Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El candidato a presidir la Generalitat por Ciudadanos ha dicho que si "la educación de nuestros hijos es efectiva y es más barata con una educación concertada, no tendremos ningún problema"

Comentarios

D

#1 nunca supo

adria

#7 la verdad es que fue un actor pésimo

x

#55 Y si fuera así es que el solito se habría boicoteado la carrera. ¿Se habría negado a hablar en Inglés si le hubieran prometido una carrera en USA?

D

#24 Igual que politico, es un jeta aprovechado sin rumbo ni ideal, todo por la pasta

D

#7 El siete vidas solo le queda una, las otras las perdió por tonto.

polvos.magicos

#7 Por eso se metíó en política, porque como actor el futuro lo tenía muy oscuro.

ewok

#1 Toni ha cantado.

c

#28 Sí, por las esquinas, que es la palabra en valenciano que significa cantó.

LeDYoM

#42 Que casualidad, en catalán también.

c

#54 lol

ewok

#54 #42 També es diu canto-nada.

D

#28 el hit clásico de "puedo prometer y prometo, que por el culo te la meto"

Robnix

#28 Lleva cantando muchísimo tiempo el sinvergüenza este.

D

#1 prefiero esto a actuar. El que quiera que le vote...

Yo no

M

#1 de caretas nada, ciudadanos siempre ha sido un partido LIBERAL

D

#36 Sin ideal, mas bien.

pesoluk

#36 Toda la razón. Nunca lo ocultaron, siempre lo han dicho claramente.
Me gustaría saber cómo lo votan tantos y tantos obreros y gente de clase media baja. En los alrededores de Barcelona es espectacular el resultado que tienen, votados por peones y obreros.

e

#38 lo siento...

06/03/2019

Indra se ha impuesto a Scytl-Vector tras resultar adjudicataria del contrato para llevar a cabo el escrutinio de las elecciones generales por cerca de 7,5 millones de euros con IVA (6,14 millones sin aplicarlo). Indra se ha impuesto así a Scytl-Vector que sobrepasó el máximo importe exigido por la Administración, 10 millones de euros, y por lo tanto fue excluida del proceso, que, además, estipulaba que resultaría adjudicataria la oferta más barata, según consta en la resolución y recoge Efe.

D

#84 Indra no hace el escrutinio. No difundas bulos, por favor.

D

#1 Ha dicho algo evidente.

Urasandi

#44 Si además fuese verdad...

D

#1 Está guay eso de que una persona acomplejada por no tener estudios (Se los inventó hasta que lo pillaron, como otros tantos) dé lecciones ahora sobre como debería ser la educación en España lol.

Robnix

#1 Es que este ha sido actor? Para mí nunca llevó careta, siempre tuve claro la clase de elemento que es este tío.

D

#92 Actor?.
Cómico y malo.

m

#1 La sole no le dio suficientes collejas o le dio demasiadas

D

#1
No es que se quite ninguna careta,este lo que pasa es que salió tonto del coma.

boarhound_H.A.C.

#1 Se le ha olvidado decir la tajada que se van a llevar él y su pandilla de ladrones de mierda

Y seguro que en el mitin habrá habido subnormales profundos aplaudiendo y todo, ignorates (porque quieren) de lo que privatizar significa en este país corrupto de mierda

Tarod

#1 ojalá sea así.

Mark_

#1 ese empezó a actuar cuando entró en Ciudadanos, lo de antes es muy cuestionable...

D

#6 USA es privada, este tipo habla de invertir mas en concertada o sea que seguiriamos teniendo sanidad y educacion gratuitas para toda la poblacion pero ofrecida por empresas privadas.

Que sigue sonando mal pero tampoco hace falta mentir y decir que nos quieren poner el sistema de EEUU

Fibrizo

#52 No solo corruptelas si no que va a maximizar sus ganancias y reducir gastos/servicios al mínimo indispensable en detrimento del cliente.

ofuquillo

#52 Totalmente de acuerdo. Yo no tengo nada en contra de la educación privada, pero sí que tengo mucho en contra de la educación privada pagada con dinero público. O privada pagándotela de tu bolsillo o pública.

Qué aburrimiento leer una y otro vez las mismas mentiras: que si la concertada le sale más barato al estado, que si los profesores de la concertada están más motivados...

D

#52 claro por eso las cajas española fueron incorruptibles y eran publicas.

La corrupcion puede aparecer en los sistemas privados, publicos y mixtos no hay nada que sea invulnerable a ella.

Maelstrom

#72 Se concierta lo privado, no lo público, COJONES. HABLAD CON PROPIEDAD.

Privatizar sería vender un instituto público a una organización educativa no gubernamental. ¿Han dicho que van a hacer eso? ¿Lo ha dicho Cantó?

llorencs

#82 Se privatiza, cuando algo como la educación debería ser público se usan empresas privadas. Se reemplaza lo público por privado. Me importa una mierda si recibe algo de inversión pública, no deja de ser una puta privatización parcial, si quieres. Pero es una privatización como una catedral y con una mierda de sistema que encarece la educación y hace que los servicios a la larga sean peores.

Maelstrom

#87 Es que en realidad el proceso, históricamente, ha sido al revés.

La educación y la sanidad (los Hospitales) iban de mano de la Iglesia, una organización no estatal (aunque con estado). Fue conforme se fue desarrollando el estado cuando se nacionalizaron sectores de la sociedad "civil" (qué poco me gusta esa palabra) y cuando se crearon sistemas nacionales de educación, sanidad, etc. De lo primero, de la nacionalización, no estoy tan a favor (salvo cuando me lo justifiquen convincentemente), pero de lo segundo sí. La iniciativa privada fue antes que la estatal, pero por mucho que el estado amplíe su ámbito de acción para "asegurar" al ciudadano, no tiene la potestad de la Verdad, y siempre quedarán resquicios (y muchos) en los que la dialéctica social supere a la puramente estatal. En esos casos, el estado no debe neutralizar tales iniciativas, debe contemplarlas e incluso protegerlas o promoverlas; y sin replegar la iniciativa estatal propia, por supuesto.

llorencs

#91 Quien quiera iniciativas privadas que se las pague. El estado no debería financiar ni una puta actividad privada. 0.

Mi punto con lo de la privatización, es que ese dinero que debería quedarse en manos públicas se va a manos privada mediante el concierto. Eso es privatización.

MoneyTalks

#32 Si fueran a poner el sistema de EEUU,.. (a cambio de sus comisiones), tu crees que serian tan tontos como para decirlo abiertamente?

M

#32 En USA la educación es gratuita en las etapas escolares.

Alberto_Martin

#32 claro y luego los remedios solo se aplicaría aquellos que sean costo efectivos.

Nada de curar Cáncer con Metástasis.
Nada de curar a ancianos de más de 90 años.
Nada de medicina paliativa.

Puedo seguir.

e

#6 eso de preferir privada a pública da caché, muchos de los que conozco no tienen un chavo, o tienen un empleo normalito, pero dicen estas cosas por snobismo puro, a uno le pregunté si sabía cuanto costaba su tratamiento, le dije cuanto y le pregunté si tenía dinero después analizamos pólizas seguros medicos y convenimos que según su nivel de ingresos se moriría en cualquier rincon sin darle solución a su problema, lo que ocurre ahora es anómalo, pues como existe la Sanidad Pública todo aquello que no puede acometer la privada lo pasa a la pública y santas pascuas, pero en un sistema sanidad privada pura y dura: tanto tienes, tanto vales.

crateo

#6 Tanto holanda como alemania tienen sanidad privatizada...y no les va tan mal.

Maelstrom

#98 En la mayoría de países lo que hay es un mix.

En Singapur y Hongkong son más eficientes, Corea del Sur casi a la par que España. En todos ellos poseen sistemas más privatizados, por eso. La diferencia está en el coste, menos de la mitad en esos países o dos puntos menos (en el caso de Corea).

imagosg

#6 Que privatizar sea un caos para la sanidad y la educacion les importa una mierda, lo único importante para ellos es que se forran.
Se llama neoliberalismo , capitalismo salvaje, es la nueva Gran Dictadura Mundial. La Nueva Esclavitud.

D

#6 Eso les da igual. Ellos vivirán en otro ambiente, tendrán buenos pagos por parte de empresas sanitarias, lobbies educativos, etc. Al igual que ocurre ahora con la electricidad. No les preocupamos nosotros. Les preocupan solo sus carteras.

m

#6 es normal que la casta no quiera mezclar a sus hijos con la chusma, el problema es que la chusma después les vota

D

#5 ¿Y porque están llenos y los de la publica no?

Yo cada vez me arrepiento de apuntar a mis hijos a la publica, los profesores salvo muy pocas excepciones no le ponen ganas.

Si tienes algún problema y tienen que llevar a tu hijo al logopeda te toca 1 hora cada mes.

El bulling esta igual en todas partes los profesores nunca saben nada , hasta que es muy evidente y el padre del alumno denuncia o va a la inspección.

guaperas

#76 yo he visto en muchos públicos a chinos que de portan bien pero no
hablan sacarse la ESO. No hablan literal ni chino ni español, solo asienten con la cabeza. A españoles que no saben sumar ni escribir una frase decente, también.

Hoy en día en muchos institutos públicos (especialmente los que no tienen bachillerato) matrículas a un maniquí y se saca la ESO por buen comportamiento.

K

#58 En mi ciudad Valladolid hay más de 3 colegios con únicamente 40 alumnos y en la misma zona concertados completamente llenos.
Yo claramente quitaria los conciertos hasta que se llenasen los publicos pero no lo hacen.

Mimaus

#37 Mi sobrino va a un colegio público y tiene logopeda 2 veces por semana. Así que eso que dices para empezar es mentira.
Si el concertado está lleno y el público, según tu, no será por que cumplen los ràtios y no meten a los chavales contandolos como reses.

blid

#5 O sea, son clientes y van a permitir que hayan conflictos entre ellos. Poniendo en riesgo riesgo que se vaya uno o se monte un escándalo por su neglicencia, llegando a oidos del resto de padres, que también son clientes. Muy obvio todo.

Ahora en la pública esto no es un problema porque:

1- No te puedes quitar a los niños mugre, te los tienes que comer sí o sí.
2 - Nadie se hace responsable de nada, ya que ni su dinero, ni su puesto depende de ello. Como mucho, que el tema no llegue a Consellería o acabe teniendo un impacto a nivel político, que es cuando entonces empiezan a recibir llamaditas.

¿Qué motivación tiene alguien en la públcia de solucionar esto? Te lo digo yo, NADIE.

blid

#78 Mientras se solucionan las desigualdades, que sean tus hijos los que convivan con la mugre. Si la educación pública tiene fallos, que no me la cobren, y ya me busco yo un colegio decente. Mis hijos no tienen porque pagar el pato.

ano

#78 los psicopatas hdp que hacen bullying no cambian con "igualdad". Cambian a hostias de sus padres

#53 Los niños mugre... Vale, genial, pasemos a otro tema...

Poniendo en riesgo que se vaya uno o se monte un escándalo por su negligencia, llegando a oidos del resto de padres, que también son clientes. Muy obvio todo.

Pues sí. Les da igual todo eso que dices. Hay padres a los que invitan a marcharse, padres a los que chantajean para que se marchen y les da igual. Les da exactamente igual porque tienen a 50 llamando a la puerta para ocupar su plaza. ¿Por qué? Porque como sociedad somos así, porque los niños que tienen problemas en un concertado, para el resto de los padres son "niños mugre", como tú dices. Si le pasó eso algo haría, para que lo echen muy gorda la habrá liado. Entonces, lejos de bajar el caché, al contrario, sube porque es un centro que se encarga de limpiar a la escoria. Que la escoria en muchas ocasiones es la que se queda dentro? Bueno, esa es una verdad incómoda que nadie quiere saber, porque yo a mis niños los llevo a un cole concertado, no a la mierda de la pública donde van los pobres.

Ni todos los públicos son perfectos ni todos los concertados son una mierda, pero lo de que como son clientes los tratan mejor, me da a mí la risa de aquí a mañana.

D

#53 Con lo de niños mugre ya demuestras precisamente lo que son los colegios concertados y para lo que están (y quienes sois sus clientes)

#53 De alguien que califica como "niños mugre" a algunos alumnos (también de nuevo en #103)...qué se puede esperar del comentario. Clasista a más no poder, falto totalmente de empatía y solidaridad, egoísta...En fin, paso de leer nada más tuyo.

Para #126: No tengo tu paciencia...No hay mayor sordo que quien no quiere oir...y esta persona no está por la labor.
#150: Exacto

Maelstrom

#5 En los colegios concertados la educación es gratis para el alumnado. Si te cuelan algún gasto opcional como obligatorio es ilegal.

Y sí, obtienen mejores resultados, y un concierto es mucho más barato que todo una escuela entera con sus equipaciones, instalaciones, material escolar y profesorado.

En cuanto a lo de negocio, ¿es que los empleados de la pública viven del aire? Encima los profesores de la pública cobran más que los de la privada; sin embargo, se quejan el triple, y están todos los santos meses con mareas.

Yo no estoy en contra de la pública, pues su coste lo fiscalizamos entre todos y podemos reiterar sus presupuestos o rechazarlos en las elecciones de turno (o con presión sindical o ciudadana), y un servivio público no deja de ser un SERVICIO, y necesario; pero negar por sistema que tiene problemas es propio de botarates ideologizados. Y problemas muy gordos, pues aunque podamos fiscalizar la educación pública, también, al ser un dinero del que hemos perdido poder de decisión para que lo manejen otros, es mucho más fácil tirar de él sin mesura y sin poder controlar instantáneamente los resultados cuando nos salga del cigüeñal. Además está el hecho que contra la Administración tenemos menor poder de réplica y defensa, teniendo que aceptar sus consignas aunque sean radicalmente opuestas a las nuestras (o directamente irracionales), arrebatando sobre nuestros hijos la educación que prefiramos.

Si sobre un currículo común hay iniciativas particulares que superan los resultados de un sistema nacional, el sistema nacional puede imitarlos o absorberlos, pero no negarlos, pues entre ambos sectores puede haber realimentaciones positivas.

b

#5 Pues yo llevo a mi hijo a la pública y no es que me arrepienta, pero me ha decepcionado. Hay profesores que se toman su trabajo en serio, y otros que saben que hagan lo que hagan, tienen la vida resuelta. Tiene una profesora de música que no, les deja tocar la flauta en clase porque la molestan, que practiquen en casa…
No impusieron el bilingüismo, cuando el niño entro no era bilingüe. Y como hemos comprobado que la materia en la que la imparten, solo aprenden el 10% de lo que aprenderían de ser en castellano, hemos pedido que se imparta en castellano también para que no pierdan los conocimientos. Pues bien nos han ninguneado y prácticamente insultado por solicitarlo. Hay otros centros públicos que han cambiado la forma de impartir el ingles, en el mío se cierran en banda, es mas comodo para ellos…
Pablo Picasso, Valladolid

ano

#5 a mi me dieron de hostias durante dos años en uno publico ante la pasividad de los "profesores". No se que decirte

c

El cambio sensato.

N

Ni es más efectiva, ni es más barata.

Pero sí que llenas así el bolsillo de tus amigos de la iglesia y de los colegios privados, así que lo harás, te creemos.

D

Feminismo liberal. lol lol lol lol lol lol lol lol

Z

Todo por la pasta. Cuando se puede sacar dinero del sistema no lo dudan. Miserables. Sanidad y educación son la base de cualquier sociedad.

Mariele

Actorcillo mediocre con alergia a lo catalán reconvertido en político guapo para abuelas se aferra al libeggalismo de campi qui pugui soltando sandeces en precampaña para demostrar a sus sponsors del ibecs que como títere hará lo que se le mande.

D

#13 Al sol. Ya.

D

Antes había una noticia la mar de graciosa sobre la defenestración en Praga. ¿La habéis leído?

D

Que curiosa elaboración de titular.

- si "la educación...
- "si la educación...

lol

D

Y los burros que votaban al PP se pasaron a C$, donde ahora se sienten estafados y deciden que votarán a VOX. Hasta que vean quiénes son estos nazis en realidad y después crearán otro partido para seguir la rueda.
Realmente tiene que ser jodido ser tan pero tan burro.

D

Este hombre despertó del coma hace poco ¿no?

mafm

#8 el encefalograma muestra que no ha despertado

obmultimedia

privatizar al completo la sanidad... se ve que el ibex35 le habra prometido barra libre de coca al naranjito

D

Concertado no es privado. Sanidad gratis se puede tener con gestión privada.

o

#50 Al doble de coste para las arcas públicas que una sanidad 100% pública y con arbitrariedad y ausencia de transparencia en la contratación de personal. De eso saben mucho en Valencia con el Modelo Alzira, que ha quedado demostrado que fue un pelotazo para amigotes que se lo llevaron calentito. Y lo que está costando ahora desmontarlo...

D

#59 DOBLE de coste, por supuesto, todo lo publico sale mucho mas barato, por eso el 100x100 de las administraciones privatizan todos o casi todos los servicios.

JanRodricks

#50 Si, mira lo bien que le a ido a la NHS británica con ese enfoque.

D

#69 y? como ha ido mal alli, ya es imposible cualquier tipo de concierto puntual o servicio privatizado? por que no se puede hacer una radiografia en la privada a menor coste que en la publica? o una mamografia? o una analitica?

#50 El nombre completo de la educación concertada es privado-concertada así que sí, es privada.

EspañoI

Sin ganas de ser el defensor del diablo, o en este caso de Cantó, que me parece un tonto venido a más.

No estoy muy seguro de lo que ha propuesto exactamente, pero en esos países de elfos en los que todo el mundo se gusta mirar, la sanidad y la educación están privatizadas. Y funciona bien. Muy muy bien.

Mi experiencia personal, desde que habito en los Países Bajos, es excelente con las escuelas y sanidad del pais. Aquí no es que haya gente que vaya "por lo privado", es que directamente no existe otra alternativa que la sanidad, que es absolutamente privada.

Aquí habría que ver si proponen una medida liberal, y en que grado. Los liberales suelen querer servicios privados sin cargo a impuestos, y los conservadores servicios externalizados con cargo a impuestos.

En los Países Bajos hubo un debate en su día, y se decidió este sistema: Es obligatorio tener un seguro sanitario contratado, rara vez las compañías ofrecen como pago la inclusión del seguro.
Hay varias compañías que ofrecen sus paquetes de seguros, y cada uno contrata lo que mejor le viene. Si un ciudadano demuestra que no puede pagar un seguro, el consorcio nacional le paga el paquete básico de servicios.

Para el ciudadano la carga de impuestos es menor, y el impacto en los presupuestos del Estado es pequeño. Al menos que yo sepa Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia y Reino Unido tienen más o menos el mismo sistema.

Se puede estar más de acuerdo o menos, pero menospreciar la medida propuesta demuestra ignorancia o ganas de manipular.

PacoJones

#71 En Reino Unido el sistema de salud es público como en España, lo que tienen son planes de pensión privados.

y

#71 me he molestado en buscar en Google lo que dices y por lo que leo no es cierto lo que dices. Solo he buscado "sweden healthcare" y la Wikipedia lo primero que sale es la foto de un hospital y dice "Södersjukhuset is one of the largest hospitals in Sweden. The hospital is owned, funded and operated by Stockholm County Council"

Vamos que es público, del ayuntamiento basicamente

c

#71 El sistema sanitario en Holanda es un modelo único, no lo tienen los otros países que mencionas en absoluto, donde básicamente son sistemas públicos. El sistema holandés se implantó hace tan solo una década o así y ya es el más caro de Europa. Un desastre a nivel de eficiencia y también debe ser a nivel de resultados, porque, los que pueden, se van a Alemania. CC #153

D

Toni Cantó es subnorpedo.

T

#17 Probablemente pueda, pero dista mucho de mi experiencia. Será que lo tienen más complicado.

De todas formas siempre he pensado que la educación pública es mejor en igualdad de entornos, pero por ejemplo en barrios multiculturales llevaría a mis hijos a un concertado aunque tuviera que recorrer kms a diario.

D

#18
Yo no hablo de probablemente. Yo digo que pueden porque así se ha hecho.

Lo demás es un planteamiento acientífico y racista.

ctrlaltsupr1

#19 Eso está (al menos estaba donde yo trabajaba) expresamente prohibido.

Otra cosa es que ni padres, ni alumnos, ni profesores le hacen ascos a que espontáneamente se formen grupos de distinto nivel.
Y eso no se hace por sí mismo cuando tienes una optativa "maría" frente a una optativa de más enjundia o cuando formas un grupo bilíngüe que tiene un par de horas más de clase a la semana (eso lo he visto yo).
Entonces, los alumnos "buenos" se van al grupo de mayor dificultad/nivel y los menos dispuestos a esforzarse se van al otro grupo.

Pero segregarlos "a priori" por notas o por comportamiento está (o estaba) estrictamente prohibido.

T

#19 #26 Ya estamos con las tonterías del racismo con algo que es más que obvio.

Por supuesto que no se puede juzgar a nadie por su origen/etnia/raza/religión, pero la situación actual en España es la que es, la población inmigrante y gitana tiene unas características (especialmente esta última) que hace que en muchos barrios donde son un porcentaje importante, la educación pública se vuelva impracticable. Esto lo sabe hasta el más rojo y progresista nivel oro olímpico.

Quizá sea culpa de todos, y quizá si trabajamos serio en ello o si viniese otro tipo de perfil inmigratorio, en el futuro un colegio de las profundidades de vallecas o el raval sea atractivo para cualquiera, pero hoy día si llevas a tus hijos a un colegio aleatorio de esas áreas (probablemente no tengáis y por eso habláis consignas machaconas pero poco razonadas), hay un exceso de posibilidades de que su formación sea deficiente o directamente te salga el vaquilla/torete.

Cualquiera en esta circunstancia haría lo mismo con sus hijos incluso siendo una persona con los genes más progres de colau+garzón+oltra+irene montero.

T

#43 /hay un exceso de posibilidades de que su formación sea deficiente o directamente te salga el vaquilla/torete lol lol lol

#43 Eso parñsa en gran parte porque lo poco aprovechable de esos barrios se va al centro concertado más próximo lo que hace que se creen guetos en barrios marginales.

Si la concertada asumiera el porcentaje de alumnos problemáticos que le corresponde o directamente no existiera, el problema sería menor.

EspañoI

#20 Lo que hace falta es acceso universal a la enseñanza. La titularidad del colegio es irrelevante.

#74 No. Con los más de 30 años de experiencia que tenemos con la concertada está más que demostrada su capacidad de segregación.

Tuatara

#18 lo importante es que no compartan clase con morenitos

D

#11 Pero al menos los de Vox no van de"progres".

c

#12 Cierto, al menos éstos van "de cara".

diskover

Un sin vergüenza a sueldo de alguna think tank americana.

Sobre todo el tema de la sanidad, es una golosina para muchas empresas de psicópatas.

D

Abre la puerta de su casa será, porque otra...

T

Hombre la gracia de la concertada es que puede hacer malabares para quitarse de encima al alumnado problemático, y eso en determinadas zonas cada vez más extensas es algo muy importante para que un hijo tenga una educación satisfactoria.

Pero si todo fuera concertado y tuvieran que quedarse con los chavales descarriados, perderían su único atractivo frente a la educación pública.

D

#16
La educación pública también se puede quitar de encima a los chavales «descarriados». Se crean grupos para esos alumnos especialmente problemáticos.

#17 Ya. El tema es dónde ponen en la concertada el baremo de "descarriado" porque no estamos hablando de alumnado problemático. Estamos hablando de que alumnado con dislexia, discalculia, retraso curricular, Asperger... problemas, en definitiva, salvables son derivados a centros públicos. La típica recomendación de "vete al cole nosequé que allí trabajan muy bien estás problemáticas" o "aquí no tenemos personal" o "es que tenemos mucha lista de espera, aquí no va a tener plaza, vete al cole tal porque si no luego se queda fuera".
Hasta las narices estoy de recibir alumnado derivado de estas sutiles maneras. Y de verdad, no son alumnos problemáticos para nada. Pero claro, mejor los guapos, listos y simpáticos.

CC #16

TheIpodHuman

La Sole tendría que haberle dado unas cuantas collejas más, se ve que las que le dio de 7 vidas no le sirvieron para mucho...

D

No le auguro mucho futuro este partido. Están optando por lo peor del globalismo.

c

#10 Le ha salido un fuerte competidor en Vox.

avalancha971

#11 No me sorprendería si volviera a cambiar de chaqueta...

ipanies

A mi me parece bien que este tipo no tenga filtro y suelte lo que piensa, ahora es el ciudadano el que debe decidir lo que quiere. Votar ciudadanos es votar por el desmantelamiento de lo publico en beneficio de las cuatro grandes de siempre. Lo han dejado claro.

Maelstrom

Concertar no es privatizar, concertar es "publificar" o subvencionar las privadas. Errónea, independientemente de lo pernicioso (o beneficioso) de la medida.

Por otra parte, si se dan las condiciones enumeradas (si es más barata y eficiente, que es lo que hay que probar) la conclusión me importa tres cojones, es más, ¿qué imbécil no lo apoyaría? Solo desde el más puro sectarismo se rechazaría una medida tal si las premisas se cumplen.

El problema es que son medidas que en contextos de crisis pueden tener sentido; pero en contextos de bonanza, y sobre todo en sanidad, que para mí, aun con sus problemas, ya es más que buena tal y como está ahora (mucho menos la educación, que es un desastre), lo veo una medida innecesaria y puede que contraproducente si se decide revertir el proceso (pagos de indemnizaciones, sustitución de sectores educativos enteros en los que nos hemos acomodado derivando a concertadas, etc), por los costos de re-reemplazo que pueden suponer.

j

pues ami me parece algo muy lógico, muchos quieren trabajar en la sanidad pública y educación por el mero echo de ser funcionarios, lo que hace falta es más vocación y buena educación

I

#79 jejeje, que ingenuo eres. Si la señora Tatcher junto con Reagan, que fueron los impulsores de esta mierda de liberalismo en sus respectivos paises en los años 80, cuyo resultados posteriores, fue que, los gobiernos tuvieron que rescatar la sanidad con mas de 5 mil millones de libras (de la época), ya que estaban en la bancarrota. Y sino mira como esta la sanidad publica en EE.UU., es una mierda. Mas de 50 millones de ciuadanos no tienen accesos y lo que es peor, la gente cuando tienen un problema en la calle, tiene pánico a las ambulancias, ya que les cuesta un paston. Asi que no vengas tu a vender la moto, enteradillo.

D

sería de risa si no fuese pq Ciudadanos fue el partido más votado en cataluña, is a fact, a velocidad turbomierda hacia el desmantelamiento total de un país con apoyo de sus propios ciudadanos, nunca mejor dicho

Los tres pilares del estado del bienestar. Educación, sanidad y seguridad. La gran diferencia entre los socialdemocratas y los liberales es el respeto por su universalidad, garantizados por el estado, y el odio a la función pública por parte de los liberales. Odian profundamente la figura del funcionario. Por eso han corrompido y triturado todo lo que han podido su imagen. Son permisivos y negligentes y permiten que grandes masas de estos ( en ayuntamientos, diputaciones,etc...) cobren sin contraprestacion alguna. Enchufan, corrompen, instauran un capitalismo salvaje, pero de amiguetes. Y nos venden lo mal que va lo público y lo bien que irá lo privatizado.
Mas tarde llegan las quiebras. Las empresas privadas que eran en teoria "mas eficientes" no dan el servicio por no ser "sostenible". Todo bien planeado.
Y la gente aplaudiendo con las orejas.
Han destruido todo lo que han podido desde dentro. Y ahora toca dar la puntilla.
Quieres medico... Paga. Queres un buen colegio... Paga. Quieres seguridad en tu comunidad... Paga. Si no puedes es que no has "trabajado duro".

A

"Privatizar la educación reduce los costes"

Justito justito lo que indica la evidencia: https://www.meneame.net/go?id=3094427

I

#83 Reducir los costos, al final sale caro. Asi que no vengas tu a decir sandeces. Y sino que se lo digan a los alzireños, que tuvieron que rescatar el estado el hospital. O vete a los hospitales Pascual de la zona de Cadiz, los ciudadanos estan hasta los huevos de esta mierda de conocertadas.

D

Dicen del adoctrinamiento catalán, pero es que lo de la derecha en Valencia es espectacular, teniendo a gente como Otra o Baldoví aún hay gente que vota al personaje éste.

D

Hoy es el día de las pajas... mentales

Sabaoth

Y pensar que éste comenzó de chapero para Montesinos...

homedoson

Este es tonto...

montaycabe

¿Esto será una errata?
"asegura que si la concertada es más barata apostará por ella y si para reducir la sanidad hay que hacer conciertos, se hará. "

K

Me gustaria saber cuantos de los que se quejan aqui de privatizar la educación mandan a sus hijos a un colegio publico.
De hecho hay politicos que defienden la educación publica luego mandan a sus hijos a un colegio privado o concertado.

D

O los profesores te dicen directamente que seria mejor que lo lleves a un colegio especial , que ellos no pueden atenderlo.

Y que claro el profesor de apoyo no llega en 5 años asi que esta igual....

M

tendrá idea de números, y de resultados, este señor, digo yop ...

DoctorAlban

Hideputa

p

Un ejemplo del nivel de nuestros políticos. Importa más a quien se la chupes que tu valía

D

En sentido estricto ya está privatizada. Pocos políticos recurren a lo público.

D

Primero un test de inteligencia by preparación para poder llegar a político y evitar que gente como está llegue a tal puesto.

IrMaNDiÑo

Cuando el Sr. Canto se dara cuenta de que conservar la lengua de tus padres es tan importante como conservsar la cultura, el paisaje, el baile tradicional o los bosques y las playas.
Atentar contra el idioma es tan grave como tirar basura en el bosque, poner hormigon en una playa o prohibir las fallas.
Sr Canto, ojalá los valencianos le obliguen a dejar la política y su unica opcion de trabajo sea interpretar teatro en catalán.

D

Pues ha dicho lo que quieren todos: privatizar absolutamente todo lo público y trincar sus bonus por ello (llámese en acciones, dinero o puesto en cargos de directiva con sueldazos). ¿O lo de Gas Natural y Telefónica (entre otras) no os suena de nada? Cada día se les cae más la careta a estos hijos de puta.

I

#90 Estos son los vende patrias de las banderitas, chamaco. Por tanto estoy contigo. Lo peor del ser humano es "la estupidez", se creen lo que les venden los medios de comunicaciones y los políticos aficionados que se venden por un puñado de monedas.

F

Venderia a su madre, no va vendernos a los demas lol lol lol

D

Y si mi tía tuviese rabo sería mi tío. No te jode el tonto pollas...

c

A mi lo que me parece fatal es que en los colegios públicos los niños salgan a las 14h y yo salga de trabajar a las 18h. Algo no encaja en el sistema.

1 2 3