Hace 15 años | Por David82 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por David82 a libertaddigital.com

El ayuntamiento alicantino, gobernado por el PP, ha concedido el nombre de ocho calles a otras tantas víctimas del terrorismo, entre ellas a Miguel Ángel Blanco, María San Gil y los dos fallecidos por un coche bomba de ETA en la casa cuartel de Santa Pola, en agosto de 2002.

Comentarios

dunachio

#1 pues imaginate lo que han hecho otros como Primo de Rivera, F.Franco etc etc que tienen tantas calles y plazas en tantos pueblos españoles.

Q

Pues muy mal, no me gusta esa iniciativa, creo que se les puede recordar de otra manera.

Cada vez que pase por una calle con ese nombre, ahora que está reciente me despertará el sentimiento de odio que pienso que no es bueno. Las generaciones siguientes, que no sean sensibles a la historia, seguro que no saben ni quien eran esos señores al igual que yo no sé quien ni qué hacia por ejemplo, Emilio Castelar y perdón por la ignorancia.

D

Una reflexión:

¿Esto no significa más publicidad gratuíta para ETA?
¿Que han hecho esas personas para tener una calle con su nombre aparte de morir de determinada forma?
¿Por qué le damos tanta importancia a que sea ETA quien aprieta el gatillo? ¿Y las calles para víctimas de atracadores, violadores o maleantes?

eneko3

¿Y por qué sí María San Gil (contra la que no recuerdo ningún atentado) y no José María Korta, empresario asesinado por ETA?

eneko3

#4: Vale, me autocontesto. El Ayuntamiento en cuestión está gobernado por ese partido fundado por un ministro de la dictadura de Franco.