Hace 12 años | Por impalah a nodo50.org
Publicado hace 12 años por impalah a nodo50.org

El modelo sindical horizontal en que creemos va más allá de unas siglas y no entiende de jerarquías ni estructuras rígidas: Somos sencillamente currantes como tú, con el feo vicio de no agachar la cabeza ante la prepotencia y codicia empresarial. Por ello, esa asamblea y debate es abierto a cualquier persona que trabaje en el sector. No queremos 'representar' a nadie, los debates y decisiones las tomamos los trabajadores. ¡Ven y participa! Será en Zaragoza, durante todo el sábado 22 de Octubre.

Comentarios

mr_b

#1 Yo también sueño con ello, pero, por desgracia, si la empresa denuncia puede que el juez lo considere boicot .

mr_b

#15 Pues mira, es una opción. Pero no me fiaría yo de eso ante un juez… aunque, como dije antes, me gustaría, y mucho, ponerlo en práctica .

D

#15 La huelga de servidores caidos no sería boicot, porque si los trabajadores de Sistemas hacemos huelga, lo más prudente es dejar apagados los servidores que están a nuestro cargo, por lo que pudiera pasar durante nuestra ausencia.

Por eso se imponen servicios mínimos, para evitar este tipo de cosas. En muchas fábricas la mayoría de las máquinas no se pueden parar y si hay huelga simplemente se obliga a alguien a quedarse de guardia por si pasa algo.

r

#24 eso es por mantenimiento de las maquinas, porque se pueden romper. Una cosa es estar de mantenimiento para que la maquina del servidor no muera (por ej, se joda el aire acondicionado etc...), y otra mantener las aplicaciones que en el corren. Salvo que estemos hablando de servicios informaticos de hospitales u otros servicios esenciales, que entonces si que hay que poner servicios minimos.

llorencs

#24 Es una pena. Por eso se suele decir que una huelga con servicios mínimos, es una huelga descafeinada y sin capacidad de ataque.

Los servicios mínimos excepto en algunos sectores críticos y que afecten al bienestar de la gente deberían ser abolidos. Eso es: medicina, y algunos otros sectores donde las vidas de las personas se puedan poner en peligro.

angelitoMagno

#15 Joder, vaya basura de servidores tienes que si están sin supervisión empiezan a hacer daño. Jamás contrataría a alguién que defiende eso, vaya.

D

#53 Pues debes de vivir en un mundo ideal, porque normalmente la gente hace falta porque suele haber incidencias y cambios en las plataformas, asi que para que estas incidencias no puedan darse, mejor parar el servicio y que pierdan SLA aquellos que tanto les gusta subcontratar y rebajar salarios a pesar de seguir haciéndose de oro igual que hace años.

angelitoMagno

#85 ¿Para que no hayas incidencias mejor parar el servidor? ¿Lo dices en serio?

Entonces, si una Pyme tiene un servidor con una web alojada, ¿debería apagar el servidor por la noche, por si cae y el sysadmin está durmiendo?

¿El mundo real es un mundo donde los servidores caen cada hora si no hay un sysadmin mirándolos? Habrá que ver los uptimes de vuestros servidores, porque vaya.

En efecto, un sysadmin está para solventar incidencias, no para crear una incidencia apagando todos los servidores de una empresa "por que voy a estar de huelga".

Si haces eso y te demandan por sabotaje llevas las de perder. Otra cosa es que un servidor falle mientras estás de huelga y no se resuelva la incidencia, pero apagar tu mismo el servidor, pues no.

D

#88 Vale, como veo que no te gustan las excusas lo digo claro: los apagamos por nuestros santos cojones, y si quieren volver a verlos encendidos que cedan a las exigencias de la huelga. ¿Más claro asi?

D

#126 No soy abogado pero creo que se tendría que ir a juicio para demostrar que es sabotaje. Si se hace de forma masiva, los jueces son capaces de sobreseer los casos (los juzgados ya están saturados, imagina cómo se pondrían). Además, ten en cuenta que a los que sabemos del tema lo que dice #15 nos parece obviamente erróneo, pero eso se lo cuentas a un juez y hasta se lo cree. Eso sin contar con que se podrían tomar medidas para garantizar el anonimato. ¿Por qué no? Por ahí hay CPDs que están protegidos por una puerta cutre sin más... Y si no, por software. Una intrusión, un virus... Podrían sospechar de los trabajadores, pero no podrían demostrar nada. Y en lo laboral los jueces no suelen condenar tan fácilmente como en otros ámbitos.

A mí me parece plausible si el personal pone de su parte.

#125 Cuando se trata de organizarse o te organizas asambleariamente o de forma representativa. Eso no es ser extremista, es ser realista. En cuanto entras en la representatividad dejas el asamblearismo inválido, relegado a una posición irrelevante. La Plataforma Ciudadana de Tobarra convoca reuniones públicas desde antes del 15M en una plaza por falta de local y las llama "asambleas", pero lo primero que dicen al comenzar es que lo que se diga en esas asambleas queda supeditado a su poder en el Ayuntamiento (tienen dos escaños de trece) y a las decisiones que tome el partido internamente. Eso no es asamblearismo ni horizontalidad ni capacidad de decisión popular, es sólo una ilusión de todo ello. Tú puedes decir que eso es un caso aislado, que hay comités de empresa de CGT que, aunque tienen la capacidad de tomar decisiones, las toman siempre de acuerdo a la opinión de los trabajadores. Pues vale, pero eso no legitima que el poder de decisión lo tengan ellos. Es como si yo te digo que hay dictadores que deciden de acuerdo a lo que pida el pueblo y éste está satisfecho con ellos: eso no legitima la dictadura.

Y por cierto, estás mezclando la labor de representante con la de portavoz. No es lo mismo, y la diferencia es importante. En el momento en que un portavoz tiene capacidad (da igual si la usa o no) para tomar decisiones opuestas a las acordadas por la asamblea, deja de ser portavoz y se convierte en representante. Y eso no hace más efectiva la asamblea ni su lucha, más bien todo lo contrario. Cientos de casos de traiciones sindicales lo confirman. Cuando empecé a escribir el blog que he enlazado en el comentario al que aludías pensaba que la mayoría de las traiciones cometidas por los sindicatos se deberían a cosas similares a lo de Citibank: sobornos, chantajes, etc. Pero leyendo los casos que he puesto y otros muchos (que no aparecen porque no tengo tiempo para mantener el blog y añadir nuevas historias) me he dado cuenta de que lo que realmente ha propiciado que todo eso sucediera es la existencia de ese modelo representativo. Y a mí tratar de combinar un problema con una solución no me parece una solución.

Por cierto, no digo que la estrategia de la CGT sea insultante. Lo que me parece insultante es que se intente camuflar dicha estrategia disfrazándola de lo que no es. La CGT participa en los comités de empresa porque le parece más fácil pasar por ese aro y tragar un poco (bastante) de representatividad con tal de tener que luchar un poco menos para crear, extender y defender sus secciones sindicales. Si quieren hacerlo que lo hagan, pero que no se presenten como asamblearios y horizontales, porque por encima del asamblearismo ponen la representatividad. Y no lo hacen voluntariamente, como ya he dicho es inevitable porque el Estado lo quiere así: pero lo hacen.

Toranks

#1 Mi sueño húmedo es una huelga en bolsa que dure por lo menos una semana.

Se iba a cagar el planeta lol

D

#1
No hay huevos. En serio.
Estoy con #77, enviar a la mierda los servidores NO prescidibles.

#78
Es imposible, hay demasiado pringao-how-to y mucho veleta.

Yo tambien sueño con un apagón mundial a nivel tecnologico como ha pasado con Blackberry, tanto "tecno-adicto-soy-lo-mas" da asco.

Joder que aprendan a plantar tomates y menos aifons/feiscucks.

Engel_des_Chaos

#1 "El club de la informática" dominaríamos el mundo

trinitro

#22 #8 Os lo explicaré que tan cortitos somos todos. Solo si entras dentro del enlace puedes saber que es de la CGT, la URL es nodo50.org donde hay alojadas cientos de páginas "alternativas". Puede que la convocatoria fuera de la coordinadora de informática de la CGT o de la asamblea de informáticos troskistas. Lo normal sería que en el encabezado DE LA NOTA en el menéame incluyera CGT por algún lado.

#21 Es verdad tienes toda la razón, es la misma forma en que piensan los totalitarios y los dictadores, que la mayoría social es el camión de mierda y ellos los únicos que son capaces de pensar realmente y tener razón.

#21 #23 sí es un convenio malo, siempre la CGT puede ganar las elecciones en el sector y mejorarlo, como hace en algunas empresas de transporte público... ah! oh! wait! que no lo hace porqué a pesar de ser superguays no consiguen representación en sectores chungos. También te digo una cosa, SIN ese convenio los salarios serían más bajos. Sí, es un mal convenio, pero es mejor esto que el ET, y además CGT no consigue ser representativo en el sector para negociar uno nuevo. ¿Que lo que hacen CCOO y UGT en el sector es poco? sí, pero más que lo que ha conseguido nunca CGT. Adelante igualmente con la iniciativa, ojalá os vaya bien, pero no escondáis las siglas como hacéis en la nota.

#25 A todo esto.. ¿porqué CGT continúa siendo irrelevante con lo malos que son en COMFIA y la FES?

jozegarcia

#26 Gallir está ahora mismo programando para que salga una ventana emergente y te llegue un SMS avisándote de que la noticia es de CGT.

trinitro

#28 No, me basta con que el autor fuera honesto y dijera quien es el convocante en la nota que se ha escrito.

D

#29 es qeu cuando cargas la pagina no aparece bien claro Coordinadora de Informatica CGT? o yo estoy cegato?

trinitro

#32 Cuando la cargas, pero no antes. El problema es que el titular dentro de menéame o al menos la entradilla tendría que indicar que es de la CGT. Pero vamos, ya sé, cuesta de entenderlo. Tal vez si te lo dibujo y te lo explica Coco o el Monstruo de las galletas podrás conseguirlo. Si te sirvió para difenciar el "aquí" del "allí" también servirá para entender que hablo que AQUÍ no dice que es de la CGT y que por mucho que lo ponga ALLÍ, tengo que clicar e ir al enlace y verlo ALLÍ, porqué AQUÍ no tengo dato alguno para saberlo.

impalah

#34 Eso de que "tendría que indicar que es CGT" creo que no está en las normas de envío de menéame, igual que no has de poner que algo viene del New York Times o es de Arturo Pérez Reverte. Para mí que el envío está bastante clarito y no engaña a nadie, pero bueno, tampoco soy un experto porque es mi segundo envío en 5 años... Yo participio más comentando que enviando porque sois todos una panda de cabrones ultrarrápidos que me quitáis todo lo interesante de las manos.

Ya procuraré fijarme la próxima vez que envíe algo (supongo que dentro de 2 años) y mencionaré algo en la entradilla, que tampoco me cuesta tanto.

D

#34 Felicidades, te estas cogiendo con papel de fumar, que yo sepa no te he faltado al respeto que es lo que estas haciendo tu, así que tú a lo tuyo, visto tu presentación en meneamé "De mayor quiero ser o Libertarian o Anarquista, mola mucho tener siempre la razón absoluta y saber que el resto estará siempre equivocado." ya capto tu odio sin sentido a todo lo que sea de alguna asociación libertaria o anarquista

trinitro

#36 Diferencia entre una nota y la presentación, siguiente capítulo de Barrio Sesamo.

#37 Fantástico, felicidades pero aún están por detrás de FES y COMFIA

p

#39 Sí, y todos los partidos por debajo de PP PSOE están por debajo de PP y PSOE, pero ello no convierte a PPSOE en algo mejor de lo que son: dos boñigas de mierda en el campo.

Por cierto, CGT es la sección mayoritaria en Indra. Y en Atos Origin a punto, dos empresuchas ya sabes. Ya ves, parece que la gente está empezando a estar un poquito hasta los cojones del sindicalismo vertical ramplón.

trinitro

#40 Ajá.. .felicidades por CGT en esas empresas. A lo mejor hasta negocian el convenio del sector de aquí a 10 años. En Informática Juanjo con 10 empleados el delegado es de UGT, en la consultoría Pepe&Connection es de CCOO, el resultado es que los delegados por el momento y mayoritariamente son más de COMFIA y FES que de la CGT sectorial informática. Pero es igual no voy a entrar en quien es el más guay de todos, en el sector, CGT, COMFIA y FES son una mierda porqué los trabajadores de ese sector están más acojonados que en otros. Por eso el convenio es una mierda. Por otro lado, ¿un pelín totalitario tu comentario no?

#41 Yo solo pido que la gente sea honesta y si convoca a una asamblea de X lo ponga ya en la entradilla como mínimo. Se ha hecho un montón de veces con CGT y no he entrado a criticar la noticia. Creo que #0 lo ha entendido.

r

#42 ya has repetido varias veces lo del totalitarismo, pero creo que no sabes que significa el vocablo. Quiza lo usas para enmierdar, eso va a ser. Bueno, es lo que suele hacer aquel al que se le agotan los argumentos.

El caso es que es una asamblea que convoca CGT si, pero es lo de menos quien la convoque. Y es lo demenos porque lo importante es el contenido, es una mesa redonda donde nadie va a dar una charla, sino que todo el mundo esta invitado a proponer alternativas al sindicalismo tradicional en el sector informatico. Si, la convoca CGT (por eso lo publica en su web), pero no es relevante para el titular desde mi punto de vista.

poyeur

#42 puede que una de las razones sea la facilidad de convocatoria de elecciones que tienen CCOO y UGT. Al ser mayoritarios en el sector, pueden convocarlas preavisando dónde y cuando quieran. El resto de sindicatos tienen que conseguir un 50% de las firmas de los trabajadores, que con la deslocalización que hay es muy complicado. A mí me parece un sistema que hace que los sindicatos mayoritarios se perpetúen. Para llegar a ser mayoritario hace falta llegar ese 10% de representatividad, con mucho trabajo por detrás. Ganas tengo de que llegue ese día!

trinitro

#47 Teniendo en cuenta que en chorromillones de empresas no hay comité solo necesitas un sindicato o un grupo de trabajadores que quieran convocarlas. El preaviso no lo puede hacer solo UGT o CCOO, lo puedes hacer tú y un grupo de colegas.

p

#48 Sí, con un pequeeeño detalle: Si no eres CCOO o UGT te ha de firmar la convocatoria de elecciones la mitad de la plantilla +1 con su nombre y apellidos.

Nada, por aquello de la igualdad de opciones y que no salga siempre los mismos interlocutores amaestrados...

trinitro

#50 ¿Y? ¿Es delito? Yo no voy siguiendo a la gente "quien es y con quien folla". Supongo que quien tiene comportamientos totalitarios no puede dejar de evitarlo, pero francamente eso no me quita (ni me da), un solo ápice de razón.

Reducimos la crítica al ad-hominem.

#49 Eso no es así:

Según el manual de la CGT de elecciones sindicales.

– Las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito
estatal, en el ámbito de comunidad autónoma de que se trate, o
en su ámbito territorial y funcional específico, según los artículos
6 y 7 de la LOLS.
– Las organizaciones sindicales que cuenten con un mínimo de un
10% de los representantes en la empresa.
– Los trabajadores/as del Centro de Trabajo por acuerdo mayoritario.

Las candidaturas no te las tiene que avalar la mitad +1. Cuando hay un preaviso puedes presentar perfectamente tu candidatura de la CGT la haya preavisado UGT, CCOO o el sunsun-corde.



Pero a lo que vamos... Que si la CGT mola tanto ¿porqué esconder en el artículo en menéame que es una asamblea de la CGT?

p

#54 Pues no tengo ni idea pero me imagino que cuando uno va a una página de una organización, sus noticias no empiecen con un 'nosotros decimos' porque se sobreetiende (vaya a ser que sea eso).

Efectivamente: si en una empresa no hay comité y quieres montar uno, o perpetuas a CCOOUGT o tienes que tener la mitad +1 de las firmas de los trabajadores censados. Lo que se dice igualdad, vamos.

En todo caso, ¿esa fue la razón de tu voto negativo o que desde ugt se tiene una curiosa forma de apoyar las asambleas de trabajadores?

trinitro

#56 Vamos a ver, si las elecciones las convoca UGT o CCOO o quien sea, TÚ PUEDES PRESENTAR LISTA. No hay perpetuidad que valga, y francamente si realmente tú no tienes NI EL 10% de los delegados en un sector, sí, eres minoritario. Leñe, que ser mayoritario solo te piden el 10%, no el 25%, ni el 30%, el puñetero 10%. Pueden ser 9 mayoritarios. Y estando el sector como está, son las empresas de menos de 50 trabajadores las que no tienen comité, se trata de convencer a 26 personas que se hagan elecciones sindicales. Si francamente estás en una empresa que quieres presentarte tú solo y no eres capaz de convencer a la mitad de la plantilla en una empresa para que se convoquen elecciones ¿que representatividad quieres tener?.

¿Y a tí quien te ha dicho que te he votado negativo? Aquí los únicos que sistemáticamente hacen votos negativos eres tú y tus colegas que les molesta un comentario crítico sobre como está puesto el artículo.

Y vuelvo a repetir, AQUÍ no hay indicación que sea de la CGT, que ALLÍ esté no es suficiente, a mi lamentable entender.

p

#57 Intentaré no responder más porque nuestras posiciones son lejanas y es un diálogo de sordos:

1-No sé la experiencia sindical que tienes tú, pero ahora dime si es sencillo que en una empresa donde no haya comité y la gente está acojonada den su nombre y apellidos en un papelito la mitad + 1 de la plantilla. En los mundos de Yupi quizás es fácil.

2-Si se presenta ccoougt sí, claro puedes presentar lista pero es que la cuestión (que no es muy difícil de entender) es que si no quieres presentarte con siglas dominadas por gente...como lo diría...¿burócrata del sistema? entonces es casi imposible. Esa dificultad continua perpetuando el modelo pactista de despachos de ccoougt.

3-A quién has votado negativo es a la noticia. Por eso te preguntaba, y te pregunto, si esa es la forma en que UGT apoya asambleas abiertas de trabajadores o si es tu opción personal. Y responde a esta cuestión, por favor, porque como sindicalista es cuanto menos curioso.

trinitro

#61

1) Sí, es difícil, igual de difícil que rellenen un papelito y se presenten en listas. En mi familia tengo gente que ha sido despedida por ello, y la coacción a una lista antes de presentarse en firme al cierre del plazo es algo muy común. Tanto para CGT como CCOO como para UGT. El problema no es conseguir convocar elecciones sino montar una lista. Lo sabes mejor que yo.

3) Pon bien la noticia citando que es de CGT y no te votaré negativo. No voto negativo lo que viene de CGT porqué venga de la CGT. Por cierto, yo aún no te estoy preguntando ni pidiendo porqué me votas sistemáticamente negativo los comentarios que escribo, creo que en el protocolo este del menéame ¿no se llama el quejarse de los negativos llorar y se le envía la buambulancia?

p

#62 yo no he subido la noticia, la noticia reproduce el título que hay en el link. ¿Estás obsesionado con cgt? He votado negativo los comentarios que considero tendenciosos o incorrectos. De los 1000 que debes haber enviado debo haberlo hecho con 3, buambulancia es cuando te quejas de que te voten negativo.

En cuanto al negativo de la noticia no me quejo, sólo tenía curiosidad por saber porqué un alto cargo de UGT consideraba 'cansino' que lso trabajadores participen en asambleas abiertas.

trinitro

#66 "alto cargo" Seguimos con los ad-hominem y encima desde la más completa ignorancia. La noticia está mal puesta, y voto cansino porqué me parece cansina y lamentable la estrategia de hacer pasar por "espontánea" y neutral una convocatoria de una organización. Porqué no es la primera vez que lo hace la CGT ni la primera que lo hacen muchas organizaciones. ¿Te gusta? No. Te jodes. Pero no puedes acusarme de "atacar sistemáticamente las noticias de la CGT" porqué no es así. Y sí, requieres la buambulancia por quejarte de mi negativo.

#64 Sí, supongo que los del gabinete jurídico de la CGT son amateurs. No tenéis abogados, ni nadie asalariado, no hay ni un administrativo, ni un economista, ni un técnico en la CGT. ¿No?

Sobre vocaciones no conoces ni mi vida ni a mí, ni yo a tí, así que abstente de hacer juicios de valor al respecto.

a

#69 Tú vida la tienes publicada en tú blog. Lo que he dicho es lo que pienso que debería ser, de todas formas eres muy libre de actuar como quieras.

Por otro lado me hago eco de tus palabras en #69, si te molesta o no te gusta te jodes.

trinitro

#71 Sí, está publicada en el blog, pero NO la conoces, simplemente una serie de hechos vitales, por tanto no me conoces, ni conoces las motivaciones que me han llevado a escoger una línea profesional u otra. Por otro lado, utilizar datos publicados o no de la vida privada de uno, es:

a) Prohibido por las normas de menéame. No puedes traer a colación en una conversación aspectos de la vida o la actividad de alguien fuera de menéame.
b) Un uso del ad-hominem.

Y sí, me puedo joder, enviar una queja a la administración del site, o lo que yo hago echártelo en cara porqué es una pobre capacidad de argumentar tener que tirar de la vida privada de los demás.

Además demostrarte qeu si fuera miembro de Bildu, del partido nazionalsocialista alemán, o del club de petanca de Bermeo, eso no da ni quita una sola razón a mis argumentos.

a

#61 No le pidas peras al olmo. Como bien dices es un diálogo de sordos.

Siempre he creído que la labor sindical debe ser una labor vocacional no remunerada, algo de lo que no puede presumir ni UGT ni nuestro querido amigo.

Desde la bandera del dinero es fácil defender unas organizaciones y criticar otras.

trinitro

#61 Otra cosa, te reto a que busques en las noticias donde sale "CGT" en el titular si las voto sistemáticamente en contra o sin tan siquiera las comento. ¿Quieres en cambio que haga el ejercicio contrario con alguno de los comentaristas que tan alegremente coincide contigo?

A

#65 ¿Que parte de "El modelo sindical horizontal en que creemos va más allá de unas siglas y no entiende de jerarquías ni estructuras rígidas" no se entiende? pregunto.

trinitro

#68 Es que el "modelo sindical horizontal" podría creérmelo, "sin siglas" no, porqué no lo convoca la asamblea troskista de revolución maoista, sinó un legítimo sindicato con unas siglas llamadas CGT.

trinitro

#56 Por cierto, que COMFIA y FES sean mayoritarios en el sector no viene por la cara, CGT es mayoritaria en el Metro de Madrid y nadie dice que se lo hayan regalado, lo es porqué son los que han estado trabajando y han conseguido ganar elecciones sindicales. A ver tú si ahora podemos comenzar a pedir que demonios pinta CGT negociando el convenio de Metro Madrid o de TMB o el de SEAT porqué tienen el 10% de los delegados. Francamente, si CGT hasta ahora no es mayoritario (o sea consigue el 10% de la representación) en un sector no es porqué haya una conspiración judeo-masónica. UGT y CCOO no entran entre los pilotos por una conspiración judeo-masónica. CGT no gana las elecciones en TMB por una conspiración judeo-masónica. Sino porqué se lo currarán mejor o peor o su modelo funciona mejor para según que sectores.

trinitro

#51 No sabía que tenía que dar la información sobre toda mi vida para comentar, ni explicar a que entidades pertenezco. Mi crítica ha ido hacia que el artículo de menéame esconde que es una asamblea de CGT, ni más ni menos, tenga el carnet que tenga o tenga las aficiones que tenga, eso es un argumento que se puede aceptar, rechazar, refutar, etc.. independientemente que tenga uno u otro carnet.

En cambio saber si la noticia corresponde a una asamblea convocada de forma espontánea o organizada por un sindicato sí que creo que es pertinente.

Pero vamos, sigamos con el ad-hominem, que siempre queda bien.

impalah

#55 No está bien que acuses de ad hominen cuando tú has estado haciendo lo mismo (comentarios #3, #6, #18, por ejemplo) o como quiera que se llame cuando el ataque/desprecio es a una organización. Durante un momento llegué a creer que tu consejo de identificar (que no llega hasta más adelante) podría ser hasta sincero.

Lo que has hecho se llama hipocresía.

Menos mal que #50 ha descubierto tu juego sucio que no es más que trollear una noticia que no cuadra con tus "afinidades" o forma parte de tu trabajo en UGT.

¿Consejos vendo? ¡Ja!

trinitro

#58 Creo que tienes problemas para entender que es un argumento ad-hominem, http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem yo aún no he dicho que lo que diga X o Y es válido o deja de tener validez porqué sea alto, bajo, trabaje en Dragados o milite en el partido troskista.

impalah

#60 Entiendo perfectamente lo que es un argumento ad hominem, no hace falta que me des clases, y he comprobado que tú los usas de manera sibilina y semi-encubierta para el fin que te hayas propuesto.

Si tu único argumento contra la noticia es que no pone "CGT organiza...", ¿por qué tus comentarios sobre la reducida representación de este sindicato (según tú) y los contraejemplos de los "mayoritarios"? ¿Por qué minimizar la influencia de este sindicato cuando tus quejas son por una cuestión técnica (que lleve tal o cual etiqueta en la entradilla)?

Lo que he dicho, una forma sibilina de ataque ad hominem, aunque en este caso atacas a una organización (te lo remarco par auqe no te vayas por las ramas). Y de paso aprovechas para, si puedes, limpiar la cara a la organización con la que te relacionas.

Ahora, si descubren tu juego (#50), es que te atacan...

No, nadie te ataca, sólo se ha comprobado hacia donde tiras y por qué opinas lo que opinas, así a muchos nos ha quedado claro qué era lo que pretendías: distraer y que la gente mirase al dedo en vez de a la luna.

O sea, táctica troll.

trinitro

#73 "y he comprobado que tú los usas de manera sibilina y semi-encubierta para el fin que te hayas propuesto."

Explícame como es la forma sibilina y semi-encubierta que utilizo el ad-hominem (aún no he citado nada de tí o de tu vida o de tu ideología para refutarte nada, por tanto necesitaría que me lo explicaras), y dime cuál es el fin que me he propuesto. Tal vez hasta descubra que conspiración estoy montando sin saberlo.

"¿por qué tus comentarios sobre la reducida representación de este sindicato (según tú) y los contraejemplos de los "mayoritarios"?"

Por responder a #3 que me viene dando lecciones para que me informe de lo magnífica que es la CGT en el sector. Antes ni lo he citado.

"una forma sibilina de ataque ad hominem, aunque en este caso atacas a una organización "

Es imposible atacar de forma ad-hominem a una organización o a una idea, una ideología o un movimiento. Se pueden hacer a un colectivo "claro esto lo argumentáis así porqué todos militáis en la CGT" es un argumento ad-hominem. Las críticas a una organización, son esencialmente eso, críticas o ataques a una organización, coherentes o no, refutables o no.

"Ahora, si descubren tu juego"

Explícame cual es porqué no he votado de forma negativa los artículos que encabezan "CGT".

"es que te atacan... "

Aún no he llorado por ningún ataque, sino pongo en relieve que se utilizan argumentos ad-hominem para refutar los míos y pongo en relevancia que mi carnet sea el del partido troskista de los pueblos de españa o el del PP no me quita ni me da razones. Sí, cuesta de entender, pero si logró entender que lo de "aquí" y "allí" con el barrio sésamo, esto también lo conseguirá.

"sólo se ha comprobado hacia donde tiras y por qué opinas lo que opinas"

Es usted un gran psicólogo (de baratillo), ya sabe mis motivaciones profundas y el porqué tengo según que opiniones. Muy bien conoce el fondo de mi alma, eso no me quita o me da razones. Sigue sin entenderlo.

"distraer y que la gente mirase al dedo en vez de a la luna"

No en el dedo se entretienen algunos, en lugar de entender que critico un artículo por esconder que es de la CGT están entretenidos en mi vida privada gracias a su propia forma de argumentar. Si critico o más bien argumento que la CGT es minoritaria en el sector de la consultoría e informática igual que lo es mayoritaria en Metro Madrid o TMB es porqué para unos no les es útil y para otros sí, usted está intentando decir que lo argumento porqué tengo el pelo amarillo. Sí, fantástico, ¿aún está entretenido en seguir mi traza en la red o puede construir un argumento no basado en mi persona?

J

#74 Vamos a ver campeón, ¿por qué sigues insistiendo que el artículo esconde nada? vamos por partes:

1- El que envía la nota a meneame copia el titular y parte del texto de la noticia. Tal como ya te han dicho si en la noticia no pone "CGT informa" el no tiene porque ponerlo, te repito lo que te han dicho, ¿has visto noticias con "El pais informa que...", "Libertad Digital piensa que..."? ¿por qué ésta ha de ser distinta?

2- Dices que en la noticia se esconce que es la CGT, creo que lo nombra un par de veces en el artículo y el logo que es igual de grande que la mitad del artículo, al principio y al final no deja lugar a dudas.

3- Te quejas de que tienes que entrar en la noticia para informarte!!! ooooohhhhh milagro!!!! has leido las normas de meneame??? Las entradillas no están para que te informes, debes entrar y visitar la noticia para votarla en consecuencia campeón. Si no te gusta el funcionamiento de meneame quejate a Gallir o a quien corresponda.

4- Te quejas de que te votan negativo, pero ten en cuenta que si la mayoría de gente cree que tus comentarios tergiversan la noticia, ¿deben llevar razón, no? ¿O sólo admites a tus mayorías? Para no caer en el totalitarismo con el que acusas a algunos, quizá debería reconocer tu tergiversación.

5- Utilizas argumentos ad-hominem, porque descalificas una noticia como cansina (y otras mierdas que has soltado) sobre una asamblea porque no se puedes leer en la entradilla de meneame (ni siquiera en la noticia!!!) que es de la CGT, como dicen en mi pueblo, tocate los huevos manuel...

6- Creo no equivocarme, si digo que si ha salido a relucir tu afiliación sindical (ojo que no creo que fuese ni conveniente, ni necesario, ni correcto, tu sólo te has desargumentado) es porque cada vez más trabajadores piensan que UGT y CCOO velan más por su asignación económica gubernamental para seguir funcionando que por los trabajadores (algo así como Iglesia y feligreses). Repito no comparto que nadie lo use para descalificar tus argumentos, ya que, estos producen cuanto menos risa por si solos, pero comprendo que se use por 7.

7- Creo no equivocarme tampoco, en que lo que te jode, de esta noticia es que cada vez CGT está ganando más fuerza en este sector (y en muchos otros) y eso os quita vuestra suculenta remuneración (porque si velaseis por los trabajadores, colaborarias codo con codo en vez de "chafarlos". Y claro, con el pan de uno no se juega y la CGT y CNT cada vez pone más en peligro el vuestro (el que ganáis firmando esas maravillosas reformas laborales que tanto empleo han generado guiño guiño guiño)

8- Y todo esto, te lo dice un afiliado a COMFIA, que cada vez está más cansado de ver mamoneos en su sindicato y que se plantea seriamente el cambio.

Un saludo

trinitro

#91 Buf esto sí que es cansino y no el artículo.

1) Que El Pais informe de X no es relevante, aunque el enlace ya indica la fuente. Que en cambio la CGT sea la convocante de una asamblea creo que sí. No porqué la CGT sea mala y devoren niños, sino porqué creo que es bueno informar quien convoca las asambleas, por transparencia. Lo siento, no cambio mi criterio, creo que el autor de la nota sea ha equivocado. Por eso la voté negativo. ¿Pasa algo?

2) Volvemos con Supercoco, AQUÍ no informa que la asamblea sea de CGT, ALLÍ sí, y sí el que termine estando muy interesado clicará e irá a la información, pero el que no creerá que hay una "auto-organización espontánea" de trabajadores de informática. Seguramente no es buscado, pero sigo creyendo que el autor tendría que haber citado en el titular o en la entradilla que era una convocatoria de CGT. Es MI criterio y aún no he escuchado un argumento que me convenza de lo contrario.

3) Sigues sin entender que es un criterio informativo y que las normas de menéame me permiten votar negativo cuando una noticia está mal hecha bajo MI criterio. ¿No te gusta? vé y quéjate a Gallir. Yo he expresado mi criterio, no intento hacerlo compartir ni imponer, pero por favor, no actúes con ánimo totalitario intentando evitar que me exprese o lo ejerza. ¿Te he criticado a tí por votar a favor del artículo?

4) No me he quejado, quien se ha quejado de los negativos es otro, al cuál le he advertido que quien ejerce el disparar negativos a mansalva son otros y no yo. LE he retado además que busque negativos sistemáticos en cosas de la CGT por mi parte.

5) "Ad-hominem"? Chico, de verdad, mirad lo que es un argumento ad-hominem. Argumento ad-hominem es decir que lo que opinas es tal o cuál porqué tú tienes tal o cuál característica. Criticar una noticia porqué considere que es una práctica habitual por parte de algunas personas el hacer pasar una movilización organizada por X como expontánea es una crítica, justa o injusta a la noticia o a las organizaciones uqe creo, justificado o no, que realizan estas prácticas. Creo francamente que a algunos os hace falta repasar un poco las falacias lógicas.

6) Eso tal y como lo defines es una falacia ad-hominem. Podría ser militante del partido nacional-socialista y fan de Fran Perea, eso no hace más o menos buenos mis argumentos. El resto es un juicio de valor, el cuál no has justificado en ningún momento. Me alegra causarte ilaridad, a mí algunos comentarios me causan una profunda tristeza y una decepción con el género humano ya que supongo que es lo mejor que pueden ofrecer algunos intentando pararse a pensar durante algunos minutos.

7) A mí me jode bien poco lo que haga CGT en un sector en el cuál lo que falta es gente moverse, tienes serios problemas de proyección. Lo que no acepto son discursos triunfalistas o falsos movimientos espontáneos.

Me importa un comino tu afiliación sindical, y el hecho de que seas afiliado a COMFIA no te hace ni mejor ni peor personas, y mucho menos hace menos o más buenos tus argumentos. Es que yo no utilizo argumentos ad-hominem ni falacias del hombre de paja, y mucho menos una falacia lógica de "como yo soy rojo y critico a los rojos tengo razón". No señor, usted puede ser troskista y equivocarse en la crítica que haga a sus correligionarios, el ser troskista no le hace tener mejores argumentos.

J

uf que pereza seguir con esto, pero bien #93:
1- No pasa nada, es tu criterio. El mío es que te equivocas, ¿pasa algo?
2- El que tu creas que esa era la intencionalidad del autor de la nota, demuestra tu falta de comprensión lectora. No es nada malo, tranquilo.
3- Por supuesto que respeto tu voto negativo, pero tu argumentación para ello es discutible (de echo ya ha quedado demostrado). Yo no he votado a favor del artículo, debes informarte antes de opinar (falta de compresión lectora otra vez...)
4- No se queja de que votes sus comentarios negativos, te pregunta si ese es tu único motivo para votar negativo la noticia. De nuevo falta de comprensión lectora.
5- No voy a repetir ... bueno sí, falta de compresión de lo que es un ad-hominem.
6- Falacia??? por dios... creo que ha quedado claro que la gente no comprendía el porque te parecía tan mal la no inclusión de la palabra CGT dentro de la entradilla, y ha intentado buscar una razón a tanta inquina por tu parte, quedando todavía más sorprendida cuando ha visto que venía de un sindicalista, por lo que la única explicación que ha cualquier persona normal se le ocurre de todo esto es simplemente resquemor, si no es incomprensible que te joda tanto que no ponga CGT.
7- Discursos triunfaristas? Un sindicato convoca una asamblea abierta de trabajadores y te molesta??? Quizá porque el tuyo lo debería hacer y no lo hace? No entiendo tu actitud si no viene desde el resquemor, de verdad.
8- Te he hecho mención de mi afiliación sindical, no para llevar más razón (de nuevo tu falta de compresión lectora sale a relucir), si no porque a todo el que ha puesto en duda tus argumentos lo has incluído "by the face" como CGTista, era para que no me encasillases a mi también.

#94 De nuevo tu falta de compresión lectora en evidencia... te he dicho claramente que me estoy planteando seriamente el cambio ¿por qué preguntas si me estoy planteando cambiarla?..., las razones que argumentas para mi "no cambio" de momento, ni te incumben ni te interesan, pero gilipolleces como las que esgrimes te puedo asegurar que no es, y por supuesto no tengo ningún apego emocional con ninguna entidad, puedes estar tranquilo.

Ante esto, lo siento, pero no seguiré discutiendo con usted, visto que o bien no lee o bien interpreta lo que le sale de sus partes íntimas o bien no comprende lo que lee, por lo que un debate con usted es cómo debatir con una pared, sin acritud.

Un saludo

trinitro

#91 Esto una duda, y ya que utiliza usted mismo su propia afiliación como argumentación (lo cuál no deja de ser un non-sequitur, como soy afiliado tengo razón en las críticas a COMFIA), ¿porqué sigue afiliado a COMFIA y no cambia su afiliación a CGT si cree que es la mejor organización para defender sus intereses como trabajador del sector de la consultoría e informática?. Más que nada porqué CGT también necesita afiliados, su cuota servirá con más eficiencia una causa en la que usted cree más. No es por nada, pero si mantiene su afiliación en COMFIA o bien ¿se está planteando cambiarla? o ¿puede ser que por mucho que emocionalmente esté más apegado a CGT sabe que en caso de apuro tendrá que tirar de un gabinete jurídico bastante más serio y sólido?. Es pura curiosidad y ánimos de generar hilaridad.

D

#34 O sea, que el problema según tú es que no pone bien claro "CGT" para que puedas votarla negativo sin siquiera hacer clic en el enlace, ¿no? roll

jozegarcia

#32 #29 dejaló, es cortito, pretende que intel incorpore un sensor en los ordenadores para que a un metro de distancia te avise de cuando una noticia es de CGT, todo lo demás es que CGT esconde que la noticia es suya.

D

#26 Mas bajos?... me parto, cuando se ha negociado como se ha negociado el convenio mejor que lo hubieran dejado como estaba, eso ya sería esclavitud, a mi me da igual que gane la CGT, la UGT, CCOO o la Puta del Pueblo, simplemente es una convocatoria a TODOS los empleados del sector sean o no afiliados y es tan legitima como las de COMFIA que por cierto en mi empresa se las pasan por el forro.

Ahora vete y dime que estos sueldos están equiparados con cualquier otro país:

http://convenios.juridicas.com/convenios/empresas-consultoras-de-planificacion-organizacion-de-empresas-y-contable-convenio-colectivo-2007-2009-espana.html#anexo3

He intenta convencerme que el convenio es cojonudo. Llevamos 15 meses sin convenio, prorrogando el de 2009 y es verdad que todos los sindicatos, en mi empresa al menos UGT están luchando por que mejore un poco el asunto, no se porque desprestigias a la CGT que es un sindicato tan legitimo como UGT o CCOO para convocar las reuniones o asambleas o lo que quieran al igual que COMFIA, así que no entiendo tu desprecio.

trinitro

#31 Uy, felicidades una empresa donde ganan, ¿sabes cuantas hay en el sector? Pues eso. Felicito a la CGT por lograr representación en una empresa donde es difícil, pero te sigo diciendo que un oasis no transforma el desierto en una jungla.

A

#33 Además de tener mayoría en sitios de referencia como Coritel, hay bastantes más oasis...
http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/secciones

Y no sólo CGT va cobrando fuerza en el sector, CNT-AIT también
http://informaticamadrid.cnt.es/

Además, pronto se lanzará la sección sindical de Informática de Solidaridad Obrera. El sector se pinta cada vez más de rojinegro.

a

#26 Entre otras cosas COMFIA (CCOO) y FES (UGT) forman parte del sistema. Salen en todas las fotos firmando reformas y pensionazos como los buenos de la pelicula y CGT cada vez que abre la boca se lleva palos de todos los medios del sistema y se le criminaliza.

Resulta paradógico que esos mayoritarios que dicen defendernos salgan continuamente en la foto con la Patronal. Hasta se rumorea que Fidalgo será ministro de trabajo del PP. Buen precio por los servicios prestados durante años.


Referente a lo de los sueldos del convenio no tienes ni idea. Ese convenio refleja sueldos por los que las empresas no encontraban trabajadores hace 10 años (en el mejor de los casos se han actualizado las tablas con el IPC anual pero ha habido años que ni eso). Por ese motivo todos los que llevamos varios años en nuestras empresas tenemos Complementos Salariales en la nómina, además de los conceptos de convenio.

En la situación actual y con la precarización existente hay muchos trabajadores de informática trabajando por precios que en el 2000 no trabajaba ni dios, y sin esos complementos.

Si los sindicatos mayoritarios hubieran hecho su trabajo en su momento, habrían regulado un convenio acorde a la realidad del mercado y la situación actual sería muy diferente.

trinitro

#43 Adelante ganad las elecciones sindicales convertiros en relevantes en el sector y negociaréis la CGT el convenio del sector. Mientras, que vaya bien en vuestra lucha, pero los que representan a los trabajadores son los que son. Puedes suponer que es porqué los trabajadores del sector son XXX o YYY.

Endor_Fino

#5 No te creas, hay historias bastante tristes.

ElTioPaco

#75 soy #5 y mi historieta es bastante triste, de hecho hoy le han negado la renovación a uno en mi curro, con los papeles preparados y firmados por el gerente, porque justamente antes de estampar la firma le ha preguntado el recursos humanos, ¿Y que te parece?...

Como no le ha gustado la respuesta, se ha llevado la renovación, y a la puta calle.

jozegarcia

#18 eres un poco cortito eh, la página es de CGT y se identifica como tal, lógicamente no titulan todas las noticias con "CGT dice, CGT propone, etc". Parece que todo el mundo es tonto y no se da cuenta de que CGT está "escondida" tras esta convocatoria, menos mal que estás tú que eres tan listo que lo has descubierto, echa el curriculum en El Mundo, tienes futuro allí.

mapacheAzul

Comentarios que solo pretenden crear discordia a parte...
Es una iniciativa cojonuda y espero que se junte mucha gente.
Yo pienso ir

a

#6 Puede ser minoritario pero mantiene su dignidad intacta. Los mayoritarios a los que haces alusión son los que han firmado las últimas reformas laborales y el pensionazo, que dudo que alguien de la clase trabajadora en su sano juicio pueda argumentar que son reformas positivas.

trinitro

#17 #14 #11 Sí, sí, es fantástica la CGT, en el sector de la consultoría es tercera fuerza a gran distancia. ¿Quieres compararlo con la COMFIA? ¿Miramos quien negocia los convenios del sector como sindicatos representativos de este?

Ya.. las elecciones no son representativas, bla.. bla.. #nolesvotes #nonosrepresentan bla.. bla.. Dime tú porqué lo que ocurre en el sector de la dependencia donde realmente están más puteados no puede servir para el sector de la consultoría.

Y no torpedeo ninguna iniciativa, lo que me parece mal es que se escondan y tengas que ir al enlace. Si el titular "CGT convoca a los trabajadores del sector de la consultoría e informática a una asamblea" sería cojonudo pero como siempre, en la práctica de la CGT, lo hace pasar como una iniciativa espontánea hasta que pinchas el enlace. En serio, si tan buena es la CGT que salga en el resumen o en el titular.

D

#18 A ver; yo te entiendo. Está por delante el sindicato y luego allía a lo lejos la gente. Pues, ale, sigue en esa línea. Yo paso de discutir más.

#19 Vaya, parece que extraes conclusiones para todos de una sola parte. Muy bien.

D

#18 Ese convenio por el que no me pagan guardias ni intervenciones porque no superan el horario establecido en el convenio? o esas subidas que la empresa se puede ahorrar? oye mejor que no negocien los mayoritarios que tantas alegrías me dan... tu a lo tuyo.

A

Bien que esta cita pase a portada.

A ver si pasa lo mismo con el Hackmeeting http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Portada y el Free Culture Forum http://www.2011.fcforum.net/.

Sindicalismo, hacking y cultura libre... una combinación verdaderamente explosiva, si se consiguiera.

D

Hablaré con mi compañera sindical... ah no no está!,

Esperaré un par de horas... tampoco esta!

Pruebo mañana.... ah, tampoco ha venido!

Esto... de que quería hablar yo?

jozegarcia

#6 CGT es el tercer/cuarto sindicato de todo el estado según el año. Aunque tu lo ignores, hay cosas que no dejan de existir por ello.

D

#6 La informática lleva sufriendo la subcontratación y salarios de mierda de empresas que se forran con el trabajo de sus técnicos años y ahora los sindicatos mayoritarios vais a dar imagen de que lucháis mucho. Anda, iros a tomar por el culo, vividores.

trinitro

#86 Sí, y resulta que hasta ahora los únicos que lograban presentar delegados con más del 10% son los sindicatos mayoritarios. Tu sector es una mierda, sí, pero lo poco que es menos mierda lo han conseguido esos malvados sindicalistas mayoritarios devoradores de niños.

D

#92 Todavía estoy esperando que saqueis una puta ley del gobierno al que le habeis estado lamiendo la polla los últimos 8 años, en la que se hable de cesión ilegal de trabajadores. Cuando planteareis acabar con las ETT disfrazadas de consultoras?? en el 2069? Lo dicho, sois simplemente parásitos y vividores.

trinitro

#98 Es verdad es de un imbécil pretender que alguien se presente a hacer el trabajo sindical en las empresas. Luego pregúntate porqué tu sector tiene un convenio de mierda. Será por la imbecilidad que no muestras en los comentarios.

#99 La ley existe chicuelo, lo que no existe es gente que quiera denunciarlo desde dentro y faltan inspectores. Pero chicuelo si los trabajadores de dentro no denuncian y los inspectores no llegan ¿la culpa es de los trabajadores que sí se organizan? Lo siento, pero no. Lo otro son insultos gratuitos, vale, y tú eres un sol de persona.

D

#100 El problema es de gente como vosotros que apoyando a un sindicato mayoritario, este sindicato no promueve ni mueve sus hilos e influencias, con la gente que supuestamente trata, a nivel político de altas esferas, para que esto no suceda. Esto no es un problema puntual de empresas concretas si no de como se plantea el trabajo y las relaciones laborales entre empresas y trabajadores, a nivel general, y en un sector al que se le supone primordial y prioritario para ser productivos y dar un impulso a la economía del país.
Si yo aparezco como representante del trabajador, cobrando morteradas por ser "representante" del trabajador, al lado de un máximo mandatario político, y no hago nada para que ese político trate el tema que afecta a todo un sector, del cual se espera que por la parte que le toca, haga reflotar la economía, algo estan haciendo mal esos representantes. Y sobre todo algo están haciendo mal quienes les apoyan con sus cuotas y su defensa a ultranza en los diferentes contextos donde la llevan a cabo, sin darles el toque, o cortarles los cojones cuando no lo hacen.
Lease: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3429686/10/11/Quiere-Aznar-que-el-ex-sindicalista-Fidalgo-sea-ministro-de-Trabajo.html

Que cuando haya una reforma laboral terrorista, estos sindicatos nos pidan austeridad y apretarnos el cinturón, y cuando hay que hacer trabajo sobre un sector concreto, nos pidáis sus secuaces que el trabajo lo tenemos que hacer nosotros es intolerable e inaceptable ¡chicuelo!.

D

#100 Por cierto, sacar una ley no significa ponerla en un papel si no hacer que se cumpla destinando empleados y horas de trabajo en las altas esferas. Es curioso que esto no se haga como eje de trabajo de esos altos sindicalistas a los que defendéis.

steinburg

#100 nah seguramente serà por lo imbeciles y lo vendidos que son los sindicatos.

D

#99 La ley contra la cesión ilegal ya existe, y es revieja, viene de tiempos de franco.

Luego llegó la democracia y se sacaron una ley q permitía la subcontratación de obras y servicios a otras empresas, lo q abrió la puerta de par en par a q se colase toda la mierda de hoy en día.

Pero seguía siendo ilegal ceder trabajadores de unas empresas a otras, y en los 90 llegaron las ETTs a ofrecer ese servicio, lo cual era ilegal. Por tanto en vez de cerrarlas se cambió la ley para permitir la cesión de trabajadores a las ETTs (solamente), con ciertas garantías legales para los trabajadores cedidos (si te cede una empresa q no sea ETT no tienes ni esas garantias minimas).

Por esa época se amplió una ley de información en los contratos de trabajo que afecta a los subcontratados y a los cedidos, de forma q las empresas cada vez q firmen o modifiquen un contrato de servicios con la empresa cliente, te deben de mandar por escrito todos los detalles de ese contrato de servicios, incluido el coste del servicio y en qué consiste, para que no tengas q hacer todo lo q el cliente quiera, solo lo contratado. Lo cual estaría de puta madre si se cumpliese, pq esta ley es papel mojado.

Hace algunos años los legisladores incluyeron en el ET la explicación de cuando una cesión es ilegal y cuando se trata de una subcontrata legal, todo sacado de la jurisprudencia de las últimas décadas, nada nuevo y nada cambió.

Hace no mucho se legislaron ciertos mecanismos para q los comités de las empresas clientes pudieran conocer por escrito cuantos externos trabajaban cedidos ilegalmente en la empresa, incluidos los detalles de los contratos de prestación de servicios de las cárnicas. No ha servido de nada, los comités no han recibido nada o no han hecho nada con toda esa información (mandarla a inspección de trabajo o informar a los afectados, por ejemplo).

En el código penal está penado con 2 a 5 años de carcel el tráfico ilegal de mano de obra (lo q incluye a la cesión ilegal, pero sería el caso más leve, caerían 2 años), por se podría acusar penalmente a las cárnicas, no a los clientes. No me consta que nadie haya intentado nunca este camino.

En resumen, hay leyes a porrillo, pero hay agujeros a porrillo también, y mucha desinformación, todo el mundo piensa q si lo hacen todas las consultoras entonces será legal.

D

Lo de los sindicatos informáticos está complicado porque para empezar nos encanta reventarnos la cabeza los unos a los otros. Somos (me incluyo) un colectivo de egolatras que siempre pensamos (al menos los que conozco yo) que la mejor manera de realizar algo es la nuestra y así nos va, compañeros que se pisan las cabezas en todas las ramas del sector.

Yo desde que me cagaron la cara en una empresa, donde di la cara por los compañeros por mejorar las condiciones (sin sindicatos ni mierdas) la único que obtuve fue apoyo por lo bajini y despues a la hora de enfrentarse con el jefe me quede solo y al final me fui de alli. Me niego a tomar ninguna medida que me pueda perjudicar estoy harto de pelear por todos y despues ser el mal visto, así que ahora solo peleo por mi y por mi familia y quien quiera mejoras de horario y salariales ya sabe donde tiene la puerta del jefe.

Feindesland

Demasiado software libre. ¿Vais a hablar también de eso?

p

#63 jaja, tienes toda la razón...vaya flame...

pido perdón nos hemos desviado totalmente del tema de la noticia, una amla tarde..

7

A ver... una cosita. La CGT esta pidiendo, carteleria y pegatas incluidas, que NO se vote el proximo 20N. Detalle que deja bien a las claras la distancia que les separa del movimiento al que quieren arrimar su sardina.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

A

Siempre pense: ¿Que pasaría si todos los informáticos nos tomaramos 2 dias de huelga?

PAMPUM

#78 Pues lo mismo que en cualquier otra profesión, la gente que es informática se creen dioses y protectores del funcionamiento de la humanidad, vamos como si el resto de profesiones fueran totalmente prescindibles. Tela con el ego de alguno !!!

D

Me cago en todo lo cagable, se necesitan y mucho iniciativas como esta, buscar la unión y la fuerza del grupo de informáticos para luchar contra la penosa situacion laboral ilegal en la q se encuentra sumido el sector.

Pero pasa lo de siempre, si la asamblea la convoca un sindicato, al instante salen los otros sindicatos a atacarla, pues defienden sus intereses como sindicatos antes q defender los intereses del colectivo. Luego esos otros sindicatos justificarán q han negociado una mierda pq el sector no está unido y no tiene fuerza...

Parece q esto solo puede hacerse de una manera, tendremos q ser los propios trabajadores los q nos organicemos, en plan asambleas del 15M, y la iniciativa la convoque el comité de informática de asamblea sol, pq si dejamos q los sindicatos participen nos hunden la iniciativa en menos q canta un gallo, q triste

trinitro

#95 Yo no critico que CGT convoque una asamblea de trabajadores del sector. Me parece cojonudo, es un sector en el que casi no hay presencia sindical, entre quien entre mejorará lo que haya seguro. El problema que veo a la noticia es que si se convoca a los trabajadores de un sector por parte de un sindicato debería aparecer en el cuerpo de la noticia aquí en menéame. Punto.

r

#95 te equivocas. Salen de ciertos sindicatos a enmierdar toda iniciativa de base o alternativa. Son los sindicatos mayoritarios los que no quieren perder su parte del pastel. Pero el resto de sindicatos se apoyan entre ellos cuando se trata de iniciativas desde la base.

El 15-M esta muy bien, claro que si. Pero en el mundo de la empresa la cosa se complica. O te organizas en sindicatos, o estas jodido. El tema es organizarse en sindicatos que no controlen camarillas y cupulas de liberados. Todos sabemos como acaban esas cosas...

v

Si fuera en Madrid me acercaba

a

¿Informática dónde está?

D

Spam spam spam.

trinitro

Si eres trabajador de informática y quieres defender tus derechos PRESÉNTATE a las elecciones sindicales en tu empresa con otros compañeros y gánate el derecho a luchar por los derechos laborales como hacen los trabajadores de cualquier otro sector, incluido el de la dependencia que están más puteados que tú.

trinitro

#4 Me informo, CGT es ultraminoritario en casi todos los sectores, incluso en el sector de la consultoría e informática. Lo que normalmente si alguien de CCOO o UGT organiza una asamblea suele decir que son ellos y no se esconden hasta el 5º párrafo de la convocatoria.

Lo que es normal también es decir que si realmente quieres luchar por tus derechos, lo primero se hace en la empresa, incluso cuando esta cede trabajadores, como hacen en la dependencia y se han terminado organizando mejor que en muchas empresas de consultoría e informática.

bensidhe

#3 #6 lo siento, pero las elecciones sindicales no son representativas del colectivo de trabajadores y jamás pueden estar por encima de las asambleas abiertas. Además, el modelo de negocio de las TI impide la conformación efectiva de comités de empresa y celebración de elecciones.

Necesitamos tener estructuras más abiertas, más flexibles, más efectivas... y creo que la coordinadora de informática de la CGT está a años luz de Comfía CCOO (que aglutina a las TI con trabajadores de banca) o la UGT, la cual desconozco si tiene federación sobre informática.

Defiende a otro sindicato si quieres, pero no creo que haya que torpedear las iniciativas de otros colectivos. Unidad sindical, eso necesitamos, no más gente mirándose el ombligo.

D

#3 Mientras no se presenten bajos las siglas de CCOO o UGT, que esos son unos vendidos que todos sabemos para que quieren ser delegados.

steinburg

#3 De los comentarios más imbeciles que he visto en meneame.

1 2