EDICIóN GENERAL
21 meneos
 

Tour visual de GNOME Shell

Muchos seguimos de cerca el desarrollo de GNOME 3.0, una versión de este entorno de escritorio que se ha retrasado definitivamente a septiembre de 2010 y que no obstante ya se puede evaluar en sus versiones preliminares. El componente más notable es el nuevo GNOME Shell, que presenta un nuevo paradigma en el segmento de los entornos de escritorio.

| etiquetas: gnome shell , tour , visual , gnu/linux
19 2 2 K 142 mnm
19 2 2 K 142 mnm
Yo lo veo una mejora importante, porque parece que se le empieza a dar más importancia a la navegación rápida y al uso del teclado. Hasta ahora todos los efectos vistosos de compiz/kwin, etc, han tendido siempre a obligarte a usar más el ratón y hacerte la navegación más lenta.

En cambio el "layout" de "Activities" del shell está pensado para acceder rápido a las aplicaciones y documentos sin tener que mover las manos del teclado, fusionandolo todo con lo que antes sería Gnome-Do.
También el alt+tab está muy mejorado, ordenado por tipo de aplicación y con más funciones. Aún le queda trabajo por delante, pero para cuando llegue Gnome 3.0 seguramente sea lo suficientemente maduro y potente.
Gracias a Gnome Shell pude ver las bondades de un escritorio moderno y consistente.Ahora tengo un maravilloso sistema instalado. Gracias.
KDE 4 POWAAAAAAAA xD xD xD
Lo mejor para Linux es esto, la competencia sana entre los entornos de ventanas y de escritorio.
no se ve ni una imagen
#1 Yo si lo he visto....pero uff no me gusta, prefiero que los menús de aplicaciones y otros menús se muestran como siempre por encima...porque eso de encogerme el escritorio no se no se, no me gusta.
comentarios cerrados

menéame