Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a eldiario.es

El Ministerio que dirige Yolanda Díaz aprueba en el Consejo de Ministros la ayuda pese a las posiciones contrarias de otros miembros del Ejecutivo, y pone fin al retraso en el prometido subsidio. La ayuda irá destinada a personas desempleadas que han agotado su prestación durante la pandemia.

Comentarios

Verdaderofalso

La mejor ministra del Gobierno

SalsaDeTomate

#6 La ley del teletrabajo se pone tan al lado de los trabajadores que lo va a enterrar para siempre (una vez pase la crisis del covid). Disfruten lo votado.

johel

#18 Una pena que esto no sea la ley del teletrabajo, no da para soltar odio.

D

#6 Meramente circunstancial, los de vox, y sobretodo pp no sólo aprueban esto sino que lo ven necesario e insuficiente.
#7

D

#6 ¿De qué trabajadores? Ahora se está poniendo del lado de los que no trabajan a cuenta de los que sí trabajan a base de subidas de impuestos... Jajajajaja, es lo contrario lol

Estos progres... Es que no piensan lo que dicen...

D

#60 Pues o te pones del lado de los que más putas las están pasando o la paz social se va a tomar viento.
Tan sencillo como eso.

D

#62 Pero vamos a ver... ¿Cómo que ponerse del lado de unos o de otros? Un país se sostiene por la empresa privada, por los trabajadores por cuenta ajena, por los autónomos... ¿De dónde te crees que sale todo el gasto público? ¿Te crees que llueve del cielo?

¿Osea que el Gobierno se pone a subir el salario a empleados públicos y pensionistas en plena crisis y tienes los santos cojones de decir que el Gobierno se pone del lado de los que las están pasando más putas? ¿Pero tú estás tomando por gilipollas a la gente o qué pasa?

La paz social se va a tomar viento cuando el paro se va al 25% y cuando en vez de bajar impuestos, de dar facilidades a las empresas, a los emprendedores, a los autónomos, etc. para que se recapitalicen y así puedan reanudar su actividad en un escenario de oportunidades de inversión.., llega el Gobierno y sube impuestos a las clases medias y bajas y a los pocos que no somos pensionistas, funcionarios, empleados públicos, políticos, sindicalistas o que vivimos de las subvenciones en chiringuitos como las asociaciones feminazis (por ejemplo...) nada menos que para endeudarnos a todos hasta el infinito y para hipotecar el futuro de toda la sociedad, de las generaciones venideras extendiendo la miseria a todos los ciudadanos.

Una persona que gana 2000€ brutos al mes paga más de 1000€ en impuestos. 400.000€ al cabo de 30 años sin contar los intereses hipotecarios que no tendría que pagar si el Estado no le robase más de la mitad de lo que gana... IVA, IBI, IRPF, cotizaciones, circulación, impuestos especiales, impuestos verdes, impuesto de transmisiones, etc, etc, etc. ¿Y no es suficiente? Aún tienen que pagar más impuestos... Al final... Si le quedan apenas 900€ y tiene que pagar alquilerhipoteca, agua, gas, luz, internet, combustible, comida... Al final no hay mucha diferencia entre el que trabaja y el que recibe uno de los muchos subsidios que da el Gobierno.., no, corrijo, que dan los que trabajan y se juegan el cuello a diario en una oficina, taller, etc.

No seas sinvergüenza anda... Qué miseria intelectual...

Sobre lo gratis



A ver si abrís los ojos los progres... Esperemos que no sea demasiado tarde...

D

#63 Ponerse del lado de los que lo pasan más putas es de los curritos, que tienes las entendederas bizcas y entiendes lo que te pasa por los cojones.
Los sueldos de los funcionarios se revalorizan con el IPC anualmente, pero desde 2009, si no recuerdo mal, llevaban congelados, cosa que no ha ocurrido en el privado, que aunque sea una mierda subía algo.

Claro, bajar los impuestos cuando hay mucho paro en vez de encargarse de perseguir el fraude y cargarse los chanchullos legales de los ricachones y grandes multinacionales, ¡PLAN COJONUDO Y SIN FISURAS! A día de hoy las multinacionales pagan menos en proporción que las PYMES cuando tienen bastante más margen de maniobra y fuerza para negociar.

Así que no me vengas a vender el mantra giliberal y las chorradas de tu libro porque yo ya estoy de vuelta de todas esas mierdas y junto más de dos neuronas.

Y si quieres un gobierno que apriete más a los ricos y beneficie más a los de abajo pues convences a tus amigos u otros como tú que me juego los cojones que no han votado a Podemos o IU en la vida.
Es lo que pasa cuando sale el cáncer bipartidista o sus mamporreros verdes y naranjas, que todo sigue igual.

Y no seas tan patético de hablarme en segunda del plural, que no estamos en el puto siglo 16.

D

#83 Pobres funcionarios... Se me ha saltado alguna lagrima y todo al leerte...

En medio de una crisis como no vamos a ver otra me vienes con que a los funcionarios no se les ha respetado las subidas... Jajajajajajajajajajajajaja. Pero que puto despropósito...

Por cierto, el que no trabaja y percibe esta ayuda dejó de ser un currito Al currito que de verdad curra (de ahí su nombre) le han subido los impuestos, les seguirán subiendo los impuestos y todo ello mientras asume el riesgo de contagio para trabajar. El currito como tú dices está siendo maltratado más que nunca... Y además en vez de incentivar el teletrabajo lo que ha hecho esta petarda no es más que desincentivarlo.

En fin... Toda Europa bajando impuestos para conseguir lo que yo he dicho... Pero no! El capitán progre de turno sabe más... Ya puede estar el paro al 50% y los sueldos por los suelos que defenderá que el gobierno suba los impuestos.... Pero qué indigencia intelectual y qué miseria moral...

Ni siquiera te estás dando cuenta de que con este gobierno están pagando sobretodo los de abajo y no los de arriba... Si es que estás ciego y sordo... Tú mira cuánto va a recaudar el Estado con la subida del irpf a los ricos... No da ni para la subida de presupuesto en el ministerio feminazi

170.000 millones de euros de déficit en 2020 y los progres palmeros defendiendo los más de 3000 millones de euros que cuesta subir sueldos a funcionarios y pensionistas con casi 100.000 empresas cerradas en 9 meses. Pero eh, que el gobierno va a recaudar 300 millones de más a los ricos para doblar el presupuesto a las caros de igual dá.

Maravilloso mundo progre lol

D

#86 Los que se han ido al paro no son curritos según tu lógico. Claro que sí guapi.

No voy a leer a un pantuflo giliberal, te meto a la caja de los listos y santas pascuas.

D

#12 Pues depende de la gente. Yo ya he rechazado una oferta con muy buen sueldo en bcn porque solo dan algún día de teletrabajo. Les he dicho que si no es al 100% como ahora tengo no me interesa.

Para mi, perder cada día 3 horas demi vida en ir bcn en transporte publico, ni sin coronavirus. Ni de coña.

D

#4 Ahora solo falta que aumenten la plantilla del SEPE

D

#4 Tela...

Vamos a superar holgadamente el 20% de paro. Más de un 40% de paro juvenil. Los salarios cayendo. Ahora se avecinan oleadas de EREs después de los ERTEs. La mayor caída del PIB en lo que va de año. Cerca de 100.000 empresas cerradas. Los autónomos maltratados hasta el límite. Subidas de impuestos al diésel que van justo en contra de la clase media y baja. IVA en sectores como la educación y la sanidad que van a pasar factura a todo el mundo...

No niego que sea la mejor ministra del Gobierno... Ahora bien, si esta inepta, incompetente, ignorante e inútil es la mejor ministra... Imagina al resto

c

#59 Buena definicion de lo que es una pandemia.
Que propones tu ante una crisis como esta? Salir indemne supongo...

Verdaderofalso

#59 gracias a que se aprobó la smi antes de todo esto al menos tenemos un margen para los trabajadores, aunque no sea mucho... al menos ayuda

D

#77 Ayuda a costa del resto de trabajadores... Más y más impuestos, 20% de paro... Subir el SMI con más de un 15% de paro es como pegarse un tiro en el pie...

D

#15 voxero clap

Attanar

#16

editado:
No pillé la ironía

johel

#15 El imv es la parte contratante de la primera parte, que es la parte contratante de la primera parte.
¿No le gusta? Lo quitamos, vamos con el segundo parrafo.
la parte contratante de la segunda parte es la parte contratante de la segunda parte.
Politica ¿lo quitamos?
La parte contratente de la tercera parte...

D

#7 La calzadoremia.

D

#8 Pues es sencillo, es para que los amigotes trinquen.

El resto a comerse los mocos. Como siempre.

x

#8 es decir, si en enero agotas el paro tiene que aguantarte 11 meses más.
Con razón decían los sindicatos que estaba hecha para no cobrarse

johel

#8 El imv esta hecho para no pagarlo, una jugada maestra del posoe para torear a sus socios de gobierno, sacarse unas votaciones gratis y cumplir lo que prometian en su acuerdo sin cumplirlo. Que cueste dinero no importa mientras no les cueste votos.
La parte contratante de la primera parte, que es la parte contratante de la primera parte.

I

Ayudas absolutamente necesarias en estos tiempos, pero no olvidemos que las pagamos, nosotros y nuestros hijos, durante las próximas décadas.

Lo digo por los grandes aplausos que destinamos a los políticos que tiran de cajero estos días, no les critico por hacerlo, pero seamos conscientes del gran agujero que esto nos va a dejar.

Se vienen años difíciles, como este tipo de medidas tengan que mantenerse en el tiempo, no va a haber quien nos saque del agujero.

pys

#28 Ese es el problema que yo veo a estas medidas, junto con la mentalidad española de si soy X, tengo que seguir siendo X. Si por ejemplo eres camarero y puedes seguir cobrando el paro u otro tipo de ayuda, no piensas en reciclarte porque te siguen pagando y para el verano que viene puede que saquen la vacuna y ya tengas trabajo. Tras un año, en el mejor de los casos, le ha costado al Estado un año de sueldo que esa persona se quede como estaba. Sin embargo, en el peor de los casos, el Estado se ha gastado un año de sueldo y tiene un persona que sigue sin tener oficio.

No es que esté en contra de estas ayudas, solo planteo el enorme problema que acarrean a largo plazo. Si a lo mejor no hubiese programas de ayudas tan largos, pero que se ofreciesen programas de reciclaje más intensos, esa persona tras un año puede trabajar de otra cosa más útil en las nuevas circunstancias.

I

#41 Ese es el problema, que me resulta lamentable que la gente aplauda con las orejas como dilapidan nuestro dinero. Que vale que hagan falta las ayudas, pero que lo asumamos no significa que no se nos deba caer un lagrimón al pensar lo que nos va a costar esta desgracia.

Meteorito

Yolanda Díaz, con mi debido respeto, la voy a clonar y a repartir por todas las instituciones del Estado.
Se lo pido a Santa Claus, por el bien de España.

ElPerroDeLosCinco

#9 Esto... ejem... si te sobrase un clon, ¿me lo podrías pasar? No es para un amigo, es para mi.

Meteorito

#50 apuntao

obmultimedia

ahora es saber, cuando y por donde se puede solicitar, yo agote mi prestacion en junio

Metabron

Hay que aplaudir tambien los aciertos, y este es uno, como las ayudas para autonomos que jamas se vieron en España, asi si SI!

v

Todo lo que sea ayuda, cojonudo. Ahora, me llama la atención que el target sea para gente que se ha quedado sin curro este mismo año, mientras que hay parados de larga duración, que con toda esta situación este año, se han quedado totalmente sin opciones de empleo, y se han quedado con una mano delante otra detrás, y con 0 espectativas a corto o medio plazo. Pero la prioridad es gente que se ha quedado sin curro hace unos pocos meses. No lo entiendo.

v

#14 Esos parados de larga duración —que asumo no tienen ingresos por ser parados de larga duración— pueden cobrar el ingreso mínimo vital. Esta ayuda es para quienes, por haber cobrado el paro recientemente, no podían optar al IMV.

E

#33 no todos, había limitaciones de rentas (tener un piso o local en alquiler por ejemplo).

v

#36 #33 ya bueno pero hay gente que no ha podido acogerse a ello por algo tan sencillo como haber estado currando el año pasado, haberse quedado sin curro y no haber tenido subsidio por desempleo. Lo conozco de primera mano, ya que le ha pasado a un familiar.

anakarin

#33 por ejemplo, si hace menos de 3 años que te has independizado no tienes derecho a cobrarla. Ahora imagínate el caso de alguien que se ha quedado sin trabajo, se le ha agotado el desempleo y/o el subsidio y oh vaya, se independizó hace 2 años y medio, por poner un ejemplo. Pues esa persona no tiene derecho a nada.

D

Estas medidas son absolutamente necesarias en estos tiempos , lo que es bueno es que vayan acompañadas con la lucha contra el fraude por respeto a los que seguimos pagando impuestos

Kastamere

Hay que darle difusión al trabajo de esta mujer. Se merece que todo el mundo conozca lo que ha conseguido, que ha venido a hacee política y no a forrarse. Y sin banderas de 30 metros.

HASMAD

#39 Y mientras tanto habrá que hacer algo para que no se mueran de hambre, ¿no ?

anakarin

#61 Sí, perfecto. Pues ese algo para evitar que se mueran de hambre no es el Imv puesto que les deja fuera de toda opción.

Muchísimas personas lo están pasando muy mal y no tienen derecho a ayuda alguna.

¡¡Hay que crear empleo y de calidad!!

c

#69 Facilisimo! yo en un mes y en plena segunda ola te lo soluciono.
De verdad, esto ya es protestar por protestar. Sale una nueva ayuda y se critica porque se podria dar otra, y asi hasta el infinito.

anakarin

¿Y la gente que lleva parada un año o mas? ¿Qué pasa con esa gente? Esos no cuentan para nadie. A esa también se le ha agotado el paro y el subsidio pero nadie les echa una mano.

Los desempleados necesitan trabajo y si son de larga duración aún con más motivos, pero ehh los importantes son los que han perdido el trabajo recientemente por el covid. Igual que los enfermos importantes son los afectados del covid... Importantes son todos, hayan sido afectados por covid o no, pero eso no mola parece, solo mola ayudar a los parados del covid.

Ministra de empleo, haga su trabajo póngase manos a la obra y trate con quiénes tenga que hacerlo y cree PUESTOS de trabajo, beneficie la creación de industria y empresas útiles ( no de bares), revise la cuota de autónomos y las de la seguridad social por cada trabajador... Industrialicen de nuevo España

HASMAD

#22 Esos pueden pedir el IMV que es exactamente la misma cuantía que esta prestación.

anakarin

#27 No, hay más requisitos. Además no se trata de vivir de ayudas, lo que hay que hacer es crear empleos para que esas ayudas no sean necesarias.

D

#27 y para que sacan esto si ya podian pedir el IMV????
Es bastante ridiculo.

Lekuar

#42 Si os leyeseis las noticias...

D

#54 la propaganda... se dice propaganda.

Lekuar

#75 Pues si lo consideras propaganda no se entiende tu anterior comentario.

D

#82 en eso no puedo ayudarte.

Lekuar

#87 Obviamente, ya no puedes cambiar el comentario para que tenga sentido.

D

#88 que tu no le encuentres sentido obviamente no quiere decir que no lo tenga. No me apetece perder el tiempo.

Lekuar

#90 Y que tú creas que tiene tampoco hace que tenga, y no lo tiene pierdas tu tiempo o no.
Dijiste una partida por no leer la noticia y para no rectificar cuestionas la noticia.

D

Aún hay miles de ERTES sin cobrar, y solicitudes de IMV paradas.... Es un medidad necesaria. pero también lo es que se ejecuten. De nada vale aprobar cosas que no se cumplan.

c

#68 Ya he dicho lo que opino del IMV. Solo creo en una Renta Básica que la cobraría incluso Pedro Sánchez.

Lo de la gente que se queda fuera... pues como conocido de una tramitadora de rentas básicas autonómicas te puedo decir que la gente miente mas que habla en esos temas.

Omóplato

Ojalá esta medida venga de la mano de otra para agilizar el SEPE, porque si no, es como proponer que una lluvia diaria en el Sahara.

obmultimedia

#3 yo hace 1 mes presolicite por la web de sepe para ver si me pertecene alguna prestacion viendo que esta ayuda no la aprobaban y aun sigo esperando a que me llamen. 1 mes! , tendre que mirar de llamar ( eso si no estan las lineas misteriosamente colapsadas)

E

#34 porque tuvo ingresos en 2019

D

#34 #37 Y hace menos de 3 años que se empadronó en una casa diferente a las de sus padres.

uno_d_tantos

Pueden aprobar lo que quieran. No lo pueden tramitar porque tienen el chiringuito colapsado resultado de años de gestión popular.

e

Los parados ni quieren ayudas que no te dan para vivir o cursos de mierdas en los que nuncan vas a porder trabajar, quieren trabajar.
No seria mejor invertir en "trabajo social" y no en "ayuda social"?

c

#48 Estamos en plena pandemia con necesidades muy urgentes. La planificacion laboral para tiempos normales, digo yo.

e

#74
Estas ayudas son para desempleados que llevaran meses o años en paro, antes de la pandemia ya teniamos crisis.

c

#78 En eso estoy de acuerdo. Pero al Cesar lo que es del Cesar, esta ministra no estaba antes de la pandemia. Bueno, vale, llevaba dos meses en el cargo.

D

Yolanda, te amo.

D

Yo recibí el último pago del subsidio el día 10 de marzo, creo que me va a tocar joderme wall

Burrofleta

"El Ministerio de Trabajo ha conseguido sacar adelante este martes la prometida ayuda para personas desempleadas que han agotado su prestación durante la pandemia"

Promete, que algo queda

Lekuar

#5 ¿En serio no entiendes la frase que has pegado?

D

Por qué le molestará tanto a los rancios? Que asco de derechas

M

La pandemia es directamente proporcional a las capacidades de ministra de trabajo.

D

#72 menuda falacia te estás montando.
Y por que no aprobar una ayuda que llegue a todos?

D

Caso real, recepcionista de hotel, renuncia a su empleo en febrero porque le estaban tratando fatal y tenía apalabrado otro puesto de trabajo para un hotel que abría un par de semanas antes de semana santa.
Iba a estar parado menos y medio, y le compensaba perder el dinero y no tener que aguantar más ese trabajo.

Llega la pandemia, y evidentemente esa promesa de trabajo no se cumple. Y no encuentra trabajo ni en lo suyo ni en nada.

Lleva parado sin prestación de desempleo ni ERTE desde Febrero. Y se ve que va para largo. Ha dejado su piso, y un amigo le está dejando quedarse en su sofá, si no fuera por eso tendría que dormir en la calle.

Con esta ley, mi amigo se vuelve a quedar fuera de la prestación.

malespuces

#23 ha cometido un gran error. No dejes nunca la liana hasta que tengas cogida la siguiente... lástima que lo ha aprendido de la forma dura

D

#30 Claro, era muy esperable que viniese una pandemia global y que el gobierno iba a dejar en la estacada a ciertos grupos poblaciones del que tu tienes la mala suerte de ser uno de ellos.

v

#23 Si sólo ha tenido ingresos hasta febrero (y entiendo que no llegará a los 5500€ aprox de umbral, habiendo trabajado solo dos meses), ¿por qué no puede optar al IMV?

c

#23 Eso se llama anecdato.

D

#46 ¿Y? ¿Por ser un caso no tan habitual, no tiene derecho a estado de bienestar? Tanto cuesta dar la ayuda a cualquier persona sin ingresos, en vez de poner diferentes ayudas y diferentes condiciones que deja a ciertas personas desamparadas.

c

#56 Yo estoy a favor de una renta básica universal de verdad. Que la cobre hasta Amancio Ortega.

Pero también estoy hasta los cojones de casos particulares. Llevo oyendo intentos de generalizar partiendo de casos aislados desde el 12 de marzo. Me la soplan.

c

#58 No estas solo, compañero

D

#56 porque mucho ruido y pocas nueces.

anakarin

#46 casos como ese o parecidos los hay patadas. El imv es una estafa propagandística. Deja fuera a muchísimas personas por diferentes requisitos absurdos.

c

#23 Pues nada, echemos abajo esta ayuda porque a una minoria no le llega.
Esta mas contento tu amigo ahora?

Q

Parece mentira que sean primas.

Veeli915

Muy bien ahora solo queda un pequeño detalle que es : que lo paguen , que todavía hay gente sin cobrar ertes o con retrasos de 2 meses

danao

#38 y que digan de donde van a sacar el dinero.

Joder me quema mucho que no esté todo el gobierno en línea con este tipo de medidas y se derroche el dinero en otros sitios/ministerios, ESTO es lo importante, poder hacer cosas como Alemania que cierra todos los negocios y les paga el 70% de lo que facturaron el año, ESO es lo que se debería hacer con el dinero y no que decidan unilateralmente usarlo en otros menesteres, deberían ser más precavidos con el puñetero gasto superfluo.