Hace 8 años | Por --418333-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por --418333-- a diagonalperiodico.net

Los datos de paro publicados hoy muestran un parón en la recuperación del empleo en España. Otras estadísticas publicadas esta semana añaden más luz en el panorama sociolaboral: trabajamos muchas más horas que los países más desarrollados y los salarios suben menos. población española pasa trabajando el 19% de cada año o, lo que es lo mismo, 70 de cada 365 días: 1.699 horas por año. Son datos de la OCDE publicados hoy que muestran la desigualdad en los tiempos que dedican las personas de los 34 países que componen esta organización.

Comentarios

arolasecas

Somos más gilipollas

sotillo

#3 Pero no paa un rato, no, paaa siempre.

Wayfarer

#15 Te has dao cuenta tú también, ¿no?

Shotokax

#3 y seguimos votando a los mismos.

D

#6 Y lo peor es que volverán a salir elegidos clap

Burpp

#6 Amén

Gandulfo86

#22 Considero que se ha retrocedido mucho tanto en derechos laborales como en la falta de su cumplimiento pero no al extremo de no tener ninguno, eso sí, la propaganda que nos llueve del sistema sobre que debemos ser nosotros grandes emprendedores y que todo está lleno de oportunidades con toda la basura informativa que culpa, divide y sesga a la clase obrera que ahora mismo no tiene conciencia de clase ha calado muy hondo en la sociedad.
Igualmente la lucha sindical en este país desgraciadamente está cerca del coma por no decir muerta.
Es deficiente en la mayoría de los casos, salvo algunas excepciones.

Va a ser muy complicado recuperar lo perdido ... La batalla ideológica por ahora la gana el neoliberalísmo

M

#22 Parte de culpa puede ser de la apatía que hablas o de las reformas laborales que hemos sufrido, pero en mi opinión el factor principal no es ese, si no la propia crisis y los niveles de paro que tenemos.

Me explico, al menos en pymes (que son la mayoría) donde los sindicatos nunca han tenido tanta fuerza antes se podía negociar mejores condiciones con la amenaza de que si te echaban a la empresa o te largabas le iba a costar encontrar trabajadores con igual nivel de experiencia y que a ti te daba un poco igual ya que no tardarías en encontrar otro trabajo. Ahora los trabajadores tienen mas temor a perder su empleo, porque la cosa está difícil y encima a la empresa con todos los parados que hay no le cuesta nada encontrar alguien con experiencia y que seguramente esté dispuesto a cobrar menos que tú. Si a esto le unes que es más fácil despedir ya tienes todos los factores y no creo que sea porque nos hayamos dormido o acomodado.

S

#22 Y vagareis por el espacio sideral!

Para mi no nos han quitado nada, hemos dejado de utilizar lo que tenemos
(y que otros ganaron durante siglos vertiendo sangre).

Joder si la gente esta aborregada es porque en coste beneficio prefieren estar aborregados.
No compraron nada, les/nos intereso/a mirar a otro lado.

Hasta que el hambre apriete y aparezcan agujeros en los zapatos no esperemos
que los ciudadanos reclamen su soberania.

Pero si la gente se corta para reclamar en el concesionario, en el banco, etc!

U

#2 No se enteran.

D

#5 que envidia, yo trabajo 45 a la semana... la semana que va bien...

maria1988

#9 Claro, pero seguro que eso no es lo que pone en el convenio. La cuestión es que, incluso "oficialmente", trabajamos más. Si miráramos lo que trabajamos de verdad, nos salíamos de la tabla.

Ishkar

#5 Eso iba a decir yo, mi convenio son 1772 horas anuales, y me considero afortunado comparado con otros compañeros

Aergon

#40 Somos el producto estrella de la marca España. Lacayos y siervos baratos amaestrados por monarcas que democráticamente despedimos y con un golpe de estado nos impusieron (tras un conveniente genocidio a lo largo de 40 años contra la democracia)

kalimochero

Esto va a ser cosa de Podemos.

D

#7 No lo dudes...

Aergon

#7 Seeeguro. Es conocido por todos como podemos dio un golpe de estado y mantuvo una dictadura durante 40 años para convertir la economía española en una red clientelar de familias de la casteza, obispos megalomaniacos, palurdos militares y mafias caciquiles

D

#62 Que si hombre, no ves que por culpa de que unos radicales puedan llegar a gobernar España, meses antes de las elecciones la inversión extranjera se preocupa y no invierte?

b

Estar mas horas en la oficina no es trabajar mas horas. Almuerzos de 45 minutos, comidas de 90 minutos, cafés de 15.

D

#24 y los días que ni me da tiempo a comer

D

#24 Y el cigarro, cada hora.

dllamas

#28 ahí le has dado... Yo en una empresa al final me cansé tanto de los fumadores que opté por hacer exactamente lo mismo, ¿sales 10 minutos a fumar? Pues me voy yo 10 minutos a estirar las piernas y a respirar y que me de el aire. ¿La opción final por parte de mis jefes? Limitar que salieran a fumar...

S

votamos a los ppsunos (como pais)

t

#4 Que no. A mi el voto me lo pone mi hermanita de la caridad (cuando nos dejan salir del asilo una vez cada dos años, más o menos).

cheater

#33 Claro, "dar una renta básica universal a los que no lo hagan", sean parados en busca de empleo o vagos redomados, sean personas que no pueden llenar la nevera o ricos a los que les ha tocado la lotería, tengan cargas familiares o no...etc etc.

Y mientras tú, yo y millones de personas levantándonos a las 6 AM, comiéndonos el atasco de turno y currando 8-10 horas diárias para que todo el mundo que no trabaje tenga su RBU. Muy equitativo.

Estoy de acuerdo contigo en tu primera afirmación, por eso te voto positivo, pero lamento disentir de la segunda.

M

#43 Si, yo tambien me planteo lo que dices. Pero si no das una RBU, que haces con un 40% de la poblacion? Que se mueran de hambre?

De todas formas, para llegar a un acuerdo, y para evitar que el rico se lleve pasta se podria instaurar un IRPF negativo. Los que no ingresen nada, reciben del estado, los que ganen poco complementan, etc.

R

Es toda una experiencia vivir con miedo a que te echen y no poder reclamar tus derechos, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.

imagosg

Esclavitud es lo que buscan las famosas políticas de austeridad. Roban,desfalcan,mienten y arrasan con lo público y ahora te dicen que tener un trabajo de 10 horas a sueldo base es una gran suerte. Es una ESTAFA.

r

El problema es que el gobierno ha facilitado los despidos y el trabajo "basura". Hace poco un amigo empezó a trabajar en una empresa cobrando unos 1000 € pero echando 10 horas diarias. El caso es que me ha contado que por ese mismo curro han pasado centenares de personas, y que a todos los tenia unas semanas de prueba sin cobrar nada, un mes y después de patitas a la calle...

D

Este señor, es el que a escrito el articulo:

D

disfruten lo votado, quieren otra taza ?

o

#26 disfruten también lo abstenido

jujutsu

1.699 horas por año? mi contrato es de 1800 horas..., en fin

Joachim_Ratoff

Repetid conmigo: CA PI TA LIS MO.

Si aún tenemos esa mierda de sistema esclavista y amoral, todos estos datos son completamente normales, predecibles y esperables.

thingoldedoriath

#16 Vale, repito: CA PI TA LIS MO

Y te pregunto. Sinceramente. Hacia qué otro sistema que no sea esclavista y amoral debemos ir??

Cuando escribo: "debemos ir" quiero decir algo como: el sistema económico (o todo el Sistema) de un país no se cambia de un día para otro (no de forma pacífica...); pienso que si muchos queremos que el sistema cambie deberíamos ir poniendo en práctica acciones para conseguir ese cambio. Me refiero a acciones pacíficas y legales, aunque no me refiero solo a votar en las elecciones establecidas.

Te lo pregunto porque durante años he buscado algún ejemplo (no me gustan mucho los experimentos con gaseosa...), algún país en el que se estuviese haciendo algo que pudiésemos tomar como punto de partida o al menos ponerlo como ejemplo a la hora de explicar lo que queremos; y no lo he encontrado.

Q_uiop

#18 Al menos dentro del sistema debemos ir hacia las versiones menos predadoras. Yo tomaria de ejemplo gobiernos como el de Attlee en vez del de Qatar.

Y no todo esta inventado, podemos articular nuevas formas de gobierno y nuevos sistemas económico. Cuestiones como las energías renovables pueden dar un vuelco a todo.

thingoldedoriath

#66 Por mucho que se esfuerce el Sistema en "dejarnos ciegos"; nunca conseguiría apagar la conciencia de millones de humanos si estos no estuviesen dispuestos a dejarse adormecer porque lo contrario requiere un esfuerzo (en algunos lugares y ocasiones, mucho esfuerzo) o incluso el riesgo de perder la comodidad en la que viven.

A mi nunca me han dormido las tácticas del Sistema. Para mi el trabajo ya se acabó y lo de la autodestrucción llevo oyéndolo desde 1970... yo también creo que este sistema "producir sin medida, consumir sin medida (demasiadas cosas que no necesitamos), tirar sin medida"; no puede acabar en nada bueno. Pero las medidas que yo puedo tomar de forma individual (no comprar ciertas cosas ni en ciertos bazares, tirar lo menos posible, reciclar lo más posible, prescindir del coche), si solo las tomamos unos cientos de personas, no van a producir ningún cambio notable.

#36 No se lo que se dice en los bares, porque no entro en bares (no tienen nada que yo no pueda tener en casa, más barato). Ejemplos de países (de los que tengo información de primera mano, por amigos que viven en ellos) en los que muchas cosas funcionan mejor que en España, tengo unos cuantos. Pero yo no comparo a España con países que son como regiones (Islandia) y me cuesta compararlos con otros que son como continentes (Canadá). Me gusta el sistema educativo de Noruega, claro; en realidad me gusta cualquier sistema educativo de muchos países europeos, porque son laicos. Pero Noruega no llega a los 6 millones de habitantes y posee reservas de petróleo. También me gustan algunas cosas de Dinamarca (que no llega a los 7 millones de habitantes). Me gustan cosas de los Países Bajos, y de Alemania.

Pero... mi pregunta iba dirigida al comentario de #16 que proponía un sistema que no fuese capitalista (o eso me pareció entender); y todos los ejemplos que tu das, y que yo acepto, son de países capitalistas.

#35 Qatar no entra en ninguna categoría ejemplar, en mi pensamiento. Cuestiones como las energías renovables pueden dar un vuelco a todo. Yo creo que esa cuestión dará un vuelco a todo!! no importa lo que algunos gobernantes españoles hagan; ni siquiera importa lo que hagan algunas corporaciones eléctricas y petroleras, el futuro está en las energías renovables, si o si.
Que los españoles llegaremos tarde a algunas cosas relacionadas con las energías renovables?? si la mayoría se empeña en mantener en el poder a partidos que "no ven más allá sino por los ojos de esas corporaciones"; claro que llegaremos tarde.
Pero llegaremos!! porque el devenir de la realidad nos alcanzará. Porque Alemania ya va por ese camino (con muchas menos horas de sol que España), porque los EE.UU. está empujando la producción de energía eólica y no dejan de invertir fondos y recursos en investigar en el campo del almacenamiento, sobre todo en baterías.
El futuro nos alcanzará, aunque no hagamos gran cosa por llegar a tiempo.

g

#18 Algo parecido oigo de vez en cuando a gente en el bar: "me gustaría cambiar la cosas pero otro no lo ha hecho antes, por tanto no sé que hacer y como no sé que hacer no haré nada"

Pues algo habrá que hacer digo yo... yo también creo que sería interesante ponernos como ejemplo algún país con sistemas mejores que los nuestros, por ejemplo a mi me gusta el sistema educativo Noruego (que no digo que sea el mejor, solo digo que me gusta más que el que tenemos), pero también me gusta el sistema laboral Canadiense por citar algún ejemplo suelto, aunque con la Seguridad Social si que me quedaría con nuestros sistema (aunque arreglado de alguna manera por supuesto).

Creo que podríamos beber un poco de distintas normativas de distintos países que incorporan mejoras en la vida general de los ciudadanos y por tanto hacen de nosotros una sociedad más equilibrada y avanzada.

Aergon

#18 Sería fácil ver otro sistema si el capitalismo no se esforzase constantemente en dejarnos ciegos. Tal y como va, el capitalismo no va a acabar hasta que se acaben los recursos y el trabajo. Entonces abriremos los ojos buscando esas alternativas que no nos habrían llevado a la autodestruccion

Ishkar

#37 Siempre he dicho que el capitalismo puro, pese a que para mi no es para nada lo ideal, tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todo sistema; por ejemplo, en un capitalismo puro, jamás hubieran dado dinero los gobiernos para rescatar los bancos.
El problema es que aquí se ha instaurado el sistema del "pamibolsillismo" de unos cuantos mangantes que viven a cuesta de los demás a la par que hinchan sin sentido los impuestos frenando de manera efectiva cualquier posibilidad de que el sistema no quede encallado. Básicamente el problema son las rémoras del sistema y la gestión para nada inteligente de los impuestos.

D

#37 Se supone que cuando tienes a un empleado en tu empresa tienes que apartar una cantidad de su salario al mes que es el equivalente de su parte proporcional para el despido. Esa es una buena práctica, pero claro lo normal es que el empresario se la gaste y luego cuando le tiene que despedir no sabe cómo le va a pagar el finiquito.

elzahr

#44 Viene a ser exactamente lo mismo, sólo estás cambiando el momento del coste del despido.
Lo que tú estás definiento es un aprovisionamiento contable que se ha de ir incrementando a medida que pasan los años con el trabajador contratado. ¿Y ésto qué es? Pues a efectos de gestión contable un coste de contratación más elevado. Nada más y nada menos.

Dices que "lo normal es que el empresario se la gaste" como si fuese en drogas. Quizás prefiere gastar ese dinero en buscar más cliente y generar más negocio para no tener que cerrar el siguiente mes. Vamos, digo yo.

Las empresas que se pueden permitir eso que dices son las grandes con muchos márgenes de beneficio y muy diversificadas. Pero es que esas también se pueden permitir despedirte aunque lleves 60 años trabajando. Y ni les duele en la caja, oye.

D

#44 "se supone, se supone". Todos aleccionados por el Gobierno.

No cambiemos nada, no demos libertad a las partes, el gobierno nos guía como borregos al redil.

c

#37
en España no puedes despedir a un tío de 50 que lleve trabajando 35 para tí por que de la indemnización por despido te arruinas.

Eso se llama falta de previsión o incompetencia empresarial. Las posibles indemnizaciones son un gasto más que se debe tener previsto, por ejemplo, creando un fondo de reserva para ello. Pero claro, es más fácil desentenderse de las obligaciones, pulirse el dinero y, cuando llega el momento, cagarse en el trabajador, el gobierno y los sindicatos.

en España no puedes contratar por debajo de un SMI irreal por que lo dice EL GoBIERNO. osea prohibido trabajar si eres poco productivo.

Lo de irreal lo dirás por lo ridículos que resultan 650 € para llevar una vida digna. El SMI necesario para garantizar un salario mínimo y evitar, hasta cierto punto, que los empresarios puedan aprovecharse de la desesperación de la gente y terminen pagando con un jergon y un plato de lentejas. No tienes más que ver como se han deslocalizado producciones hacia paises donde se trabaja en condiciones de semiesclavitud.

en España el Estado obligaa al trabajador a "gestionar" su pensión quiera o no.estafa piramidal. Luego diremos que Madoff es un delincuente.

Sin ser perfecta, la idea es bastante mejor que dejarlo al libre albedrío de cada uno y que la irresponsabilidad o necesidad de la gente cree a la larga un problema humanitario con cientos de miles de ancianos en la calle porque que no han cotizado ni ahorrado suficiente.

en España un trabajador paga sumando todos los impuestos mas de la mitad de lo que gana al Gobierno de los cojones. En España los autónomos abandonan por que lo primero que hay q hacer para abrir un negocio es hinchar más aún al monstruo público a base de impuestos.
El problema no son los impuestos, sino la corrupción. En cualquier caso, tal vez deberías echar cuentas de lo que te costarían individualmente los servicios que te proporciona el estado. Un ejemplo clásico es la sanidad estadounidense, donde tienen uno de los servicios sanitarios más caros del mundo y, encima, con unos resultados penosos.

Aunque se critique el Capitalismo por simplificar, el problema es más concretamente un modelo de capitalismo donde prima la obtención de beneficios por encima de cualquier consideración ética o legal. Es un sistema ideal para gente egoísta y sin escrúpulos, pero que cuesta tragar a los que tienen un mínimo de conciencia.

D

#68 usted prodrá criticar al capitalismo por lo que quiera, pero no puede culparlo de los problemas de España cuando el panorama del mercado laboral es el descrito, gobierno y más gobierno.

c

#69 El principal problema de españa y del capitalismo es la corrupción y la falta de ética. Si se solucionase o se redujese considerablemente, seguramente ambos veríamos los problemas desde otra perspectiva.

D

#71 Ya claro. En Los países socialistas la corrupción es algo anecdótico. 😒

c

#72 ¿y cuando he dicho yo eso?

D

#73 Déjalo, no merece la pena discutir con Marhuender.

D

#71 Falso. El principal problema de España es que TODO depende del Gobierno, y lo más grave es que el 99% de los votantes prefieren que siga siendo así.

c

#75 Claro que sí. Es el malvado gobierno quien obliga a los empresarios a sobornarles para que legislen a su favor, explotar a sus trabajadores, deslocalizar su producción a paises donde no se respetan los DDHH, falsear o disimular los efectos perjudiciales de sus productos (tabaco p.ej.), practicar una gris y retorcida ingenieria fiscal que les permita tributar a tipos inferiores que sus propios trabajadores o directamente incurrir en el fraude fiscal.

Si todo dependiese de esos seres de luz y amor que son los empresarios, viviriamos en la casa de gominola de la calle de la piruleta. Y lo mejor de todo es que algunos de verdad os lo creeis...

D

#78 seguid creando eso sociedad de niños pequeños en la que el Papa Gobierno te tiene que decir si puedes fumar o no.
Iros a la mierda, aún os pasa poco.

c

#82 Que si, que es el malvado gobierno quien compra a las empresas...

Vete a la mierda tu, que vienes aqui a dar lecciones y no tienes ni puta idea del mundo en que vives.

editado:
Y por cierto, ya que dices lo de fumar, es otro vergonzoso ejemplo de como el estado se inhibe ante el consumo de una sustancia cancerigena que cuesta anualmente millones a la sanidad pública y provoca miles de muertes. ¿alguna idea del motivo?

Penetrator

#16 En los países civilizados del norte de Europa esto no pasa, y hasta donde yo sé también son países capitalistas.

A ver si el problema va a ser que nos empeñamos en que nos gobierne una caterva de ladrones y corruptos...

e

y lo peor. .........

........volverán a salir elegidos en las urnas.

D

y no te digo nada desde que Marhuenda y la ministra esa que pide a un tronco de madera policromada en el Rocío trabajo, han descubierto que currar una semana al año por 100 € es crear un puesto de trabajo ... creamos varios millones semanales ¡una orgia vamos! somos la champions.

ziegs

Pues la "caramulaparda" de la ministra dice no estar de acuerdo con vuestros comentarios.

dudo

Trabajamos lo nuestro y lo de los enchufados.

r

Luego viene el fmi y nos pide más recortes y más facilidades para el despido.

D

Esto no se soluciona creando más empleo o aumentando la producción, porque NO HACE FALTA, ya nos sobran toneladas de todo. Trabajar menos horas es la consecuencia lógica de los avances tecnológicos: es lo que ha de ser, aunque ganar menos no tiene por qué hacer parte de esa ecuación... La disminución de los salarios y la precariedad laboral también la están padeciendo los países más ricos de la UE, aunque en menor medida porque están mucho más industrializados que España. Pero se trata de un proceso imparable, incluso para estos países.

Lo que hay que entender es que caminamos inexorablemente hacia un modelo donde el trabajo ya no será el elemento fundamental en el reparto de la riqueza, ya no va a valer eso de "tanto trabajo, tanto tengo"; el trabajo, a medida que la tecnología avance (y avanza a pasos agigantados), se irá haciendo cada vez más irrelevante. Así, pues, debemos ensayar nuevas fórmulas para el reparto de la riqueza. No queda otra.

Hasta ahora, la única propuesta coherente que se ha puesto encima de la mesa es la renta básica universal. Sobre la que hay que debatir muy mucho.

D

#94 Muy bien, de modo que todo aquel que lucha por sus derechos, lucha por sus derechos. Salvo los funcionarios, que cuando lo hacen luchan por "sus" derechos. Y, por supuesto, nunca nadie ha visto jamás a un funcionario participando en manifestaciones solidarias para defender el interés común, y menos todavía a un número importante de los mismos. Y eso es así porque todos los funcionarios sin excepción son una panda de vagos insolidarios a los que les importa todo un pito. Como que conocemos a todos los funcionarios. A todos, toditos.

Por otro lado, ¿para qué molestarse en intentar mejorar la función pública y hacer de la misma un servicio eficaz al ciudadano? No, hombre, no. Si algo no funciona bien, lo que hacemos es que nos lo cargamos. Ay, España...

D

#67 La administración general del estado está plagada de "privilegiados" que no llegan a los 800€ netos. Harina de otro costal son algunas barbaridades que se ven en las diputaciones y ayuntamientos. Por desgracia, es muy fácil hacer demagogia con este tema y desviar la indignación popular hacia los funcionarios.

D

#85 Sabiendo que hay un 20% de españoles en edad de trabajar que no cobran ningun dinero, esos 800€ TODOS los meses, incluso en lo peor de la crisis, son una bendición.

Lo dicho, privilegiados. Aún recuerdo aquella huelga general porque a los funcionarios les iban a bajar el sueldo. Aún espero una huelga general para la ciudadanía en general.

D

#91 Considerar que ganar 800 o 1.000 € es un privilegio (y, vamos, 1.200 o 1.500, como si con eso nos fuéramos a hacer ricos), supone errar completamente el blanco. Significa asumir que todos deberíamos nadar en el fango por el simple hecho de que muchos están en esa situación. Es una forma extraña y hasta mezquina de entender la solidaridad, sobre todo cuando no existe una relación causa-efecto entre los dos fenómenos.

Incluso parece molestarte que un colectivo luche por sus derechos reclamando lo que es suyo. Pero no, como muchos trabajadores están siendo pisoteados, pues venga, que pisoteen también a los funcionarios, y todos contentos (como a mí me han cortado el brazo, que también se lo corten a él). No importa que el paro y las rebajas de sueldo y condiciones laborales se deban a que una minoría se lo está llevando calentito. No vamos a luchar para que todos podamos mejorar, qué va, vamos a luchar para que todos se jodan por igual. Igualdad y fraternidad (de la que quedan exentos los más ricos, como con sus impuestos). Bravo.

D

#93 Me acabas de dar la razón: los funcionarios son un colectivo que lucha por "sus" derechos. Punto. No tienen nada que ver con el resto de la ciudadanía.

Lo que es privilegio es que no puedan echarte y que ganes esos 800 euros garantizados mes tras mes, aún cuando el país se iba a la mierda.

Hablas de solidaridad, me gustaría ver que solidaridad tienen los funcionarios con el resto de mortales. Ah, es cierto, NINGUNA.

D

Pero por encima de la verdad, hay la unidad de España. Dijo un director de un diario de Madrid. Catalunya tiembla si te independizas acabarás como la albaneses comunistas, ostras, los catalanes ya no son nazis, sino comunistas albaneses

HASMAD

Y seguimos votando a los mismos.

D

¿Los salarios suben menos? Pues será para algunos afortunados, el mío no sube desde el 2008, en misma empresa...

D

España va bien (para los de arriba)

Zeioth

Vamos, que se parten el ojete de nosotros, basicamente.

D

Hace años que se firmó ser EuroBangladesh. Tener más paro es una garantía de que el que curra lo va a hacer por menos dinero y más horas, pero con ilusión y muchas ganas. Al menos aquí te ponen tapa con la cerveza en las terrazas, disfrutando del solecito.

deepname

#46 pues será donde vives tu, aquí en Barcelona no hay tapa.

D

Las noticias en las que hay mejoras en el empleo todas tumbadas por "sensacionalistas". De este mes que puntualmente hay un dato que, no desestacionalizado es negativo... cuatro al día.

Yeah.

D

Pero hay recuperación lol

D

También tenemos una remuneración por paro relativamente mas alta que otros países, lo cual produce que la gente prefiera estar en el paro a buscar un trabajo malpagado para salir adelante

D

#38 Eso era hace años, cuando era relativamente fácil encontrar trabajo y los sueldos eran mucho más altos. Ahora un parado puede cobrar unos 500 € de prestación y si se le acaba se puede ver en la calle, por lo que la gente intenta encontrar algo como sea.

MuCephei

No son los 3 pilares básicos de su recuperación económica?

a

Trabajar Hacer Crecer

¿De qué me suena esto?

slowRider

al final esto va a ser un golpe de estado 'blando'

D

cada vez se produce mas y se producira mas, ejemplo hay plantas donde cien operarios fabrican 100 millones de placas base de ordenador o de pantalla plana al año ...
pero esta claro que cada vez viviremos peores condiciones laborales y mas paro, como vemos todos los dias

Alberto_86

no pasa nada, según nuestro amigo mariano es normal... Falta decir que en la mayoría de las veces luego te exigen más responsabilidades y que hagas más cosas que por las que inicialmente se te contrató (cobrando lo mismo claro)clap

sensasiones

Las últimas reformas laborales iban encaminadas a provocar esta situación. Hubo huelgas generales para intentar frenarlas. No fueron masivas. Muchos alegaron "es que no me puedo permitir perder un día de sueldo". Muchos de ellos ahora trabajan menos horas, cobran bastante menos. Otros cuantos ahora no tienen ni trabajo. En estos momentos sólo me sale decir olé por ellos, que viva su excusa del "derecho al trabajo" (el cual curiosamente sólo defienden ese día...)

D

Mientras tanto los funcionarios cobran por leer meneame desde el curro (cuasi curro).

salteado3

#53 Eso, todos contra todos mientras los de arriba se ríen.

D

#57 #53 Lo de los funcionarios es una gota en el océano, es un tema que se utiliza para desviar el foco del verdadero problema (y parece que con bastante eficacia).

D

#67 yo soy funcionario y no me la suda el resto de españoles, a ver si dejas de decir mongoladas, que hay funcionarios pasotas y muchos, pero ni muchísimo menos todos somos así #57 #61

D

#84 Porque tendrás un familiar en la empresa privada, porque de resto os la suda todo bastante. Sueldito garantizado, jornada continua, tocada de bolas monumental, etc.

D

#57 No te equivoques, los funcionarios van a su bola, el resto de los españoles se la sudamos. Así que no pongas los intereses de los privilegiados funcionarios con el del resto de ciudadanos.