Hace 14 días | Por Pixmac a eldiario.es
Publicado hace 14 días por Pixmac a eldiario.es

El pormishuevismo es un falso movimiento artístico que analiza las grandes obras de la arquitectura especulativa y corrupta de nuestro país. Así, al menos, es como lo define Erik Harley a través del micrófono de un autocar a los asistentes de su última ruta pormishuevista por La Manga del Mar Menor. El divulgador catalán, organiza tours guiados por todo el país exponiendo los casos de urbanismos que rehuyen de la funcionalidad, el pragmatismo y de la estética para destinar recursos a la única cariátide sobre la que se sostiene: el lucro.

Comentarios

mmlv

#3 Yo estuve una vez en los 80 y ya me pareció un horror

d

#5 si queréis saber cómo era la manga a mediados de los 60, antes del gran ladrillazo, podéis ver la película de Manolo Escobar Mi carro.

Es un bodrio de película pero se muy bien el paraíso de dunas entre dos mares.

Alguien dijo:

¡que hermoso lugar!, llenemos lo de cemento. Y zas, el horror de la Manga actual

zachariah

#8 aqui en el principio de la debacle. 60 y poquito

d

#9 la verdad que el sitio parecía maravilloso.
Unas dunas entre las dos playas...

zachariah

#5 pues en los 80 todavia habia bastante paraje virgen, sobre todo al final. Por no hablar de la calidad del agua. Los cultivos en el campo de Cartagena aun eran de secano es su mayoría y no se vertía tanta basura por las ramblas y acuiferos

elgenares

Vamos a centrarnos un poco.

Se ha edificado a lo salvaje, cómo en la mitad de la costa mediterránea, lo que da para echar el día viendo disparates arquitectónicos.

Pero sigue teniendo una playa fantástica de 15 kilómetros de Mediterráneo, que no se colapsa ni en pleno agosto. Puedes poner la toalla en primera línea cualquier día del año a cualquier hora.

Si os gusta la playa, pocos sitios que igualen esa playa en nuestro Mediterráneo.

anonymousxy

#12 está de moda criticar La Manga, sobretodo por gente que no ha estado ni a 100km de allí.

¿Está llena de esperpentos arquitectónicos? Sí. ¿Se ha maltratado muchísimo a nivel ecológico? Sin duda.

Pero sigue siendo la mejor playa en centenas de kilómetros a la redonda (en mi opinión, solo superada por las playas de Cádiz).

A

Vendieron pisos construidos en zona afectada por la ley de costas.
Como pueden tener escrituras. ??

b

[spam]

o

#6 Pero que m. de bot eres tu

b

[spam]

sofazen

#2 Creo que has comentado en el pormishuevismo urbanista en vez de en el pormishuevismo genocida.