EDICIóN GENERAL
146 meneos
2499 clics
Jubilación parcial, flexible o activa, las opciones que permite la Seguridad Social para seguir trabajando

Jubilación parcial, flexible o activa, las opciones que permite la Seguridad Social para seguir trabajando

En primer lugar, el jubilado puede optar por la jubilación parcial. Las personas con al menos 60 años que cumplen las condiciones exigidas para tener derecho a la pensión de jubilación tienen esta posibilidad, con la que se reduce su jornada de trabajo y su salario entre un mínimo del 25% y un máximo del 50%. En esos casos, la Seguridad Social exige contar con un período mínimo de cotización de 15 años, con al menos dos de los cuales cotizados durante los 15 años anteriores a la jubilación.

| etiquetas: empleo , jubilación , trabajar , seguridad social
Publirreportaje para que vayamos aprendiendo lo que nos va a tocar cuando nos "jubilemos".
Para que hablar con términos nuevos y complicados cuando realmente estamos hablando de la clásica jubilación en diferido en concepto de simulación.
En breve, los próximos jubilados tendrán que buscarse un empleo a tiempo parcial para completar una jubilación indigna o buscar en los container cercanos a los supermercados. Esa es la reforma que nos espera con los gobiernos PP-PSOE-Cs-VOX solicitada por Bruselas.
#9 Esa es la reforma que nos espera con cualquier partido. Si crees que con Podemos o IU no sucedería tienes el ejemplo de lo que pasó en Grecia con Syriza.
#16 ¿De modo que crees inevitable ese desenlace y por lo tanto luchar para evitarlo lo consideras inútil? ¡Que triste!
#5 eso es como decir que si trabajas a media jornada estás de vacaciones parciales. :-)
Si trabajas no estás jubilado.
#1 Por eso me ha parecido buen tema, porque sí se puede. Jubilación flexible, jubilación activa...
#1 La jubilación puede ser parcial o total.
No es por daros malas noticias, pero el hecho de que uno no pueda trabajar después de jubilarse es lo que hace, a largo plazo, que los jubilados no tengan que trabajar.

¿Os acordáis de la liberación de la mujer cuando paso de ser ama de casa a trabajadora? Pues ahora es ya prácticamente imposible llevar el mismo nivel de vida con solo una de las partes de la pareja trabajando. Con esto ocurrirá lo mismo.

Al principio trabajarán "los que quieren y pueden", luego con el tiempo la mano invisible hará su trabajo y no te quedarán mas huevos que trabajar.

Hay que entrar al juego cuanto más pronto mejor y montar un patrimonio que te permita vivir de rentas lo antes posible, no del estado o de tu trabajo.
#15 Estoy hablando de gente con 67 o 70 años, que quiere seguir trabajando, cobrando el porcentaje que no trabajan como si fuera pensión, y el resto como si fuera su sueldo.
Muchas personas preferirían dejar de trabajar a jornada completa, o menos días por semana, o menos meses al año, pero seguir con la actividad que tienen. No todos odiamos nuestro trabajo, aunque a esas edades me imagino que el esfuerzo de estar en hora en la oficina cada vez es mayor.

Creo que dada la pirámide de población que hay en España se tendrán que adoptar e incluso promover cosas así. Además, que alguien pase de trabajar 40 horas semanales a no tener que ir a trabajar, así de golpe, es una putada para mucha gente.
#8 Lo que sería necesario es conseguir bajar de las 40 horas semanales, que es una locura (40 horas más desplazamientos) Y permitir la flexibilización del trabajo
#10 Te doy la razón, yo tengo 35 años y trabajo 35 horas, y ya vivo cansado con dos niños pequeños :-D

Conozco el caso de familiares que habrían preferido reducir jornadas a 5 horas al día, otros trabajar solo 3 días por semana, y otros seguir igual pero tener 6 meses de vacaciones al año (profesores universitarios, por ejemplo, que solo tendrían un semestre).
#12 6 meses de vacaciones solo? Que se queden en casa que ya le acercan el sueldo a casa cada 15 días para que no se cansen.
Pero no lo permitía ya? que le pregunten a González o Aznar por decir alguien como lo llevan eso de cobrar pensión vitalicia con lo de "trabajar" en eléctricas.
Felicidades a los locales de renta antigua con bicho, ahora ya no pueden contar con la jubilación y tienen que esperar a la muerte del ocupante
"...las opciones que permite la Seguridad Social para seguir trabajando "
=>
"... las opciones que te da la Seguridad Social para que no pases mucha hambre"
una vez tuvieses los años cotizados deberian darte la jubilacion sin esperar a los 67 años,si tienes 62 y 40 años cotizados tienes mas derechos a cobrar el 100% que un diputado que tiene 8 años cotizados o asi
Y teniendo mucho más paro en la población joven que en la que está en edad de jubilarse, ¿por qué debemos fomentar que los que se vana jubilar no se jubilen? Que me parece bien que haya cierta flexibilidad para jubilarse pero vamos que el problema en España es que la gente joven no tiene trabajo y si lo tiene cobra una mierda y no da para pagar las pensiones.

Igual habría que poner tramos de salario mínimo, en plan menores de 30 1200 de salario mínimo, entre 30 y 35 1100 y así para…   » ver todo el comentario

menéame