Hace 2 años | Por esbrutafio a es.rbth.com
Publicado hace 2 años por esbrutafio a es.rbth.com

En 1964 se lanzó la primera "subterrina" de propulsión nuclear, o “Topo de combate”. La velocidad de movimiento bajo tierra podía alcanzar de los 7 a los 15 km/h. Con 4 tripulantes podía transportar hasta 15 efectivos de asalto y una tonelada de carga de explosivos o armamento. Los “topos de combate” se podían trasladar en submarino hasta las aguas costeras de USA, e instalar cargas nucleares subterráneas.

Comentarios

D

#1 A 15 Km/h ese cacharro acabaría teniendo la consistencia de un supositorio.

dilsexico

#7 Sin atascos, semaforos y pasos de cebra, mas de uno llegaba antes en subterrina que en coche al trabajo.

balancin

#12 Elon Muskovich

senador

#7 esa velocidad es errónea, claramente. Pero por lo demás, muy interesante, #0

prejudice

#1 igual a mi lo de 7-15km/h me suena que es o bien una errata o bien se refiere a condiciones óptimas en terrenos arcillosos con poca presión o algo así

JungSpinoza

#1 TNMT

.

JungSpinoza

#21 #1 >> los túneles pueden ser construidos mucho más baratos y mucho más rápido

.

neo1999

#21 Venía a poner lo mismo. El vehiculo de los Triceratons.

JungSpinoza

#31 Veo que tu, tambien, eres una persona de gustos refinados

neo1999

#33 Yo era fan de los masillas lol

JungSpinoza

#38 Yo siempre quise que Bu matase a Vegito

Rokadas98

#1 Un cacharro muy Julio Verne.

balancin

#22 viaje al centro de la tierra approved

Rokadas98

#37 Mas bien pensaba en Robur el Conquistador

e

#40 Salgari tiene una novela "Los exploradores del Meloria" Descubren un tunel del siglo XVI para pasar barcos de guerra de una parte a otra de la península italiana sin dar el rodeo.
Lo hicieron los genoveses para atacar Venecia.
Lo leí de crio y me gustó mucho.
https://www.lecturalia.com/libro/25422/los-exploradores-del-meloria

Había otra novela parecida, creo que de Salgari pero no estoy seguro. Seguian un tunel a traves de los Andes. No recuerdo el título.

D

#2 Estaba pensando en algo así. Si para hacer túneles hoy día se usan tuneladoras "específicas" para el terreno y no es raro que haya imprevistos. Y estos hablan de una máquina que puede hacer túneles en cualquier terreno.

briarreos

#5 #2 #4 olvidáis que hablamos de un cacharro “nucear”

Johny_Lanza

#11 Nucelar, se dice, Nucelar

briarreos

#15 maldito auto corrector

D

#11 De propulsión nuclear hay submarinos hoy día y cosas como centrales eléctricas.
Pero esto es algo, yo diría bastante, diferente.

D

#11

Como si usa un motor de vapor.

El desgaste se lo come la cabeza, no el motor. 😀

briarreos

#30 pero y si la cabeza es una reacción atómica controlada en vez de ser una pieza, ¿eh, listo?

D

#32

Un torpedo supercavitante terrestre. No es mala idea para una novela de ciencia ficción.

D

#2 #4 Pues seguramente por eso cancelaron el proyecto.

victorjba

#4 Si eso existiera habrían hecho los túneles de Pajares con la punta de la picha.

D

#2

Y avanzan unos 100 metros por semana, no por minuto. Por no hablar del desgaste de los elementos de perforación. Dichos elementos los han expuesto en la estación cuando inauguraron el AVE y son unas cuchillas circulares del tamaño de la rueda de una moto a las que el desgaste deja del tamaño de la rueda de un patinete eléctrico.

D

#2 Con esto es como descubrieron eso.

e

#2 No sabia eso. Entonces debe ser un bulo
.

J

#26 no tiene por qué ser un bulo. Pero el subsuelo es un mundo, literal, hay mil variantes diferentes. Hay máquinas que valen para terrenos duros, sin agua, y si las metes en un terreno blando y con agua es para dejarlas enterradas...

Inviertes 1000 millones en una tuneladora/arma para que se te atasque a las primeras de cambio por pretender cruzar un terreno arcilloso con presión de poros negativa? Y que además no sabías que estaba allí? Adiós tuneladora/arma.

En fin, que la ciencia a día de hoy no ha llegado al nivel necesario para tener un artefacto que haga túneles en cualquier terreno. Por muy ilimitado que sea tu presupuesto...

Es más fácil ir a la Luna, porque al menos en el espacio hay una serie de variables físicas que son casi constantes. Al menos eres capaz de predecir lo que te vas a ir encontrando.

D

#17 Y que nunca entiendo de dónde viene la "ta"

D

No sé Rick…

capu

No me lo creo. Ni jarto vodka.

AutistaDeWSB

Fumada commie que el sesgo de confirmación de su falsa superioridad les hace creer real

Pacman

Esto lo han sacado de los libros de Myst, o Myst lo ha sacado de aquí?

offler

#3 Ya Mandrake el mago se enfrentó al hombre topo mucho antes

D

¿15 Km/h? ¿Qué se ha fumado el que ha escrito el artículo?
Una tuneladora moderna avanza 20 metros... ¡por día! Es imposible que ese cacharro llegara siquiera a 1 Km/h. Imposible.

c

Vata trola. Sólo con el ruido que debe montar eso matas a la tripulación.

D

#36 he pensado eso desde el principio, no hay cascos ni tapones en el mundo suficientes para frenar el ruido infernal de esas máquinas, además de la vibración que debe ser de infarto.

D

Ya sabemos de dónde sacó la idea Orson Scott Card.