Hace 14 años | Por chechin a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por chechin a ecodiario.eleconomista.es

Martin Cooper, el 'padre' del primer télefono móvil y Raymond S. Tomlinson, el hombre que puso la arroba en los correos electrónicos, han sido galardonados con el Premio Principe de Asturias de Investigación por su aportación científica.

Comentarios

D

Por lo menos no se la han dado a Steve Jobs, lo cual hubiera sido una vergüenza y un desprestigio para los Príncipe de Asturias. Lo celebro.

selvatgi

¿Tanto merito tiene poner una @? Sinceramente, no le veo tanta trascendencia como para darle un premio, y lo digo con un enorme respeto.

r

Raymond S. Tomlinson es el padre del email tal como lo conocemos hoy en dia... anteriormente los emails solo se podian enviar a gente que estuviera "en el mismo ordenador".

http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Tomlinson

H

#22 Le han dado el premio por ayudar a adaptar un programa que enviaba mensajes entre usuarios de una misma máquina para que enviase a usuarios de diferentes máquinas. Para diferenciar entre usuarios se le ocurrió indicarlo como usuario@máquina.

Grandiosa investigación y merecedora del mayor premio a la investigación de este país. sin lugar a dudas...

L

Felicid@des!

Wozzeck

¿Cooper? ¿Sheldon?

D

#6, supongo que algo más habrá hecho el pobre hombre... pero es cierto que tal y como está redactado, parece que le hayan dado el premio por escoger una arroba en vez de un corchete o algo asi.

m

Anda, y estos no son españoles como en los del deporte...

r

#23 No me mezcles churras con merinas. Para escribir símbolos, un teclado QWERTY americano es muchisimo más comodo que un teclado QWERTY español. Todos los que hayan programado en ambos ordenadores sabrán perfectamente a que me refiero.

Tu me hablas de ordenamientos de las letras, yo te hablo de todo lo demás.

peregrino

Totalmente ridículo

D

#21 prueba un teclado azerty (si sabes lo que es eso) y despues dime si sigues pensando que el teclado QWERTY (que no, "ordenamiento de teclado español") es de los mas incomodos que existe.

dreierfahrer

MUY ridiculo, al menos lo de la arroba...

i

Sin contar que la @ ya era símbolo árabe para la medida arroba, de la unión de alfa y rho, así que si no contamos otro tipo de investigaciones de este autor (que las ha hecho)....

ayatolah

Lo que no entiendo es por que tienen que darle el premio a los dos. Son inventos independientes de disciplinas distintas.

Si no saben a quien dárselo, que se lo den un año a uno y otro año a otro. Pero no tiene sentido dárselo a los dos en el mismo año.

Es como darle el premio Prícipe de Asturias de las Letras a Nélida Piñón y a Paul Auster en el mismo año, aunque sus obras sean diferentes y bien diferenciadas. No tendía sentido, son obras independientes; lo mismo pasa con Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson... si me dijeran que Raymond S. Tomlinson inventó el SMS aún tendría un sentido.

D

Como le gusta hablar por hablar a la gente de meneame... los que tanto criticais lo del arroba, podríais investigar un poco a ver si se merece el premio o no, pero no lo habéis hecho ¿verdad? es mucho más fácil criticar por criticar... donde va a parar... si nisiquiera sabéis porqué le han dado el premio no podéis hablar... me parece lamentable.

A

Lo sentimos por Seteve Jobs...

Yonseca

Un poco irónico se repartan estos premios en un país donde los investigadores están casi marginados...

D

Ya puestos, que se lo den al inventor del Ctrl+Alt+Supr:
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Bradley_(engineer)

s

Los Premios si están desprestigiados, que insisto no lo creo, no los desprestigiemos más , coño, ¿ que adelantamos ? y al 14 que los asturianos se acuerdan mucho de Pelayo, gracias a quién no somos moros ...

vanchy

#14 Desprestigio para la inteligencia es que tu hayas podido escribir ese mensaje.

No es que haya elegido la @ entre un montón de símbolos posibles, sino que creo ese concepto para poder mandar mensajes.

D

#0 Ponle una tilde al título, anda.

emulenews

#0, #6, #8, ... Raymond S. Tomlinson es considerado el inventor del correo electrónico en red. La anécdota de utilizar la @ para separar el nombre de usuario del nombre del servidor es solo eso, una anécdota. Era 1971 cuando Tomlinson escribió el primer mensaje, que se envió a sí mismo entre dos ordenadores unidos por ArpaNet, gérmen de Internet. Raymond S. Tomlinson, (Amsterdam, Nueva York, 1941), nunca patentó su idea. [c&p; El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Premio/padres/telefonia/movil/arroba/elpeputec/20090617elpepusoc_2/Tes ]

D

Cuando los premios son los que usan a los premiados para hacerse famosos, es lo que pasa. País de pandereta...

PD: Genial el #1

D

Soy el unico que ha pensado en la serie The BigBang Theory al leer lo de Cooper ???

powned

El tema era dárselo a Steve Jobs para animarle por su estado de salud, obviamente también ha hecho bastante más que hacerse millonario con aquello que le apasionaba. Mira el discurso que dió en 2005 o lee parte de su biografía para conocer su trayectoria, muchos logros de Apple aportando alternativas a la PC, son parte de su investigación y desarrollo, junto con su equipo.

detawah

si se lo dan a Jobs pongo una bomba en la zarzuela...ya esta bien de mamoneo.¿Qué ha echo?...¿Ser millonario?