Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

La organización de la carrera ha emprendido acciones legales y denunciará a la espectadora, que se sospecha sea de nacionalidad alemana. Sin embargo, en estos momentos esta se encuentra en paradero desconocido y se cree que ha podido salir del país por aire. Relacionada: Caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia por culpa de una pancarta de una espectadora
Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader
a 20minutos.es

El caos ha sido el protagonista de la primera etapa del Tour de Francia, que ha comenzado este mismo [...]

Comentarios

C

#1 Que la crujan.

zuul

#17 no, mejor le damos un premio

D

#33 Estás cosas pasan, así de simple. Si quieren otra cosa, que lo hagan de otra forma.

D

#43 Correcto. No suele pasar. Así que no tiene sentido hacer escarnio.b

a

#52 Negativo por no dejarnos hacer escarnio. ¡Aquí venimos a eso!

aritzg

#77 a escarniar

Puño_mentón

#77 dejad de alimentar al troll porfi, que se va a creer que nos importan sus tonterías

I

#43 Pues para ser excepcional, nada habitual y ser algo que no pasa... se han vuelto a caer después, parece que sin 'ayuda' de ningún expectador.

n

#43 Un comentario que no se ha ido a un extremo, me alegro.

l

#43 Tampoco es para joderle la vida a la mujer, por muy cazurra que sea. Oye, y si no, que no se apropien las empresas privadas de las vias públicas con cientos de bicicletas todos los años, no te jode.

D

#29 Tú no lo pareces.

Joice

#40 A mí si me lo parece.

l

#17 #29 Se producen muchos contactos con los ciclistas, empujarlos correr detras, echarles agua(algunos lo agradecen)
No se si esta prohibido, pero hay muchas acciones que no tienen importancia hasta que se produce un accidente. A lo mejor habria que mejorar laas normas y difundirlas mejor.
En los ralys se veia al publico tapado todo la carretera abriendose segun llegaba el coche a toda velocidad.

Podrian tener un coche lanzadera y que ya nadie se puede meter en la carretera hasta que pase el peloton. Prohibir introducir objetos a x metros de la carretera, etc. y poner sanciones a quien no las cumplan.
Aunque no se si alguien que no es poli puede imponer sanciones en lo que dura una carrera.
De los errores se aprende.
#14 #37 Multar a quien a tenido un accidente, nose hasta que punto es eficaz. Normalmente la gente no quiere tenerlo y si hace una imprudencia no cree que lo va a tener ni le multen.
Hay que multar con mas probabilidad, lo riesgos que todavia no han producir un accidente, como cuando tienen tasa de alcohol pero no ocurre nada.
Si no se quiere que la gente haga estas cosas, deberian avisar y sancionar y no esperar al accidente.
#18 La perdida de espectadores en todo tipo de eventos, yo creo que se debe a que hay otros entretenimientos y mas comodos. Además en internte puede ver Rallyes cuando quieres. Antes en la TV tenias que aguatar hasta que los echaran por la TV.

par

#29 Aquí hemos venido a lanzar a alguien a la hoguera, que es eso de ser racional o proporcional?

(muchas veces creo que no comparto tu opinión, pero aquí estoy completamente de acuerdo contigo)

n

#25 Mejor la quemamos en la hoguera. lol

n

#25 Mejor la quemamos en la hoguera. lol

sieteymedio

#25 Mejor la quemamos en la hoguera lol

Puño_mentón

#25 Mejor la quemamos en la hoguera lol

D

#26 Una tragedia si. Perpetua revisable.

r

#27 Es que la gente se enfada por nada. Yo suelo tirar jabón en las escaleras del metro y el andén.
Vale que hay alguna fractura, pero hay más risas.

Puño_mentón

#42 Es usted diabólico Simpson

Canha

#27 es que madre mia como se pueden quejar estos ciclistas por romperse brazos, piernas y costillas...

D

#28 La responsabilidad por ese acto no es hundirle la vida ni hacerla cabeza de turco de nada.

LostWords

#31 Lee mi comentario nuevamente. Nadie ha dicho ni mencionado eso. Es una conclusión a la que has llegado pero sin indicación alguna que la motive

Paisos_Catalans

#31 Pagará la pena por su imprudencia, como debe ser y un juez diga que es justo. Si el resarcir a las victimas de sus errores te parece injusto, a lo mejor el que está equivocado eres tú. Lo que no es justo, es que quede impune como tu quieres. Y hundirla? cree el ladrón, que todos són de su condición.

chemari

#28 si mi abuela tuviera ruedas sería un coche?

LostWords

#50 un clásico

Molari

#50 no, sería una bicicleta.

sieteymedio

#50 Depende de la cantidad de ruedas.

Puño_mentón

#50 depende de cuantas ruedas y del combustible usado....y de cuantos la monten

a

#28 ¿Te parece poco grave los dos brazos rotos del deportista Marc Soler? Ha corrido 46 kilómetros hecho mierda y ha tenido que abandonar el Tour.

CC #17

e

#28 Un ciclista se ha partido ámbos brazos. Supongo que es una lesión grave.
https://www.sport.es/es/noticias/tour-francia/soler-llego-meta-brazos-rotos-11860241

M

#17 accidente de circulación, si no te importa

D

#32 Bien visto.

D

#37 Ni una buena multa, ni hundirla. Lo que corresponda.

Becuadro

#49 una buena multa y hacerse responsable de los daños producidos.

Cuenta con unos 7.000 € por cuadro roto, y hay unos cuantos... Aparte de los daños físicos y el costo de la retirada del deportista... Y que los seguros que han cubierto el accidente le reclamen los importes correspondientes.

chemari

#37 si te parece proponemos un falso dilema

Battlestar

#17 Hay varios deportistas con lesiones considerables algunos se perderán la temporada. Sin mencionar los daños materiales que las bicis esas baratas de reparar no son. Hay accidentes de trafico que causan menos daños economicos y personales que lo que ha hecho esta mujer.

D

#39 Pues que los aficionados paguen una entrada y se les coloque en sus sitios, sin riesgos.
Esto es lo que hay en el ciclismo de carretera. Al que no le guste que se meta a otro deporte.

N

#17 Podía haberse cargado a alguien con esa gilipollez.

D

#56 Menos multas y más organización decente.

N

#58 Más sentido común de la gente, diría yo. La tía ha cometido una imprudencia peligrosa por hacerse la foto. Que asuma las consecuencias.

diophantus

#17 "espero que se le caiga el pelo" es algo muy distinto a "espero que le hundan la vida".

D

#64 Ya, claro. Joder. Que se te caiga el pelo no es lo mismo a que te hundan la vida. Claro que sí campeón. Que te pongan una multa de 30.000 euros teniendo una hipoteca a 25 años. A ver si no es hundirte la vida.

diophantus

#70 Los números los estás poniendo tú, nadie más. Lo único que digo es que si criticas un comentario, no lo hagas asumiendo que dicen una cosa que no es la que dicen.

D

#76 Si es la que dicen. Y bien claro: que la crujan, que se caiga el pelo y demás sinónimos.

PlatanoDeLaAmistad

#17 una multa por provocar un accidente sin heridos graves por imprudencia para que no salga gratis joder competiciones y listo

Wintermutius

#65 Si le imponen una sanción administrativa, queda demostrada su responsabilidad, y abierto el melón de la responsabilidad civil. Si la denuncian, con menos de 500.000 euros no podrá pagar la sentencia por las bicis y las pérdidas laborales de abandono del Tour.

D

#84 Si tan peligroso es y tanto castigo merece, porque se permite el público a pie de pista?
Escurriendo el bulto la organización, eh? Vamos a llamar a las cosas por su nombre. #72

Spartan67

#88 También.

s

#17 su estulticia ha provocado un accidente, en el momento que se haya doblado una llanta también daños por varios miles de euros y probablemente lesiones a varias personas, pero según tu aquí no ha pasado nada.

Charos gona char

Joice

#75 No dice que no haya pasado nada. Dice que no hay que hundirle la vida a esa persona.

s

#80 el comentario original dice que espera que la multen, no se de donde sacas eso.

Solidaridad charil o que?

editado:
acaba de llegar esto a portada https://www.meneame.net/go?id=3521260

Eso es un delito de lesiones, si no se merece al menos una reprimenda...

Joice

#82 No he leido los mensajes en estricto orden. ¿Solidaridad charil? Mí no entender tu lengua de serpiente.

Spartan67

#17 obviamos que se podía haber ‘matao’ alguien.
Lo que creo es que esa gilipollez no debe quedar impune.

H

#17 basta con que les pague la atención sanitaria a los heridos, las reparaciones de las bicicletas y el tiempo de baja

D

#85 Pues nada de eso lo va a pagar.
De que la van a condenar? De estar empanada? No hay ninguna prohibición de estar ahí.
Con su pan se lo coman.

H

#87 a ver, esta señora hizo algo mal, que ahora va a resultar que en un tour puedes hacer lo que te salga de las narices y que te salga gratis. Si tu un día de cada día, te da por sacar un cartelito en un carril bici y por tu culpa un ciclista se abre la cabeza, ten por seguro que te va a tocar pagar los costes, y seguramente daños y perjuicios.
Es lo que se haría en una situación normal, y en este caso los daños y prejuicios baratos no deben ser

D

#94 O no. Ya que al ser un evento se debería de disponer de las medidas de seguridad adecuadas. Que en un juicio, hay una defensa.
Y del caso de un carril bici, pues ya se vería. Es lo que tiene que no sea obligatorio el seguro.

H

#95 si, estoy de acuerdo

c

#17 tú por dónde sales a pasear en bici?

Es para un amigo.

Oldskull

#17 Es una inconsciente realizando actos que pueden provocar y han provocado un accidente, no una simple gilipollez.

El_Cucaracho

#17 Hundirle la vida no, pero traer una pancarta de casa y poner delante del pelotón para que te graben las cámaras es un acto deliberdo. No es un descuido o una falta de reflejos.

El clásico "le puede pasar a cualquiera" que siempre le pasa a los mismos.

Becuadro

#17 ¿Entonces no sé hace responsable de sus actos?
¿Si hubiese lanzado el cartel a una autopista y causado un accidente múltiple con heridos y cuantiosos daños materiales en algo tan crítico e indispensable como ir de vacaciones o visitar a la abuela?

Canha

#17 cada uno es responsable de las consecuencias de sus actos. Parece que hay que defender más y más a estos gilipollas que lo único que quieren es tener el selfie o la imagen más chula para subir al Instagram.

D

#17 este evento deportivo mueve MUCHO dinero. Es como si alguien le rompe el tobillo sin querer a Messi o CR7 antes de una final de UCL. La pueden empapelar por daños y perjuicios por los patrocinadores.

Aparte que una ostia 50 km/h no es moco de pavo y hay gente que ha salido muy mal parada...

Puño_mentón

#17 si pones en riesgo la vida de gente porque eres puto retrasado por mí como si lo hacer en una convención de payasos dirigida por el excelentísimo Payasin Payasez, te mereces que te crujan pero bien, ya está bien de disculpar la subnornalidad de la gente coño!

g3_g3

#17 Con pague la responsabilidad civil de sus actos, suficiente.

Enésimo_strike

#17 total ha sido alto sin consecuencias eh. Una caída masiva por no respetar el mínimo sentido común y creando un accidente de circulación con decenas de implicados. Claro que si, una tontería.

AbradolfLincler

#17 tal y como enseñamos a nuestros hijos (al menos yo) todo el mundo comete errores y no está mal cometerlos, pero los actos tienen consecuencias y de los errores se aprende más que de los aciertos. Que le busquen y que dé explicaciones. No le van a joder la vida, pagará una multa (que no dará ni de lejos para cuadros de carbono y componentes rotos en la caída) y listo.

N

#17 Que se le haga responsable de sus actos no es "hundirle la vida". Y las gilipolleces que causan heridos y daños materiales hay que pagarlas con multa, servicios a la comunidad o lo que sea. Que no es una cría de once años.

m

#17 más bien para que no se repita algo así

D

#17 En algo que puede costar la vida a personas, independientemente de que esas personas practiquen un deporte que a ti no te guste.

n

#1 ¿Esa antorcha la has cogido del s. XII?

d

Lo que ha provocado el postureo del facebook de las narices

chemari

#5 esto tb pasaba antes de las redes sociales.

mudit0

#5 El postureo ya existía de antes. Las redes sociales lo han amplificado nada más.

Nova6K0

#5 Todo el mal es culpa ahora de las Redes Sociales. Una de las cosas que me hace gracia del hoy en día, es precisamente eso. Echar la culpa al conjunto (de la Sociedad) o a la tecnología y no a la persona. Pero esto en realidad no deja de ser una infantilización. Como cuando un niño hace algo, y dice es culpa de fulanito...

Saludos.

m

#5 el postureo mata...

D

Es una heroína. Ojalá se pusiera todos los domingos a las 9 en mi calle lol

crysys

#13 Préstamela los sábados, por favor. Pago dietas y desplazamientos.

Joice

#13 Allez licrosos!

D

Soler, entre otros, se ha tenido que retirar. El primer día del Tour.

averageUser

El abuelo se ha muerto del disgusto y la abuela de risa, ha ido a los funerales, ahora vuelve.

a

Mucha gente justificándola y quitándole hierro al tema. Ha tirado de la bici a gente que va a toda virgen.
¿Si interpusiera mi coche ante una bici en ciudad y me diera a la fuga me apoyaríais también?
Pues esta se lo ha hecho a 40

D

#23 Si, pero son bicis. No coches.

h

Tarde o temprano tenía que llegar este momento. Han sido muchas las ocasiones en las que los espectadores han causado alguna caída, gente corriendo al lado de los ciclistas, cámaras de fotos, palos de selfie... Se veía venir porque cada vez los patrocinadores se juegan más y los espectadores han cambiado mucho de gente aficionada al ciclismo a gente que va a hacer el chorra al lado de los ciclistas porque te va a grabar la cámara.

Me apena que a esta señora le pueda caer un buen correctivo en forma de multa por hacer el payaso pero hay que poner límites de una vez.

Los aficionados al ciclismo somos unos privilegiados por poder ver gratis a estos deportistas sólo con acercarte a una carretera. Si castigan a esta señora será un buen día para nosotros.

D

#34 En los rallyes nos tenemos que poner detrás de la cinta amarilla y en la roja desde luego que ni eso.
Cuesta mucho hacerlo en el ciclismo?

Si quieres un ciclismo más seguro, habrá que poner restricciones. No? Es lo que se hace ahora con todo.
Claro, que ya no molaría tanto, eh?

ulipulido

Mi comentario de la noticia anterior:


El público es parte clave del ciclismo, aunque haya mucho gilipollas suelto. Si cuando pasa algo, el/la/le subnormal recibiese una multa colectiva con reclamación de daños y perjuicios de todos los implicados por su imprudencia, muchas tonterias se acababan.

mencabrona

#14 duplicado 😁

D

#14 Si, o nadie acudiría al evento a pie de pista y así poco a poco adiós a la afición.
Ha pasado en los rallyes, en este caso por motivos de seguridad evidentes y lógicos.
Pero es un hecho que los rallies ya no tienen el tirón de antes.

m

#18 Qué pasó con los rallyes?

D

#59 En YouTube lo puedes ver.

D

#14 Los gilipollas son peligrosos en cualquier ámbito de la vida. Esta es la demostración gráfica.

PD: Próximamente la versión meme...

volandero

Voy a hacer de abogado del diablo, pero lo que hace es, desde el arcén, meter el cartelito medio metro en la carretera, sin ver que venía apretadísimo el pelotón. Teniendo en cuenta las barbaridades que hace el público en el Tour, incluso a veces la organización... No sé yo exactamente qué quieren denunciar, ¿que está en la parra?

C

#20 me imagino que denunciarla por daños y perjuicios ( por las lesiones y rotura de bicicletas ), lo que toque por responsabilidad civil.

Está invadiendo parte de una vía de circulación. Lo que no sé es cómo influirá si está cerrada al tráfico.

También, habría que ver si se le podría denunciar vía penal por colocar obstáculos en la vía y provocar un accidente. Ya sea imprudente o no.

Aunque la UE está intentando unificar la legislación, cada país tiene sus propias peculiaridades.

Que aquí en España nunca pasa nada... hasta que pasa. Francia no va a ser menos.

pip

¿Desaparecida? Está en la última viñeta, dentro de una joroba de dromedario.

D

Esperemos que la identifiquen y asuma las consecuencias

patitodegoma

Plan sin fisuras: te haces viral en el mundo entero por liarla bien gorda, tu cara en todos los medios y lo primero que haces es intentar esconderte como si aquí no hubiese pasado nada.
En principio solo se me vino a la cabeza lo enorme que puede ser la gilipollez humana, pero con lo de huir y no asumir responsabilidades también le meto la mala fé.
Está señora debe ser de las que atropella a alguien en un paso de cebra y en vez de auxiliarla huye a toda velocidad dejando al atropellado a su suerte. Ojalá le caiga una gorda solo por la huida

e

Pregunta seria: legalmente, ¿no se podría decir que los ciclistas han caído en cadena por no mantener la distancia de seguridad al circular por vía pública?

ulipulido

#48 imagino que no, ya que a este tipo de carreras no les aplican la normativa de circulación, como es lógico.

Cuando tienen que respetar normativa (neutralizados, zonas peligrosas..) se les avisa y deben hacerlo.

En otras carreras o cicloturistas, que están abiertas al tráfico, tienes la obligación de respetar todas las normas.

McQueen

#48 Claro, y circulan ocupando ambos lados de la calzada, rodean las glorietas por ambos lados, van por calles en sentido contrario si así lo indica el recorrido… y todo eso en la vía “pública”, que entiendo que realmente deja de serlo en cuanto la precintan para la carrera, digo yo.

D

#48 Claro, y a los F1 se les multa en Mónaco por ir a 280km/h, ir en dirección contraria, no respetar la distancia de seguridad, no utilizar intermitentes, no usar un vehículo homologado, no llevar matrícula, y demás gilipolleces "serias"

kaysenescal

Supongo que al final sera la primera que reciba algún tipo de sanción, se vuelva un tanto viral el proceso y sirva de escarmiento y recordatorio para los próximos eventos.

a69

No habia visto las imágenes. Da para meme si no fuera por que hay muchos que se han hecho daño

nereira

Muro de pago, requiere registro

e

#7 Yo lo leo a la perfección, y no es toy registrado ni nada

D

#7 En Firefox + uBlock Origin no dice nada.

Geryon

#7 Es del 20 minutos, no es de pago.

Verdaderofalso

Lógico. Ahora va a seguir teniendo sus minutos de fama…
Y que espera que no se una a la denuncia algún ciclista herido…

deathcorekid

Yo lo que no me explico es por qué no la han detenido en el momento. Con tanta cámara y tanta grabación pueden ver rápidamente el motivo de la caída y avisar a los gendarmes que van con la carrera para que la detengan o , al menos , le pidan documentación.

D

Vistas las imágenes no es para tanto. Es un cartel de carton y tampoco parece que su actitud sea especialmente imprudente. Más vigilancia hace falta y no cebarse ahora.

C

#21 no es especialmente imprudente colocar un cartel en la trayectoria de los ciclistas mirando al contrario?

Más vigilancia? Más educación cívica.

Queremos que nos traten como niños... pero luego nos quejamos del estado policial.

D

#78 No lo ha puesto justo en medio, dudo siquiera que hubiese pensado que podría ser un peligro dadas las circunstancias, no porque lo digas así va a ser más grave.
Cuando hablo de vigilancia no hablo de antidisturbios, hablo de que la organización debería gastarse más dinero en contratar gente que precisamente vigile esas cosas.

Socavador

Es que menuda imbécil, hay que tener la sesera bien llena de serrín.

Alt126

En el vídeo desde el aire, a los 5s la tipa con la chaqueta amarilla ya había desaparecido del lugar



Si salió de Francia no fue por aire. Fue por tierra... y sin ruedas, la tía salió por patas!

D

Es tan culpable la mujer por imprudente como la dirección del Tour por permitir que no exista una distancia de seguridad entre los expectadores y los ciclistas. Se puede apelar al civismo pero los accidentes suceden, priorizan el circo-espectáculo a la seguridad de los ciclistas.

anakarin

El postureo es una actividad de riesgo.

D

Intento de homicidio ampliado a la fuga

s

lol lol lol

Pero se puede circular en paralelo o no?

B

¿Qué pone el cartel?

Joice

#47 Allez opi omi. Algo así como: Vamos opi omi!

c

#83 #47 "vamos, abuelo y abuela" , en francoalemán.

B

#83 #103 Gracias.

1 2