Hace 4 años | Por Peka a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Peka a eldiario.es

Los últimos datos oficiales muestran que la plaza obtuvo un balance económico negativo con unas pérdidas de unos 360.000 euros en 2018El recuento de asistentes de los primeros días de las corridas de toros de Aste Nagusia han reflejado que del aforo de 14.700 personas tan solo se han completado entre 3.000 y 4.000 asientosPNV, PP y PSE coinciden en que la ciudad de Bilbao debe seguir acogiendo a la feria taurina. EH Bildu, se opone

Comentarios

#31 Mi prima la pequeña (20 años) es una fan total de los toros, pero no tan fan como para pagar de su dinero una entrada a la plaza, y mucho menos para invitar a alguien.

Protestará si se quitan pero será todo el esfuerzo que haga.

D

#41 Para mi es infame tener mascotas. Que se prohiban, porque a mi me lo parece así.

CerdoJusticiero

#21 Por cada antitaurino sale un defensor de la tauromaquia solamente por no dejar que le impongan su moral

Si eso fuera cierto o aproximadamente cierto la noticia sería muy distinta.

D

#21 Lo expuesto por@ourumov me place, así que puede perfectamente determinar como debe ser una sociedad decente y desarrollada, al menos en este tema en concreto. 😌

sonixx

#20 pues si eres tan decente morirás de inanición y no lo digo por las malas

Or3

#37 Y desnudo.
Y con frío.

Ovlak

#37 ¿Ahora comer carne es una forma de ocio?

D

#54 En una "sociedad decente y desarrollada" no se come carne.

Ovlak

#59 Entonces no existe ninguna sociedad decente ni desarrollada.

D

#61 Lol. Exacto. Ninguna sociedad es moralmente perfecta. Así que cogiendo valores arbitrarios puedes categorizar a todas de indecentes y bárbaras.

leporcine

#59 es leer tu comentario y me viene a la cabeza el sabor de la sangre.

D

#63 Sangre? Te refieres a una morcilla?

leporcine

#64 no, sangre en filetes, con pisto riquísima.

leporcine

#77 insisto, me refiero a la sangre de verdad.

sonixx

#54 cuando haces una cita se aplica toda la cita, no lo que interese

Ovlak

#88 Por supuesto, y en #20 han asociado la decencia de una sociedad a prohibir la tortura animal como forma de ocio, no como forma de alimentación.
El tema del consumo lo has sacado tú a colación. Puedes consumir carne sin necesidad de maltratar a un animal y sin necesidad de hacer un espectáculo de ello.

sonixx

#90 claro porque una sociedad es decente solo con esa cualidad, el resto como que sobra, no?

Ovlak

#91
1) Yo he dicho que vincular el maltrato como forma de ocio con el consumo de carne es mezclar el tocino con la velocidad.
2) Lógica proposicional básica (relación de implicación):
La sociedad es decente ===> No se tortura animales por ocio.
No se tortura animales por ocio =//=> La sociedad es decente.
Lo puedes sacar por teoría de conjuntos también.
Vamos, que confundes una cualidad necesaria con una cualidad suficiente.

sonixx

#92 alma cántaro que me estas contando, yo relacionó sociedad decente con ambas, eso es cosecha ruya.
Sociedad decente :
No tortura animales por ocio
Y aquí puedes añadir muchas más características.
De las cuales no creo que se incluya torturar animales para comer.

Ovlak

#93 Tú has montado un hombre de paja para intentar desacreditar el primer comentario equiparando el sacrificio de un animal tras su tortura por diversión con su sacrificio para obtener proteínas y tratando de que sufra lo menos posible. Son cuestiones que salvo para un vegano pro de nivel 8 (que no sé si todo esto es porque es tu caso) no están, ni de lejos, en la misma escala.

sonixx

#94 otra vez inventando, ni siquiera he usado proteínas y demás chorradas, menudo debate

Ovlak

#97 No me apetece continuar aguantando tus juegos de trilero. Eres aburrido.

d

#37 Ya estamos mezclando cosas Parece que todos son el mismo meneo

patxi_pues

#20 Nos Romani sumus, et conversari cum simus Romani.

o

#20 prohibir algo no es la solución, si te parece inaceptable imagino que todo lo que consumes procede de un mercado donde no se explota a los trabajores, ni se crean guerras por esos materiales, que no se testee nada en animales o personas y por supuesto que si te da una enfermedad la palmes de forma natural.

Personalmente hay que educar aunque sea más difícil y tedioso, lo simple es prohibir todo.

inar

#20 Haciendo un poco de abogado del diablo, cuidado, igual para algunos también es un tipo de maltrato tener un animal en casa en vez de en su hábitat natural, una jaula de pájaros, un acuario con peces, un terrario ...

Me dirás que no es lo mismo, pero estas cosas son siempre subjetivas a cada individuo. Para algunos es otro tipo de sufrimiento al que se somete al animal.

Estoy más conforme en cortarles el grifo de subvenciones, incluso un grabamen adicional para sufragar la molestia vecinal que puedan producir (ruidos, olores, etc.), y dejar que mueran por inanición económica.

ochoceros

#4 Hace nada eran 560 millones al año en subvenciones para el mundo de los toros.

En Santander, por ejemplo, si no se regalasen entradas para los toros (ayuntamiento, peñas taurinas, partidos políticos, asociaciones, etc.. ), habría los mismos problemas de ver el tendido casi vacío.

Pulgosila

#4 ¿Entonces los ricos pueden seguir torturando animales?

D

#4 Y más en partes de España en que el mundo del toro es muy minoritario, como Vizcaya, todo el País Vasco, la cornisa cantábrica, Cataluña...

ochoceros

#6 ¿Por qué lo llamarán neoliberalismo cuando quieren decir aporafobia? roll

simiocesar

#6 ¿Pnv liberal? No me hagas reír.

imagosg

#6 Y en éste país siempre tendran contradicciones, quieren ser neoliberales dentro de un conservadurismo neofranquista.
Podriamos decir lo mismo de la Iglesia.

bagauda

#73 porque lo que en realidad quieren es volver al feudalismo social y al absolutismo político, así que sería más correcto llamarlos preliberales. Una pena no poder soltarlos en el siglo XIX para que campen a sus anchas con la boina roja y mueran por falta de antibióticos.

D

#86 Y eso lo sabes por... [ponga aquí alguna referencia]

bagauda

#95 Mt 7, 15-20

D

#96 15 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. 16 Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. 18 Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. 19 Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. 20 Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.

Deduzco que lo otro también es cosa de tu amigo imaginario.

D

#3 Subvencionada por los que dicen que el comunismo es muy malo

d

#11 #3 Y por los que dicen que el mercado se regula sólo y que el estado no debe interferir nunca

Maelstrom

#11 Y protestada por los que piensan que matar animales es peor que matar españoles.

D

#70 Bueno, de vez en cuando matar a alguna persona está bien, sobre todo cuando esas personas son genocidas como Franco o Hitler.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Eso, que no falte Franco.

fofito

#8 Todos tenemos derecho a nuestro Franco particular.
Y a disfrutarlo en libertad

Suigetsu

#8 Eso eso, nada de airear los genocidios de nuestro caudillo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Como si no tuvieran bastante aireados...

#8 Si lo hubieran toreado... igual no nos faltaría

leporcine

#8 franqueame

Saikamur

#8 ¿No hay alguna versión de la ley de Godwin, pero con Franco? roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#84 Las discusiones acabarían antes del tercer comentario.

imagosg

#8 Franco,toros, religión y miseria siempre van de la mano

D

#7 Perfecto. Así se hace.

No olvidemos que muchos de los que piden la eliminación de las corridas de toros lo hacen porque es un vestigio cultural de España y les jode su construcción nacional fascista. O sea, los de Bildu y su cohorte de proetarras.

lorips

#22 ¿y los que no queréis que se eliminen es porque os gusta o porque os parece español?


no sabría decirte cual de los dos motivos es mas asqueroso...

Darknihil

#13 Matar y torturar animales para el deleite de unos pocos, no es cultura, es una salvajada. Si fuese cultura les daria igual simular la corrida con un peluche, pero no quieren, ergo lo importante es ver sufrir a un animal hasta la muerte, por lo tanto no es cultura.
Si quieres llamar cultura a algo, llamaselo a los recortadores, que bien bonitos que son de ver y no le hacen una mierda al toro.

D

#14 Que sea moralmente cuestionable no eliminan el hecho de que hoy por hoy siguen siendo algo legal. Y mientras sea legal se pueden acoger perfectamente el criterio de actividad cultural. Otra cosa es que en el Parlamento se constituya una mayoría que apruebe una ley donde se prohíban no solo los toros si no cualquier actividad donde se maltrate o mate animales fuera de un matadero.

(Uy, usé el dictador de voz y el mensaje quedó raro. He vuelto a editar)

#15 Monta una asociación y solicita subvenciones. Lo digo en serio.

Darknihil

#16 Que algo sea legal, no lo convierte en cultura. Por la misma regla de tres ponerse hasta las cartolas de alcohol y acabar en coma en el hospìtal es una actividad cultural. Es legal y pasa a menudo, asi que se puede meter en el saco de actividad cultural segun tu propio criterio, y más si son fiestas patronales y dan vino gratis como pasa en logroño en san mateo, que pagas los pinchos de las peñas y la copa, el vino es gratis. Segun tu definicion todos los que salen de ahi en coma o casi, están de actividad cultural porque eso es legal.
A otro lado con esas mierdas, matar y torturar no es cultura por mucho que sea "legal".

D

#17 No me extrañaría nada que en España haya fiestas donde se subvencione el alcohol.

Edito. Al final todo esto depende de los gobiernos de turno. Si hay partidos políticos que llevan en el programa apoyar los toros, y la gente les vota pues es lo que hay.

Mordisquitos...

#16 Es que habría que acabar con las subvenciones, por lo menos con la mayoría, una cosa es dar una ayuda a un comedor social y otra cosa es "6,8 millones a programas de difusión de la dramaturgia, teatro y actividades circenses de las empresas privadas". O Entregas dinerarias sin contra prestación
https://www.elindependiente.com/economia/2017/05/28/economia-subvenciones-presupuestos/

D

#14 Bueno, otros pueden pensar que domesticar animales, sacados de la naturaleza, para que sirvan de peluches de carne, también es una salvajada.

Mordisquitos...

#13 "Para mucha gente las corridas de toros son actividades culturales" ir de pu.as también y no subvencionan el kiki

simiocesar

#13 lo que no me gusta debe prohibirse y lo que me gusta pagarlo otros.

tul

ahi que pagarles con dinero publico el caprichito a todos los pepetarras que votan al pnv.

patxi_pues

#1 ¿Dónde?

ViejaYeguaGris

#1 *Hay que...

s

#71 ahy mis hogos

io1976

Como si sobrase el dinero público, encima patrocinando el maltrato animal.

D

Si el principal criterio que existe para dejar de subvencionar los toros es económico, tendrían que dejar de subvencionar cualquier actividad cultural en España. Seguir este criterio es un arma de doble filo. Los que algunos lo aplauden aquí, podrían rasgarse las vestiduras si esa lógica se aplica a una actividad cultural que les gusta. Si algún día se terminan prohibiendo los toros, creo que se deberían seguir otro criterio.

Azucena1980

#10 ...tendrían que dejar de subvencionar cualquier actividad cultural en España...

En este trocito de frase se cae todo tu comentario, a ver si lo pillas.

Una pista... ¿Churras? ¿Merinas?

M

#12 El rapero Tangana fue gratis y dió concierto doble.
Le quitan la subvención en el contrato y sigue dando la nota.

d

#42 Pero no llaméis rapero a esa cosa pol dioh

D

#10 ¿Torturar y asesinar es cultura?.

D

#29 Mientras sea legal puede beneficiarse de las subvenciones de cultura, en efecto. Podrá o no gustar, pero así están las cosas.

Or3

#29 El término "asesinato" se usa exclusivamente para las personas.

#10 Siempre podrás agruparte y recaudar fondos para montar tus propias actividades culturales. No veo el problema en este aspecto en concreto.

C

#10 si alguna actividad cultural requiere subvenciones continuas, entonces no merece seguir existiendo sea la que sea. Pasó su tiempo, y ahora es pieza de museo (fotos, vídeos).

Además, esas actividades culturales tienen que adaptarse al tiempo actual, cautivar al público actual.

D

#72 en ese punto discrepo.
Si no subcencionas la cultura, que implica esfuerzo intelectual por parte del espectador, la sociedad corre el riesgo de idiotizarse. Es arriesgado valorar unicamente por cantidad las actividades culturales. Ojo ahí que acabamos como en idiocracia.

perrico

#10 Habría que empezar a distinguir entre cultura y tradición.
Te pongo un ejemplo:
Tradición: Ablación del clítoris.
Cultura: Museo del prado.
Hay mucha confusión con eso.

D

Grande PNV, lamepollas del putero en jefe

Shotokax

Las corridas de toros deberían ser prohibidas. Completamente de acuerdo.

¿Cuánto cuesta el San Fermín? ¿O eso no es maltrato animal? ¿O es maltrato animal, pero tiene el beneplácito del nacionalismo vasco y por tanto es maltrato del bueno? No es por meter esto con calzador, sino porque la noticia va del País Vasco y parece que la vara de medir es distinta para ciertas cosas.

Ovlak

#33 ¿El PNV no es nacionalismo vasco?
PNV, PP y PSE coinciden en que la ciudad de Bilbao debe seguir acogiendo a la feria taurina.

Or3

#43 La "N" en PNV es como la "S" y la "O" en el PSOE.

Shotokax

#43 me refería a los nacionalistas vascos que quieren terminar con las fiestas "españolas" por maltrato animal, pero si son fiestas de las otras no tienen problema.

Shotokax

#100 ahora resulta que hay manifestaciones multitudinarias del nacionalismo vasco para acabar con el San Fermín y no me he enterado. Conozco gente de Bildu que madruga para ver los encierros y todo, pero resulta tengo prejuicios que no me dejan ver la realidad.

Bildu se densentiende de las corridas en todo caso, pero no de los encierros.

Shotokax

#105 creo que en mi comentario #82 ya había matizado y se entendía perfectamente que me refería a "los nacionalistas vascos que quieren terminar con las fiestas españolas por maltrato animal, pero si son fiestas de las otras no tienen problema", no a todos los nacionalistas vascos. De lo contrario habría puesto una coma al principio de la frase.

Menos dar lecciones de falacias al otro y más comprender lo que dice.

Por cierto, el ejemplo que pones es malo. El franquismo es aceptado en el PP porque altos cargos lo han expresado así sin haber sido desmentidos.

J

Primero, Pamplona no es el País Vasco, si no que 'es' Euskal Herria. Segundo, la noticia no va sobre si la tauromaquia es o no maltrato animal (que lo es), va sobre como en Bilbao es un espectáculo totalmente deficitario y sin demanda, mientras que en Pamplona durante San Fermin se llena la plaza todos los días dos veces. Tercero, el nacionalismos vasco es pro-tauromaquia, tanto en la CAV como en Navarra.

D

A ver lo tarda algún imbécil en vincular a los antitaurinos , que están en contra de la tortura de animales con ETA.

b

Esperemos que desaparezcan pronto.

d

¿Pero estos liberales no decían que el estado nunca debe meter la mano en los negocios privados?

D

El enésimo intento de El Diario de blanquear a Bildu.

Ay, esa imparcialidad...

D

#47 Ay, esos prejuicios!

1 2