Hace 15 años | Por pinkie a genciencia.com
Publicado hace 15 años por pinkie a genciencia.com

¿Sabéis lo que mata tres veces más que una guerra tipo? El trabajo. El trabajo también mata más que el alcohol y las drogas. En vez del incomensurable esfuerzo colectivo que realizamos por evitar el consumo de drogas o alcohol, tal vez sea necesario que invirtamos más tiempo en tirar de las orejas a los responsables de la seguridad en nuestros puestos de trabajo.

Comentarios

times0000

Ya, el trabajo mata mas que el alcohol o las drogas, sí, pero es que si no estuvieramos trabajando, nos estaríamos drogando o bebiendo lol

D

Si esta claro que trabajar es malo, sino no nos pagarían por hacerlo.

Picatoste_de_ajo

¿Pero un soldado que muere en una guerra o conflicto armado no es un accidente laboral?

Si la respuesta es sí, obviamente (nótese un mayor énfasis en "ob") la probabilidad de morir en el trabajo será mayor.

D

...Hay que joderse...y luego dicen que el trabajo es salúd.............

D

#8 Si el trabajo es salud, porque no trabajan los enfermos? jajaja

Realmente es preocupante los muchos accidentes laborales que hay, aunque claro, se tendria que analizar el porque ocurren esos accidentes, ya que cuantos operarios habeis visto trabajando a mucha altura sin ponerse el arnes de seguridad?

Saludos.

kismet

Por eso existe una medicina laboral pero no existe una medicina de la vaguería dominguera.

M

Se dice que por cada copa de alcohol que bebes pierdes una hora de vida, que por cada cigarrillo que fumas pierdes dos horas de vida. Lo que es seguro es que por cada día que trabajas pierdes 8 horas de vida lol

D

Entre caminar rodeado de balas y bombas o caminar rodeado de albañiles creo que es mas seguro lo segundo por muchas matematicas que se apliquen.

q

¿posibilidades matemáticas? WTF? ¿No es mejor decir "mayor probabilidad"?

guisanteverde

Mata, estresa, deprime, cansa, agobia, cabrea.....uff

HaScHi

Lo chungo es que si no trabajas también te mueres... de hambre

D

#11 Mira la escala en http://www.mathsyear2000.org/thesum/issue-01/issue-01-page-02.htm Los riesgos están "relativizados". Por ejemplo: dedicarse durante 40 años a la pesca submarina de gran profundidad es igual de arriesgado que dedicarse durante 20 años al alpinismo (supongo que con dedicación exclusiva y "profesional" en ambos casos, claro). Fumar 40 cigarrillos al día (toda la vida adulta, hasta los 35 años, creo entender) se equipara más o menos a *una sesión* de ruleta rusa con una bala y cinco huecos vacíos (¡no a una partidita cada sábado!). Habría que ver qué condiciones exactas se definen para el trabajo (8 horas diarias, 35 años, construcción, por ejemplo) y la guerra (por ejemplo, participar durante dos meses, en primera línea... ¡qué sé yo!) Curiosamente, la escala que adjunto no menciona ni la guerra ni el trabajo.

RaiderDK

El trabajo es salud-->Que trabajen los enfermos-->Quien suele morir son los enfermos-->Quien trabajar muere.

equisdx

Esto me recuerda a un capítulo de The Office cuando los del almacén se burlan de Michael Scott y le dicen que su trabajo de oficina es de blandos. Entonces él descubre en internet que la depresión conduce a la muerte a más de 34.000 personas al año, y hace un seminario en directo para convencer a todos de los peligros de trabajar en la oficina. Y además amenaza con suicidarse tirándose desde la azote.

"¿Depresión no es una palabra pija para decir cansancio?" Dwight Schrute

Abraxas

Respirar mata. Los radicales libres del oxígeno provocan envejecimiento, deterioro celular y cáncer. El riesgo de morir por consumo de oxígeno es del 100%, con el tiempo suficiente...

lol

Claro que no respirar mata mucho antes...

belio

Mata mas gente el tabaco que los aviones, y he perdido el miedo a volar

D

Frente a los 200.000 muertos al año por drogas ilegales, la contaminación causa la muerte prematura de 2.000.000 de personas (la cuarta parte, niños) en el mismo período, y a esta amenaza real (no inventada, como la otra) se le dedica la centésima parte de espacio en los medios de comunicación. Puta tomadura de pelo.

C

Entonces un soldado haciendo su trabajo en la guerra es tan peligroso como la suma de ambos riesgos ¿no?

D

Es que alguien de los que aquí trabajan, ¿tiene la necesidad fisiológica de trabajar? ¿No os supone un esfuerzo madrugar e ir a trabajar?

Efectivamente el trabajo moderno, va contra natura, lo ideal sería trabajar cuando tengas ganas, pero eso solo lo hacen 4 personas que ganan pasta y trabajan por su cuenta. Por ejemplo un arquitecto o diseñador, etc.

La cuestión en sí es ¿Como nos compensan esa tara y como se viligila la seguridad en el trabajo? Menos mal que aqui tenemos leyes de seguridad y salud en el trabajo, si pusieramos la mirada en China..........

D

Ni guerra ni trabajo! Haz el golfo y no la guerra!

Johan_Liebhart

Chsssssss.. Que van a venir a ponernos multas al trabajo, por nuestra seguridad...

u

Lo que mata es vivir.

o

Prohíban el trabajo por favor!

D

Esto es como la idiotez de decir que es más probable morir de accidente doméstico que por un escape en una central nuclear. Así luego llegan a la conclusión de que no hay nada que temer por vivir al lado de una central... pero claro, dejan al margen el hecho de que vivir al lado de una central nuclear es un riesgo añadido a todos los posibles de sufrir un accidente doméstico.

D

Moraleja: Hay que prohibir el trabajo

D

Vaya gilipollez. La diferencia entre el trabajo y la guerra es que el trabajo es necesario para vivir, en cambio la guerra es todo lo contrario.

T

Que se lo pregunten a los encofradores.
Que hagan la estadísticas de comparación, soldado del ejercito español vs encofrador español, para dilucidar cual de las dos actividades es mas peligrosa.

D

Si el trabajo fuera algo bueno, lo guardarían los ricos para ellos.

K

-¿Es el club de los flojos?

-Si.

-Pues que me entren.

Trademark

Estoy en el paro .. Osea que....

y

por eso no trabajo, sere mantenido por mis padres hasta ke me mantegan mis hijos

v

Más amarillo y nos ciega! Y se atreve a poner "posibilidades matemáticas" en el título, cuano ignora del todo las proporciones. Como ya han dicho otros, si comparas 60 años fumando y una sesión de ruleta rusa, és mas segura la ruleta. Así pues, por qué no titular "matemáticamente más seguro jugar a la ruleta rusa que fumar".

Y lo peor es que cosas amarillistas como esta lleguen a portada. Algún administrador la podría cerrar, no? Es que esto ya va pareciéndose al caso, y si no se les paran los pies a los amarillistas no habrá quien entre en menéame.

S

El trabajo no puede ser bueno ni sano. Imaginad como será de malo que pagan por hacerlo!!! Si fuera algo bueno, la gente lo haría gratis!!!

the_mister

Jefe, que me piro! no se quien ha dicho que si me quedo aqui la palmo!

d

es como la probabilidad que salio una vez que consistia en que: "tienes mas posibilidades de morir por culpa de un meteorito gigante que por accidente de trafico"

Despues explicaban que, si cae un meteorito de tal tamaño, se cargaria a una cuarta parte de la poblacion mundial

d

¿Qué dicen del «trabaco»?
¿Es un combo fatal?
Menos mal que ahora NO se puede fumar en los currelos. ;D

e

A ver... Qué un número X de personas mueran al año por las guerras mientras que un número Y mueran debido a causas laborales, para X

A

Solo por tener que levantarse por la mañana para ir al puto trabajo todos los dias todos los dias todos los dias todos los dias todos los dias todos los dias ya te mata bastante...

Provinciana

q barbaridad!!

t

#8 Yo por eso no trabajo

D

el cafe tambien mata, muy lentamente pero mata , y la cocacola tambien
enhorabuena para los parados