Hace 4 años | Por --621705-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --621705-- a cadenaser.com

23 artículos, casi la mitad de los 60 del proyecto, y dos disposiciones reproducían de forma prácticamente idéntica artículos vigentes de otras leyes. El borrador tenía hasta errores formales: iban en mayúscula letras que debían ser minúsculas, las referencias numéricas se escribían en número y no en letra y se empleaban palabras que no figuran en la RAE como interseccional o revictimizar.

Comentarios

ElTioPaco

#6 ni las niñas.

D

#28 Ni nadie que no tenga las características etarias de ella. Es como otros que se consideran los elegidos, ya sea por ser los verdaderos hijos de dios, o por tener características arias, los ojos azules, pelo rubio y piel blanca.

nosemeneame

#28 pues anda que los niños mira el centro 24h

Nova6K0

#28 Lo de las niñas va a venir en la ley a favor de la infancia, que esperemos que no se tan chapucera como esta. Y a ver si no trae alguna barbaridad con la excusa de protección a niños y niñas.

Salu2

D

#28 especialmente si son de las islas

Porkopek_

#42 Tú sí que estás "alienado", porque confundir alineado con alienado...
Pero claro, luego vamos dando lecciones en internet

katorumi

#42 El convenio de Estambul es algo que mencionan sólo como excusa. Ahí no se dice nada de lo que pretenden legislar con tal excusa.

D

#42 Solo un detalle respecto al sexting: cuando no habia ordenadores tampoco habia delitos informaticos, pero en algun momento hubo que introducir el termino en la legislacion...

katorumi

#6 Lo he observado muchas veces. Las feministas son incapaces de detectar sus propias incoherencias.
Pero tampoco admiten críticas. Las desprecian con argumentos que no tienen nada que ver, como por ejemplo "si eres hombre no puedes opinar sobre feminismo". Si eres mujer la cosa es aún peor.

El resultado es que escriben cosas que, más que decir falsedades, no dicen nada.

D

#6 Es una de las curiosidades del ministerio de igualdad, cuando hablan de consentimiento, hablan de mujeres, no guardan ni las formas, se ve que los hombres no tenemos derecho a consentir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Y lo que nos quedará por ver.

DangiAll

#8 Tenias expectativas?

jucargarma

#39 También me gustaría saber la carrera política de Mrs. Bottle antes de ser elegida para ser vice-alcaldesa...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 Ya te lo digo yo: parienta de Aznar. Y bien que la hemos puesto a caldo en menéame por ese motivo.

David_Dabiz

#66 y lo que se la va poner a caldo a esta va a ser descomunal, esto solo acaba de empezar.

D

#58 https://en.wikipedia.org/wiki/Ana_Botella

"She studied Law in the Complutense University of Madrid. After graduating, she passed a public examination to the Corps of Civil Administrators of the State,"

Ya s'olo eso la deja varios niveles por encima de la novia de Pablemos.

"Botella served on the Madrid City Council since 2003 where, as well as being deputy mayor, she also headed the Departments of Social Services (2003-2007) and of the Environment (2007-2011).[7] She was criticised for failure to tackle Madrid's air pollution which frequently exceeded permitted levels while she was responsible for the city's environment.[8] Botella was an outspoken climate change skeptic.[9]

Botella was sworn in as mayor on 27 December 2011, after having been deputy mayor to Alberto Ruiz-Gallardón, mayor of the capital from 2003, who had resigned to serve as Justice Minister in the new government formed by Prime Minister Mariano Rajoy.

On 9 September 2014 Ana Botella called a press conference after having cancelled all her appointments where she announced that she would not be running in the May 2015 municipal elections for mayor".

Como ves, una experciencia en gesti'on p'ublica bastante mayor que la de la novia de Pablemos (cero).

jucargarma

#70 Gestionaba la contaminación de puta madre sí, como bien dice ese enlace.

D

#77 No hablo de c'omo de pol'emica fuera su gesti'on o puntos de ella, sino de que evidentemente tiene mucha m'as experiencia, tanto por estar en el partido durante mucho m'as tiempo que la novia de Pablemos, como por haber estado en un equipo de gobierno, no como la novia de Pablemos.

Adem'as, el haber sacado unas oposiones duras le deja bastante por encima del nivel que tiene la novia de Pablemos con su experiencia laboral... en una tienda.

Sigues, c'omo no, intentando marear la perdiz a ver si hay alguien que se despista, pero no cuela.

jucargarma

#89 ok, lo que tú digas.

por cierto, Alt+160 para que solventes el problema del teclado, que entiendo no tiene correctamente las "á" mapeadas.

Saludos

tremebundo

#70 ¿Por qué pones toda esa perorata en inglés?

themarquesito

#58 Llevaba 8 años de concejal y segunda teniente de alcalde en el ayuntamiento de Madrid en el momento en que fue elegida alcaldesa. Antes de 2003 no tenía carrera política. Desde el 77 había sido técnica de la Administración Civil del Estado.

yopasabaporaqui

#39 Cuando dudes entre dos políticos prueba esto : ¿a cuál le dejarías acceso a tu cuenta bancaria 2 días si tuvieras que elegir?

D

#59 Cierro la cuenta bancaria y pongo el dinero bajo el colch'on.

De todas formas, buen intento de distraer. Ante la discusi'on de qui'en tiene mejor curr'iculum o qui'en est'a mejor preparada, no me vale que me salgas con que el PP tiene fama (merecida) de robar. Es una maniobra de distracci'on bastante cutre.

yopasabaporaqui

#61 Te has lanzado ya la bilis sin leer. Eso es un recurso mental que vale para este caso o para cuáles sean. Incluso del mismo partido.

Y tu puedes confiar más por alguna razón en Botella, que en Monedero.

Que nos cegamos y ya vamos con la espada a comentar. No tenía malicia el comentario.

borre

#59 ¿Y si la respuesta es a ninguno?

DangiAll

#39 Aquí tenemos a Pablemos en La Sexta, mostrando la opinión que tiene de Ana Botella.



Cualquiera diría que es un machista por insinuar lo que insinúa.

redscare

#13 Con eso ya ha currado mas en la empresa privada que la mayoría de neoliberales del PP, Cs o Vox, que se han pasado la vida viviendo de lo publico.

D

#2 Joer, qué machista eres

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Lo sé, ya ni disimulo.

P

#21 Qué salao, eres como feminista,como yo , no seguidor de loc..s...del ..oño.

D

#2 Y ya est'an votando negativo lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Están muy unidas para negativizar.

D

#37 Piensan que "unidas podemos".

nosemeneame

#37 es que unidas pueden

themarquesito

#2 Hombre, pues qué quieres que te diga, pero los proyectos de leyes no los redactan los ministros sino sus equipos jurídicos. Lo cual me obliga a preguntarme qué clase de equipo jurídico tiene Podemos ahí metido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Pero el responsable de un ministerio es el ministro. Si no se ha leído el engendro este, ha hecho mal; si se lo ha leído, lo ha hecho fatal.

themarquesito

#53 No es la primera vez que les pasa a los de Podemos. Me acuerdo de una proposición de ley que presentaron hace unos años, y que era poco más o menos que una ley mordaza LGTB.
Aquí la noticia al respecto
No se defienden los derechos LGTBI vulnerando la libertad de expresión

Hace 6 años | Por martins a eldiario.es

katorumi

#56 Eso fué otro ejemplo de descontrol. Pusieron a unos trans a escribir lo que quisieran para una ley de trans, con el resultado de que escribieron una petición de privilegios sin fin a costa de los derechos de los demás.

katorumi

#53 Se lo habrá leido, y no ha entendido lo que dice, pero tiene FE en que dice algo y le ha dado el ok.

D

#99 Por supuesto que entiende todo lo que dice. Tiene todos los mantras feministas, que solo ellas entienden en su ideología irracional.

katorumi

#41 Hay un video donde se les ve.

a

#41 pues todos los cargos que elige la de igualdad son mujeres amigas suyas, en el equipo juridico supongo que asi sera. y se nota¡¡¡

D

#41 Un equipo jurídico muy feminista, todo lleno de perspectiva de género.

P

#2 Es que el salto del Saturn a Vicepresidenta es muy fuerte, si pasa en otro partido ni te cuento la que se monta, que entró por lo que entró.
(Ah sí hizo Psicología , que se aprende trabajando y con muuucha formación.)

gonas

#2 Tampoco del elenco de intelectuales del que se ha rodeado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Intelectualas.

katorumi

#2 Estoy cansado de ser un machista, es muy aburrido, ¿no podrian insultarme con mentiras más variadas?

Xergi

#1 Las leyes no tienen como objetivo el prevenir, si no se usa para regular presuntas nuevas realidades sociales.

D

#5 presuntas reales gilipolleces, s'i.

U

#5 Lo que diga la RAE me la pela un poco, los académicos principalmente se limitan a afianzar el léxico ya existente en el habla corriente. Me preocupa mucho más la utilización en textos legales de palabros tremendamente mal definidos o con significados que varían un poco según sople el viento, como "interseccional".

Una ley restrictiva es una putada, pero puedes evitarte problemas con solo seguirla. Una ley mal redactada puede ser mucho peor, porque nunca sabes cuándo vas a pisar una mina. Queda la duda de si esto es por estrategia o si simplemente son así de torpes.

D

#49 Queda la duda de si esto es por estrategia o si simplemente son así de torpes.

katorumi

#49 Es que las feministas hablan así. Ni ellas saben qué significan esas palabras, pero viven en la ilusión de que tienen significado y que alguien lo sabrá.

Esto es como la palabra "trata". Si dices que no significa nada, es decir, la realidad. Te salen 5 feministas a insultarte y decirte que pues claro que tiene significado y que tú no lo quieres reconocer porque eres un machista. A continuación cada una te da una definición distinta e incompatible con las otras 4.

D

#82 Lol. Como les pinches un poco te acabarán diciendo que ninguna de las otras representa el "berdadero feminismo"

T

#49 por ambas, no descartes que sea por ambas.

CerdoJusticiero

#80 Coincido contigo pero me gustaría matizar que realmente va a ser difícil saber cómo de inútil es Montero. Yo pensaba que era retrasada (pese a no saber nada de ella, más allá de que era novia de Iglesias y 3 ó 4 frases sueltas) hasta que la vi en Salvados y me pareció que, para ser justos, era suficientemente solvente. También es verdad que tenía en frente a Arrimadas...

Nos esperan años de bombardeo con Montero en noticias en las que va a salir, como en esta, fotografiada sosteniendo documentos como si fuera poco menos que idiota. Cualquier punto insignificante va a ser ampliado y muchos detalles imposibles de verificar inventados para ir dándole color al personaje. Cuando haga algo mal, nos tiraremos con ello semanas; cuando haga algo bien, lo presentarán como el resultado de un toque que le ha dado alguien porque la pobre es tontita.

#105 Uf, qué tufo a ajo.

T

#80 No. Aborrezco a Montero soberanamente, pero Calvo es peor. Calvo sabe cuándo te miente.

D

#46 pues que dejen de legislar sobre "igualdad" como si el hombre fuera un mono y la mujer la diosa Atenea y dejaremos de quejarnos y asustarnos

D

#46 Pues a mí me encantaría que adelantarán cómo van a articular la ley o leyes, y de eso no se habla nada, solo humo y ruido.

Sawyer76

#46 Uy si, la culpa siempre será de quien sea menos de Podemos, y mucho menos de su líder con vocación de caudillo eterno, ahora ya sin disimulo.
Una cosa; si el proyecto de reforma no fuese una basura, ¿qué problema habría en que se filtrase? ¿tan mal estáis que tenéis que criticar al mensajero para intentar ocultar la ineptitud de vuestros dirigentes?

D

#46 Hombre es que el SMI no afecta a toda la clase trabajadora. De ahí que se diga que se ha olvidado de ella. Lo del SMI afectara a gente mas cercana al umbral de la pobreza que a otro tipo de personas. Pero el proletariado es mucho mas que gente cobrando el SMI.
¿Que porcentaje de la población cobra el SMI? ¿12 o 13%?

El ejemplo que pongo siempre. Gano mas del SMI, no soy mujer, no pertenezco a ninguna minoría, etc. Hasta ahora, las leyes que han tocado y me afectan son las que me tratan como ciudadano de segunda por el hecho de tener pene. Aun siendo trabajador, ¿crees que tengo algún motivo para votar a esta gente? Porque hasta el momento lo único que he ganado es una perdida de derechos como la presunción de inocencia.

dadelmo

#1 ¿No habrán puesto hashtags también en el proyecto de ley? #8M #yotecreohermana

katorumi

#73 Se llamará ley "del solo sí es sí", aunque la ministra de discriminación sexual ha sido siempre incapaz de concretar cómo se pone eso en una ley.

Anda que tiene narices que haya quién ha votado a estos.

David_Dabiz

#88 bueno, eso de que tiene narices quien haya votado a estos es como si un votante de podemos dice el mismo comentario de los muchos que han votado a vox, dudo mucho que los votantes de podemos voten al partido por este tipo de leyes.

rafaLin

#88 ¿Y a quién votas si no? Tampoco es que haya un partido que puedas decir que es fantástico... Si hay que elegir entre derecha ladrona o izquierda gilipollas, no es tán fácil decidir a quien votas, y votes a quien votes, te estás equivocando seguro.

En España hace falta urgentemente un partido de izquierdas no gilipollas y un partido de derecha europea liberal, no fascista ni ladrona. Y hoy por hoy no se ve nada parecido en el horizonte, así que al final, o no votas, o te tapas la nariz y votas al que te parezca que da un poquito menos de asco que los demás.

t

#73 Sí, claro que los han puesto... lo que pasa es que han creado una Comisión de Investigación para ver porqué no se vuelven de color azul... y si no dan con la solución antes del 8M tendrán que quitarlos.

d

#1 esta critica es muy absurda, muy típica de gente que se acerca poco al diccionario. Esta gente se sorprendería mucho si comprobasen cuántos de los términos usados en textos legales aparecen en el diccionario de la RAE (la tarea es trivial por cierto).

El diccionario es descriptivo, no normativo. Interseccionalidad devuelve más de 200.000 resultados en google, revictimización casi 350.000 resultados. Son términos ampliamente utilizados, y que la RAE incluirá en el diccionario cuando y si lo considera necesario, que no tiene por qué, ya que términos de dominios muy específicos no se suelen recoger. Por ejemplo coronavirus no sale en el diccionario.

Queda como tarea para casa describir cuál es la motivación real de esta crítica.

D

#76 que quiten la RAE que ya tenemos a google.

La de salarios que nos vamos a ahorrar.

d

#93 mi comentario explica bien el razonamiento. Te dejo una definición de la rae: https://dle.rae.es/necio

Niessuh

#76 Es que siempre que sale el anteproyecto de una ley se examina a fondo para buscar desde conflictos con otras leyes hasta faltas de ortografía....este es un proceso normal por el que pasan todas las leyes, y todas tienen a esta altura conflictos y faltas, yo que tengo unos años recuerdo el cachondeito que se armó con la ley Corcuera que tenia un nivel "que pa que".

d

#97 Pues claro que hay que examinar los textos legales, yo estoy hablando en concreto de que una palabra aparezca o no en el diccionario. Obviamente las leyes tienen que estar bien escritas, y los términos bien definidos en su contexto legal, de manera mucho más unívoca de lo que pueden aparecer en un diccionario.

D

#76 "Por ejemplo coronavirus no sale en el diccionario."

Cito de fundeu BBVA(https://www.fundeu.es/recomendacion/coronavirus-claves-de-escritura/):
El sustantivo coronavirus es el término común para referirse a cualquier virus de la familia Coronaviridae o del género Coronavirus. En este contexto y en textos generales se está empleando para hacer referencia específicamente al SARS-CoV-2, lo que no resulta incorrecto aunque no es del todo preciso.

Se escribe en una sola palabra, sin guion ni espacio intermedios y con inicial minúscula, tal como recoge el Diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina. Es invariable en plural: los coronavirus.

s

#76 Hay que ver lo que quieren decir, y si no hay ya palabras con ese significado. Por ejemplo "revictimizar" puede valer: perseguir o acosar. Y lo de Interseccionalidad no sé que significa, pero seguro que hay una palabra que se acopla a bien a ese significado.

Enésimo_strike

#76 lo normal no es buscar esos términos en el la RAE “normal” sino en el diccionario jurídico. Y si no sale en ninguno de los dos hay que buscar sinónimos o hay que redactar en la ley el significado que se le pretende dar sin mencionar una palabra que oficialmente no existe, porque es obvio que si no se puede tener una descripción precisa no debe constar en ningún texto legal.


Por cierto yo trabajo con bastantes leyes, me gustaría que me expliques cuáles de esas palabras no se recogen en el diccionario ni jurídico ni el “normal”.

katorumi

#1 Hacer una ley que contiene palabras que ni quién las escribe es capaz de definir...

Esto es muy y mucho feminista. Ir inventándose palabras para justificar cosas, sin ninguna necesidad de que tales neologismos tengan significado.

Yo creo que la ley se debería aprobar así, como está. Para que toda esta tontería reviente.

D

#1 Lo de que no esté en recogida en la RAE la palabra revictimizar o interseccional es una tontería. Muchas palabras con prefijo y sufijos no están recogidas porque están recogidos los significados de esos sufijos y prefijos.

AxI

#1 "se empleaban palabras que no figuran en la RAE como interseccional o revictimizar"

Acaso no se emplean continuamente palabras y vocablos que aún no están admitidas en la RAE. De hecho, a veces es mejor que no las admitan porque las formas en que las admiten dan ganas de llorar... p.e. cederrón

Que las referencias numéricas se han escrito en numero o que algunas letras se han escrito en minúsculas en vez de mayúsculas? Que tonterias son esas?

Me parecen lícitas las críticas cuando se hacen con argumentos válidos pero esto me parece una crítica sin sentido... que se limitan a la ortografía, estética o formas, cuando lo importante es el fondo o argumentos del proyecto.

anv

#16 Pues porque es mujer y hay que cubrir cupos para que haya "igualdad"

D

#16 A ver, por formación no ha sido... pero seguro que hay algo que sabe hacer muy, pero que muy bien. Sino no habría llegado a donde está, digo yo roll roll

D

#12 No es por casualidad. Pedro Sánchez hila muy fino.

#16 Pero tampoco es necesariamente solo por la razón que creo que insinúas (la del poema). Pudiera ser (adicionalmente) por lo escrito arriba.

DangiAll

#26 Usar el gobierno y sus medios para sacar réditos partidistas.

D

#26 A este ritmo dudo mucho que la tengan para el 8M de este año.

Wir0s

¿Neolengua hasta en las leyes?

katorumi

#7 ¿Donde mejor que en una ley que es obligatorio cumplir? Nadie sabrá lo que significa eso y a ver qué hacen los jueces.

a

#7 Ministerio de igualdad queda muy largo, debian cambiarlo por Minigual.

s

La Annie Bottle de la izquierda.

D

#23 Ana Botella, personaje que en el mejor de los casos me da igual, ten'ia bastante m'as curr'iculum que la novia de Pablemos aunque s'olo fuera por el tiempo que llevaba en el partido.

Porkopek_

se empleaban palabras que no figuran en la RAE como interseccional o revictimizar
Pero qué chorrada. La RAE no contempla todas las palabras de uso común en lenguajes técnicos. La propia Fundeu indica que el hecho de que una palabra no figure en su diccionario no quiere decir que sea incorrecta.
https://www.fundeu.es/noticia/el-mito-de-las-palabras-que-no-estan-en-la-rae/

t

#29 Si vas a hacer una ley, se tendrá que tener claro el significado de los términos.

ChukNorris

¿Revictimizar no está en la RAE? ¿Para ese periodista no existen los prefijos?

#29 #47 https://dle.rae.es/prefijo https://dle.rae.es/re-

BiRDo

#51 Revictimizar no es simplemente victimizar repetidas veces.

Porkopek_

#47 Los términos técnicos se definen en los glosarios, no en la RAE

GatoMaula

#47 Sí, pero no sólo, para interpretar una ley hay que tener claras bastantes más cositas.
CÓDIGO CIVIL
CAPÍTULO II
APLICACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS
Artículo 3
1.
Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.
2. La equidad habrá de ponderarse en la aplicación de las normas, si bien las resoluciones de los Tribunales sólo podrán descansar de manera exclusiva en ella cuando la ley expresamente lo permita.
Artículo 4
1.
Procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.
2. Las leyes penales, las excepcionales y las de ámbito temporal no se aplicarán a supuestos ni en momentos distintos de los comprendidos expresamente en ellas.
3. Las disposiciones de este Código se aplicarán como supletorias en las materias regidas por otras leyes.

D

#29 a lo mejor tiene que ver que en una ley cuando se debe usar en un juicio, por las repercusiones que pueda tener, no deben existir palabras que den lugar a una incorrecta interpretación. Digo yo...

dadelmo

#29 No, perfecto, entonces usamos "tod@s" en la ley, que tampoco figura en el diccionario. Y que luego un juez la interprete como le sale de los cojones.

Porkopek_

#67 A lo mejor te puedes esforzar un poco más en tu argumentación. ¿O solo comentas por comentar?

D

#69 puedes dejar de revictimizarte?

Porkopek_

#67 Para que quede claro a gente como tú, que parece tener las cosas un poco confusas

No es el diccionario el que crea la lengua. El diccionario recoge algunos usos de la lengua, y la mayoría de usos técnicos, de "palabros" utilizados en, por ejemplo, ingeniería, NO aparecen en el diccionario de la RAE, pero los ingenieros los usan igualmente, y saben a qué se refieren. Lo mismo sucede con el lenguaje jurídico

BiRDo

#67 El concepto "glosario de términos" debe ser algo ajeno a las leyes. Si un concepto no está en el diccionario de la RAE es imposible de manejar, claro :_D Los jueces, pobretes, no tienen otro tipo de obras de consulta.

katorumi

#29 Tienes razón, pero el problema real es que nadie sabe qué significan esas palabras.

D

#29 Eso es cierto. El derecho tiene sus palabras como cualquier área técnica. Pero aquí no usan palabras de una secta ideológica, que representan conceptos ideológicos algunos de ellos totalmente absurdos y sin fundamentos racionales, es decir, dogmas de fe ciega.

U

"invadía competencias reservadas a las comunidades autónomas en materia de asistencia social o educación."

Aquí es donde de verdad se va a ver de qué va Podemos. No puedes estar llenándote la boca todos los días de federalismo, confederalismo, neoforalismo, unicidades autonómicas y atomización de las responsabilidades estatales mientras lo haces de nacionalizaciones y recuperación de grandes leyes estatales o aprovechas cualquier ocasión para echar la pierna por encima a las competencias autonómicas en virtud de los totems ideológicos.

D

#11 Eso es para lo que quieren, no para todos los otros casos, en los que eso es de fascistas lol

D

#11 No hay regimenes mas centralistas que los comunistas

StuartMcNight

¿No es ese el propósito de un BORRADOR?

x

#10 EL propósito de un vorrador no hes que te corijan la hortografía, naturalmente

StuartMcNight

#14 No dice eso en ninguna parte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Al parecer esto no llega ni a borrador.

StuartMcNight

#15 No se. ¿Cuántos borradores de leyes has visto tú?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 ¿Tan chapuza que está mal casi la mitad? No creo que nadie haya visto ninguno.

katorumi

#25 Eso es lo que ha salido en público. Llámale beta. Deberían publicar las versiones alfa, solo por las risas.

D

#22 Te falta una tilde.

katorumi

#43 Ah, perdón, la pongo especial para tí.

U

#10 Un borrador que tenía la mitad de sus leyes copiadas de otras existentes dice mucho acerca de las personas que lo redactan.

O viven en esa realidad paralela en la que bandas de violadores salvajes con el palillo en la comisura de los labios hostigan a las mujeres cada vez que bajan a protagonizar el próximo anuncio de Ausonia, o querían una ley de mierda inaplicable solo para quedar bien con les suyes.

katorumi

#31 Por supuesto que aquí solo pretenden quedar bien ante les suyes, todo esto no es más que postureo, pero no sé como lo van a lograr. Si la LIVG es inconstitucional, ir mas allá está dificilillo. El nivel de discriminación sexual que necesitan meter ahí dentro va a ser difícil de justificar ante nadie.

Espero que lo logren. Yo quiero ver cómo acaba esta locura.

D

#10 el qu'e, hacer el rid'iculo? lol

D

#10 si pero bien redactado, no inventándote cosas y saltándote la justicia a la torera.

Por cierto bastante sorprendente la propuesta de rebaja de penas de prisión a violadores, es justo lo contrario de lo que demanda parte de la sociedad, pero no solo que no la deja como está si no que la baja... de verdad que esta gente vive en los mundos de yupi donde piensan que tratando bien y "educando" a un violador o agresor van a conseguir algo. Esta gente no entiende de normas.

D

#62 Es para que hayan más violaciones y así poder luchar más contra ellas, criminalizando a todos los hombres por lo que hacen los violadores, creando más chiringuitos para proteger a las mujeres, aterrorizando a las mujeres con el aumento del número de violaciones, para dar pie a más leyes que restrinjan los derechos de los hombres o den más privilegios a las mujeres, etc.

katorumi

#10 No sabía que los borradores son el sitio donde escribir inconsistencias, pero vivir es aprender.

D

#10 Pero es que no es borrador, es la versión 7.0.

kumo

Para que luego digan que están ahí por méritos propios y tal...

D

Los podemitas intentando como locos tirar la noticia. Y eso que es la SER lol lol lol

spit_fire

Es lo que tiene haber dado un "Ministerio" a esta mema.

x

#12 ¡¡¡MACHISTE!!!

D

Es la cajera más sobre cualificada que he visto nunca.

SrTreC

Nada que no hicieran sus predecesores de PPSOE. Todos a hacer leyes de ideología y a añadir bises a las leyes y reformarlas un viernes y volverlas a reformar un lunes por sus ineptitudes de su reforma de dos días antes. En fin, hace falta gente que de verdad sepa, sea para hacer lo que sea, y no gente con solo ideas y pajaros en la cabeza.

Osele

#27 Se puede decir ya PPSOEMOSIUVOXCS? O hay que esperar un poco más?

SrTreC

#35 lo que me refiero es que da igual quien gobierne, unos ni presentaban proyecto, los metían como leyes, y como existían incompatibilidades, tenian errores, etc... Al día siguiente lo llenaban de bises para concretar la ley ideológica que querían imponer. Esta señora es igual de incompetente e ideológica que el resto pero al menos presenta un proyecto y no vuelve loco al personal jurídico y civil y funcionarial. Es la única nimiedad de diferencia, pero mira, algo es algo.

Jangsun

#27 En fin, hace falta gente que de verdad sepa, sea para hacer lo que sea, y no gente con solo ideas y pajaros en la cabeza. Ya te adelanto que no les votaría nadie. A la gente le gusta votar a quienes considera "de los suyos", independientemente de lo que hagan. Además ante gente muy inteligente y capaz se sienten inferiores, y como no quieren dudar de que su juicio personal es bueno, prefieren un político que les lleve al desastre pero del que pueden pensar tranquilos que ellos lo podrían hacer tan bien o mejor que él. La gente tiende a poner en el poder a quienes creen que les reflejan, no a quienes les pueden llevar a un futuro mejor.

D

Ya me la imagino diciendo: ¡Es que soy nueva, ji ji!

Dravot

#30 piensa que ha dedicado sus primeros días a lo importante: hacerse videos con sus nenes, hacerse videos celebrando su cumpleaños, hacerse videos abrazando a influencers...

lo de las leyes es secundario. hay que priorizar el culto a su personalidad.

B

El gobierno de los mejores.

s

#18 Rebelión en la granja.

D

A ver si os creéis que ella escribe algo de eso...

D

#34 ¿No lo ha leído tampoco?

D

Tranquilos que esta ley os la comeis si o si. Iran cortando cabeza de quien se oponga

isaac.hacksimov

Voto sensacionalista porque la palabra "Tormenta" en el titular hace que esta noticia sea tremendamente sensacionalista. ¿No había otra noticia sobre las objeciones al proyecto legal que lo fuera menos?.

D

#92 Lo más gracioso es que el titular se queda cortísimo. Lo que propone la desequilibrada esta es un despropósito jamás visto en estos regímenes.

M

Está claro que eso de los 100 días de gracia no iban a reflejarse por ningún lado. Los mismos medios de comunicación ya lo advertían aunque por ello algunos se mofaran. El medio del grupo PRISA no iba a perder esta oportunidad. Aunque pueda ser cierto que haya cometido errores, la intención de mejorar el estado del bienestar es lo de menos, ¿verdad?

De momento, aquellos que criminalizaban a Garzón por no haberlo conseguido todo tal, como y cuando querían ya han tenido suficientes explicaciones en la entrevista de eldiario.es. No está mal. Ahora, a Irene quizá le toque hacer lo propio para calmar el ansia.

Y eso que no comulgo con algunas ideas de la formación morada, sobretodo con este ministerio de Igualdad, precisamente, por lo que si tengo que mostrar mis discrepancias por algo las mostraré sin tapujos pero no criticaré el que donde haya una palabra deba haber un número porque sólo un medio sensacionalista pondría algo así, fundamentándose en crítica y poco más. No olvidemos las intenciones de según qué grupos periodísticos, por favor.

T

#75 ¿Sólo 100 días de gracia? Una pena, porque a mi esto me hace bastante gracia. lol

d

#75 Una ley que reduce las penas mejora el estado del bienestar?

D

#75 Tendrá años de gracia, ella es muy graciosa. Y nosotros tendremos años de risas.

g

Con 32 años debería estar prohibido ser ministro, y más con un currículum como el de la señora Montero.

Esfingo

#63 La edad es lo de menos, el currículum es lo preocupante.

isaac.hacksimov

#63 Si comienzas así acabaremos que con tu CI te debería estar prohibido escribir o hablar en público.

katorumi

#63 La edad no es un problema real. Ser tonto sí que lo es. Esta mujer no sabe nada aparte del discurso feminista de memoria. Escucha cualquiera de sus discursos o entrevistas. Nunca dice nada,

yopasabaporaqui

#63 Debería estar prohibido sin al menos 5 años cotizados.Y no vale de secretario de partido

Aguarrás

El puesto se lo ganó a pulso pelo.
De coño.

Aguarrás

#126 Guao. Tengo un strike to majo por mi comentario en #4.
Menéame, lo que eras y p'a lo que has quedado...lol

1 2 3