Hace 8 años | Por BillyTheKid a theguardian.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a theguardian.com

A partir del próximo 6 de abril, miles de trabajadores cualificados de fuera de la Unión Europea que actualmente trabajan en Gran Bretaña y que han estado viviendo en el país menos de 10 años necesitarán cobrar un mínimo de 35000 libras para poder residir permanente en Gran Bretaña. Algunas profesiones, como la enfermería, están exentas de esta nueva regulación. Los que no consigan ganar mas de 35000 libras, serán deportados. Los más afectados son los estadounidenses y los australianos.

Comentarios

D

#3 En toa la boca!

D

#15 Para que los británicos filtren la entrada resindencia en el país a su puta madre. Un poquito de dignidad nunca viene mal en la vida.

D

#16 No filtran la entrada, filtran la residencia.

D

#37 Sal de cuando en cuando a un parque para que tu neurona se mezcle con otras e intente generar algo mínimamente digno.

zentao

#37 Exacto. Están hasta arriba de inmis no cualificados trabajando por una poca mierda, tirando sueldos a la baja de trabajos que puede hacer cualquiera y para los cuales tienen exceso de mano de obra entre los suyos, y por el otro lado tienen a inmis e ingleses cobrando ayudas hasta el fin de sus días porque no encuentran trabajo. Medida lógica de 1+1. Bravo por GB.

Que envidia me dan. Tener que nacer en un pais lleno de retrasados progres de boquilla y corruptos hdp como es la moñarquia de Gitanistán... pero bueno, al menos zemos europedos, como Grecia.

c

#87 Lo que tienen que hacer es poner los benefits a la altura de los ofrecidos por países serios, como España. Son unos Comunistas.

superjavisoft

#87 Esta medida es para trabajadores cualificados, los pakis van a seguir a su bola (Bueno, alguno cualificado hay), ya ves que los norteamericanos y australianos son los mas perjudicados.

Varlak_

#87 em.... claro, echemos a los paquis que trabajan de 8 a 10 por una miseria, que hay miles de britanicos queriendo hacer ese trabajo

Varlak_

#37 pues chico, yp llevo años trabajando aquì,me tirè 3 meses en paroyno conseguì que me pagaran los benefits...yo no se como lo hacen esos millones de inmigrantes que vienen aqui a quitarles el trabajo y al mismo tiempo a cobrar benefits...

D

#17 Parece que no has visto mucha televisión. Si hay un famoso reality de TV centrado en cómo filtran arbitrariamente la entrada de ciudadanos, habitualmente de países de la Commonwealth

P

#16

En UK están completamente desbordados, incluso el Labour a veces sale con tics lepenistas.

D

#15 Inglaterra lo que no va ha hacer es boicotear a Europa.

D

#15 crea una riqueza tremenda ese tipo de turismo, sí. Pudiendo tener turismo así, para qué crear del de calidad?

Escucho historias a diario de mayorca, donde cada día a muchos borrachos hay que pagarles el avión de vuelta.

D

#3 Eso, y que vengan a Mallorca a gastar sus libras.

D

#3 Otros habrán que les recibirán con las puertas abiertas.

D

#23 Por mí como si les comen la polla uno a uno. Ni agua.

D

#24 Hasta que te des cuenta de todas las piedras que tienes en el tejado.

D

#23 Y le están aplaudiendo con las orejas.

D

#3 Ni pensarlo. Hay quien vive directa e indirectamente de eso aquí, y no somos pocos. Detras de las chanclas, crema solar y cerveza hay trabajadores y clase media baja (por si lo quieres enfocar así)

D

#28 ¿Clase media? Poner copas, camarero de terraza, de chiringuito, animador sociocultural... clase media... Si es que entiendo lo que está ocurriendo aquí...

zentao

#86 España siempre ha sido un país de gañanes con ínfulas, de ahi que los corruptos españoles actúen con desfachatez e impunidad solo comparable con una monarquia tercermundista africana.

Pero no nos podemos quejar, tenemos la mejor liga de furgol del mundo. Muzzi, Cristiano Romualdo y su reputísima madre. Semos los numeros uno en Europa en el numero de bares por habitante. Oleee hay hez paña.

P

#28 clase baja. Alguien de clase media no pone copas.

Paisos_Catalans

#3 no lo pillas, ese turismo solo va a sitios baratos y cercanos, como españa. Los que van fuera de Europa van con mas dinero para gastar que todo eso, así que tu plan para ridiculizarlos no sirve de nada.

calaña

#3 sobretodo a los que llevan chanclas con calcetines, por horteras.

Puski

#3 En definitiva: tanto la decisión de Reino Unido como las reciprocidades que se están proponiendo en los comentarios en plan de revancha son un ataque directo a los derechos de los que menos tienen.

D

#3 Se van al Caribe y ya. Solo se joden los españoles en ese caso.

D

#3 o directamente cobrar a Inglaterra un impuesto por estar en Europa. quieren aplicar una decisión unilateral lo snobs de la reina? pues a pagar y a callar!

slowRider

#3 exacto!

D

#4 #1 Los trabajadores calificados no europeos

Paisos_Catalans

#7 Por su comprensión lectora, está visto que con monguers se refería a él mismo lol

D

#31 Tu a callar fachi catalanista a ver si te van a echar a polonia

Ano_Torrojo

#7 Pero no están en el euro. Europeos pa según qué.

Yo lo cambiaría por: los pensionistas profesionales de países que no están en el euro

D

#89 Europeos son por nacer en Europa.
Que no quieran pertenecer al club de la moneda única para protegerse del subnormal de Draghi no los hace menos europeos. los hace más listos, eso sí.

D

#7 Técnicamente hablando los britanos no son europeos.

D

#7 Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

noexisto

#57 Súbela al VisualDataVisualData

D

#57 me acabo de enterar por el map que la city no forma parte del condado de londres. Interesante, gracias.

D

#57 Esta claro que siempre fueron ciudadanos de segunda en el imperio británico.

f

#54 Cua-li-fi-ca-dos.

De hecho la noticia dice que los más afectados serán australianos y estadounidenses.

gauntlet_

#54 En breve lo harán con los españoles. Hay mucho español vago que no curra y vive de los benefits. Sólo beben cerveza, duermen la siesta y se ligan a inglesas.

t

#1 Tú eres igual de retrasado que los que han hecho la ley.

c

#77 Si se operan la cadera en su país, que sigan aquí...

Xtorm

#77 Un modelo de turismo que cuesta más de lo que gasta.

El turismo de sol y playa, tal y como lo conocemos, deberíamos erradicarlo en favor de uno más respetuoso y de calidad (y sí, representan una millonada, simplemente por el volumen de turistas que son, yo hablo de gasto/turista y coste para la sociedad).

Habría que tomar ejemplos como Menorca, que trabajan desde la sociedad y el urbanismo en esa dirección, y eso que aun queda mucho trabajo que hacer.

D

#77 pues si hiciéramos una competición, estaría reñidísima. Es increíble que tanta gente le haya votado positivo.

s

#1 si lo bajas a 60 tampoco cambia mucho la cifra

D

#1 O les retiramos el pasaporte/dni (que mo puedan irse de España vamos [solo a ingleses de clase alta]) y le aplicamos un impuesto alto de lo que sea para corregir el privilegio que plantean para ellos.

andando

#67 di que sí, unos buenos campos de concentración y se acabaron los problemas

gauntlet_

#67 Qué pena, yo seguí leyendo a ver si venían a por ti.

DexterMorgan

No solo es xenofobia, es xenofobia con componente de clase. Los extranjeros si son pobres a su casa.
Y lo llamo xenofobia abiertamente aunque también afecte a gente de paises occidentales.

D

No soy un proInmi sin límite y paguita para todos....


Pero esto es Fascismo puro y duro Anglo. A cuenta de que echas a un trabajador (no un paguitero) que aporta más que muchos ingleses de pura cepa


Su lo hiciera otro país se hablaría de Régimen, Nazismo y demás ismos

D

#21 Como autismo o expresionismo...

u_1cualquiera

Nadie lee nada? Hablan de trabajadores que entraron con visa de trabajo cualificado. (Además no son de la UE) todos lose países ponen normas. En US si consigues visa para trabajar en empresa A, y ésta chapa o te echa, a los tres días fuera del país.

D

#61 ¿Para que leer algo si se puede uno dedicar a echar bilis?

c

Reciprocidad, expulsemos a todos los britanicos que cobren menos de 40 mil euros en españa.

frankiegth

Para #10. Primero vinieron por los no europeos... pero yo era europeo...

El cazo con agua, el fuego lento, la rana. ¿Qué podría salir mal?

PD. Y estos son los primeros que se plantean en serio salir de la UE, así que ya veriamos como evolucionará todo a la larga.

D

#43 entonces según tú la mejor opción es meterlos también a ellos en la cámara de gas? No seamos absurdos

inar

#10 "porque somos europeos" Ermm ... ¿Estás seguro de eso?

D

#10 por fin alguien con comprensión lectora!

D

#10 por favor, ellos también son europeos. No seais ridículos. Que no pertenezcan a la eurozona es otra cosa.
A ver si os creeis que Europa la inventó la Unión Europea.

gauntlet_

#10 Léete mas nuevas condiciones que acaban de firmar con el chantaje del brexit de por medio...

robustiano

Qué cosas tienen estos hijos de la Gran Bretaña, y, encima, pasándose por el arco de triunfo sus propias normas en el caso de los enfermeros y las enfermeras...

fofito

#6 Claro, es no son capaces de cubrir esas plazas por si mismos. Y lo que tampoco van a hacer es subir el sueldo a todas las enfermeras/os.
Así doble vara de media y arreglado.

h

Un buen ejemplo de cómo el salario mínimo expulsa a la gente del mercado de trabajo, me alegro de que Menéame haya abrazado el liberalismo!

borteixo

#42 epic trolling

D

#42 lol no lo van a admirtir antes muertos si supieran que hasta hace poco en Alemania no habia salario minimo o que en Dinamarca no lo hay les da un iptus. Aqui por suerte cada vez mas ateos lo que necesitamos es que tambien se hagan ateos respecto al estado .

D

Vaya están sin saberlo poniendo un salario mínimo para los non-UE, pues si son valiosos para sus empleadores les van a subir a ese salario para no perderlos.

D

#11 Yo también pienso igual, desconozco la motivación inicial pero se pueden intuir las consecuencias.

m

#66 En serio, un arquitecto o ingeniero por ser o no Britanico va a cobrar mas o menos. pregutno en serio, porque no conozco a nadie de la profesion. Ademas me parece que si de verdad se cobran menos de 35000 con esa formacion, algo raro pasa, que un maestro extranjero le ofrecen un salario de 25 mil libras anuales y estamos hablando de gente que es tecnico superior(una FP). No se, la verda que la opinion de gente cualificada de alli podria decir si en el caso, de que se aplciase a europeos que pasaria

D

#81 Mi hermano lleva 3 años viviendo en Londres, es arquitecto, y después de muchas peripecias por fin hace unos 6 meses ha encontrado trabajo de algo medianamente relacionado con su profesión, está en una empresa que diseña y fabrica todo tipo de toldos, para jardines, edificios, etc (por ejemplo han sido los que hace poco han renovado los toldos de los conocidos almacenes Harrods).

En fin, que el trabajo es más parecido a "deliniante" o similar, y de sueldo sobre las 24.000 libras año.
Y eso que se lo subieron apenas a los 3 meses de comenzar, ya que no son tontos y han visto que en éste caso mi hermano es un chollo para ellos, una persona sobrecualificada para ese trabajo y supongo que les interesa conservarle.

Por suerte de momento UK sigue siendo "Unión Europea" y ésta nueva ley parece que no le afecta, pero no se por cuanto tiempo... Parece que van por ese camino.

b

#88 24000 brutos al año son menos de 1500 libras netas al mes, y en general, un sueldo tirando a bajo. Un programador junior se mueve en ese nivel, a menos que trabaje en la trastienda de un kebab.

m

#88 se agradece la información pero me parece poco sueldo como dice #103 . encima teniendo clientes inportantes y supongo que facturando bastantes, como dices.
Y durante los años anteriorea no encontró nada haata ahora. La verdad que lor la gente que conozco en UK casi todos suelen encontrar algo de lo suyo pronto y si es en londres suelen cobrar mas que fuera de allí.
Tengo un conocido en londres trabajando en cosas relacionadas con marketing, y su sueldo ronda los 22mil

A

#88 Le están pagando poquísimo. Si sigue buscando, en un par de meses o menos encontrará algo mucho mejor, seguro.

D

#66 Amén. El contrato standard de enfermero español es de 2X.000 libras anuales en zona que no sea Londres (aunque aumentando cada año)

SirLebert

#66 si eso es asi, estan saltandose la equality act 2010

D

Hacía tiempo que no veía un nivel de cuñadismo tan alto en meneame. Y mira que el nivel medio ya es alto.

Artículo en inglés+UK+inmigración=sandeces

D

Me parece correcto.

D

Muy curioso, largan a los cualificados, a la mano de obra barata parece que la dejan quieta, alguien ha de hacer los trabajos desagradables deben de pensar.

D

#50 es cierto, no hablan de los no cualificados... Que creo que al fin y al cabo son los que más pueden afectar a la sociedad (clasista)

L

Muchas medidas contra los currantes pero ninguna contra el movimiento y fuga de capitales, populismo barato de la peor calaña. Destruyen la vida de pocaropa para calmar los ánimos de ignorantes sabiendo que el dinero se va por otro lado de forma estructural.

D

Racismo, xenofobia, clasismo en nuestras instituciones y gobiernos. Apartheid económico. Vergüenza. Creo que esto va a comenzar a saltar por los aires.

D

#47 Sí, ya era hora de que el buenismo se fuese a tomar por culo.

Progretas, fin del juego.

MiTH

Ahora hacen un Brexit en unos meses y en breve esto se aplica a todo el mundo, incluso ciudadanos EU... Verás tú que gracia si tienen que perder la fuerza laboral que les aporta ciudadanos del este y sur de Europa.

D

Bajará considerablemente el número de kebabs en GB

D

estooo! de los refugiados ? ya ni hablamos no.

Mox

No parece tampoco nada del otro mundo, seguramente en UK se verán expulsiones masivas mucho mas fuertes con retiradas de nacionalidad para los inmigrantes de segunda generación y sino al tiempo.

BillyTheKid

#25 gracias roll

D

Hace poco me encontré con un caso curioso. Un ingeniero nacido en Pakistan, con nacionalidad británica, quería traerse a su mujer e hijos de Pakistán y tenía tantas trabas que pensaba en irse a trabajar a España.


Investigué y resulta que cada año miles de paki-ingleses se traen a sus esposas -matrimonios arreglados por sus familias- del Subcontinente. Ante tamaña pakistanización de su población, el gobierno decidió tomar medidas y hoy día es difícilisimo adquirir la nacionalidad o el permiso de residencia bpor matrimonio.

DORAP

#65 Si los indo-pakistaníes hubieran podido haber hecho lo mismo con los ingleses a mediados del siglo XIX...

borteixo

#65 entonces... pakí stan allí?
(ya me voy para cama)

D

#65 Supongo que investigarían la situación y verían que todo está arreglado. Y aplicando las leyes del país le dirían que no.
En España también le dirían que no, los matrimonios de conveniencia son inválidos también. Te lo digo por mi experiencia personal.

D

Calificados o cualificados. Solo pregunto para aprender

BillyTheKid

#18 Cualificados.
Me avergüenzo de ello, sniff, pero ya no puedo cambiarlo.

D

#19 Venga te lo cambio.

V

#27 Esa es la palabra.

Marcosquillas

Tan difícil es controlar que las ayudas sociales se destinen a las personas adecuadas? Por qué se culpa de parasitar el sistema a los inmigrantes y el Gobierno no controla a los destinatarios de esas ayudas ?

D

#93 Eso mismo pienso yo: para qué coño tienen inspectores si no los usan?
Si se ve que se abusa del sistema, investigación, delito y cárcel (o deportación, con lo que ello conlleva).
Tan sencillo como eso.

D

Algunos parece que ni se leen la entradilla.... Habla de los no comunitarios, me parece bien. A mamarla los gringos y australianos

astrakko

#34 El objetivo de esta medida es echar a pobres de fuera de la UE, = inmigrantes arabes, pakistanies, indios...

t

¿Racistas? ¿Xenófobos? Que va hombre, solo si usted es pobretón.

borteixo

#64 es como ser gay o maricón, cuestión de pasta. Había por ahí un dibujo explicando las diferencias entre un hipster y un homeless.

m

No creo que expulsen a un ciudadano USA que cobre menos de 35 mil libras

D

#36 Claro que sí. Igual que EEUU deporta a los británicos que no tienen residencia concedida.

D

#36 yo creo que a los americanos, a los australianos y a los neozelandeses no le aplicarán esta medida. Seguro que llegarán a un acuerdo con esos países.

D

Vaya, I hear England calling me !!!

llorencs

Edit

D

En vez de echar a la escoria, que tienen a punta pala...

D

la nueva deriva europea

todo gracias al buenismo

D

No creo que se llegue a hacer esto pero bueno.

D

Parece que le van viendo las orejas al lobo.

D

#40 Bueno. Esto es un experimento interesante.

Si funciona, muchos mas países ricos empezarán a establecer este tipo de limitaciones.

Y si no funciona, ten por seguro que lo eliminarán...

El hecho es que en 2012 ya se hablaba de esto... http://www.laopinion.com/2012/02/29/inglaterra-aprieta-el-puno-contra-los-inmigrantes/

Por tanto, si Cámeron ha ganado las elecciones en 2015... significa que...

DORAP

#51 No es ningún experimento, EEUU tiene una regla similar desde hace décadas, si quieres conseguir un visado de trabajo como profesional cualificado tienes que demostrar que en tu país cobras más que la media de los mismos profesionales en EEUU, a parte de demostrar que tienes una cartera de clientes y demás.

Y no me extrañaría nada que países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda tuvieran reglas similares.

e

guerra de clases?? donde??

D

Se avecina pique entre australianos y británicos, aparte del rugby, sobre quién da un mayor trato vejatorio tipo de "inmigrante ilegal" al otro. En la serie esa de aduanas de aeropuertos australianos a los británicos siempre los devuelven a casa bajo todo tipo de irregularidades ridículas. Deben seguir pensando que solo les mandan delincuentes lol

S

lol, cagate lorito

llorencs

Edit

s

Cuál es la mediana de sueldos en UK?

35.000 me parece mucha pasta. Es fácil ganar 44391.16€ al cambio actual según guguel?

u_1cualquiera

#59 44000 € en el 2014
Edito es salario medio, no la mediana
http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/uk

MiTH

#63 pero eso no es un sueldo realista. El problema en UK es que salarios de Londres, especialmente altos salarios de la City y el sector bancario, levantan mucho la media. Yo he visto a mucha gente trabajando en factorías que cobra poco más del mínimo y llegan apenas a £20K. Obviamente no son ese trabajos cualificados de los que habla el artículo pero vamos, que esos 35K no son una cosa supercomún entre la gente normal.

D

#69 los anuncios para informáticos empiezan por 35 y tranquilamente puedes ver ofertas de 50 y 60

D

O sea, que los obligan a hacer deporte.

S

Allí protegen a sus titulados, aquí los formamos y exportamos como mercancía barata. Aparte que aquí los empleos de baja cualificación están copados por inmigrantes, por pura lógica, y eso es dumping laboral.

D

#98 en cierta manera es verdad es que la medida es para impulsar el mercado de personas cualificadas nacional.
Pero crees realmente que va a funcionar?

Arcueid

Todo viene por esto:

A Home Office spokesman said: “In the past it has been too easy for some businesses to bring in workers from overseas rather than to take the long-term decision to train our workforce here at home.

Así que irán a por aquellos no europeos con empleos mal pagados o con baja cualificación, o a aquellos sin trabajo.

Pero no hay que confundirse: la idea es promocionar el empleo interno (reducir el paro entre ciudadanos británicos), y en cuanto puedan harán lo mismo con los europeos no británicos... Quizá en futuras "negociaciones" para continuar en la UE.

tetepepe

Esto abre todo un abanico de posibilidades para los trabajadores cualificados europeos que tendrán que ir a cubrir los miles de vacantes que quedarán a lo largo y ancho del país.

Arcueid

#75 Trabajadores cualificados que, en principio, se desplazarían para cobrar por las vacantes que queden libres; retribuidas con menos de 35k£/45k€ (en uno de los casos, una trabajadora vocacional por 17k£).

Dependerá mucho de la situación personal de cada trabajador, pero no sé hasta qué punto estas condiciones son especialmente atractivas para los trabajadores cualificados...

tetepepe

#82 Si tenemos en cuenta que un trabajador cualificado cobra a día de hoy unos 800€ al mes en España, lo que vienen a ser algo menos de 10.000€ al año. Una oferta de este tipo es económicamente hablando tres veces mejor que las ofertas que hay en España.

GeneWilder

#39 Humpty Dumpty?

D

#39 Yo he roto la silla por la diarrea Muchas gracias...

y

joder la que se va a liar en el sector hosteleria.

1 2