Hace 16 años | Por splinter a blog.adlo.es
Publicado hace 16 años por splinter a blog.adlo.es

joer,...¿cómo defines que, según los americanos, los españoles acostrumbramos a torear leones? (imagenes de cómic de Daredevil) (que no es amarillista :P)

Comentarios

D

Me ha encantado este comentario :
"Yo...

Eze león...

Lo veo un poquito...

Como un toro, ¿no?"

Enviado por JotaceDT

guillem

Hay que decirlo todo: torea DOS leones a la vez, con florete y antifaz al estilo "el Zorro". Vamos, como se ha hecho toda la vida... aunque en Mallorca a veces si no hay leones usamos una jirafa y un hipopótamo, y una espada láser.

jmboris

Titular erroneo

Americanos de donde ? de que país ?

America es un continente , joder !

E

Eso es un torero con dos cojones.

Zzelp

¿No sería leonero?

D

Me sumo a la propuesta de que el toro en la plaza sea reemplazado por dos leones... o mejor aun por una manada de velociraptores hambrientos ¡Ahí si que veríamos la entrega y el temple de nuestros toreros!

traviesvs_maximvs

Como esta ciego los amigos le gastaron una broma y le metieron dos leones.

Lobo_Manolo

#18 El diccionario lo recoge, pero la RAE desaconseja el uso:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=Estados%20Unidos

4. [...] Pero debe evitarse el empleo de americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses utilizan a menudo el nombre abreviado América (en inglés, sin tilde) para referirse a su país. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan.

El uso aconsejado es estadounidense o norteamericano.

k

#4 aquí tienes el evento mas representativo de USA lol

D

#8 ya ves, ahí en Estados Unidos hasta los retrasados mentales son capaces de correrse el país entero de costa a costa, salvar a un regimiento entero en Vietnam, ganar campeonatos de ping-pong, hacer negocio con la pesca de gambas y forrarse invirtiendo en ordenadores...

c

#6 Es que todos los estadounidenses tienen poderes, incluso los ciegos.

Abeel

Eso no es Torear eso es Leonear!!! ... lol

baldreu

no sé, en la escena que aparece el matador hay un pequeño bocadillo con esta frase "but since this is an illegal event, he came in disguise", mi pobre inglés y el de google me dicen que la cosa esa era ilegal -se aprecia por lo de las luces y el cortijo- lo que resultaría en una vuelta de tuerca como dice #3.

El detalle sería como cualquier otro, porque veo peor, y nunca mejor dicho, quie daredevil gane al blackjack en Monaco. Además tambien da la sensación, ya que desconozco las tramas de este comic, que esto sería en un futurible con esas curiosas Civil War 5, etc.

Hay que ser menos susceptibles, y de un comic menos.

g

me e jurado a mi mismo que si llego a ser guionista/dibujante de comics/director de cine...pienso hacer el que protagonista viaje a estados unidos y al bajar el avion solo haya gordos y restaurantes de comida rapida cada dos pasos, junto con negros atracando a punta de pistola. Ademas habria crios con amigos extraterrestres en los parques

F

Qué coño hace el Zorro toreando leones?

erfollonero

Y en el circo romano los toros se comían a los cristianos... Quién no sabe eso si es de cultura general??? (Cultura general americana claro...)

unaiaia

#15 por poco que nos guste americano también significa estadounidense.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=americano
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

#3 Ellos sí que son como en las películas

Adolfito

#10, ese es Jesse James, el de Monster Garage. Creo que en el programa tienen una especie de regla: si pierdes la apuesta, destruye tu creación. Lo de usar una Minigun es puramente casual. Otras veces usan explosivos.

D

¡¿Se llama Manuel Eloganto?! Veo el texto muy malamente pero es de mucha risa. El vestido de torear del fulano es la hostia. Con la espada al cinto. Le falta el láser. O no. Ponlo entero, hombre.

xaman

Pues los de la levantina (compañía de "seguridad") hacen cosas parecidas... Desde matar leones con algo parecido a torear, hasta peleas de toros.
Además, los americanos saben de sobra que se torean toros si se dice "bull-fighting".

D

Eze león m'ha mirao

D

Es un comic...

D

No sé pero con un poco de sentido común es fácil darse cuenta de que si el tipo sabe dibujar un torero con toda su indumentaria es que ha visto torear y por lo tanto (por lo menos el dibujante) sabia perfectamente que se torean toros y no leones... Así que simplemente creo que está hecho aposta

robotnick

Hombre sería bonito ver a un mata-toros ser perseguido por dos leones en la plaza (solo perseguido, eeh?). También sería arte, no? lol

sauronbloom

Ese no es Manuel Eloganto (de hecho es lo que dice explicitamente el texto, que no lo es porque es demasiado joven). Manuel Eloganto fue uno de los primeros enemigos de Daredevil, malvado matador de toros al que expulsaron de España por ser "demasiado cruel con los pobres animales" y que quiso vengarse de la humanidad dedicandose al crimen en los USA. Desaparecio hace tiempo largo. Para mi, uno de los personajes mas vergonzosos de Marvel

D

No creo que los dibujantes de comics de superhéroes americanos sepan algo de nada.

No creo que el estadounidense medio sea tan ignorante, y tampoco creo que les preocupe demasiado qué toreamos o qué dejamos de torear en España.

¿Acaso sabemos nosotros cuáles son los eventos culturales más representantivos de todos los países/culturas?

(Ojo, que los toros sean el más representativo de España no quiere decir que me guste, de hecho lo odio.)