Hace 3 años | Por doyou a granadablogs.com
Publicado hace 3 años por doyou a granadablogs.com

Filomena se fue pero dejó un frío de juzgado de guardia, pero como el ‘bicho’ sigue ahí, los coles e institutos tienen que funcionar con las ventanas abiertas y hay alumnos y maestros trabajando a varios grados bajo cero. Y ahora la pregunta: ¿Trabajarán los diputados del Congreso y los parlamentarios autonómicos con las ventanas abiertas, mantas y sabañones, como hacen profesores y alumnos?

Comentarios

p

#1 los diputados parecen un trampantojo y los senadores un trampantojo al cuadrado

knzio

#8 es un cementerio de elefantes... lástima que cierto personaje se fuera tan lejos a cazarlos teniéndolos tan cerca

D

#25 Espadas para todos y sólo puede quedar uno.

D

#15 no quiero defenderlos pero mejor eso a que roben

M

#17 Contrato que adjudican "casualmente" a la empresa del amiguete de turno por ser la única que cumple con los requisitos y que inflará el presupuesto hasta donde le apetezca.

Si eso no es robar...roll

M

#17 Tranquilo. Se pueden hacer las dos cosas a la vez.

pepel

Si son del PP sí.

Varlak

#6 eso es de limpiar nieve

c

#9 o de rascarse las pelotas... que hay gente que lo hace con ahínco!

babuino

#9 o de hacerse paj leer informes, digo

victorjba

#9 Eso es de ser gilipollas y no ponerse guantes. Los mangos de madera destrozan las manos en 2 minutos, cualquiera que haya cogido alguna herramienta: pala, azada o similar lo sabe. Pero claro, un politicucho no ha doblado el lomo en su puta vida.

A

#6 es que el papel de los sobres es muy abrasivo.

DangiAll

#6 Como no sea por hacerse pajas...................

ochoceros

#6 Pobres "milana bonita", sí que les explotan cry

Ehorus

La enseñanza en este país ha sido y es menospreciada, infradota y hasta abandonada.. en algunas ccaa hasta regalan la titulación básica (lo que aún la rebaja más si cabe, su calidad y valoración)... luego se rasgan las vestiduras con el informe PISA y vienen corriendo a inventarse excusas del la realidad de este país... a no crearle traumas a los niños con la educación (cierto, que luego, la realidad le da tazones de crudeza y se enfrenta a ella sin ninguna defensa o experiencia)
volviendo al tema del hilo.. esa pregunta ya la hacia yo ya lustros a, cuando estaba en la escuela , durante el crudo invierno en el que llevaba jersey, chaleco y hasta casi la bata al colegio; en la TV se veían a sus señorias en mangas de camisa o trajes de verano paseandose por el hemiciclo...

D

#22 No culpes a todas las regiones del descalabro mesetario.

Piensa que hasta han tenido los santos cojones de ni enviar los resultados de lengua y literatura para que no les dijeran eso de que un madrileño de 15 años estudia lo mismo que un belga de 11.

Jakeukalane

#28 yo llevo guantes con agujeros para poder escribir.

Los profesores tienen sabañones?

b

#11 no soy profesor, pero solo de salir a la calle a correr y trabajar con poca calefacción me han salido en una mano y es bastante molesto. Pican un huevo, la mano de repente se pone caliente. Y eso que mi curro es con un portátil.

No quiero saber cómo es estar 8 horas con las ventanas abiertas

#28 joder donde vives en Alaska?

zogo

Creo que se dice que siempre que un artículo se titula con una pregunta, la respuesta siempre es NO.

d

#3 a veces es importante lanzar preguntas que parecen obvias y nadie hace

D

#4 Dependerá del grado de cuñadismo. Si es nulo no necesitas a nadie que enuncie lo que cualquiera sería capaz de pensar.

d

#27 nunca subestimes el porcentaje de gilipollas. Nunca.

D

#56 ¿Pero cómo es posible que siendo tan pero tan evidente el sentido de mi último mensaje no lo hayas pillado?

d

#57 a ver si no me pillas tú a mí...

D

#58 Tras ver que el 80% de tus comentarios son puro victimismo contra las malvadas mujeres que usan la LVG contra tios que tan solo las hostiaron, incluso que llegas a inventar situaciones en las que utilizas falsedades pretendidamente dichas por niños de doce años, sinceramente creo que es bueno que no te pille, sí.

Por cierto, apestas a envidia. Haber estudiado y ahora serías funcionario. O tal vez no, pero al menos podrías elegir qué ser.

d

#59 no, no es bueno. Como tampoco es bueno que te obsesiones con las personas con las que hablas y que el único recurso que tengas sea el ad hominem. Tanto trabajo y tan poco resultado. Suerte la próxima vez.

D

#68 Para un vago o un zopenco cualquier tarea supone un enorme trabajo, como evidencias. Tú a lo tuyo, sigue comprando en MediaMarkt, listo.

d

#73 me fío de ti, pues ante todo valoro la experiencia personal.

montaycabe

Y los jueces? ¿Tiene este hombre sabañones?

pys

#67 Pues que hagan las clases de pie o que las hagan online, ¿qué alternativa hay sino?

pys

Los que si trabajan en estas condiciones son los barrenderos, los basureros, los agricultores, los albañiles, etc. expuestos al viento y no en un edificio con las ventanas abiertas. Todavía no he visto quejas de estos colectivos.

Budgie

#63 vete a un parque y siéntate en un banco a 5° y quédate ahí 6 horas.
Ahora te digo que esas 6 horas puedes estar ayudándome a descargar unos camiones en la misma calle.
¿Cómo tendrías más frío?

S

#39 ¿Aire completamente renovado? Eso no tiene sentido. Hay que decir cada cuanto tiempo. 5 veces por hora, 6 veces, 10 veces... esa es la diferencia. Los informes que yo he leido recomiendan 5 veces/hora ¿los tuyos?

La incidencia es baja por dos motivos: porque estamos con las ventanas abiertas no haciendo caso a los consejeros y porque se está haciendo todo lo posible por no detectar contagios en el aula.

Por otra parte, lo que dicen los consejeros no es más que basura. Saben que no se está cumpliendo el RITE. Que si abres las ventanas no se cumple por temperatura y si las cierras por concentración de CO2 y saben que cualquier profesor/alumno con un termómetro o un detector se podría negar a entrar en clase, por eso no quieren regular la ventilación.

Según mi experiencia, la cantidad de tiempo que hay que ventilar depende de la orientación del aula, de lo que hablen los alumnos y de la velocidad/orientación del viento ese día. Tiene sentido ¿no?

d

#33 la cuestion es que no hay articulo con evidencia solida que diga que basta ni que no basta, ni con 5 ni con 10 ni con 1 hora, son todo suposiciones... La mayoría basados en el humo pero no en las posibilidades de contagio...

Ignacio_Lorenzo

En invierno hace mucho frío. ¡Nadie lo podía saber!

t

#51 ¿me lo pides a mi?

ataülf

¡Pa' los sabañones, unos mitones!

Coucou2

Me recuerda al artículo aquel de cómo hacerse un abanico de papel para no morir deshidratado.

babuino

#39 oye, ¡la de calefacción que se puede ahorrar en todas las administraciones y todos los trabajos si aplicamos el mismo baremo!

Yo me hice un test de esos el viernes pasado. No vuelvo a ser partícipe de un paripé como ése para que se apunten el tanto los consejeros ante la prensa y la sociedad. Y la de pasta en PCR que se podían ahorrar si aplicaran la misma metodología de tests con el resto de administraciones y empresas...

En el documento del CSIC, como en la guía de Harvard en la que se basa, van a máximos de renovación, pero en unas condiciones que lo flipas (superficie del aula, número de alumnos por aula, facilidad para la ventilación de las instalaciones...).

D

Las leyes, normas, reglamentaciones, etc ... no son para ellos, son para nosotros
Ellos están por encima de todo eso, como se ha venido demostrando hace tiempo.

MoñecoTeDrapo

Me encantan Los Sabañones: Is_las Canarias, Is_las Canarias... lol

arrestenbrinker

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 JAJAJAJA buaaaaaaa buaaaaaaaa mami que me negativizan!

D

#40 lol cuanto reventao

forms

gran noticia informativa

l

Lo de los colegios es una puta locura.
Llevar a un crío al colegio con 2 grados centígrados y dejarlo a las 8 de la mañana, en una clase, cuando apenas está amaneciendo,
con todas las ventanas abiertas.

Te lo cuentan hace 2 años, y piensas que son las torturas de los escuadrones japoneses en la segunda guerra mundial.
Increible a lo que se está llegando, porque los trabajadores de este país sigan produciendo y enriqueciendo a la clase dominante, o tirar de la economía, el que prefiera el cancerígeno eufemismo.

Por menos, por mucho menos, en otras épocas, se habría trinchado a toda la clase dirigente y habían tenido que salir por piernas del país. Que asco de sociedad tenemos, cada día más imbécil, más estúpida y con menos cojones.

S

#55 No lo veo como tu. Creo que las familias consideran la escuela como un aparca-niños y prefieren dejarlos en un aula a 10 grados que quedárselos en casa.
El personal docente se podría negar a trabajar en esas condiciones pero como somos así de padefos... cualquier cosa por nuestros alumnos.

l

#66 Sí, tienes razón, es cierto que hay mucha gentuza en el mundo que crea familias y hasta tiene hijos.

D

#40 ¿te llamo a la #buambulancia?

baronrampante

#48 Eso mismo pensaba yo de los que me votaban negativo

D

#49 el negativo por no estar de acuerdo está feo. El de venganza, además de quemar tu karma, parece una pataleta típica de niño pequeño

baronrampante

Aprovecho para comentar que basta con abrir una rendija las ventanas durante menos de 5 minutos entre clase y clase para cubrirse contra el coronavirus, pero que hay muchos profesores y padres exagerados que pretenden tener a los niños a temperatura ambiente (ventanas abiertas de continuo en invierno) y quietecitos en sus mesas durante toda la jornada escolar.

salchipapa77

#14 Menos menos, que salga un hilillo de aire por la ventana un minuto entre clase y clase y ya podemos estar los 30 alumnos y yo en el aula otra hora más a salvo del Covid. Ok.

t

#14 ¿artículo científico dónde has leido esto?

d

#20 artículo cientifico donde haya evidencias solidas de que los aerosoles que flotan en el aire contagian?

t

#32 NO, articulo científico dónde diga que la renovación de aire en menos de 5 minutos basta para cubrirse contra el coronavirus, que es exactamente lo que afirma. Con eso me conformo, conque aporte lo que dice exactamente.

a

#33 Artículo cientifico que demuestre la fiabilidad de los artículos científicos?

baronrampante

#20 #21 #29

Las cuentas del CSIC se calculan para que el aire esté completamente renovado (van a máximos):

https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/guia_para_ventilacion_en_aulas_csic.pdf

El ministerio de Educación previamente decía que bastaba con abrir 15 minutos al comenzar y acabar las clases (iban a mínimos). Podéis buscarlo vosotros mismos.

Varios consejeros de educación apoyan mi postura (supuestamente se apoyan también en técnicos):

https://www.lavanguardia.com/vida/20210111/6179668/educacio-ventilar-aulas-clase-escuelas-colegios-covid-contagios-pandemia.html

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-andalucia-imbroda-defiende-ventilar-aulas-andalucia-diez-minutos-cada-hora-contra-coronavirus-202101111350_noticia.html

Del último link, me quedo con esto:

«en aquellos lugares donde hace mucho frío se haga en diez minutos durante los cambios de clases»

«se han hecho 104.000 test de coronavirus a todo el personal docente y no docente y ha dado positivo el 0,4 por ciento»


Es decir, podemos ventilar hasta que el CO2 interior sea equivalente al exterior (riesgo muy bajo), pero eso es útil para una probabilidad de infección muy alta (cosa que se ha probado incierta).

cc: #38

ljl

#14 fuente? No me salen las cuentas del aire espirado por persona y minuto, 30 personas dentro de clase, y las dimensiones de una clase.

S

#14 Me sumo a la petición de documentación que confirme tal afirmación. De ser así me evitaría muchas tiriteras.
Sin embargo mi medidor de CO2 no me pone las cosas tan fáciles.

ViejaYeguaGris

#14 Según las normas de prevención que hay mi centro, eso no es correcto.
Debemos estar todo el rato con ventilación.
Lástima que ese protocolo lo haya hecho alguien que no tiene ni idea y no te hayan preguntado a ti.
(hace falta poner lo de ironía?)

baronrampante

#30 Te devuelvo el negativo.

babuino

#14 pues aprovecho para decirte que según los artículos y guías sobre ventilación, como la que enlazo del CSIC, con rendijas es insuficiente para ventilar adecuadamente un aula. Y solo con unas rendijas y la puerta abierta, que tampoco se ventila adecuadamente pero ya hay una corriente notable y entra un frío que no veas.

https://www.csic.es/sites/default/files/guia_para_ventilacion_en_aulas_csic-mesura.pdf

z

#14 se me ocurre una solución cojonuda. Ventilación eléctrica.

Y ya que están, aire acondicionado.

Ah, no, mejor culpar a los profes de que tengan que sufrir condiciones precarias.

baronrampante

#42 Te devuelvo tu negativo.

r

#14 Da igual que tengas un positivo o dos, que haya 10 alumnos o 35, que la ventana de a exterior o pasillo, que la ventana tenga 1m2 o tenga 4m2, que haya 1,5m o menos entre alumnos...
La medida exacta es "rendija"?

z

#14 Las mediciones de CO2 en las aulas de mi instituto contradicen tus comentarios. Por no hablar de rendija como unidad de medida.