EDICIóN GENERAL
399 meneos
5650 clics
Una trabajadora se tira por la ventana durante una inspección y denuncia un accidente laboral

Una trabajadora se tira por la ventana durante una inspección y denuncia un accidente laboral

La trabajadora de una empresa Caracava de la Cruz (Murcia), asustada saltó desde un primer piso al llegar la Inspección de Trabajo. Cayó sobre el tejado de un taller que cedió y se provocó graves lesiones. El dueño del taller al escuchar el ruido acudió y se encontró a una mujer malherida.

| etiquetas: trabajora , inspección , trabajo , denuncia
Comentarios destacados:                      
#2 Lo cual demuestra el desconocimiento absoluto sobre la Inspección de Trabajo. Si la pillan, la Inspección la inscribe como indefinida y se liquidan las cuotas. Sale ganando.
En fin, al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.
Un plan perfecto.
#1 me meo con esta noticia, tu comentario me ha rematado.
#1 Sin fisuras
#17 Eso depende de cómo cayese la pobre señora.
#23 Si son graves lesiones sera rotura y no fisura :-P
#1 Estas mujeres, siempre queriendo llamar la atención...
Lo cual demuestra el desconocimiento absoluto sobre la Inspección de Trabajo. Si la pillan, la Inspección la inscribe como indefinida y se liquidan las cuotas. Sale ganando.
En fin, al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.
#2 Imagino que el susto y estampida es porque estaría cobrando el paro, y si la pillan currando la ha cagado
#8 Fácil que sea eso... 8-D
#11, pero en tal caso tampoco tendría sentido que luego denuncie el accidente laboral, con eso también se demuestra que bajo tu supuesto estaba en dicha situación irregular. No termino de entender lo que puede haber pasado.
#8 Claro, todos los compañeros estaban en paro y por eso gritaron que había una inspección :palm:
#12 SOlo una persona salto tratando de escapar verdad? que tiene que ver que todos gritaran que habiauna inspeccion?
#8. No, cagarla es no llegar a fin de mes ni con el SMI. Otro tema es que pretender alcanzar unos ingresos dentro de lo aceptable pueda perseguirse como un delito.
#8. Te digo más, hay paises donde cobrar la pensión por jubilación y trabajar eventualmente no solo es legal sino que se incentiva. Es España es algo ilegal supongo que 'por la gracia de Dios' y porque tener la posibilidad de sancionar a jubilados que hayan echado unas horas trabajando puede salirle muy rentable a los gobiernos de turno. (Edit #25)
#33 Según tenía entendido es legal pero si pasas del salario mínimo tienes que elegir entre tú pensión o el sueldo, algo así.
#49. Pues lo habrán cambiado, pero hasta hace dos dias era ilegal. Lo de tener que elegir ya es de locos. Si alguien puede confirmarlo se agradece.
(CC #33)
#33 No es 'por la gracia de Dios', es para evitar la 'competencia desleal'. Un señor que hace 'trabajos esporádicos' a la vez que cobra una pensión, seguramente pueda ofrecer esos 'trabajos esporádicos' a un precio inferior al que no cobra pensión y que terminará durmiendo en la calle porque un jubilado 'le roba' el trabajo.
#57. Ese argumento no me convence nada de nada. Lo mismo puede enfocarse a la inversa y con el IVA de la facturación de los jubilados pueden financiarse nuevas políticas de empleo. Desleal es no permitir a un jubilado desenvolverse en lo que mejor conozca y aprovechar su experiencia.
(CC #33)
#58 El IVA es en el mejor de los casos un 21% del salario, y el IVA no se usa para financiar pensiones o ayudas.

Si las pensiones no son suficientes para que un jubilado viva tranquilo, es que son una mierda de pensiones.
#58 Me parece muy bien que no ten convenza, pero es la realidad. Y más cuando por tu comentario parece que asumes que sólo pagarían IVA, claro, ni cuota de autónomos ni nada... Si eso no es 'competencia desleal', se le parece mucho. Y la mejor política de empleo es que haya demanda, lo cual no se favorece permitiendo a los pensionistas trabajar 'esporádicamente'.

Cuando haya pleno empleo, nos planteamos permitir 'trabajos esporádicos' de gente que tiene ya unos ingresos asegurados.
#57 Por esa regla de 3 si tengo 2 pisos que alquilo para sacarme un buen dinero me tendrían que prohibir trabajar porque estoy en la misma situación, tengo ingresos fijos que me permitirían tirar los precios de mi trabajo con tal de sacarme un extra ¿De verdad crees que alguien que tiene su vida prácticamente asegurada se va a poner a trabajar por 4 duros sin necesidad y menos gente mayor? Yo creo que es justo al revés quien no tiene donde caerse muerto aceptara cualquier trabajo a cualquier…   » ver todo el comentario
#71 Que tengas 2 pisos es una situación externa y estás en la edad en la que te corresponde trabajar y mantenerte o incluso crear una empresa y crear empleo. No creo que debería retirársete el derecho a trabajar alegando que necesitas menos dinero para completar lo que necesitas para vivir y que vas a bajar los sueldos.

Cada persona necesita unos ingresos diferentes. No pasa solo con jubilados, también entre gente soltera (alquiler/hipoteca y gastos que debe pagar una sola persona) frente a…   » ver todo el comentario
#71 Un alquiler no es algo fijo y seguro y requiere también inversión y mantenimiento. Y sí, hay gente que por seguir sintiéndose útil y puesto que ya tiene el sustento solucionado con una pensión, se dedica a hacer trabajos (que le gustan) por cuatro duros. En esta vida hay de todo.

Lo que está claro es que mientras tengamos el paro que tenemos no se puede incentivar que aquellos que ya no deberían verse obligados a trabajar, lo hagan. Si las pensiones son una mierda y no les llega, habrá que solucionar eso, pero no a costa de los que no tienen ni una pensión.
#33 Pues no me hace mucha gracia que una persona con una pensión compita por un puesto de trabajo con otro que no...
#59. No se compite por salario, se compite por capacidad, se compite por conocimientos, se compite por experiencia, se compite por confianza. Si un jubilado consigue un trabajo repecto a un no jubilado el problema no es su pensión, 'el problema' (si lo planteamos en esos términos) es que alguién decide contratar al jubilado.
#61 Claro, por eso buena parte de los trabajadores están por debajo de lo que marca el convenio, normalmente a bar de hacer más horas de lo que ponen los contratos: Porque son muy malos trabajadores.

Eso de que el empresario le diga al trabajador que si no le gusta lo que hay, hay miles de personas fuera esperando por un puesto de trabajo, es una leyenda urbana...

Sólo falta que digas que eres fan de la hoja en blanco de Ciudadanos como modelo tipo de contrato laboral, "para que empleado y trabajador puedan negociar en igualdad de condiciones..." Soñais despiertos.
#65 Aqui tienes lo que opino de C$ :
www.meneame.net/c/23400216
(CC #61)
#69 Pues en política económica parece que coincides bastante con ellos.
#72 No coincido en nada con C$. Son otro timo con patas, corbatas y muchas cámaras de tv alrededor. Pero te reconozco que mi comentario #61 no encaja del todo con la actual mentalidad española.
#82 He vivido fuera varios años y sé a lo que te refieres con mentalidad española. En mi caso viví 4 años en Islandia (pleno empleo, movilidad laboral, rechazar ofertas buenas porque ya tienes trabajo, etc.) y estaría de acuerdo con lo que dices, si se aplicara a Islandia. Y quien dice Islandia dice muchos otros países donde hay pleno empleo.

El problema es que en España tenemos una falta importante de horas de trabajo para toda la gente que necesita trabajar y no parece que eso vaya a…   » ver todo el comentario
#61 Me temo que cuando se satura un sector muchas veces da igual lo de la capacidad, conocimientos, experiencia o confianza. Hay un montón de clientes que solo buscan el precio más bajo. Te sorprenderías de los e-mails que he recibido en este sentido como autónomo en un sector del conocimiento, con proyectos de cosas que en teoría son relevantes y no deberían dársele a cualquiera simplemente porque cobra menos.

Simplemente quieren que alguien haga el trabajo y te lo dicen sin rodeos…   » ver todo el comentario
#33 Hay sistemas para compatibilizar pensión y trabajo (jubilación parcial, jubilación flexible, jubilación con relevo) dentro de la legalidad. Lo que no hay es la posibilidad de compatibilizar la percepción íntegra de la pensión con currar, cobrando y sin cotizar.
#33 Sí, estar jubilado y trabajar es el summum de los derechos laborales.
#86. Cuando se hace voluntariamente sí que lo es. Aunque no lo visualices existen jubilados con profesiones, vitalidad e inquietudes compatibles con ambos mundos, el laboral y el de la tercera edad. Desde luego no estamos hablando de jornadas de 40 horas semanales, pero sí de trabajos puntuales.
(CC #33)
#87 Esas profesiones, vitalidad e inquietudes se podrían enfocar de forma que fueran provechosas para toda la sociedad. Y así hay muchos jubilados que lo hacen.
#33 hoy día (desde el 2013) ya es compatible(si hablamos de pensión de jubilación, con pensiones de invalidez total lo ha sido siempre)

loentiendo.com/trabajar-jubilado/
#94. ¿Compatible cobrar ambas cosas, jubilación y dias, semanas o meses trabajados o tener que elegir entre cobrar jubilización o por el trabajo realizado?

Cuando en #33 digo que en otros paises 'se incentiva' es porque se cobran ambas cosas, jubilación y trabajo realizado.
#95 compatible trabajar y cobrar:

"Desde el 17 de marzo de 2013 es posible compatibilizar la pensión de jubilación con un trabajo tanto a tiempo completo como parcial, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

haber accedido a la jubilación en la edad reglamentaria (sin bonificaciones ni anticipaciones de edad)
que se esté cobrando la pensión por el 100% de la base reguladora
no se sea jubilado por las clases pasivas del Estado (por haber sido funcionario), ya que

…   » ver todo el comentario
#25 No juzgo como cada uno intenta llegar a fin de mes y alimentar a sus hijos. Solo he dicho que si la pillan trabajando y cobrando el paro le meten un puro que es como para saltar por una ventana.
#46. Y me apoyé en tu comentario #8 para añadir algo más al respecto en #25. :-)
#7 Voy a enlazar con #8

Pues mira soy un cabrón con un sentido del humor muy negro, pero como esto tiene toda la pinta de que estaba defraudando a la seguridad social cobrando el paro mientras curra, la verdad, es que esta señora nos estaba robando a todos y ayudando a la precarización del mercado laboral. Se ha metido un fogón, si fuese algo peor aún me lo pensaría antes de reirme, pero es lo que ha sucedido, estaba estafando compinchada con el cabrón de su jefe y la han pillado.

En otro orden de cosas y siguiendo la estela de #13 y #14 ... Yo me la imagino mas en plan ¡No me cojerán con vida!
#26 Igual le pagaban una mierda y tenía una mierda de paro y no le quedaba otra que compaginar ambas cosas. Que es fraude y es ilegal y no está bien, pero con los salarios que hay yo soy más de ponerme del lado del trabajador.
#32 Si tienes una mierda de paro tambien puedes dedicarte a robar carteras, y lo puedo entender para salir adelante, lo cual no quitará que me descojone si veo a un carterista tropezar (Y repetimos, la tipa se ha pegado una toña, esta bien, "asustada saltó desde un primer piso al llegar la Inspección de Trabajo. Cayó sobre el tejado de un taller que cedió y se provocó graves lesiones." saltó desde un primero cayó en lo que supongo que es el bajo, y ahí cede el techo y desde el techo al suelo, no es que se diga un accidente mortal, con lo que mi empatia hacia su terrible historia de como intentando escapar de una multa por fraude se hizo un esquince cae en picado)
#36 A mí lo de "se provocó graves lesiones" no me parece ninguna jauja ni tampoco transmite que esté bien, simplemente entiendo que no está en una situación crítica.

Yo también soy de empatía selectiva con algunas de estas cosas, pero con el panorama que hay en España, aunque esta mujer estuviera cometiendo fraude, es posible que tuviera una situación bastante jodida. Y si era así, creo que lo ha pagado con creces y es posible que reciba una buena multa.
#26 Si estuviese cobrando el paro no hubiera declarado el accidente de trabajo porque también se hubiera descubierto su situación.
#37 "La Audiencia considera que es un "incidio" de que la mujer estaba en situación ilegal en la empresa - Ella denunció un accidente laboral"

Creo, con los datos de la noticia, que la cosa va de que irregular, como mínimo, tiene toda la pinta de estar, y por la reaccion, no me extrañaría que paro tambien estuviese trincando, pero si quieres tienes razón, nos faltan datos para emitir un veredicto justo. Porque denunciar "accidente laboral" por escapar de una ventana de una inspeccion de trabajo tampoco creo que absolutamente nadie se lo acepte por muy en regla que tengas todos los papeles, no ha sido un accidente en el ejercicio de tus funciones en tu puesto de trabajo
#41 Accidente "in itinere":roll:
#41 Sobre la situación irregular entiendo que se refiere a que no estaba dada de alta. Si es como dices es que encima la mujer tiene pocas luces porque en tal caso yo hubiera ido por lo Civil inventando alguna excusa como que había ido a pedir trabajo, vio que la gente salía corriendo y se creyó que había un incendio u otra emergencia y huyó despavorida. En fin....
#8 Cabe esa posibilidad pero es más frecuente lo contrario.
Edito: en tal caso no hubiera denunciado el accidente de Trabajo.
#34 Si estuviera dada de alta no habría saltado por la ventana. Es todo muy raro.
#47 No. Créeme es muy habitual. Y sin estar cobrando ningún subsidio incompatible con el trabajo. {0x1f615}
#2 #8 mmm no se, y lo de q pida accidente laboral?? jajajaja

Hay gente pa to
#8 Puede ser, pero entonces alegaría que estaba allí de visita, y no iría pidiendo que declarasen accidente laboral, no?
#8 pero entonces no tiene lógica pedir accidente laboral
#2. Ya bueno, no olvides las más que probables represalias por parte de la empresa. Obtener un contrato indefinido por esa via puede terminar en un ambiente laboral irrespirable. Eso sin olvidar que en cualquier caso en España el despido es libre, basta con pagar lo que corresponda por un despido improcedente y fuera.

La 'seguridad laboral' en España es un oxímoron.
#15 En algún país el despido no es libre?
#40. Digamos que hay paises donde el despido es raro de concebir si el trabajador cumple con sus obligaciones, sobre todo en el sector público pero también ocurre en el sector privado. Hay que apuntar desde Alemania para arriba para encontrarse de bruces con esas realidades alternativas y por supuesto asumir que el mercado laboral de cada pais tiende a sobreproteger a los ciudadanos autóctonos repecto a los colectivos de inmigrantes.
(CC #15)
#42 En Japón tampoco despiden a alguien, es raro de concebir, y por eso les encierran en cuchitriles y no les dan trabajo para que se aburran y se marchen.

Es un tema cultural, que no legal.
#2 Si huyes de la autoridad es porque sabes que estas haciendo algo mal.
Estas de trabajando en negro, los inspectores te protegen, estas con un contrato temporal después de años trabajando ahí, los inspectores de trabajo te protegen, estas decido ilegalmente a la empresa, los inspectores de trabajo te protegen.

Como dicen debajo, debería estar currando en negro y cobrando alguna prestación no compatible, sino no sales por la ventana.
#2 Es una forma de pensar muy común: "pobrecito el empresario, no lo vamos a denunciar porque al menos nos da trabajo", o "hay que hacer huelga pero mantener servicios mínimos porque de lo contrario podría ser malo para la empresa".
#2 A no ser que estés trabajando en de forma ilegal y cobrando el paro a la vez. Pierdes las dos cosas.
#38 pero entonces no intentas declararlo como accidente de trabajo porque se abre una investigación y te descubren igual.
#39 Claro que si, una vez que te quedas sin paro y sin trabajo intentas por lo social sacar una indemnización por si cuela. Los juzgados de lo social son gratuitos y no se necesitan ni abogados. O sea aunque pierdas nunca pagarás costas.
#43 Lo primero que hace el juzgado de lo social, en una denuncia por AT, es pedir un informe de investigación del accidente a la ITSS y al Organismo técnico de la CCAA de que se trate y dentro de los datos que recaban éstos es la situación laboral de la persona accidentada en el momento del accidente. En el caso de la jurisdicción penal también.
#2 Iba a escribir eso mismo. Mira que tirarse por la ventana, cuando el que tiene que pagar la multa es el empresario...

Con gente así de informada, luego votamos lo que votamos...
#2 Ella no había venido por las cuotas, había venido por el show.
#2 Incultura unida a empresaurios que seguro le habían dicho que si la pillaban iba ella a la cárcel o cualquier otra barbaridad similar.
Murcia is diferent
Salió volando.
La triste realidad de las condiciones de muchos trabajadores en este país.

Según la trabajadora, al acudir la inspección de trabajo acompañada de la Guardia Civil, los compañeros asustados gritaban "vámonos que es una Inspección de Trabajo".

Debido al pánico salió por la ventana cayendo al vacio, donde se produjo las lesiones


Motivo de mofa en meneame por desgracia.
#7 Se puso nerviosa y no midió sus actos, ni la altura xD Perdón...
#7 Yo no. Yo llevo llorando desde que lei la noticia. 3 pañuelos llevo,
#7 Pero... no lo entiendo. ¿No eran las inspecciones de trabajo en este país una pantomina, donde el empresaurio invitaba al inspector a una mariscada y luego se acababan despidiendo con unas palmaditas en la espalda?
#24 ¿y que tiene que ver?, la tipa salto porque creía que la iban a deportar, le daba igual si al empresario le pasaba algo o no, pero creía que ella saldría perdiendo igual, no es precisamente el empresario/a quien ha saltado, te puedo asegurar que ese poco miedo tenia de la inspección.
Ni en una película Española de humor!
Si, ¿ Qué podría salir mal ? :->
Las noticias de los acontecimientos más estúpidos suelen ser de Murcia. :-/.
#16 Yo ya no se si es casualidad o qué, pero la de historias que salen de ahí sobrepasan la media con creces. Da miedito.
Caracava, incidio, ¿Quien ha sido el puto mono que ha escrito esta mierda?
#19 No se quien lo escribió, pero se le olvidó poner el motivo por el que la trabajadora temía tanto a la inspectora de trabajo...
Una mujer, sin contrato, se tira por la ventana al ver a la inspectora de trabajo, el tejado cede y va a parar a un taller mecánico, y ahora pide una indemnización por accidente laboral, y quiere que declaren como testigos la inspectora y el propietario del taller...
¿Seguro que no es el mundotoday?
Menudo accidente. Así hasta yo cobro.
Es un accidente laboral, la mujer no había recibido formación en el plan de emergencia y al oír los gritos de los compañeros pensó que era fuego y salió por la ventana puerta de emergencia equivocada.
#27 Ahora sí lo he entendido ! xD
Padefos por la ventana!
Me ha recordado al del chiste ese de "pero si ni me llamo Manuel, ni tengo esposa, ni tampoco tengo bicicleta..."
#53 no nos dejes en ascuas y cuenta el chiste hombre
#63 si es viejisimo y muy malo.
Entra un mejicano en la cantina y grita: ¡Rápido, Manuel, corre a casa que tu mujer se ha puesto de parto!
Uno se levanta a todo tren, sale corriendo, se sube en la bici y al llegar a la esquina se la da contra los cubos de basura.
Se levanta, sacudiéndose y dice eso... ¡Pero si yo ni me llamo Manuel, ni tengo esposa ni se montar en bicicleta!

:-P
que le den pronto la indemnización que tiene que pagar nuestras pensiones.
Y nos reíamos de los ¿suicidios? en las fábricas chinas...
Murcia, esa avanzadilla del paraiso donde la organizacion mafiosa criminal peperra lleva toda una vida " gobernando".
Mucho cachondeo pero la cosa es grave y no debería ser motivo de risas, por un lado, el hecho de que la mujer saltara "huyendo" de la inspección de trabajo dice mucho de la situación en que se encontraba, por otro lado, no se si han recurrido el caso, pero no lo tienen todo perdido, el accidente laboral en su definición ( indemnizacionporaccidente.com/indemnizaciones-en-accidentes-laborales/ ) si es capaz de demostrar que había "órdenes del empresario de huir en caso de llegar la inspección de trabajo" en cualquier caso, aunque no sea cómo accidente laboral seguro que algo puede reclamar al empresario que la tenía en negro...
¿Inspección de trabajo? ¡Si en menéame me han dicho que eso no existe!
Estas cosas sólo pasan en países tercermundistas

menéame