Publicado hace 16 años por jemanlin a notime-towaste.blogspot.com

Circulan por Internet algunos mensajes promoviendo una campaña internacional, con recogida de firmas y envíos de cartas a las autoridades, para acabar con una de las tradiciones de nuestro país: El Toro de Coria (Cáceres), en las fiestas de San Juan que se celebran entre el 23 y el 29 de junio, las “sanjuanadas”. Este animal es acosado durante horas por las calles, y mientras corre aterrado, los lugareños le lanzan dardos construidos con un alfiler y un trozo de cartulina.

Comentarios

I

No suelo ser partidario de prohibir, pero con cosas como estas se hace necesario.

Con estos animales hay que hacer algo, con los toros también.

f

Impresionante, que vergüenza que aun existan este tipo de festivales. No se como se puede defender esto, de verdad.

R

Totalmente de acuerdo que es una tortura, pero esta noticia y TODAS las que has enviado son autobombo y spam del bueno jemanlinjemanlin

R

Del faq http://meneame.net/faq-es.php punto 7 "Lo que no debes hacer es autobombo o spam, es decir enviar demasiados enlaces con el objetivo de promocionar tu propio blog (o el de tus amigos), envía historias que puedan ser interesantes para muchos."
No es que hayas enviado demasiadas noticias de tu blog es que TODAS son de tu blog. No dudo de tu intención informativa, pero para mi es spam y autobombo de tu blog.

f

#9 El que se venga haciendo desde hace mucho no lo justifica. Y la cantidad de comentarios negativos al respecto muestra que no, "no somos asi". Esta "era" nuestra cultura. Ahora decidimos que no nos gusta, y por lo tanto la cambiamos ( o lo intentamos). Y si, es una parte de nuestra historia. Las tradicciones son costumbres, y como tal, sujetas a cambios.

jemanlin

Ojala Coria disfrute de unas fantásticas fiestas, pero es hora de que sepan construir unos festejos basados en otras diversiones.

s

Totalmente de acuerdo en que es una salvajada propia de subnormales, payasos y retrasados mentales que me hace sentir vergüenza, otra vez más, de España y de su nivel cultural. Sigue dando ejemplo, (es)Coria.

D

Pero por que no se prohiben estas salvajadas? Anda que menuda fiesta nacional nos hemos ido a buscar... asco de país.

jemanlin

(Para TOshiba): Correcto, desconocia esas normas o recomendaciones, no pensé en ello, y creía que meneame servía para la promoción de noticias, fuesen de donde fueses, aún las propias. Cosas de los nuevos. Tienes toda la razón.

t

#9 Hoy por hoy no veras una macromanifestacion encontra de ese tipo de fiestas o los toros. Claro que habra gente disconforme pero hoy por hoy no creo que sean la mayoria.

Incluso tienes que ver los politicos,alguno suelto si se manifesto en contra pero pocos. El propio Llamazares que por logica deberia estar en contra de "la fiesta nacional" lo que esta es en contra de que se prohiba.

f

#12 Hoy en dia no veras un macromanifestación casi nunca (Y por casi ningun motivo, salvo atentado terrorista o chuminada política). No las hay ni por el tema de la vivienda.... . Y los políticos suelen tener la estrategia de no mezclarse en estos temas, no sea que alguno de los dos bandos ( a favor o en contra) les coja tirria.
No se si somos mayoria, el caso es que yo no abogo por el fin de las fiestas de los toros. La pregunta es , no se pueden hacer sin que sufra el animal?.
Como por ejemplo los espectaculos de recortadores. Incluso el toreo, si quitas banderillas, espada y picador, tambien se puede hacer (Se que es una grán parte de las corridas, pero tampoco me parece tan importante.).
Festeja con los animales, pero sin que sufran, que tambien se puede hacer.

D

Ya es hora de que en España se prohiban estas salvajadas. La crueldad gratuita no tiene cabida en las sociedades avanzadas, y esto incluye a los animales.

t

A mi particularmente no me gustan ese tipo de fiestas asi como las corridas de toros y demas.
Pero desde otro punto de vista son tradiciones de aqui, tampoco veo motivo para acabar con ellas.
Lo querais o no es parte de nuestra historia y nuestra cultura,en fin somos asi.

jemanlin

(Para Toshiba): La intención es divulgar, al igual que harías con tu lista de contactos de email. No hay otra intención que la de difundir un mensaje de participación