Hace 12 años | Por amanda.. a elpais.com
Publicado hace 12 años por amanda.. a elpais.com

Se llamaba Louai Abudl Hakim Al Amir, tenía 40 años y seis hijos, y era profesor de árabe en una escuela privada en un suburbio al este de Riad (Arabia Saudí) desde hacía 18 largos años. Un vídeo colgado en Youtube, en el que ha sido reconocido por sus alumnos y colegas, muestra cómo fue torturado cuando regresó de vacaciones a su país, Siria, por fuerzas especiales del régimen de Bachar el...

Comentarios

J.Javen

#2 por muy triste que parezca son unos mas del monton ( me refiero a los ... agresores).

D

#2 a Alá le parece bien.

ElPerroDeLosCinco

No he tenido valor de ver el vídeo... ¿es muy fuerte?

oso_69

#6 No. Supongo que la paliza no la grabaron, porque en el vídeo solamente se ve como le dan unos azotes con una vara, y le ponen el pie en el pecho y el cuello pero sin apretar. Y con esto no estoy negando la paliza, ni que muriese a causa de ella. Simplemente digo que no la grabaron o que no se ve.

Y jamás entenderé como alguien puede sonreir y disfrutar al torturar, física o mentalmente, a otra persona.

P.D.

Otro subnormal más que apunta a bocajarro a un objetivo con un RPG.

thalonius

#9 Eso he pensado yo ¿para qué coño apunta con un lanzacohetes? ¿lo va a lanzar ahí mismo?

¿Realmente nosotros, ciudadanos de a pie, podemos hacer algo respecto a esto? Recuerdo la manifestación del NO A LA GUERRA, casi todo el país en la calle y sí, el gobierno siguiente saca tropas, pero deja muchísimas otras. Y saca tropas pero no lucha por evitar los conflictos armados. Y el negocio de armas sigue manejando millones. Y los grandes bancos siguen manejando este negocio, y los gobiernos siguen rescatando a estas empresas manchadas de sangre con nuestro dinero...

En serio ¿nosotros podemos hacer algo?

D

#6 #9 En #32 se ven las consecuencias.
#14 En Siria, Rusia tiene una base naval en el mediterraneo e Irán va a construir otra...
#23 Yo lo digo creo que hay derrocar a Asad por las armas, pero sin terminar lo de Libia (y con lo todo lo demás en marcha, y la crisis y tal) y con Rusia e Irán encima... lo veo muy complicado... el que debería decir esta boca es mía es Turquía que además en miembro de la OTAN y frontera, pero no va a decir mucho más de lo que ya ha dicho.

visormundial

y nada pasa...

D

#1 ¿Y qué debería pasar? Dejad de quejaros de que nadie hace nada, y pedid algo concreto.

Aun me acuerdo del clamor cuando los serbios masacraban gente en Bosnia y Croacia: nadie hace nada, nadie hace nada, alguien debe hacer algo, alguien debe hacer algo. Y vengan sanciones económicas y diplomáticas, y vengan grupos de estudio, grupos de contacto, excursiones diplomáticas a Serbia,...

Y nadie hace nada, y alguien debe hacer algo...

Y cuando al fin los americanos mandaron sus aviones a repartir estopa.... ¡¡¡¡¡PERO QUÉ MALOS SON LOS PUTOS YANKEES, SIEMPRE MATANDO EN GUERRAS QUE NO SON LAS SUYAS!!!

Así, que, vale, ¿qué debería pasar? ¿Qué tendría que hacer quién?

Si queréis que alguien haga algo, pedir a quien sea que lo haga, dejad de lanzar la piedra y esconder la mano.

D

Esto me recuerda a los montajes que hubo con Libia, poco a poco nos irán inundando de noticias como esta, para decirnos que Al Asad o como se llame es el mayor de nuestros problemas y que hay que invadir ese país, y lo mismo que con lo de Libia, los que tanto apoyaban esa invasión de la OTAN donde están ahora que se sabe a que clase de fanáticos religiosos y monárquicos han estado defendiendo...

Deberíamos preocuparnos más por nuestros problemas, hoy en rekalde la ertzaintza a dado porrazos a ancianos y a una niña de 4 años, y aquí no ha pasado nada. Si hay una forma de ayudar a otros países es siendo internacionalistas, pero no apoyando invasiones extranjeras como hace #23

D

#24 Y de donde te sacas tú que yo apoyo la invasión de Siria. ¿De que le demando a los que dicen "nadie hace nada" que digan qué es lo que quieren que se haga?

Si tu defiendes que no se haga nada en Siria, y que se consienta a Al Asad que siga haciendo lo que está haciendo, haces muy bien, pero defiéndelo. De nuevo, no lances la piedra y escondas la mano.

Si defiendes que el internacionalismo haría que Al Asad deje de matar sirios, explícanos en qué forma ocurriría eso. Es lo que estoy pidiendo.

Y antes de que me preguntéis mi opinión... yo sí defiendo que no hagamos absolútamente nada. Y no porque no debamos, sino porque no podemos. Está completamente fuera de la capacidad de todo occidente imponer a todo el mundo un modo de vida de estados de derecho y similares, de modo que los que no lo quieran, que no lo tengan.

D

#25 ¿Yo lanzo la piedra y escondo la mano? WTF
No me verás hacer eso, en mi opinión lo que hay que hacer con Siria es dejar a su pueblo en paz, y si tienen problemas con un dictador (cosa que por ahora nadie me ha demostrado que sea el Al Asad este, como tampoco lo hicieron con Gaddafi) que los solucionen ellos solitos, sin invasiones extranjeras de ningún tipo.

""Si tu defiendes que no se haga nada en Siria, y que se consienta a Al Asad que siga haciendo lo que está haciendo, haces muy bien, pero defiéndelo. De nuevo, no lances la piedra y escondas la mano.""

Como ves no lanzo la piedra y escondo la mano, aquí me tienes, no me voy a ningún sitio, no me trates como a un cobarde porque no lo soy. No es necesario ponerse así, aunque si te he ofendido lo siento, supongo que he malinterpretado lo de ""Y nadie hace nada, y alguien debe hacer algo...""

Superraton

Y donde esta ese Puto DIOS por la que todo el mundo mata y lo alaban....?????
Que porqueria de pensamiento retrograda traen las religiones

Razorworks

Human race at its best.

amanda..

Si, es una pena, porque este mundo esta lleno de gente así,pero bueno creo q no podemos hacer nada por ahora

Petazetas

Es que en Siria no hay suficiente petróleo.

k

Por favor que alguien me lo explique por que yo no lo entiendo, en la noticia dice que los han matado por llevar barba, ¿Pero Siria no es un país Islámico?, ¿Llevar barba no es normal entre los islamistas?

"Su único crimen consistió en venir de Arabia Saudí y llevar barba"

D

De ese video falta la segunda parte con las consecuencias finales de la tortura:


En todo caso me alegro de que en el primero se les vea tan bien las caritas a todos. Se abre la veda.

PussyLover

Y a los culpables no les pasará lo mismo?

d

Y el anuncio antes del video: 'el mundo es de los que buscan lo mejor...'

Ingenioso_Hidalgo

s

No he podido ver el video porque incluia publicidad antes. Por ahí no paso.

YO decido como uso mi tiempo, no los genios del markétin.

D

¿Y EEUU ya ha enviado las cartas a los paises para que hagan boicot a Siria y al asesino de su presidente?...Ah!!...No!...Que con los palestinos y el apoyo judio si se atreve pero para esto no. ¿Y este es el Premio Nobel de la Paz?...Menudo hijo puta!!!

D

Ya he visto demasiado de Siria, aquello es un infierno para cualquiera

Sr.No

Sin lugar a dudas yo habría intentado reventar la granada contra el suelo, total, de morir hay no te salva ni Alá y por lo menos te llevas por delante a seis bastardos.

D

Moritos buenos...

e

... y aqui no pasa nada, nos comemos la tostada y ni siquiera te levantas del sofá ...

D

Es una pasada que pasen estas cosas...me ha recordado al de los talibanes matando a un hombre con un bazooka.

atr153

Esto no se arregla...

D

Equivalente a darle 2 horas de clase más, Sin duda

Ann

desinformacion y propaganda del Sistema que pretende derribar a gobierno sirio, quenos era una perita en dulce, sin duda, pero que como Gaddafi, es un estorbo para los planes de USrael.

Como todos los casos de desinformacion que el Sistema USraeli crea: la chica que denuncio como soldados de Saddam tiraban bebes al suelo, fuera de las incubadoras, las armas de destruccion masiva, jamas hallados (su petroleo si, claro), lo del atentado al avion de Lockerbie para incriminar a Gaddafi, un montaje al final, las decapitaciones en Iraq, montajes demostrados no pocas veces, pero de gran efecto mediatico y propagandistico, las revoluciones de Tunez y Egipto, meras distracciones para acercse con Libia, siria e Iran y reorganizar la zona a su conveniencia.

En fin, una mas -incluso aunque sea cierta-, para justificar la intervencion y "salvar al mundo occidental" de los Malos.

La historia nos muestra el cielo y nosotros solo vemos el dedo.

Ann

es muy inteligente el grabar una escena de tortura, donde todos lso compenentes salen estupendamente. despues de lo de Abbu Graid es de lo mas inteligente... o es que quizas es solo otra escenificacion, otro Holliwood de la desinformacion?

No se dejen enegañar. La creacion de video sy documentacion FALSA para mover el animo contra uno u otreo es mas viejo que el mundo.

Alguna confirmacion oficial de que esa gente sean soldados de Siria?

Psss, puede ser, qu eun tontolculo lo grabe, olvidando que esta creandoi una prueba de su delito, epro encima colgarlo en Youtube????, ja ja ja ja Suena a eso: a montaje de los servicios de desinformacion antiSirio, para eso, crear emociones.

Por cierto, los sirios no son arabes, son turcos, caucasicos, kurdos, etc... ni siquiera son semitas, y entre ellos viven muchos cristianos. Son la frontera norte del area semitica. Simplemente son musulmanes dirimiendo viejas rencillas que si ti eres sunni y yo chii y me cago en tu padre. Liso de familia, ya se sabe. Aqui se cuece mucho lio, interno y externo, implicados sunnies, chiies, fundamentalistas frente a laicos baas, Israel, USA, control del petroleo, base rusa, etc etc... lo de la"lucha por la libertad" es solo la presentacion para el Gran Publico Adoctrinado y Bien Desinformado" que solo ve las noticias de la Falsimedia en la TV, prensa y radio nacional: TODO PROPAGANDA y verdades a medias.

D

ES DE ETA

Si ha ayudado a evitar atentados en Siria, es un mal menor