Hace 8 años | Por sailorman a europapress.es
Publicado hace 8 años por sailorman a europapress.es

Un total de 790 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, cuando comenzaron a recopilarse estadísticas oficiales de víctimas mortales de violencia de género y hasta esta mañana, cuando una mujer ha sido apuñalada en plena calle por su exnovio, que ha sido detenido. (c)

Comentarios

D

#4 Entre más de 45 millones de personas, hasta me parece poco. Más gente muere ahoga como ya te han dicho.

valzin

#8 ¿Te parecen pocas?. El comentario dice mucho de ti.

Ah, te devuelvo el negativo.

D

#14 Jo trobo que no justifica res. La qüestió és que cada any moren moltes persones a causa de la violència i en una població de 50 milions de persones el percentatge és molt baix.

Per als mitjans de comunicació i algunes persones sembla que unes morts valguin més que altres.

Cap llei ni cap acció policial evitarà les morts. De fet, penso que alguns discursos feministes extremistes incrementen la violència de parella i l'estereotipat de tots els homes com a maltractadors i de totes les dones com a febles criatures.

La veritat és que:

Perquè hi hagi una maltractador ha d'haver-hi algú que faci el rol de maltractat
. Són rols complementaris...UN NO ES FA MALTRACTADOR SI L'ALTRE NO ES FA MALTRACTAT...el maltractat "col·labora" en el seu maltractament.

valzin

#35 Que sería lo mismo que decir que...
Para que haya un violador tiene que haber alguien que haga el rol de...
Para que haya un pederasta tienem que haber niños que asuman el rol de...
Uno no se hace violador si el otro no se hace...

De verdad, vomitivo tu comentario.

No suelo contestarte por teclear en tu idioma, yo mo lo hago en el mio pero leerte esta vez me ha superado.

D

#54 No saps de psicologia, és conductisme.

Cada vegada que una persona fa una petita agressió a una altra i aquesta es deixa, això fa augmentar el nombre d'agressions...és l'escalada de la violència.

Si la primera vegada que algun membre de la parella clavés una bofeteda a l'altre aquest abandonés la relació les agressions no anirien a més. El maltractat co·labora en el maltractament.

Deixa estar falses moralitats...ÉS PURA CIÈNCIA.

Veig molta irracionalitat en aquest debat, estereotipats injustificats, generalitzacions massives...

La veritat és que el 99.9999...% dels homes no maten a les seves parelles.

No manipulis, no parlo de violadors ni pederastes...parlo de maltractament dins la parella.

D

#59 És sorprenent que em votin negatiu per aquest missatge...sembla que moltes persones no estan disposades a estudiar el fenomen del maltractament de forma objectiva.

Però què voleu...imposar el vostre discurs o comprendre la realitat?

Xergi

#32 Los militares arrestan casetas de guardia, y demás sitios donde se ha producido un suicidio u otros altercados.

D

#34 Como comprenderás mi comentario no iba por ahí; así que como haces como que no entiendes, yo voy a hacer lo miso y voy a pasar de responderte a nada más lol

IvanDrago

#8 Te voy a matar partiéndote en dos con una motosierra, total muere más gente hasta porque una maceta le cae en la cabeza que así...

D

#4 Trobo que aquesta no és la qüestió. El problema és que aquest debat està massa polaritzat, sovint per interessos.

Això ho veig constantment a Meneame: generalitzacions massives, exageracions, estereotipats...

És una pena. Les posicions irresponsables d'algunes feministes produiran l'efecte contrari: augment de la violència. Estic en contra del discurs indiscriminat d'algunes feministes. Per descomptat, també estic en contra del sexisme.

D

#63 El problema és que es que s'està esteroeotipant als gèneres de forma indiscriminada. Es fan generalitzacions massives que afecten a col·lectius sencers.

Millor parlar de persones i de casos concrets
. Jo tinc sexe femení però no reconec cap gènere, ja que aquests són atributs culturals i expectatives sobre el comportament de col·lectius sencers.

sacaelwhisky

#82 Me temo que no entiendo el catalán lo suficiente como para poder debatir. Lo siento

D

#83 Utilitza Google Translator.

sacaelwhisky

#85 No

D

#86 Així m'agrada, marcant límits!

sacaelwhisky

#88 Me temo que no entiendo el catalán lo suficiente como para poder debatir. Lo siento

Xergi

#64 Se agradece, ese regalo inesperado.

No voy a ser menos y le dejo un regalo que le ayudara a trabajar esa parte machista en usted.

http://i.imgur.com/qIDgSwa.png

unaqueviene

#66 Cómo no. Mientras no mate usted a nadie ya nos tenemos que dar por satisfechas, no se preocupe roll

Xergi

#67 Totalmente de acuerdo, por ahora no me he sentido impelido a matar a ninguna persona, espero que no sea óbice para que me denuncie falsamente.

unaqueviene

#68 Ah, pues ten miedo, porque eso pasa el 0,005 de las veces. No me extraña que estéis todos acojonados luchando por lo que es vuestro.

Xergi

#69 Pues sí, igualita a que yo asesine a mi mujer por violencia de género, hay el 0,00000275% de que yo la mate, ten cuidado conmigo, soy peligroso. Cuidadin con salir de España en Francia, Alemania,... son mayores esta cifra, por lo tanto pregúntame si estoy viajando no vaya ser que me afecte más.

unaqueviene

#70 Luego dirás que soy yo la que da por hecho que todos los hombres son maltratadores. Si tú te equiparas con ellos...

Xergi

#72 Uhmmmmm, veo que no andas fina con las probabilidades, esa es la probabilidad de que una mujer muera durante el transcurso de su vida por lo que definís como violencia de género, por lo tanto esa es la probabilidad que yo sea asesino, incluso menos, ya que alguno mata a mas de una mujer. y las mujeres desgraciadamente tienen una vida.

En lo de maltratador, ya que pasas de un concepto a otro, pues con la ley actual, todos somos maltratadores, que levante la mano el que no mando a paseo a la parienta, o le coaccione levemente, "como hagas eso te vas a enterar..." este en el contexto, que esté, es lo que es, las mujeres igual, maltratadoras por doquier, posesivas y como todos, quieren dominar la relación, no al termino de someter pero si tener más peso. Diferencias, yo carcel tu Bahamas.

unaqueviene

#73 "En lo de maltratador, ya que pasas de un concepto a otro, pues con la ley actual, todos somos maltratadores, que levante la mano el que no mando a paseo a la parienta, o le coaccione levemente, "como hagas eso te vas a enterar..." este en el contexto que este es lo que es, las mujeres igual, maltratadoras por doquier, posesivas y como todos, quieren dominar la relación, no al termino de someter pero si tener más peso. Diferencias, yo carcel tu Bahamas."

Y este, amigos, es el nivel lol

Xergi

#74 Ves, como no te apartas ni un ápice de lo que he dicho. Lee y no intentes utilizar el argumento ad hominem, que diga que según la ley, no significa que sea.

"Besis de fresi" como dice alguno 😂

unaqueviene

#75 Estaba claro. Me ha tocado el quinceañero que lucha por las denuncias falsas lol

Xergi

#76 Eso es.

valzin

#73 No, todos no lo son. La gran mayoría no lo son. Sólo unos pocos, un tanto por ciento ínfimo lo es.
Despues de leer tu comentario en el que ves normal esa amenaza de levantar la mano, después de echar una ojeada a tu historial y de tus votos me hago una idea en el bando en el que te encuestras.
Miedo me daría conocer a alguien como tù.
¿Crees que la mayoría de hombres utilizan esa frase?. No, no lo hacen y flaco favor les haces intentando representar a un género. Flaco favor se hacen no desmarcándose de "machos" como tú.

El negativo es por que te lo debo, sin más.

Xergi

#78 #79 Veo que eres una manipuladora, añades cosas que no he dicho, otra con el discurso ad hominem de descalificarme, si hablas de bandos es que necesitas confrontación, me alegra que los hombres que conoces sean tan asertivos, puede que mi asertividad sea mejorable como muchísimas cosas, pero entre las que no esta es el machismo. Yo no represento nada mas y nada menos que a mi mismo, no intento dar lecciones de nada, pero que alguien mire en mi historial y quiera darme lecciones en base a una moral superior es algo chocante, que quiera coercionar mi libre albedrío en cuanto a lo que yo quiera opinar. No estoy solo, somos legión lo que estamos en contra de la LiVG.

Uisssss se me fue la mano.

Xergi

#69 Perdón, la cifra es sensiblemente superior, me he equivocado al dar una cifra en que la probabilidad sea en un año, si fuera para toda un vida de 75 como media, sube a 0,0002045, tomando una media de 60 año.

D

#66 Les joguines són molt sexistes. És sorprenent que encara estem així al segle XXI. Fis i tot sembla que hi hagi més sexisme a la infantesa que a l'època adulta.

camero500

65 por año, una por semana. ¿Quién sera la próxima este fin de semana?

BillyTheKid

#1 Solo en julio murieron 80 personas ahogadas en playas y rios españoles.
Y ni observatorio, ni plan de lucha contra esta hecatombe, ni nada de nada

Xergi

#1 Es duplicada 700 mujeres asesinadas en España en la última década

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a cuatro.com


Lo pongo aqui para el que lo tenga en forma de árbol lo vea. Un saludo

valzin

#27 La otra está cerrada.

unaqueviene

#36 Si se siente acosado, maltratado, humillado, perseguido o amenazado por una mujer, debe ir a la policía a denunciarlo. Sin temor a que sus amigos le insulten o se rían de usted. Todos tenemos derecho a la libertad y a la tranquilidad.

Xergi

#38 Por supuesto, y eso es algo que me contraría de la actualidad, de las campañas informativas que dan publicidad a las formas de maltrato que se hacen a la mujer pero no informan de como la mujer maltrata al varón, que existen los casos, unida a la dificultad impuesta por la sociedad que llama lloricas a los que se quejan.

unaqueviene

#41 JAJAJAJAJAJA
Perdona, son LOS HOMBRES son los que llaman lloricas a los hombres que se quejan. ¿Quieres machismo? Toma 2 tazas de testosterona.

#40 Y aún ni una página que sustente esa cifra, y las investigaciones de que fueron asesinados por sus parejas

Xergi

#43 Sus palabras fueron "luego están los meneantes lloricas", le repito soy menos hombre????

unaqueviene

#44 Si te quedas sin argumentos no me hagas perder el tiempo. En vez de llorar por internet si te maltratan ve a la policía.

Xergi

#45 Lo dicho, como el machismo o sesgo machista no proviene solo del varón, ha quedado retratada.

unaqueviene

#46 Si alguien entiende algo de lo que dice este señor por favor que me lo explique, que yo hace posts que me perdí.

Xergi

#48 El valor del varón en una sociedad patriarcal viene dado por unos valores que refuerzan su posición, mientras la hembra es emocional el hombre es templado y fuerte, aguanta estoicamente y no se queja, la sociedad patriarcal por tanto no soporta que el hombre sea un "llorica", tiene que ser esa roca en la que se apoyan los demás, no debe expresar emociones. Usted con su actitud refuerza el papel de ese rol impuesto al hombre, no? Por lo tanto si usted tiene descendencia como un varon le traspasara esos valores y tendrá un machista...

Un saludo

unaqueviene

#49 Creo que o no me has entendido o te has perdido tú solito.
Si te molesta la sociedad patriarcal en la que vives, lucha por cambiarla y deja de justificar el maltrato a mujeres.

Xergi

#50 Yo no justifico, yo no propago el sistema, usted sí al considerarme menos por quejarme

unaqueviene

#51 lol ¿Y dónde le he considerado yo menos?

Xergi

#52 En el comentario #17, el adjetivo "llorica" lo utiliza como actitud despreciable el ser un quejica, en el #43 se intenta desvincular y apunta a los hombres que son los que me tildan de llorica, obviando su anterior comentario. Podemos seguir asi hasta el infinito

unaqueviene

#55 Hablo de meneantes lloricas en #17 que hablan no en primera persona sino de lo que les pasa a otros que sólo existen en su cabeza para justificar a los maltratadores.
Si suprimes la primera palabra estás manipulando para hacerme quedar como que me río de un tío que cuenta haber sido maltratado por una mujer y eso es algo completamente falso.
Pero te agradezco que te retrates a la vista de todos. A ver si te miras bien y aprendes un poco lo que no hay que hacer.

Xergi

#56 Soy de esa gente que critica la LiVG, de los igualitarios, que defienden y creen en los derechos de los hombres, que ha puesto artículos en el sub ADH, no es la primera vez que me llaman llorica, nunca he justificado los asesinatos, pero por alguna razón que no entiendo a comprender hay gente que piensa que al combatir esa ley estoy a favor de que maten mujeres, esposas o niñas. Que al criticar esa ley lo que quiero dejar es impune a los asesinos, soy lo que para usted es un meneante llorica y me doy por aludido en su comentario, por que no voy a dejar de criticar esa aborrecible ley y por tanto no sera la última vez que me llamen llorica asesina mujeres. Que quiera ahora vaciar el significado a su frase dice mucho, se ha percatado de su error.

unaqueviene

#60 El problema, a ver si lo entiendes, es intentar dar el coñazo con esa ley en todos los asesinatos machistas que hay.
Es como si cada vez que matan un bebé hablo yo del problema de las matanzas de lobos en Zamora. ¿Crees que tiene que ver?
Intentar cambiar una ley que os parece injusta me parece muy legítimo. Dar la brasa para que los asesinatos machistas pasen desapercibidos es de ser unos completos rastreros, misóginos y muchas otras cosas más que se me ocurren.
Lo bueno es que la mayoría no conocéis ni de lejos a un hombre maltratado y os habéis metido en esto porque tenéis mucho tiempo libre y mucha parte de la cabeza desocupada y alguien os dio un folleto en su momento o lo leísteis por internet y decidísteis hacer esta causa como vuestra. Podíais haber sido neonazis, independentistas, etarras, activistas de Greenpeace, testigos de Jehová o comerciales del Avón llama, pero os tocó esto.

Seguid con lo vuestro, pero dejad de hacer propaganda barata cuando estamos de luto por una mujer asesinada por su pareja. Punto y final.

Xergi

#61 Su animadversión es alarmante, ese intentar desprestigiar a través de ejemplos absurdos no van más allá de su propia intolerancia. Sus generalizaciones son patéticas, diciendo que no conocen casos de hombres maltratados, todos tienen en mente lo que vulgarmente llaman calzonazos. Ningunear y ridiculizar los intereses es una forma de maltrato por degradación, lo sabe no??? Comparar mi intereses con el neonazismo roza casi en lo delictivo. Su machismo latente le lleva a intentar avergonzarme de mis actos, correr una cortina de humo al hacer un llamamiento a la parte emocional, ese tratamiento emocional que tiene tanta fuerza y sabes que barre lo racional debido en parte a estas noticias sensacionalistas que buscan la inmediatez de la emoción humana, hacen que prime esta versión en vez de los análisis sosegados basados en datos y consideraciones éticas. Este sensacionalismo que provocan estas noticias hacen que las leyes que están basadas en eso, en la fuerza del miedo, la emoción más básica frente a la racionalidad humanista.

valzin

#62 #64 Sólo hay que leer el historial de umo y otro par ver quien es el que está obsesionado con el tema, quien siente esa animadversión por algo concreto.
#62
En otro comentario ya te he dicho que flaco favor haces intentando que tu voz sea compartida por la mayoría de tu género. No, no representas a la gran mayoría. Estás sólo en esa ínfima parte de hombres machistas, capaces de ver normal las amenazas de levantar la mano a su pareja.
Estás sólo, machito, sólo dentro de esta sociedad en la que la mayorïa de gente (hombres y mujeres) reprochamos tus actos y tu manera de pensar.

unaqueviene

#79 Los hombres sensatos y maravillosos son mayoría. Eso por supuesto.

D

#62 #61 Els estudis apunten a que:

1. Les dones fan més actes de violència de baixa intensitat, psicològica i verbal.

2. Els homes fan més actes de violència greu contra les seves parelles.

D'altra banda és molt important recordar que:

El maltractat ha "col·laborat" durant molt temps en en seu maltractament. No existeix el rol del maltractador sense el rol del maltractat.

Es tracta d'una col·laboració en major part inconscient, que agreuja amb el temps el maltractament.

unaqueviene

#84 Tío, no pierdas el tiempo. No te leo.

D

#91 D'altres ho faran.

unaqueviene

#92 Nunca me había pasado que me dieran la turra en castellano antiguo. En realidad es mejor, porque en castellano moderno de algo te enteras pero en esto con pasar olímpicamente vale lol

D

#93 Ets sexista, ignorant i irracional: la perfecta racista.

Xergi

#84 https://www.academia.edu/9714298/500_razones_contra_un_prejuicio

En el present treball es mostren els resultats d'un recull d'estudis sobre la violència en la parella, seleccionats d'acord amb un únic criteri d'inclusió i, alhora, condició indispensable: que tinguin en compte la violència exercida (perpetració) o soferta (victimització) per ambdós membres de la parella heterosexual. Els estudis es sistematitzen en els dos annexos següents:

A. Annex 1: Recull de 500 estudis sobre violència en la parella, amb indicació de les taxes de victimització per agressions físiques per a tots dos sexes, els resultats globals són els següents:


1.- els homes pateixen majors nivells de victimització per violència física total o lleu en 254 estudis i per violència física greu en 98 estudis;

2.- les dones pateixen majors nivells de victimització per violència física total o lleu en 102 estudis i per violència física greu en 44 estudis; i

3.- es registren taxes similars per a tots dos sexes per violència física total o lleu en 137 estudis i per violència física greu en 44 estudis.

B. Annex 2: Recull de 107 estudis amb indicació de les conclusions sobre la iniciació i reciprocitat de les agressions físiques per sexes, els resultats globals són els següents:

1.- 77 estudis registren majors nivells de perpetració de violència física no recíproca o iniciació de les agressions físiques per les dones;

2.- 18 estudis registren majors nivells de perpetració de violència física no recíproca o iniciació de les agressions físiques pels homes; i

3.- 12 estudis registren nivells similars de violència física no recíproca o iniciació de les agressions físiques per a tots dos sexes.

(me ha costado un huevo)

D

#96unaquevieneunaquevienevalzinvalzin Bon apunt. Necessitem dades i, sobretot, necessitem racionalitat.

Odio la polaritat que es produeix en debats com aquest, on molts no deixen espai per a la raó i només volen imposar un discurs prefixat.

Són inacceptables les generalitzacions indiscriminades i l'estereotipat de col·lectius sencers. Cal parlar de persones i de casos.

D'altra banda, crec que el feminisme radical està fent molt mal al moviment feminista, impulsant una guerra entre gèneres i, possiblement, perpetuant i , fins i tot, augmentant els casos del violència.

Nota: és sorprenent que els estudis difereixin tant en resultats...suposo que és degut a la dificultat de donar una definició precisa viòlencia.

És indubtable que d'alguna forma o altra existeix violència en la manera com se socialitzen els infants per part dels pares, i la violència dintre de la parella és més una regla que una excepció.

D

#61 Els homes també se senten víctimes del costant estereotipat de gènere que fan els mitjans de comunicació. És legítim que se sentin injustament tractats i que vulguin contrarestar aquest discurs estigmatitzador.

TocTocToc

#21 Pues eso decía con mi ironía, que la cifra es estadísticamente menos que irrelevante.

D

#21 "Hay en torno a 23 millones de hombres en España y parece que somos todos maltratadores..."

Te equivocas, somos 11,5 millones de maltratadores y 11,5 millones de pederastas. Si tienes pene eres un bulto sospechoso allá donde vayas.

nEwI

Uff, si a esto sumamos los 30 hombres asesinados al año a manos de sus esposas, la cifra es escandalosa. Y aún habría que añadir los suicidios de hombres (que son 4000 al año) y mujeres (que son 2500 al año) que lo hacen debido a maltrato psíquico que han sufrido por parte de su pareja. Es un problema grave que hay que buscar solución para ambas partes. Y la criminalización de sólo un género no está ayudando en las cifras.

unaqueviene

#9 ¿La cifra esa de 30 hombres asesinados la has conseguido haciendo la OUIJA y preguntándoles a ellos?

nEwI

Un dato:

Si en el INE http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&file=pcaxis&path=%2Ft18%2Fp468%2Fp01%2F%2Fa2014
consultais el apartado 1.1 Víctimas (con orden de protección o medidas cautelares) según edad y lugar de nacimiento
Y miráis el resultado de España VS Europa, veremos que tenemos 18500 casos en españa frente a 21500 en el total de europa.

A ver, tenemos el 86% de TODAS las víctimas

En Uk se dan 2 asesinatos a la semana: http://www.womensaid.org.uk/domestic_violence_topic.asp?section=0001000100220036sionTitle=statistics
En Francia 1 mujer cada 4 días http://www.lost-in-france.com/living-in-france/life/190-domestic-violence
En Japon 100 casos anuales https://books.google.es/books?id=fw-pkBe8w5IC&pg=PA43&lpg=PA43&dq=how+many+womens+die+germany+domestic+violence&source=bl&ots=TWJL-ki2g2&sig=HKh3nJGdSJkV8hunpU59MMkT3Tg&hl=en&sa=X&ved=0CE8Q6AEwCGoVChMIw9eSt7ylxwIVwVoaCh1PPA5e#v=onepage&q=murder&f=false

Los datos son más o menos los mismos, entre 1 y 2 mujeres por semana, entre 1 y 2 hombres cada dos semanas.

Volviendo al inicio. Somos el país con más denuncias (de esas caractarísticas) y menos muertes (que espero que sigan disminuyendo)

Mi reflexión es
¿Están funcionando las leyes? ¿O se ha creado una industria feminista focalizada a victimizar a la mujer e intentar tapar la realidad que sufren ambos sexos? ¿Están las leyes siendo favorables para la sociedad?

#18 ¿Es gracioso que mueran hombres a manos de sus parejas?

unaqueviene

#20 ¿Es gracioso que te inventes cifras para justificar los asesinatos reales de mujeres?

nEwI

#22 Están asesinando a personas. PERSONAS.

unaqueviene

#23 Están asesinando a mujeres tíos con los que casualmente tenían una relación. Y usted lo está justificando y restándole importancia.

nEwI

#33 ¿Restando importancia? ¿90 muertos directos al año? ¿Posiblemente 6600 como resultado de las actuaciones derivadas de la relación que mantuvieron? Ambas cifras son escandalosas y hay que actuar contra ellas. Otro tema está en la criminalización de sólo una de las partes

Xergi

#40 Cuando se polarizan las posiciones, solo se ve una parte. Por lo tanto la violencia que ejercen contra mí o alguien con la cual me puedo identificar, es peor siempre que la que se ejerce en la otra parte. Y dividiendo, lo que se consigue es perpetuar esta situación y no encontraremos soluciones ni a medio, ni largo plazo, sin involucrarnos todos.

unaqueviene

#40 Y aún ni una página que sustente esa cifra, y las investigaciones de que fueron asesinados por sus parejas

D

#22 Prou de manipulacions: no ha parlat de justificacions! Ningú justifica l'assassinat de dones.

D

#9 Mira que puedes llegar a ser ingenuo. Un comentario como ese en menéame.

unaqueviene

#25 Como hombre, si alguien le molesta, debe ir a la policía a denunciarlo.

Xergi

#31 Lo puede desarrollar un poco más el comentario por favor, asi, no entiendo lo que me quiere decir.

TocTocToc

La conclusión parece clara, para una mujer, tener pareja representa un alto riesgo de morir asesinada. Que tomen nota y actúen en consecuencia.

e

#3 ¿Eso no es criminalizar a la mitad de la población? Hay hombres que maltratan, la mayoría no.

TocTocToc

#6 Lleva al taller tu detector de ironía.

e

#7 Ironía ninguna. No se puede decir que tener pareja representa riesgo de morir asesinada, como tampoco, que también lo he escuchado por parte de hombres, que representa riesgo de verte en la miseria más absoluta con el divorcio.
Tengo pareja, hermanos, primos, abuelos, mi padre y ninguno ha maltratado a su pareja. Hay hombres que maltratan, la mayoría no.

TocTocToc

#10 Chico, vives en otro mundo, no en el real. Repasa el concepto "riesgo".

#11 Tú sí que lo has captado.

lestat_1982

#7 sabes que pasa que en estas cosas ya están los ánimos como están como para hacer bromas.
Hay en torno a 23 millones de hombres en España y parece que somos todos maltratadores...

#10 la mayoría parece que es poco más de 50%, yo eirianlaninmensa mayoría.

kaidohmaru

#7 El tuyo es ironía pero está al mismo nivel de uno de los comentarios estrella de Menéame: hoy en día, casarse para un hombre, es un acto de riesgo.

e

#6 Vale, perdona, me ha costado entender tu ironía. Es temprano, no me hagas caso que vengo peleona.

Xergi

#17 El quejarse de las leyes abusivas le hace ver a sus ojos como llorica?, por lo tanto, como menos hombre, tengo que hacerme más paisano, aguantar estoicamente, ser una roca incólume, no sé... pero me parece que el machismo viene de su parte. Nadie justifica el asesinato, solo a sus ojos; estamos viviendo uno de los peores momentos que se pueden imaginar, en que los hijosdeputas parecen ponerse de acuerdo, y ustedes ponen especial énfasis en reforzar los argumentos que priman la parte emocional del asunto y barrer la parte racional.

D

#17 Vius una realitat paral·lela. Qui ha justificat l'assassinat de dones?

Aquest debat està massa polaritzat...cal una mica de seny per trobar el punt mig.

cyrus

#3 entonces conducir es un alto riesgo también, no?, porque muere más gente en accidente de coche.

D

#3 tiene más posibilidades de tener un accidente de tráfico, morir ahogada, que se suicide, asesidanda por motivos diferentes a su género, accidente laboral y lo peor, accidente doméstico, así que no vale quedarse en casa.
Algunas cifras: http://www.mapfre.com/fundacion/html/revistas/gerencia/n105/estud_02.html
y como curiosidad, la muerte por violencia de género es tan sólo 6 o 7 veces superior a la de morir por que te caiga un rayo (10-12 por año, incluyendo hombres eso sí). http://www.teinteresa.es/espana/facil-caiga-rayo-toque-loteria_0_919708784.html
Con esto vengo a decir que aunque hay que seguir luchando contra el maltrato, lo cierto es que este es uno de los países más seguros del mundo para las mujeres. En la UE:
http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-2014-vaw-survey-at-a-glance_en_0.pdf

p

O lo que es lo mismo, aproximadamente 1 por semana...

D

#13 En una població de 50 milions: 0.000002 % de la población. LES GENERALITZACIONS SÓN INJUSTIFICADES ATÈS AQUESTA XIFRA.