Hace 3 meses | Por Lord_Cromwell a publico.es
Publicado hace 3 meses por Lord_Cromwell a publico.es

Cada vez que muere un trabajador en un siniestro laboral se abre por defecto un procedimiento judicial. Casi nunca se llega a juicio: las familias, acuciadas por el dolor y la necesidad económica, ceden en muchos casos a las presiones de la empresa.

Comentarios

Globo_chino

#1 No creo que sea tanto cosa de los sindicatos, las empresas grandes tienen mayores estándares de seguridad para evitar demandas y rupturas en la producción.

K

#5 Algunos no tenéis ni puta ida de la vida fuera de la casa de vuestra madre. Ni comprensión e lectura de un niño de 10 años.
#2 tal cual.

Globo_chino

#9 Los sindicatos de ahora y los del siglo XIX y principios del XX no se parecen demasiado ni cumplen la misma función social

Peka

#10 #13 Es más, los sindicatos somos los trabajadores. Vergüenza me da la gente asalariada no aliada a ninguno.

Maximilian

#9 tengo tres piscinas

El_Repartidor

#9 No tendrás empresas que den cursos de formación?

t

#41 NO

Globo_chino

#5 Yo no sé que tiene que ver con lo que yo he dicho.

Las empresas grandes tienen más medios y protocolos para cumplir con la normativa y salvarse la espaldas, no por la preocupación por el obrero, como pasa en casi cualquier país desarrollado.

Dakxin

#5 sabes que no vivimos en la Inglaterra del siglo XIX verdad?? A dia de hoy las empresas grandes se preocupan por la seguridad porque cuando alguien muere, hay procedimientos legales y juridicos que le cuestan muchisimo dinero a la empresa y que si o si, paran la produccion. Hace 200 años pues no pasaba, pero hoy si, asi que no tiene sentido traer lo que pasaba hace 2 siglos hasta hoy

daTO

#25 Mentira. Una noticia de hoy mismo. Se mata un chaval de 24 años por una máquina defectuosa. Limpian la sangre y siguen, que no pare la producción.
La empresa del joven muerto en accidente laboral en Carmona no paró la actividad: "Se ha limpiado la sangre y siguieron"

Hace 3 meses | Por Lord_Cromwell a lavozdelsur.es

Dakxin

#56 mueren 800 personas trabajando al año en España. Esta muerte es noticia porque han sido tan subnormales de no parar la produccion. Pero aun asi, estabamos hablando de grandes empresas sindicadas que se preocupan por su imagen corporativa, no de pymes como la de la noticia

De toda la vida, cuando mas grande sea la empresa en la que trabajas, mejor para ti son las condiciones en general

B

#1 A ver si los sindicatos que viven de la teta pública, salen de vez en cuando de su cueva y se dan una vueltecita por donde trabajan los obreros, más allá de Renfe, y empresas así...

Lo que no es lógico es que no se les vea el pelo por los polígonos..

Peka

#24 Perdón, tu quieres decir que CCOO y UGT viven en un porcentaje muy grande de las ayudas públicas. El resto de sindicatos viven de las cuotas sindical, no generalices.

proletariado_

#1 Gracias a los sindicatos las gambas se extinguirán

a

#31 Que pasa? Un sindicalista no puede comer marisco?

proletariado_

#40 y un Rolex también pueden llevar los sindicalistas
https://www.politicaymoda.com/los-rolex-de-candido-mendez/

a

#55 Y... Es que por ser sindicalistas no se pueden comprar rolex? Deberiam prohibir a los obreros marisco y relojes?

proletariado_

#60 Pocos obreros que yo conozco se pueden permitir un Rolex....

a

#61 algunos de los que salen comiendo una mariscada tiene algo que ver con el caso delos ERE de Andalucia? Porque si empezamos a poner empresarios implicados en caso de corrupcion no terminamos en una vida

falcoblau

#31 Que no te vean nunca comer marisco, o pensaran que eres un vividor sin escrúpulos.
Que fácil es manipular a la gente con los medios.... has visto la mansión del coletas?

El_Repartidor

#1 Para inventarse los datos? Ahí no viene nada. También es mala suerte q
que de las 150 personas que muere inti ere, de viaje, solo 1 este sindicada...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.ccoo.es/31194e3b577c37267342180212c1b783000001.pdf&ved=2ahUKEwi5q46HxY2EAxXS7gIHHdJaANMQFnoECCwQAQ&usg=AOvVaw0Gd3jyJswSzCY-0pF9LX-G

u

#1 correlación no implica causalidad dirán los empresaurios

Alakrán_

#1 La pregunta es cual es el porcentaje de empresas con sindicatos, que serán más las medianas y grandes, y de que sectores se dedican, seguro que se pueden hacer otras relaciones.

Globo_chino

#43 Yo las únicas inspecciones de seguridad que he visto han sido internas de la propia empresa.

Los del sindicato solo les he visto tomar cafés y hablar de complementos y permisos.

Pero esto es menéame roll

C

#1 Lisa, quiero comprarte esa piedra...

j

El 80% de las estadísticas son inventadas.

alexwing

#3 Pero eso solo lo sabe un 20% de la gente.

D

#4 El 87,31% se lo cree si añades decimales al porcentaje.

ingenierodepalillos

#3 #4 "Todas las generalizaciones son falsas, incluída esta"
Para ser más precisos, esta la inventó Mark Twain.

wachington

#3 En 2022 murieron 864 personas en accidente laboral, según el titular 9 o menos trabajaban en empresas con sindicatos.

De ahí mi voto de bulo al envío.

mecha

#17 será que habrá como uno 90% de empresas sin sindicato.

Tanenbaum

#17 Bueno, hay empresas que ponen autobús y otras que te dicen te busques la vida. Ahí los sindicatos igual si pintan algo.

bronco1890

#35 La estadística implicaría que el 99% de los empleados de empresas con sindicatos van en el bus de la empresa a trabajar, o implementan algún otro método como un delegado sindical de copiloto diciéndote que tranqui y no aceleres.
Va a ser que no

powernergia

Era raro que no saliera la memez.

editado:
Esto era para el ignorante del ignore, el tal DenisseJoel en #_11

Voto negativo por perdida de tiempo.

w

Como mezclar churras con merinas...lo de Publico con este tipo de propaganda es de juzgado de guardia

D

También podrían decir de qué sexo son más del 90% de las víctimas. Pero espera, eso sería aplicar la perspectiva de género, algo que Público rechaza radicalmente.

K

#11 ese betadine en la minga..

jonolulu

#11 Espero que hayas levantado la tapa del tiesto

D

#29 No sabía que había internet en las cavernas.

K

Vamos. En pequeña empresa que se la juega.

e

Lo que entiende poca gente es que la mayoría de problemas laborales en España están derivados de tener una de mayores tasas de trabajadores en micropymes de todo el mundo desarrollado.

Una empresa familiar con tantos trabajadores que se cuentan con una mano no tiene sindicatos, ni seguridad, ni cumple horarios, ni contratos. Por ser empresaurios pero mucho más aun, porque no pueden. Es eso o cerrar (en el país con mayor tasa de parados de occidente).

Maria_Pilar_1

#28 Pues si no pueden mantener a los trabajadores que se lo hagan ellos o que cierren.

Vhant715

Como dicen Los Chikos del Maíz: "Nada de Sindicatos en la tienda de zapatos"...

jonolulu

Edit

JAMG

Por experiencia, los sindicatos no sirven para nada

mis_cojones_33

#33 Por experiencia, te digo que si que valen.

Otra cosa es que los mayoritarios sean mucho menos combativos y más dóciles.

Pero al final, la responsabilidad es de los propios trabajadores. Y a día de hoy no hay conciencia de clase y los que sí estamos sindicados, somos los putos rojos podemitas y bolivarianos. Y sinceramente, se te quitan las ganas de hacer absolutamente nada y menos por padefos así como compañeros de trabajo.

Pero eso sí, luego los padefos se apuntan a todas las mejoras que se consigan, pero ellos dar la cara ni de coña.

JAMG

#34 A veces cuando da la cara te la parten y acabas en el paro. Y a partir de ciertas edades eso es jugar con fuego. A lo mejor no son los sindicatos sino la falta de inspecciones de trabajo

AntwangMilner

#48 Es que las Inspecciones tendrían que ser constantes y sin avisar, para pillarlos in fraganti a los muchos que no cumplen la normativa.

Niltsiar

#48 A lo mejor no es nada de eso, y el problema es tu actitud.

Peka

#33 Llevo recuperados miles de euros, cumplo horarios, me pagan lo que dice el convenio y tengo mis derechos desde que hace 24 años me afilié.

Antes de eso era todo maldad miradas por salir a mi hora, por reclamar mis derechos o por negarme a realizar tareas que no eran mías.

G

Dato que sin la información de cuántas empresas tienen sindicato, no se puede interpretar.

A

Esto tiene una solución sencilla… empresa q tenga una fatalidad invierte los beneficios en indemnizaciones y en mitigar el riesgo.

sonix

a ver, que los sindicatos no te salvan la vida, simplemente hay pocos en sindicatos.

E

711 personas, de las cuales 666 eran hombres y 45 mujeres, perdieron la vida en el desempeño de su actividad laboral en 2022.

c

"ceden en muchos casos por la presión de la empresa"... o por la "presión" que se demuestre que fue negligencia del trabajador y se queden sin nada.

Seamos imparciales, por favor, aunque el tema no sea agradable.

c

Si las empresas sindicadas son el 1%, es lógico que el 1% de los accidentes se produzcan en ellas y el otro 99% en las no sindicadas.