EDICIóN GENERAL
530 meneos
3740 clics
“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados

“¿El toro no sufre?” Ocho mitos de la tauromaquia, desmontados

Quienes defienden la celebración de corridas de toros suelen emplear argumentos que, en ocasiones, pueden sonar a ciencia ficción. Hemos consultado a varias personas expertas qué hay de veraz en estas premisas.

| etiquetas: toros , tauromaquia , fiesta nacional , tortura , derechos de los animales
176 354 5 K 405 cultura
176 354 5 K 405 cultura
Comentarios destacados:              
#1 De los creadores de "abaratar el despido mejorará el empleo" y "Bajar los salarios hará que baje el paro" llega "el toro no sufre, y si pudiera aplaudiría al torero".
En serio, cómo se puede decir semejante tontería, supongo que los libros de biología del colegio los usó para fumarse porros.
De los creadores de "abaratar el despido mejorará el empleo" y "Bajar los salarios hará que baje el paro" llega "el toro no sufre, y si pudiera aplaudiría al torero".
En serio, cómo se puede decir semejante tontería, supongo que los libros de biología del colegio los usó para fumarse porros.
#1 no entiendo la relación entre tauromaquia y economía que sugieres.

Ahora, eso sí, las corridas de toros son aberrantes
#6 Como respuesta corta te diré que las 3 Frases o "títulos de película" (las 2 de economía y la de los toros) tienen como relación que son 3 mentiras de trazo grueso, y que tienen en común que para creerlas hay que estar bastante fanatizado o directamente ser bastante tonto. Es además habitual en el mundo del cine anunciar un nuevo estreno aludiendo estrenos anteriores, para que así el espectador sepa el tipo de película que le viene después.
Por otro lado en lo económico tiene que…   » ver todo el comentario
#13 Ah, espera, que los toros son de derechas! Claro, claro, son malos, son de derechas.
#24 No exclusivamente, pero la defensa de la tauromaquia ha quedado, salvo excepciones, en sus manos
#26 pero es del gusto de todo el espectro político
#35 no tengo datos, pero me jugaría pasta a que en las. Corridas de toros hay más gente de derechas que de izquierdas
#54 yo me juego la pasta a que los de izquierda van y callan
#26 qué va, hay mucha gente de izquierdas, principalmente jubilados, que los defienden.
#13 Y lo de que las 2 económicas son falsas lo dices por...? No respondas: también estás fanatizado.

Lo único claro es que el toro sufre.
#14 Menuda novedad. Desgraciadamente en Portugal, partes de Francia y Sudamérica se siguen celebrando corridas, asi que por mucho que se intente pintar los toros como algo exclusívamente español pues no es cierto e incluso en localidades gobernadas por ellos se siguen celebrando mierdas con el toro como protagonista, como por ejemplo Azpeitia
www.mundodeportivo.com/20140307/real-madrid/illarramendi-disfrazado-de
Por cierto, Jon Idígoras quiso ser banderillero
#15 En Portugal no se puede matar al toro. y creo que en Francia tampoco.
#23 Pero me figuro que el rollo de banderillas, picadores y demás será igual y que al acabar le rematarán fuera de la vista del público.
La muerte del toro es en realidad la guinda del pastel: Antes viene el transporte de mala manera, el afeitado, untarle los ojos con vaselina, picadores, banderillas, estrés y dolor infinito para el animal. La única diferencia es una muerte un poco más rápida
#27 En Portugal sí que pasa eso que dices, pero en el sur de Francia tengo entendido que no se podía herir al toro.

De hecho los toros en Francia ya no son cultura desde hace dos años (como es posible que no me enterara?)
www.elespanol.com/cultura/20160803/144986089_0.html
#29 Me autocorrijo, en Portugal es el único lugar donde no se mata al toro, pero se mata igualmente, por lo que tiene mucho sentido.

www.elmundo.es/elmundo/2006/12/21/toros/1166705637.html
#27 Se supone que en Creta las sacerdotisas saltaban sobre los toros... Quítale al torero todas las armas y ponle lentillas al toro... Seguro que saltan.
#44 Desde luego que saltan, como si hubiesen caido a una cama elásitica :troll:
#45 Bueno, fui a Pamplona a los sanferminez y fui a una corrida. Antes de eso de chica fui al bomberos toreros.
Un torero no remató bien al toro. Yo estaba enferma de ver sus convulsiones. No vuelvo a verlo en mi vida. Tu haz lo que quieras. Yo lo tengo claro.
Es de gilipuertas pensar que el toro no sufre. Pues quienes creen eso se merecen que les ponga banderillas, les humillen y que les metan un espadazo mal dado que te mueras Pataleando. Espero listas de voluntarios.
#48 A lo que me refería es que en igualdad de condiciones probablemente el toro le pondría en órbita al torero de una cornada.
Y desde luego que no voy a ver una corrida de toros ni harto grifa
#50 Y estoy de acuerdo.
Antes de salir a la plaza seguro que les han tirado sacos de arena en los riñones. La tortura empieza antes de sus últimos minutos.
Perdón pero es que me pone mala. Nada que ver contigo. Buenas noches.
#51 Buenas noches
#23 incluso sin matar al toro, es evidente que, en la plaza, el toro sufre. Es solo por matizar.
La fiesta del toro es una salvajada, pero poco a poco desaparecerá, si no mirar lo que paso con el toro de la vega.
#2 Y con los combates de gladiadores
#2 Cambiará , pero no desaparecerá.
#2 Ojalá, pero veo que con el dinero que mueve los sanfermines por ejemplo muchos toros de cuerda y los correbous la cosa va para largo.
Mañana en Sol a las 11:00 am habrá una gran manifestación para reivindicar que toro si sufre. Vendrán personas, asociaciónes y colectivos desde diferentes puntos del país.  media
La verdad, hace falta ser muy gilipollas o muy ingenuo para creerse que el toro no sufre. Alguno fue incluso más allá y soltó que disfruta con lo que le hacen en la plaza. Sin darse cuenta inventó el ganado sadomaso.
#5 no entiendo porqué tu comentario está en gris
#5 ¿Porque está en gris tu comentario? No lo entiendo.
Pues claro que sufre, por desgracia vivo en la zona de la Comunidad Valenciana (no por la comunidad en sí, si no por el tema de los toros) y cuando llegué aquí alguna vez presencié los bous al carrer, solamente al que verle la cara al propio animal. Es un espectáculo sencillamente horrible y nadie hace absolutamente nada por impedir que suceda, el animal está confundido en todo momento, al borde del infarto, acorralado entre extraños que solamente quieren hacerle daño... Ya no hablo de las corridas de toros, que por supuesto, sí que nunca he ido a ver, pero eso sí que debe de ser horrible.
Hay que ser subnormal profundo para creer que el toro no sufre.
El toro es noble, entregado y bueno, cuando está en la dehesa es un animal tranquilo y bello de contemplar. Sin duda cuando entra en el ruedo se siente amenazado y se pone a la defensiva, sufre y mucho cuando se ve acorralado en un rincón y no puede escapar, el mismo rincón en el que busca refugio cuando está gravemente herido y siente que su final está cerca.
Del torero que!, nadie va pensar en lo que sufre el torero también? :troll:
recordemos las palabras de un taurino: "el toro, sufre, al dia siguiente... si quiere!"
TIENEN RAZÓN

Con la guillotina tampoco se sufre
Una gran vergüenza nacional mantenida gracias al PSOE y el PP.
#17 Aquí en la Comunidad Valenciana gobierna Compromís y tampoco veo que hagan nada...
#19 Falso. Gobierna Ximo del PSPV, aunque con el apoyo de Compromís.

Esto es lo más reciente que he encontrado de Compromís criticando las subvenciones que todavía se le da a la tauromaquia:

m.youtube.com/watch?v=mr3sMnRwXgE#

Me parece una locura que se permita la tortura de animales...
#28 A ver, yo vivo en la Comunidad Valenciana y sé como está el percal, en muchos pueblos gobiernan en coalición entre ambos partidos y no hacen absolutamente nada, todo lo que hacen es de cara a la galería porque si quisieran hacer lo quitarían totalmente. Pero son votos porque aquí si quitan los toros la gente se les echaría encima. Nos han engañado y hacen lo mismo que el PP.

La última noticia que yo he visto es sentarse con los de los toros a hablar de cómo pueden quedar bien con todo el mundo www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/01/11/5a5782d0268e3ec92d8b457

Y aquí tienes un artículo de PACMA que lo dice bien clarito y estos no se casan con nadie pacma.es/un-reglamento-de-bous-al-carrer-a-medida-los-taurinos/
#34 Estoy viendo esta vomitiva página web donde una asociación de taurinos sádicos han creado una lista con aquellos gobiernos y alcades que han prohibido la tortura en determinado pueblo o localidad:

www.uniontaurinacomunidadvalenciana.com/prohíbiciones/

Como verás, Compromís está muy por la labor de prohibir la tortura animal. Supongo que tal vez no lo han hecho todavía en todos los municipios donde gobiernan, pero espero que lo hagan cuanto antes...

PD: Creo…   » ver todo el comentario
#37 Mira, concretamente yo te puedo hablar del pueblo de Vila-real (el del equipo de fútbol), ahí gobiernan conjuntamente PSPV y Compromís. En los últimos 10 años nada ha cambiado y soy testigo de ello. Los pueblos de la zona (Castellón) pasa exactamente lo mismo, y ojo que tienen festejos taurinos ya no solamente durante las fiestas patronales, si no prácticamente durante todo el año, subvencionados con dinero público en muchos casos.

El pueblo más taurino de la zona es La Vall d'Uixo y ahí…   » ver todo el comentario
#37 En cuanto a lo citar Compromis, lo digo precisamente porque yo les voté pensando que justamente meterían mano en los ayuntamientos con estas cosas.
#19 Ni Podemos en Castilla-La Mancha, que de hecho es una de las comunidades más taurinas.
#43 ahí ya no te puedo decir porque no lo conozco. Yo esperaba que realmente metiesen mano en este asunto.
El toro si sufre, la gamba no. Es cierto que matar a un mamífero superior mediante un espectáculo lo 'denigra' y a las gambas les encanta ser cocidas a fuego lento...
Esta tontería se arregla fácil, al que dice que el toro no sufre, lo soltamos en la arena, lo rejoneamos entre unos cuantos y luego sale uno con traje de luces a rematar la faena... Al terminar le preguntamos como va de sufrimiento y verás que risas.
De verdad hace falta tanta tontería para ver que un animal torturado por objetos cortantes y punzantes que hace ostensibles gestos de dolor está sufriendo?
Mientras tanto, Compromís mira para otro lado www.lavanguardia.com/local/valencia/20180424/442955732753/bous-al-carr

Estos eventos garruleros deberían estar totalmene prohibidos, pero claro... dan votos.
Lo cierto es que planteémonos esto seriamente: hay que tener un nivel de psicopatía realmente serio para ver un espectáculo taurino y afirmar que crees siquiera posible que el toro no sufra en él.
#30 "planteémonos esto "seriamente": hay que tener un nivel de psicopatía realmente serio para ver un espectáculo taurino"

¿Que todo el que va a los toros es psicópata es planteárselo "seriamente"? No me jodas... Lo que pasa es que esa gente está acostumbrada a verlo y eso es todo. Como en el pasado la gente estaba acostumbrada a ver ejecuciones públicas de reos ¿eran todos psicópatas? Anda ya, "seriamente" dice...
#61 La parte de leer las frases hasta el final, ya tal, ¿no? :-|
Los comentarios de la web del artículo son oro puro :-D
Los turistas ya no demandan espectáculos taurinos y muchas veces sienten repugnancia ante carteles de un señor con espada, yo mismo he oído que les recuerda a ciertas barbaridades del Estado Islámico.
La carne de toro toreado se sigue vendiendo y es peligroso pensar que esa salvajada de sufrimiento pueda mejorar su sabor, yo como carne y si sospecho que es de un animal que no ha sido aturdido previo al sacrifico estoy dispuesto a vomitar en la mesa.
Según la neurociencia, estaría probado que todos los mamíferos y aves son seres conscientes. Existen evidencias que indican lo mismo en el caso de peces y reptiles. También existen pruebas que muestran la presencia de conciencia sensitiva en algunos crustáceos, insectos y moluscos como el conocido caso de los pulpos. En general, yo diría que todas la formas de explotación implican causar daño y sufrimiento a los animales. Dado que no necesitamos explotar a los animales, puesto que no necesitamos utilizarlos de comida, de vestimenta, o de entretenimiento, ¿lo correcto no sería simplemente dejar de explotarlos?
a ver si averiguan tambien si la corrupcion diaria sin control alguno y que incluso persigue a quienes la destapan No hace tambien un daño irreparable a cientos de miles de ciudadanos y seguro que a millones tambien , pero los medios del Regimen estan para distraer.
Pero a estas alturas hay quién realmente cree que un animal cuando le clavas arpones y luego lo tienes en una plaza dando vueltas desorientado y desangrándose hasta que le clavas una espada NO SUFRE????

Puedo entender que haya gente que defienda la tauromaquia por "tradición/arte/medio de subsistencia/el toro vive bien" y demás justificaciones que intenten dar... pero que traten a los demás de gilipollas...
Hay más mitos:

“El toreo es arte y cultura”.
“Los toros hacen que España permanezca unida”
“La Tauromaquia es el arte más culto del mundo”
“El toro se divierte en la plaza”
“La Tauromaquia es la esperanza del pueblo para salir de la pobreza”
“Es un combate en igualdad de condiciones”
El ser humano es malo por naturaleza y lo demuestra todos los dias
Un perro no sufre si se parte una pata? Un caballo no sufre si le pinchas con las espuelas? Un elefante no sufre cuando lo adiestra con palos punzantes?

Un toro, una vaca, un ternero... Sufren igual que cualquier otro animal. El dolor es algo intrínseco en los animales. Igual que el placer al rascarle el pelaje.

Yo creo que la discusión no es sobre si sufre o no. Es más bien sobre que a una gente le gusta ese espectáculo, como el fútbol, y quieren seguir viéndolo, y les da igual que sea bueno…   » ver todo el comentario
El el artículo podemos leer una serie de comentarios absolutamente vomitivos procedentes de los sádicos y criminales y otros pobres apesebrados que defienden con uñas y dientes esta aberración de la especie humana que es la tauromaquia.
Es una estupidez enorme decir que el toro no sufre durante la corrida. Pues claro que sufre, no solo por que se le ven la sangre a borbotones de la heridas, también por que se le ven lo que parecen lágrimas. Valiente soplapollez decir que el toro no sufre.

También sufren los pollos, los cerdos, las vacas, las terneras, los pavos y la mayoría de los animales que la mayoría se come cada día tres veces. Aunque estos animales sufren durante toda su vida.

Es una gilipollez pensar que el toro no sufre, como lo es pensar que el resto de los animales tampoco lo hacen.  media
comentarios cerrados

menéame