, es querer un sueldo y unas condiciones laborales por encima de tus cualidades como trabajador. ESO es egoísmo y no el tener una postura capitalista

D

#52 ¡Pero si ni siquiera sabes cuál es la valía de la persona que tienes enfrente cuando sueltas semejantes gilipolleces!

R

#53 Te he dicho que me la sopla tu vida. No va referido a ti lo del "egoismo" sino a la gente que se queja de sueldos mileuristas (o menos) cuando carecen de cualidades para más.

D

#54 Veo que tu problema no sólo es de razonamiento lógico, si no que además tu comprensión lectora deja mucho que desear.
¿Dónde hablaba de mi en el último comentario?
¿Conoces las cualidades de cada persona con la que hablas?
Madre mía, no das para más y vas de maravilla. Así estamos como estamos.

R

#55 Vale, entonces míratelo por favor. La cabeza, digo. Claro que no se la valía de las personas, pero sí sé que hay quienes se quejan injustamente.
Aparte, no has pillado nada de lo que he dicho anteriormente. Si tienes una valía, regionalmente se te va a ofrecer un sueldo acorde a ella, si te mueves, por supuesto. Si no, no tienes realmente esa valía. No vayas dando lecciones de comprensión lectora cuando ni tienes las ideas claras. Valía en España tienes una y es la que te ofrece el mercado

D

#56 lol lol lol lol lol "No se la valía de las personas" y acto seguido "sí sé que hay quienes se quejan injustamente".
Lo tuyo da para sketch de humor.
"Valía en España tienes una y es la que te ofrece el mercado"
Sí. Un valía grande y libre...

R

#57 Esas dos frases no se contradicen. Claro que no conozco la valía de todas las personas pero sí de muchas que de quejan injustamente. Míratelo, de verdad.

D

Chico, hay de todo. En mi oficina la gente no quiere pasar de 35h a 40h semanales, dicen que la mejora salarial (una regla de tres) no compensa.

Frederic_Bourdin

#37 Yo donde estoy he pasado hace poco de 30 a 35 horas y bien porque sigue siendo jornada contínua pero hacer 40 horas ya sería con turno partido obligatorio, al menos a mí no me compensa aunque entiendo que habrá de todo.

Trabajos forzosos, tenemos que huir de este país cuanto antes.
O dejar de ver la sexta y entrar en menéame.

Bourée

Debería considerarse empleo y no contar como paro, el contrato de al menos 35 horas semanales .

R

Para empezar, si estas en el paro o cobras una mierda es porque no tienes valor distintivo como trabajador. Mira a ver cuántos ingenieros con 5 años de experiencia ves que no encuentren trabajo o que les paguen 1000€ netos. Pero claro, aquí la gente quiere que el mercado les trate como príncipes y princesas y que las empresas les paguen 2000€ netos estando igual de cualificados que media españa...
Sinceramente la actitud de los españoles es triste. El funcionamiento del capitalismo permite, si te mueves, que obtengas un sueldo muy cercano al que te mereces según tu valor. Pero claro, si no tienes valor, no esperes sueldo...
Suele ser más de ayuda dejar de lloriquear, aceptar que te mereces tus condiciones de mierda y tratar de mejorar.

daniel.gm

#31 Eso es falso.
Trabajo en telecomunicaciones, un sector muy especializado y donde a veces cuesta mucho arrancar los proyectos porque no se encuentra mano de obra cualificada. Aún así, los sueldos no han dejado de bajar desde que empezó la crisis, al tiempo que aumentan el número de horas extras gratis.
El argumento de la mano de obra poco cualificada es una patraña. El capitalismo consiste en que unos señores recogen cada vez mayores beneficios a base de recortar derechos y sueldos de sus trabajadores.
Y no, reclamar tus derechos no es lloriquear.

R

#35 No digo que los sueldos en ese sector no hayan bajado. Seguro que lo han hecho. Pero eso no tiene nada que ver con lo que he expuesto. Aparte de todo eso, tu definición de capitalismo es la patraña gorda. Esos señores han asumido unos riesgos, y los siguen asumiendo. Además, compiten en un mercado muy dinámico y peligroso. Pueden recortar los derechos y sueldos que quieran siempre que estén dentro del marco legal. Si tan disgustados están los trabajadores, que se busquen otra empresa que les pague mejor. Mejor: que se hagan empresarios y millonarios en tres días, seguro que les sale bien.
España, país de la banana 2017. Donde medio país se echa encima de los empresarios por seguir la línea del mercado laboral y no pagar 3000€ a una limpiadora.

J

#31 "El funcionamiento del capitalismo permite, si te mueves, que obtengas un sueldo muy cercano al que te mereces según tu valor. Pero claro, si no tienes valor, no esperes sueldo...
Suele ser más de ayuda dejar de lloriquear, aceptar que te mereces tus condiciones de mierda y tratar de mejorar. "

Y pensar que mucha gente (y votantes) a lo largo y ancho de este mundo piensa lo mismo. Vaya basura de sociedad...

R

#44 Sí, igual lo suyo es ponerse a mendigar y quejarse de que no nacemos con 5 millones en la cuenta del banco.

D

#31 Di que sí.... TODOS ingenieros.... luego si acaso, la mierda de la calle la limpia uno, ó la recolección de fruta, ó.... ya están los "listillos" diciendo que las personas con un salario de mierda ó sin él es por culpa suya.... no bonito, es por culpa de la DICTADURA DEL CAPITALISMO., qué NECESITA ESCLAVOS para funcionar.