Hace 15 años | Por yoma a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por yoma a antena3noticias.com

"La crisis no tiene un origen laboral y, por ello, no se puede resolver con reformas laborales o haciendo retroceder nuestro sistema de protección social, por ejemplo la seguridad social o el sistema de pensiones. Si ése fuera el caso, mañana mismo estaría convocando una huelga general", ha puntualiazo el secretario general de CCOO. Fernández Toxo ha dicho que la crisis en España se debe, en parte, al agotamiento de un modelo económico que "en los últimos años se ha sustentado en la gran mentira de que la vivienda podía seguir creciendo

Comentarios

D

Menudos sinvergüenzas estos de CCOO y UGT.

Si gobernara el PP, seguro que la huelga general ya se hubiera producido.

D

"El problema de España no se soluciona con una huelga" ... PERO POR ALGO SE EMPIEZA

D

¿Con dos?

yoma

#11 Pero eso es práctica habitual, en las empresas u organísmos oficiales siempre están contradados hijos o familiares de los sindicalistas y de esa manera los mantienen calladitos y sin hacer ruido.

repapaz

Por fin parece que hay un líder sindical con dos dedos de frente, que no va dando bandazos y que es capaz de razonar adecuadamente, sin precipitarse.

D

#9 nadie ha dicho que se solucione con eso, pero el gobierno "compra" a los sindicatos con esas subvenciones... Que parece que haya que explicarlo todo...

D

#31 Además una huelga general tarda en convocarse porque es un proceso largo, no se coje el calendario y se dice "Oye a mí me viene muy bien hacerla el 22J ¿Os parece?"

Aún así la maquinaria está en marcha todo depende de como evolucione la situación.

Estoy hasta las narices de oir hablar de que existen más sindicatos de que hay que dejar de darles subvención a los grandes. LO QUE HACEN FALTA SON SINDICALISTAS, teóricos que definen la situación me sobran. Doy una patada y aparecen 5 listillos (que nadie se de por aludido en menéame por favor) dando opiniones pero que nunca van a las manifestaciones, piquetes o negociaciones con el jefe.

D

Es que las huelgas no solucionan nada por si solas, joder que obvio.

Son los palos que se le da a nuestros políticos tras una buena huelga, demostrándoles que no estamos conforme que sus políticas de mierda y que comiencen a mover el culo o va otra huelga.

El problema hoy por hoy es que los sindicatos están contenidos, bien sentados en sus cómodos sillones, a sueldo de socialistas, mientras los curritos no sabemos que hacer para encontrar un puto trabajo.

D

#8 CC.OO Dice en sus estatutos que tiene un caracter sociopolítico, otra cosa que con Fidalgo se perdiera pero parece que con Toxo se vaq a recuperar. Lo cual quiere decir que no solo se van a dedicar al tema empresas hay más cosas.

#5 No me puede creer que pienses que el problema se resuelve con dejar de dar subvenciones a los sindicatos.

x

#10 ya se hubiera producido, probablemente, porque ya se habrían hecho decretazos y eliminado medidas sociales ya que son enemigos del déficit y hay que evitarlo a toda costa (vendiendo empresas públicas, por ejemplo).

D

toxo el tonto escribio:La crisis no tiene un origen laboral y, por ello, no se puede resolver con reformas laborales.

la respuesta es obvia, pero tiene un consecuencia, el paro, eso que es lo que tu debes defender y no otras cosas, y esto lleva a las peticiones de las grandes empresas (y recordemos esto, que quien lo pide son las grandes).

tshade

Qué barato les ha salido comprar a los sindicatos... por qué poco dinero se han vendido. ¿Por qué no dicen nada del dinero público que el Gobierno destina a rescatar bancos? ¿Por qué no dicen nada de los contratos basura que han permitido firmar, de las ETT, de las leyes que joden a los trabajadores? ¿Por qué se suman a la sarta de mentiras y de chorradas de todos los empresarios, de que la culpa es de la visión empresarial? La visión empresarial es, y siempre ha sido, explotar a los obreros para venderles cosas. Que partan de ahí, y se peinen bien el pelo si quieren para salir guapos, pero que tengan los cojones de decir eso por nosotros. Soy joven, he tenido que firmar mucha mierda, y estoy harto de toda esta basura.

llorencs

Lo que debería empezar la gente es por ejemplo si los sindicatos mayoritarios no funcionan, considerar otros sindicatos, que esos no se venden por nada, por ejemplo la CNT, y en menor medida(y menos confianza) la CGT.

Si la gente se desafiliara de la UGT y CC.OO y pasar a esos dos sindicatos, ya verias, como los mayoritarios se movilizarian, y apoyarian los movimientos de la CNT y la CGT, o seguirian perdiendo afiliados, cosa que no les interesa.

Conclusión: No solo existen CC.OO o UGT, hay otros sindicatos que no se venden, que son la CNT. Al igual que en partidos, no los partidos se reducen a PP y PSOE, hay otras opciones(que en política las otras opciones me gustan mil veces menos que las alternativas sindicales, pero bueno).

Griton_de_Dolares

#53 ¿Tu estas siendo ironico o lo dices de verdad? Me parece perfecto que estuvierais ayer 5000 personas manifestandoos, pero perfectamente sabeis que si quereis podeis dar la brasa MAS y MEJOR.

Y que no estais haciendo TODO lo que deberiais hacer, sino la gente no estaría tan mosqueada con los sindicatos.

D

Claro que no se soluciona, pero es distinto decir cada uno en su casa que que jodida es la crisis que salir todos a la calle a protestar... Se llama presión social, y por hacer grupos en facebook para protestar no se llega muy lejos.

yoma

#3 Efectivamente con dos cojo**s y haciendo causa común entre todos en lugar de querer sacar ventaja política de la situación.

andresrguez

Con el PP se hicieron huelgas porque se recortaban los derechos de los trabajadores (véase Decretazo) cosa que ahora no pasa. El problema de la crisis no se soluciona con una huelga.

El propio Krugman en su visita a España, reconoció que España había realizado cosas mal pero al mismo tiempo decía que España no saldrá de la crisis hasta que salga Europa y que las huelgas no solucionan la papeleta.

D

Esta claro, mientras os page el gobierno como para protestar eh !!

Griton_de_Dolares

Mientras estos señores, que no merecen llamarse sindicalistas por respeto a Camacho, no vean 5 millones de parados no van a mover un dedo. COn tanto ERE, con tanta mierda para el trabajador y dicen que no se han recortado los derechos. Que va.

Todo gracias a las millonarias subvenciones que les da su amigo el ZP.

c

#10 Si gobernara el PP, seguro que la huelga general ya se hubiera producido.

Si gobernara el PP habría huelga, porque abaratarían el despido, y habría muchos más parados (que siempre serán "la mala herencia" de Zapatero). Los sindicatos no estarían a favor de este abaratamiento y movería (con motivo, la verdad) a la gente para organizar una huelga general, que en los Telediarios de La Primera ni se hablaría de ella (o si se habla la convocaría "ce ce o o").

Con los años volverían las vacas gordas donde el PP empezaría a inflar otra burbuja sin pensar en el futuro, como ya pasó en el 96. Buenos números económicos que dan más votos, pan para hoy, y hambre para mañana.

F

No, se soluciona callando y aguantando todo lo que nos echen y que nos estrujen cada día más mientras los sindicatos cobran subvenciones millonarias del estado.

D

¿porqué no hay ni habrá huelga general?

http://www.soitu.es/participacion/2009/01/31/u/reto_1233366558.html

D

#9 el mamoneo a los trabajadores seguro.

Gry

Igual se solucionaba dándole menos dinero público a los sindicatos

k

Como se soluciona es con el PSOE en el poder... se termina todo, colapso total económico y del tejido empresarial... muerto todo ya no hay problema, por lo tanto tampoco solución.

D

Por supuesto que una huelga no va a solucionar nada.

Pero los políticos, y los sindicatos que últimamente parecen vendidos, cuentan con que traguemos sin rechistar.

PUES NO!!! La huelga general es la manera más eficaz de mostrar descontento y tocar los cojones a esas sanguijuelas.

Piperoman

Huelga general = presión para el gobierno.

Que empiece a subir los impuestos a los que ganan demasiado.
Que empiecen a penalizar dinero en paraisos fiscales, que no lo puedan usar para comprar aquí, pero ni el pan! Si los que tienen dinero de sobra, no quieren pagarlo por avaricia, que vivan en otro sitio, la seguridad social la pagamos todos y la aprovechamos todos, pues que colaboren más que ellos no la necesitan (ni tanto dinero).
Que empiecen a restringir la subida de precios debia a la especulación, ejemplo verdura del huerto al supermercado se multiplica muchas veces su valor, de forma no justificada en muchos casos.
Que empiecen a penalizar a banqueros y empresarios que se dan grandes primas, a parte del sueldo (ya millonario de por si)
Que empiecen a ...

Son muchas cosas las que se deben hacer y ninguno nos levantamos del sillón para reclamarlas.

llorencs

#31 Por dios, la huelga general es para mostrar el descontento ante la inutilidad del gobierno, medidas que van en contra del pueblo.

La huelga general se justifica, por mil y una razones.

La huelga general, tiene el sentido de paralizar el estado, para mostrar el descontento con la basura de medidas que se toman, el paro que se va generando, y el que falta por generar, por simplemente haber basado políticas erróneas(ladrillo), eso es culpa del/los gobiernos. No haber adoptado soluciones para paliarlo, hace ya 5 años que tenemos este partido en el poder, y no han hecho nada para cambiar la deriva a lo que nos llevaria.

Tenemos la crisis propia(generada por el gobierno) más la internacional, para la internacional no tiene sentido hacer huelga, pero para la propia sí.

Y si no se mueven los sindicatos mayoritarios, hay que buscar alternativas, simple, y existen, como menciono en #24.

Un sindicato que no se mueve para defender a los trabajadores, no tiene sentido que exista.

mefistófeles

Claro, claro...pero es que nadie pide a los sindicatos que se manifiesten por la crisis, si no por las medidas adoptados (o no) ante la crisis, que no es mismo.

Somos el segundo país de Europa, después de Lituania (¡después de Lituania!) en destruir empleo, pero esto tampoco es incumbencia de los sindicatos, no.

El gobierno no está adoptando ninguna medida real para afrontar la destrucción de empleo, sólo parches para seguir pagando al personal ayudas, subsidios y demás, pero esto tampoco es asunto de los sindicatos.

Copio y pego "La crisis no tiene un origen laboral y, por ello, no se puede resolver con reformas laborales" Insito que nadie pide a los sindicatos que resuelvan la crisis (para eso ya está el maravilloso gobierno), ¿quién os habéis creído que sois los sindicatos? Vuestro trabajo no es resolver la crisis. Pero sí se os pide, precisamente, que aporteis soluciones laborales para evitar la destrucción de empleo.

carlz111

CCOO y UGT no son sindicatos,son una estafa:

http://sevilla.cnt.es/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

carlz111

#53 Se os ve el plumero: http://www.cnt.es/node/796

Para verguenza de sus dirigentes, los ex obreros de Delphi se encierran en las sedes de UGT y CCOO

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es


Encarcelan al sindicalista de CCOO detenido por explotación de inmigrantes


Madrid: El precio de la “paz social”: CC.OO y UGT reciben quince millones de euros del gobierno
Hace 15 años | Por starwars_attack... a casmadrid.org


Esperanza Aguirre inaugura el congreso de su sindicato
Hace 15 años | Por Barstow a madrid.org


Apagón informativo: Huelga general en Lebrija
Hace 15 años | Por porwer a eleconomista.es


IU,PSOE,CCOO y UGT se oponen a la huelga general de Lebrija
Hace 15 años | Por --74021-- a kaosenlared.net


Hay muchisimas razones para manifestarse:

http://www.cnt.es/node/881

http://www.cnt.es/node/905

a

Para esto pagamos a los sindicatos todos los meses????? para que no hagan nada si gobiernan sus amigos????
Estos sindicatos no representan a nadie salvo a su bolsillo.

l

cuando haya cinco millones de parados en las calles, no nos vais a hacer falta ni los sindicatos, la sociedad esta dormida pero las horas de sueño estan a punto de acabarse con sindicatos subvencionados hasta las cejas o sin ellos.......

pandereto

Después de estás declaraciones, se volvió a meter la polla de ZP en la boca para seguir chupándosela otro poco.

D

#2 Siempre la podemos pedir prestada a Francia.

D

Pues yo estoy convencida de que confunde el culo con las témporas, esta claro que la crisis no tiene que ver con los trabajadores, pero la falta de trabajo y por ende de una vida digna si la sufrimos nosotros y nadie esta haciendo nada para solucionar el problema, salvo untar las ruedas del poder y la banca, si eso no es suficiente motivo para echarse a la calle.... cuando el paro llegue a 7 millones y España este hundida en la miseria porque las medidas que se toman no hacen mella en los trabajadores mientras políticos, empresarios y banca siguen viviendo a todo tren, será demasiado tarde para echarse a la calle porque todo estará perdido.

D

Una huelga general demuestra el descontento con la gestión pero este problema tiene algo más detrás. Las agrupaciones de empresarios a día de hoy tiene más fuerza que los sindicatos, de echo se han envalentonado y piden cosas que hace 20 años no se atrevían a decir en público. Abaratar despidos, sueldo.

Lo dicho quiero ver sindicalistas no teóricos, los sindicatos pequeños no tienen fuerza para parar esto a los grandes les sobran afiliados que no se mueven. Por mi que se los queden.

D

Sí señor, se soluciona con el plan E en Abril lol

D

#11 Ayer en Getafe hubo manifestación según los organizadores eran 20.000 según yo que me recorrí la mani de arriba abajo dos veces buscando a unos amigos seríamos unos 5.000, 6.000. Te aseguro que la mayoría de los que estábamos allí somos combativos en las empresas, no nos callamos y algún que otro trabajo hemos perdido por no tener la boca cerrada, es mejor alguien sumiso para un empresario. Parece que haya que explicarlo todo.

D

#52 Querido amigo acérquese a su centro sindical más cercano, da igual de que sindicato (bueno quizá UGT no lol) y podrá comprobar que el movimiento de dedo, seguido del resto del cuerpo, se pusieron en marcha hace meses sin usted.

El movimiento se demuestra andando, pero si me quedo en casa no lo voy a ver. Yo ayer estuve en la calle con otros 5.000 compañeros de CC.OO y UGT pidiendo a gritos al señor ZP una serie de cosas explicadas en este díptico.

http://www.sindicatojovenccoomadrid.org/content/view/293/48/

aquí pone 20.000 pero yo creo que no éramos tantos.

http://www.madridsindical.es/artavan-bin/QuorumEC/init

jubileta

el comienzo fue la especulación, el presente son los abusos bancarios (mucha subvención pero mira los topes que ponen, que ha bajado el euribor y no bajan las cuotas de las hipotecas ni padios)... cual sera el futuro???

incierto...

M

Pero las subvenciones a los sindicatos han existido siempre, no? Y han habido huelgas antes, no?

De hecho, no tiene la Iglesia subvenciones y es la peor mosca cojonera?

FliegeCojonera

Que vaya a Francia y aprenda de la dignidad de los trabajadores y sindicalistas franceses. Nuestros sindicalistas están oxidados (como los políticos) y sólo saben recibir fondos europeos para hacer cursillos de formación que maquillan el índice de desempleo...

cyberdemon

Menuda jeta, a la mierda los sindicatos, HUELGA YA!!

No puede ser que una empresa eche a los trabajadores con mas antigüedad para ahorrarse los sueldos mas altos...

eXecuter

Pero quizás suspendiendo las ingentes cantidades de dinero que se le dan a los sindicatos sí...

LBrown

Efectivamente no se lo soluciona con eso. Pero que digan la verdad, que no convocan huelga porque está ZP en el poder y no tienen cojones, porque són los mismos; si fuese el PP ya llevariamos una cuantas.

T

Claro la solución es sencilla, trabajar más por menos, eso es muy bueno para todos, sobre todo para los que tienen muchos que trabajan para ellos.

reacio

Si está claro... lo peor de la crisis es que al final vamos a pagar el pato los de siempre. El reajuste laboral va a ser de órdago y no quiero ni imaginarme en que condiciones (sueldos ínfimos, jornadas leoninas, ...) tendremos que trabajar dentro de unos años. Eso sí, no me cabe ninguna duda de que gracias a los sindicatos, que nos seguirán untando bien untaditos de su vaselina... apenas lo vamos a notar!!!

B

Se solucciona estando en nomina del gobierno sin hacer nada no te jode, pero que morro tiene...

D

Bueno por lo menos sabemos cuanto vale el silencio de los sindicatos...