Hace 16 años | Por francisco a cortell.net
Publicado hace 16 años por francisco a cortell.net

El politono “Por qué no te callas” ha generado ya entre 1′5 y 2 millones de euros en descargas, y más en otros negocios (para que digan que la monarquía no sirve para nada ;-) ). Lo más curioso es que la descarga de un politono vale 2 euros, y una canción digital 1 euro. El politono es más corto, de peor calidad, y (salvo reales excepciones) muchas veces de autores anónimos. ¿Dónde está el valor? Pues es una mezcla explosiva: disponibilidad, inmediatez, novedad, originalidad, calidad, “marca” (autor)...

Comentarios

D

Es un timo, no hay más. El auge de este tipo de cosas demuestran que la inteligencia cotiza a la baja.

p

El valor SÍ está en la obra.

En las gasolineras y supermercados, al lado de la caja hay siempre un mostrador de lo que el marketing llama compra impulsiva, son productos muy determinados: chicles, kinder sorpresa, lacasitos.. tú no entras en el supermercado o la gasolinera pensando en comprarte una bolsa de lacasitos, pero la ves, te apetece y la compras.

Estos productos mueven tanto dinero como los productos normales, pero deducir de esto que la gastronomía no tiene sentido sería una estupidez. Pues lo mismo con los politonos, son las chuches, la compra impulsiva, hay que ser rematadamente bobo para compararlo con la música de verdad.

D

"...originalidad, calidad,"marca"(autor)"

Cantro

¿Has escrito politonos y calidad en la misma frase?

D

Otra!

Tiy

Me parece increíble que la descarga de "musiquilla de timbre" para los móviles genere tanto dinero... creo que debo de ser de las pocas que tiene un timbre normalillo de los que venía de serie con el cacharro... confieso que cuando estoy en algunos lugares y oigo sonar un móvil con cancioncillas de marras siento unos irreprimibles deseos de que el aparato explote...