Hace 4 años | Por escuzaillo a salamanca24horas.com
Publicado hace 4 años por escuzaillo a salamanca24horas.com

Trabajadores de Correos han enviado un comunicado a los medios de comunicación exponiendo sus preocupaciones. Han apuntando que, "por responsabilidad, deberían tomarse medidas para que el servicio postal que prestan no se convierta en un foco de transmisión y para que se les proteja de recibir el virus que puedan tener los clientes con los que necesariamente han de relacionarse".

Comentarios

biodi

#7 Fácil, no hay mascarillas. No hubo previsión y parte del stock que habia se fue hace meses a china de mano de familiares chinos.

M

#7 Ayer había un mensaje que decía que Correos había comprado una cantidad de mascarillas y que el ministerio de sanidad se las había requisado, que para esta semana esperaban tener una nueva partida.

B

#8 ¿De dónde sacas que el material de protección esté agotado? En las farmacias de mi zona hay mascarillas. En las tiendas online también. Por favor, dejemos de verter bulos que generen alarmismo y hagan que la gente haga acopio de mercancía.

Ovlak

#39 Te pones a juzgar si algo es un bulo contrargumentando que en la farmacia de tu calle hay mascarillas. Es decir, ni puta idea de lo que hablas. ¿Pero tú piensas que una gran empresa va a ir a surtirse de mascarillas farmacia por farmacia hasta tener las suficientes para una plantilla de 1.000, 5.000 o 10.000 empleados? Para que te hagas una idea, sólo Mercadona tiene casi 90.000 empleados. Habrá que decirle a Juan Roig que vaya a la farmacia de tu barrio a comprarlas. Tienen que acudir al comercio mayorista que ahora mismo está saturado de pedidos. Llegarán, pero no hoy ni mañana.

B

#41 Presta más atención al leer. He dicho de mi calle, no de mi zona. Donde te hayan dicho que no hay mascarillas pásales este link: https://amzn.to/2QiShxX para que vean que no hay desabastecimiento (aunque como no me has dicho de dónde has sacado esa información, intuyo que te lo has inventado; la finalidad tú la sabrás).

Respecto a lo último que dices te acabas de contradecir. En tu primer comentario, que el material estaba agotado, en el segundo, que están saturados de pedidos y que llegarán pero tarde... venga, un paso más y ya estaremos de acuerdo.

Ovlak

#42 Producto agotado = producto sin stock. Producto sin stock != producto del que no se pueda fabricar más. Sigues demostrando que no tienes ni puta idea de lo que hablas. La información yo la he sacado directamente de proveedores mayoristas, con los que está en contacto mi empresa para recibir material en cuanto haya disponibilidad ¿cuanto stock dices que tienen en Amazon? ¿Suficiente para los cientos de miles de trabajadores del sector de la alimentación? ¿Y para los del transporte, logística, sanidad, policía, protección civil? Pásame el número de tu farmacia por favor.
Te diría que te volvieras al bar a cuñadear, pero hemos tenido mala suerte.

B

#44 Te respondo también a #43. Aquí tenéis mascarillas ffp2 con stock: https://amzn.to/2U83Mt9. La entrega en abril es para envío gratuito, para clientes de Prime o envío urgente en pocos días te llegan, por lo que si quien ha necesitado ha sido previsor, ya le tienen que haber llegado. Obviamente cuando hay un pico de compras se agota el stock, pero mientras repongan de un día para otro no se puede hablar de desabastecimiento.

Ovlak

#52 Que sí, que me parece muy bien que hayas encontrado mascarillas a nivel minorista. Pero mis comentarios hablan de material para suministrar plantillas enteras. Que no te enteras o no te quieres enterar.

Ovlak

#42 Y mira tu propio enlace. Precios de 30€ pos 10 mascarillas. Muchas de ellas no son ffp2. Y, sobre todo, plazos de entrega que se van a Abril. Ni que decir tiene que imposible que un vendedor de marketplace de Amazon puede atender una demanda de cientos de miles o millones de unidades. Vamos, ni puta idea.

Freya9

#9 a mí me llegó un correo de telepizza hablando de la entrega cero contacto. El repartidor con guantes y sin quitarse el casco, dejando en el suelo ante la puerta una caja de pizza vacía, se pone el pedido sobre esa caja, el repartidor llama y se aleja dos metros, tú abres, coges tu pedido, y el repartidor vuelve y coge la caja vacía y se va. Probablemente esta semana pidamos al telepizza, va a ser curioso ver algo así.

B

#9 ¿Como haciendo esgrima? El intercambio de una caja de pizza no requiere contacto físico, a no ser que se sea muy patoso.

D

#40 Pues estirando el brazo de lado a saco. Como si fuera un florete.

Jesulisto

#6 Es que es de cajón. Si te obligan a trabajar lo mismo que a polis o sanitarios pues que menos que te equipen en condiciones.

A los polis los ves con guantes y mascarillas.

Y lo de los supermercados es alucinante ¿como pueden estar despachando comida o cobrando sin mascarilla?

mmlv

#6 Ni siquiera los sanitarios tienen la equipación adecuada, como para que la tengan los carteros o las cajeras de supermercado...

T

#6 no les dejan sus jefes. Te lo digo porque conozco casos. Ni aunque te traigas mascarillas y guantes de casa. Concretamente eso en Mercadona. Se debería de imputar un delito criminal a estos jefes. Espero medidas del gobierno en este sentido.

T

#22 y comento un caso concreto de una trabajadora que se encuentra de vacaciones y la jefa de tienda le pide que vuelva. Que hay mucho trabajo. Y le explica que además de estar de vacaciones es colectivo de riesgo y le responde la jefa que no exagere...que ya sería mala suerte que alguien le toda en la cara. . Pues ha tenido que reincorporarse al trabajo y sin protección. ESO PASA EN MERCADONA. Y luego que sí 20% de prima. Que es mentira. Lo que van a cobrar son unas cuantas horas extras a precio de mierda. Nada más.

Jikininki

#25 osea, puede denunciarlo y tal. No digo en el feisbu. Ante inspección de trabajo.

T

#35 tú conoces a gente que trabaja en estos sitios? Sabes que se va a la calle al día siguiente no? O que la ponen a limpiar los WC hasta que pida la cuenta.. no es tan fácil, lo sabes. La única opción es que la la justicia golpee tan fuerte que ni se planteen cometer estás irregularidades. Es decir que no sea una infracción de tipo laboral. Que sea un delito penal y que el responsable asuma PERSONALMENTE las consecuencias.

Jikininki

#45 para que la justicia golpeé tiene que haber denuncia. Que se unan todos los trabajadores y hagan una huelga. Y verás cómo ponen el foco de todas las teles y consiguen lo que necesitan.

f

#45 Sabes que las denuncias ante inspección de trabajo pueden ser anónimas verdad?

D

#22 Eso es como decir que esperas que conducir automóviles de gasolina o diesel sea un delito criminal. Que algo pueda repercutir desfavorablemente en otros, hasta llegar a costarles la vida, solo es delito en ciertas circunstancias.

T

#37 no. Comparas cosas distintas. Compáralo con un ejemplo similar, como poner al volante a un conductor con problemas graves de cardiopatías, al que le puede dar un ataque en cualquier momento solo porque necesitas muchos conductores un día x..

D

#46 ¿Y cuál es el ataque en este caso? ¿Qué ataque van a tener los carteros?

f

#22 Aquí en Tenerife si he visto a los empleados con guantes en los Mercadona.

D

#6 sería un servicio estratégico si se orientase a tal utilidad: medicamentos, alimentos, etc...

pero para que te traigan a casita el satisfayer, o teniendo en cuenta que en cuanto a la entrega de las notificaciones administrativas o judiciales y multas los plazos han quedado suspendidos durante la vigencia del estado de alarma, y esas entregas se pueden demorar, El estado de alarma suspende los plazos procesales y administrativos, entre ellos los de las multas

Hace 4 años | Por --637383-- a 20minutos.es
, no me parece que sea ningún servicio estratégico.

más bien es un vector de contagio para quienes reciben los envíos y un riesgo para los empleados y para sus familias.

D

#6 Yo el problema que veo en estos planteamientos es que parten de la idea equivocada de que lo que estamos intentando hacer es no contagiarnos de una enfermedad peligrosa para nosotros.

Cuando en realidad de lo que se trata es de frenar los contagios de un virus que para la inmensa mayoría de nosotros no es peligroso, pero cuya difusión puede generar un incremento de las muertes en la población de riesgo, e indirectamente en ciudadanos que necesiten usar el sistema de salud y se lo puedan encontrar colapsado.

Resumiendo, los carteros siguen corriendo más riesgo de tener un accidente con la moto que de morir de coronavirus. Salvo que sean población de riesgo, en cuyo caso simplemente hay que darles la baja.

Y puede parecer un matiz, pero es que si no entendemos esto, no entendemos realmente cuál es el problema.

Otra cosa es que los carteros pidan que su trabajo evite ser un foco de contagio a otros... Pero me temo que la cosa no va por ahí.

Por tanto, algunas de las propuestas pueden ser correctas, pero la lógica es equivocada.

Igual que es equivocado no hacer una evaluación de la difusión actual del virus.

elGude

Lógico

frankiegth

#5. No lo hagas, no sigas en cada hilo con lo mismo. Goto #4.

j

#4 Desde la semana pasada ya no lo hacían, te piden el dni y ale.

perrico

#13 Está semana me han traído un paquete y me han hecho firmar en la PDA con el dedo.
He cogido el paquete lo he dejado en una estantería y a lavarme las manos.

j

#23 Y muchos madrileños se han ido a la playa... lol pero eso no quita que deban hacerlo. A mi el viernes me lo entregaron desde el ascensor, pidió DNI y ale.

EmuAGR

#23 Exactamente lo que yo. Pero Correos y MRW no me pidieron firmar.

perrico

#4 Firmar con el dedo. Es un autobús para los virus.

s

#4 En Finlandia han decidido que tras entregar el paquete el cartero firma como entregado, sin que el destinatario tenga que firmar. https://www.posti.fi/business-news/english/current/2020/20200229_posti_coronavirus.html Y el cartero llama, deja el paquete en la puerta y desde la distancia confirma la operación (esto para paquetes que se entregan a domicilio).

winstonsmithh

Y bien que hacen

Ivanbangi

Yo trabajo en la obra, compartiendo herramientas, un lavabo (que da puto asco, antes iba al bar), un comedor caseta con distancia de 15 cmts entre compañeros, vamos con todas las recomendaciones de la OMS, así que mañana me quedo en casa y que me preparen la cuenta.
Toda mi solidaridad con los trabajadores, que somos los olvidados, mientras cierran el congreso por coronavirus 15 días quieren que nosotros vayamos a trabajar sin ninguna medida. Espero que lo paguéis todos los politicuchos que habéis puesto el dinero por encima de nuestra salud y la de nuestros mayores.

Spirito

Normal.

D

Lo que les jode es que ahora no pueden dejar el papel de "destinatario ausente" y tienen que trabajar de verdad lol

D

Mi cartera no está tan buena como para que yo me arrime, ni yo para que lo haga ella. Riesgo cero.

JoeCricket

No entiendo que en este punto se tenga que seguir con la subnormalada de firmar en una pantalla con un puto pen que han cogido previamente 1000 personas. Que cambien los protocolos y lo dejen en la puerta y ya durante esta crisis.

Molari

#34 De todos modos, coger el pen, firmar, y lavarse las manos a continuación. Riesgo 0

JoeCricket

#49 Entrar en tu casa, abrir la puerta del baño, abrir el grifo, lavarte las manos, y luego desinfectar pomo de la puerta del baño y grifo

Molari

#50 que le pasa a tu otra mano? eres manco?

capitan__nemo

Como va la fabricación y producción de algunos tipos de "armas" para esta guerra. Mascarillas, trajes epi y/o nbq.

¿Cuantas empresas y sus fabricas y sus maquinas están siendo transformadas para fabricar estas "armas" en la cuantia necesaria y mas? Por ejemplo para repartir mascarillas a toda la población como hizo corea del sur.
Corea del Sur es el país que mejor está gestionando el Covid-19 (diferencias respecto a España e Italia)

Hace 4 años | Por Mr.Bug a xataka.com


¿Cuanto tiempo y personal necesitan para que por ejemplo las fabricas de coches paradas por falta de piezas y que pretenden hace ertes, reprogramen sus lineas de producción, sus robots, altamente automatizadas para fabricar estas nuevas necesidades criticas y prioritarias para la pandemia, mascarillas, trajes epi y trajes nbq. Si es que hace falta.

Las mascarillas se usaran tambien en sustitución de ansioliticos y tranquilizantes tipo lorazepam/orfidal o valium/diazepam (así se liberará a médicos que son los que deberian dar las recetas, esos son medicamentos con receta). Llevar mascarillas aunque no las necesiten es mas que probable que tranquilice a miles de personas. Y ademas es lo que han hecho en china, corea del sur y japon.

Los trajes epi y nbq para cualquier trabajo que necesite continuidad como en este caso de correos.

Si no hay producción suficiente, tienen poderes suficientes para buscar y encontrar cualquier empresa y fabrica compatible con la tarea y reconfigurarla y ponerla a producir con prioridad maxima.

Jesulisto

Comunistas!!

D

No puedo más que darles la razón. Pero en amazon hay coronavirus y ¿esos no salen a hablar?

P

Tan fácil como llamar al inquilino para asegurarse de que está en casa (si, puede no estar) y decirle que le deja el paquete en la puerta. A los 10 segundos abres la puerta y lo recogesq

D

Pues que abandonen el barco.

Hay mucha gente dispuesta a trabajar y que no está en condiciones de poder elegir.

Que dejen paso a la gente que quiere trabajar.

D

Que le den un perro a cada uno y vía.