Hace 5 años | Por candonga1 a catalunyapress.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a catalunyapress.es

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que mantiene el lazo amarillo en la fachada del Palau de la Generalitat y ha enviado un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) protestando por que se exija su retirada. En un comunicado, también ha defendido que la 'estelada' es símbolo de un anhelo de libertad y una reivindicación "democrática, legítima, legal y no violenta", y ha criticado que tener que retirarla sería una censura a la libertad de expresión por parte del Estado.

Comentarios

Peka

#2 Denunciar presos políticos o denunciar violencia machista no es malo.

Peka

#37 Las instituciones también decían que la tierra no era redonda.

Eppur si muove o E pur si muove.

Peka

#39 Todo el mundo está equivocado menos los españoles.

sotillo

#44 No hace falta llegar al daño psicológico, con decir que mire su DNI ya tiene suficiente

D

#47 igual fue de los que lo cortó antes de que transcuyeran los 8 segundos.

Olarcos

#47 Quizá no lo tenga, quizá fue uno de esos que lo partió en dos durante los 8 segundos de euforia.

Peka

#44 Esto me encanta: "eres español y te jodes"

D

#77 Menuda fantasía tienes encima... lol lol lol lol

Pd: Como te gusta hacerte la víctima e inventarte las cosas... lol lol lol

Peka

#80 Tenemos mayoria politica diferente, mayoria sindical diferente,.... las victimas sois vosotros.

D

#81 Menudo flipado estas hecho, deberías saber cuándo callar... lol lol lol lol

Déjame tranquilo que solo sueltas sandeces... lol lol lol

Peka

#83 La verdad duele y solo sabes responder con risas. Nosotros seguiremos con nuestras cuatro haciendas y con un sistema politico y social diferente.

El problema es que tu nos deseas el mal y yo no lo deseo a vosotros, necesitais cambiar vuestro futuro, puesto que pinta muy negro con los que apoyan la bandera con el pollo.

D

#84 El problema que tienes es que no has dicho ninguna verdad, lo único que has dicho son sandeces...

Peka

#85 Cuando tengas argumentos vuelve. Agur.

D

#86 Y otra sandez más... lol lol lol clap

Peka

#85 Pepelerdo.

D

#91 Me dejas traumatizado... lol lol lol lol lol

Peka

#92 Al universo le da igual como te quedas.

D

#93 Al universo le da igual las chorradas que me estás soltado, pareces un crío...

Peka

#94 Tu no lo pareces.

Agur.

D

#95 Go to #94 roll

Peka

#96 Los buenos programadores jamás usamos Goto.

D

#97 PASO DE TI #94

Peka

#98 Ondo. Ez zait importa.

D

#99 Vaya, vaya, al final tenía yo razón eres un crío llorón, felicidades por los negativos que me has puesto, al ignore, me gusta hablar con gente adulta, a los niñatos los quiero lejos de mi... lol lol lol lol

D

#43 que incluyen a los de Lérida!!

sotillo

#38 Y la ciencia que aumenta la temperatura y el número de idiotas

Peka

#46 "Los programadores están en una carrera con el Universo para crear mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo se esmera en crear idiotas más grandes y mejores. Hasta el momento, el Universo va ganando."

Soy programador.

sotillo

#78 El universo es sabio y perezoso, prefiere dejar hacer y los idiotas terminan por llevarse todo por delante, incluso a ellos mismos

Peka

#53 Se dice que en su juicio lo dijo como coletilla final, pero no es probable, le hubieran condenado. La dijo en otro momento.

Decir que no es famoso también por esa frase es mentira directamente.

D

#38 pedazo de falacia que te marcas!!!
También los gilipollas no eran gilipollas podrías usar o los asesinos que son personas no eran asesinos hasta que asesinaron y por ello todo humano que es persona es un asesino. Qué buenooooo!!

D

Es un malote.

U

#1 ¿Y los lazos de otros colores?

Ainhoa_96

#16 El lazo rosa lo veo en muchos sitios, así que la Junta Electoral no lo ha eliminado.

D

#48 También hay muchas esvásticas en la india y nadie las elimina! Anda... porque representan un mensaje distinto al nazi!! Y estás no representan una causa democrática sino una panda de tíos que quieren imponer su idea política a costa de los derechos de los demás con la falacia de que como son muchos tienen razón y no escuchándonos a la mayoría que somos muchos mas aún: democrqcia no es si lo que dices no me mola eres un facha

Ainhoa_96

#57 Disculpa, ¿te refieres a los independentistas o a las feministas en tu diatriba? La pregunta es en serio

* edit, a los primeros creo, por lo de "una panda de tíos"

cosmonauta

#57 ¿Conoces el significado de los lazos amarillos?

W

#48 ¿Rosa o morado? El rosa creo que es por el cáncer de mama.

Ainhoa_96

#66 Ni rosa ni morado, es violeta, me he rayado yo

jacktorrance

#16 yo quizá empezaría por prohibir el amarillo, españa puede prescindir totalmente de ese color

D

#1 Normal, con una multa de 300 a 3000€ y que la pagaremos los demas con los PGE asi cualquiera.

Otra cosa es que alguno se lo tome a mal y haya alguna accion nocturna quitando lacitos (o colocando rojos para hacer banderas españolas y trolearles).

b

#7 Mejor lo de pasarse por el forro que lo de violación.

p

#14 Desobedecer a un tribunal no es una razón política, sino un delito.

oso_69

#14 Se les está aplicando el Código Penal, ergo se les juzga por delitos comunes.

Pocos políticos del PP hay presos por corrupción. Debería haber muchos más.

No veis que os están utilizando y así os va.

D

tampoco va a retirar esteladas e incluso anuncian que van a poner más esteladas y lazos en sitios públicos. Y evidentemente Torra los dejará

Es una violación de los DDHH

b

#11 Aquí vuelves a exagerar con lo de violación.

D

Los Ayuntamientos empiezan a colocar esteladas con dinero público

Ayuntamiento catalán está poniendo esteladas utilizando medios públicos

Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com

Siento55

Todo lo que ellos hacen es democracia, pero lo que dicen las leyes y los tribunales, opresión. En Catalunya han confundido la democracia con la ley de unos cuantos, que deciden quién es bueno, quién es malo, qué ley se respeta y qué ley no, cuándo los tribunales valen y cuándo no. Todo al antojo de unos cuantos elegidos que deciden por todos, sin atender a nada más que a sus propios deseos e intereses.

Está clarísimo que la educación en Catalunya es muy deficiente, si no han sabido enseñarles lo que es la democracia, la separación de poderes y la obligación de todos de seguir las normas.

D

Menuda región de pandereta.

D

#14 Todas las leyes han sido refrendadas por algún político en algún momento, ¿así que tooodos son presos políticos?

jm22381

Otro que va a acabar en Waterloo...

D

Da igual, la Generalitat está sola y aislada, actualmente ya con Puigdemont y ahora con Torra no representa a nadie dentro y fuera. Cataluña es una identidad cultural de país, con lengua y cultura propias, cuyos habitantes les gusta las cosas normales y bien hechas.
Los que están ahora ocupando el edificio de la Generalitat no representa actualmente ni al 25 por ciento de los habitantes del estatuto catalán.

D

#21 Que facil se solicionaria el problema si eso fuera asi.

angelitoMagno

La multa por no hacerlo es de 3.000€.
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/13/5c8814d8fdddffd4148b46de.html

Está clarísimo que no lo va a hacer.

themarquesito

#15 3.000 si la cosa va por la vía de sanción administrativa, y no sabemos cuánto si va por la vía penal. El artículo 556 del CP habla de multa de seis a dieciocho meses, pero no sabemos las cuantías.

D

#22 Supongo que para librarse le bastaria con dar la orden y que nadie la cumpliera.

T

Lo de este imbécil es otra payasada más para tener algo que retuitear dando pena a ver si le caen en gracia a alguien. Estoy viendo a ratos los juicios y es impresionante, es jugar al farol rebasando la línea del suicidio, han llegado al "All in".

Después que nadie en ninguna parte del mundo les dé la razón, es que ni aspiran a hacer un juicio serio, todo se reduce a "derechos fundamentales", "no me consta", "sentimiento de un pobla", y chapuzas/marrullerías de los abogados que ni en 1º de derecho, han decidido tirarlo todo por la borda y ya a lo único que aspiran es a sacar un puto titular de elnazional.cat "clickbait" y algo que retuitear sin razonar la importancia relativa de todas esas mierdas.

Ya sabemos todos lo de cuando un tonto coge una linde, pero este prucés quedará para los libros de historia por las perlas que van saliendo.

D

Catalanazis en estado puro, les importa bien poco la sociedad, la democracia y la libertad, solo les importa seguir adoctrinando en el odio con simbolos neofascistas como la estelada que fue usada por el grupo terrorista de Terra Lliure. A ver si les aplican un duro articulo 155, como catalan siento que este desgovern esta vulnerando el derecho de todos los catalnes de forma sistematica.

f

Puede tener razón en que es una reclamación "democrática, legítima, legal y no violenta". Pero también es partidista, desde el momento que más o menos la mitad de los votantes están de acuerdo y la otra mitad está en contra.

Y en todos los países democráticos eso está prohibido en campaña electoral.

KarmaBajoCero

"los lazos amarillos no son un símbolo independentista"

¿Pero dónde has estado últimamente?

Busca un lazo amarillo que no haya sido puesto por un independentista
Busca un lazo amarillo quitado, que no haya sido quitado por un constitucionalista.

a

Por golpe de estado entendemos un golpe de fuerzas armadas y no es el caso. No me gusta que se le llame así porque los golpes de estado que conocemos tienen poco que ver con esto, pero sí que es un golpe a la constitución, a la democracia y al estado de derecho. Suficiente para que los promotores que sean hallados culpables de esos actos, merezcan una larga temporadita en la cárcel.

Para mí son meros caciques: (RAE) "Persona que valiéndose de su influencia o riqueza interviene arbitraria o abusivamente en la política y administración de una comunidad".

D

#18 Un golpe de estado no tiene nada que ver con el uso o no de fuerzas armadas.

W

#42 Sí. Tal como se puede ver en el origen del término.

a

#42 Golpe de estado es la toma del poder político de un modo repentino y violento. No tengo claro que se pueda usar en este caso o no, pero los contextos donde se viene usando esta expresión son diferentes a lo que hemos visto en Cataluña. Aquí ha bastado activar el 155 para desmontar el "golpe de estado". Ante la duda yo prefiero usar términos más suaves y menos incendiarios, me parece sensacionalista y un tipo de electoralismo que no me gusta.

No estoy negando la gravedad del asunto. Es un amotinamiento en toda regla por parte de las autoridades políticas de una región para imponer de manera forzada y antidemocrática una secesión. La similitud con un golpe de estado existe.

Tampoco soy partidario de que se hagan modificaciones constitucionales para facilitar la legalidad de acciones separatistas sin un respaldo importante a nivel nacional y no solo regional.

El intento de manipulación del pueblo catalán usando el dinero de todos los españoles, ha tenido un éxito parcial. No veo motivo motivo suficiente para una ruptura que sería muy perjudicial para ambas partes. El separatismo catalán esta basado en falacias y en venta de odio.

Pepepaco

Por si alguien quiere informarse de primera mano aquí está el texto completo (en castellano) de la respuesta.
https://www.segre.com/uploads/documentos/2019/03/13/_escritdelageneralitatalajuntaelectoral_3f46f8e1.pdf

La negativa a retirar la estelada y los lazos se basa en dos votaciones del Parlament de Catalunya, una del 29-1-2014 sobre la estelada y la otra del 21-6-2018 sobre los lazos amarillos.

e

#71 No hace falta que lo sea para que no tengamos que verla en un edificio pagado por todos.

e

#14 Tejero era preso político?

b

#23 Tejero llevaba arma, como el líder de vox. Qué coincidencia.

oso_69

#24 ¿El lider de Vox ha entrado en el Congreso pistola en mano? ¿Ha protagonizado algún incidente con un arma que tiene legalmente?

b

#30 Pues yo no lo sé. Y tú?

e

#24 estos llevaban a los mossos, todos armados

SOBANDO

#24 Como Anguita, cuando estás amemazado y no eres del bando que amenaza y tal. ¿Qué bando sería el independentismo?

g

Yo entiendo que se retiren esteladas pero por ser inconstitucionales no por ser políticas, pero lazos amarillos ya me cuesta más, porque no pertenecen a una opción política concreta.

Sofa_Knight

#63 la estelelada no es inconstitucional.

D

La ignorancia es muy atrevida...

D

Esto solo se resuelve pasando hambre en un convento, como hacen los chavales de hoy en día.

D

Solo vale lo que diga Puchi así es la democracia de los neofachas. De todas formas este tipo no creo que tenga mucha admiración entre sus propios votantes, más bien desprecio.

D

Yo los hubiese cambiado por algo así

D

Los lazos amarillos no son ninguna reivindicación política sino de derechos humanos. No es un símbolo independentista.

No tiene sentido retirarlos.

Sofa_Knight

#9 no sé si estoy de acuerdo en que se retiren o no, pero parece que muchos no entienden que se pueda no ser independentista y estar en contra de la prisión preventiva de más de un año que se han comido.

camvalf

#70 se llama riesgo de fuga y por desgracia para ellos hay varios casos incluso una que no hacía falta que se fugara, pero bueno todos querían tener su represaliado para figurar, digo yo.

M

El hecho de tener presos políticos es lo que interfiere con la democracia, no unos lazos.

M

#10 presos políticos, por razones políticas.

Los políticos presos son los del PP por corrupción.

No veis la diferencia y así os va.

hermestrek

#4 Ya pero ese hecho no es correcto por lo que no puede ser un motivo de interferencia ya que ni Amnistía Internacional los considera presos políticos, lo que puede interfiere es tener a políticos presos.

D

#4 totalmente de acuerdo, ahora solo falta esperar a que haya alguno.

camvalf

#4 tienes razón tener prisionerosva más de la mitad de los habitantes de Cataluña en manos de unos fascistas de manual que se escudan en la democracia a la que atacan, no debe ayudar mucho.

D

#4 Joder que la republica no existe!! Lo dice todo el mundo

Franz_Zappa

#4 La ley electoral es la que interfiere con la democracia. Circunscripción única y fin del cuento.

Cehona

#68 Todo interfiere en la democracía como decia Robespierre, pero las leyes son las que son y no por ello vamos a desobecederlas según nos interese.