Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ccguy a magnet.xataka.com

Con el verano, los biergärten y terrazas alemanas se llenan de insectos. Entre ellos, atraídas por la comida y el olor de las bebidas, se encuentran las dichosas avispas. Estas agresivas himenópteras pueden resultar muy incómodas. Pero molestarlas o matarlas mientras nos tomamos nuestra weißbierpuede ser una muy mala idea. Si un agente de la autoridad quiere buscarnos las cosquillas, la acción podría costarnos entre 5.000 y 50.000 euros. ¿Qué pasa con las avispas en Alemania?

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Pero molestarlas o matarlas..."

Vamos, que no puedes ni espantarlas.

k

#3 Un dia estabamos comiendo en un pueblo bávaro y las moscas nos estaban dando para salar. La camarera nos dijo algo que no entendimos con mala cara, todo porque estabamos espantandolas de la comida

Pacman

#12 lo mismo me paso a mi, también en Babiera, pero dentro de una pastelería. Las avispas estaban dentro del expositor posandose en los pretzels dulces y a todos les daba igual.

k

#13 Es que los bávaros son muy suyos. A la mínima que hagas algo que no le cuadra te gruñen o como a una amiga que la empujaron porque por lo visto molestaba con el paraguas.

Mosquitocabrón

Ya puede ser un avispilla o un aguilla, que como me toque la cerveza, cobra.

fareway

#4 Deja la bebida. A media tarde y ya fanfarroneando... en fin.

Mosquitocabrón

#5

gonas

España Europa se va a la mierda.

D

#2 No, se vuelve jainista

siyo

Solo hay un supuesto para evitar la multa...
Demostrar que era macha y estaba violando a una avispe

ollupacre

Por suerte eso es alli. Aqui, yo que vivo en un adosado, llevo 2 o 3 veranos donde las avispas han aumentado considerablemente y hay nidos por doquier. a mi este verano me picaron 3 de golpe una vez, y otra otra vez, de forma accidental. Unos nidos muy gordos. Por supuesto me he dedicado a buscarlas y exterminarlas en mi jardin y casa porque son muchas y tengo miedo que piquen a alguien que pueda ser alergica.

D

#7 Si te pica una emite una señal química que alerta al resto y te rejonean cual miura en ruedo

freeCode

Avispas judías

c

6 anuncios me han casacado en este meneo

RoterHahn

https://www.bussgeldkatalog.org/news/wespe-toeten-droht-ein-bussgeld-oder-ist-das-erlaubt-645445/
Traducción despues del texto en aleman.

Wespe töten – Droht ein Bußgeld oder ist das erlaubt?


News vom 17.04.2018 um 15:48 Uhr
Wer eine Wespe tötet kann in manchen Fällen ein Bußgeld in Rechnung gestellt bekommen.
Wer eine Wespe tötet, kann in manchen Fällen ein Bußgeld in Rechnung gestellt bekommen.

Wespen haben ein Imageproblem. Sie gelten als angriffslustig und sind der Stimmungskiller in jedem Biergarten. Aber auch am eigenen Haus oder im Garten sorgt ein Wespennest für Ärger. Gerade in der Sommerzeit, wenn viele Freizeitaktivitäten nach draußen verlagert werden, gelten Wespen als regelrechte Plage. Durch wildes Umherschlagen wird versucht die schwarz-gelben Störenfriede zu vertreiben und wenn das nicht hilft, werden sie mit härteren Mitteln bekämpft. Aber dürfen Sie eine Wespe töten ohne ein Bußgeld zu erhalten?
Stehen Wespen unter Artenschutz?
In Deutschland gibt es insgesamt über 10.000 Wespenarten, einige der Arten stehen auf einer sogenannten “roten Liste”, das heißt, sie gelten als besonders gefährdet und stehen unter Artenschutz. Aber nicht nur für gefährdete Wespenarten, sondern für wildlebende Tiere im Allgemeinen, gilt laut Gesetz Folgendes:

§ 39 I Ziffer 1 Bundesnaturschutzgesetz (BNatSchG): Es ist verboten, wild lebende Tiere mutwillig zu beunruhigen oder ohne vernünftigen Grund zu fangen, zu verletzen oder zu töten.

Bezogen auf Wespen lässt sich hieraus schließen, dass es theoretisch verboten ist, Wespennester zu entfernen, zu zerstören oder auszuräuchern. Da die Wespen dadurch beunruhigt, verletzt oder schlimmsten Falls getötet werden können. Gibt es aber berechtigte Gründe, weshalb ein Wespenbau umgesetzt werden muss, können Schädlingsbekämpfer/Kammerjäger oder Umweltschutzvereine oft helfen. Das kann z. B. der Fall sein, wenn etwa auf der Spielfläche eines Kindergartens eine Wespenhöhle gefunden wurde oder wenn Anwohner aufgrund von Wespenbefall ihr Haus nicht mehr betreten können.

Darf man Wespen töten?
Nein, ohne einen “vernünftigen Grund” (§ 39 BNatSchG) dürfen Wespen nicht getötet werden. Einzige Ausnahme: Allergiker. Für diese Personengruppe besteht im Falle eines Wespenstichs mitunter Lebensgefahr. Hier muss daher eine Ausnahme gelten. Das heißt, wer auf Wespen allergisch ist, darf eine Wespe töten ohne ein Bußgeld zu bekommen. Denn bevor sich betroffene Personen selbst in Gefahr begeben, sollten sie die gelb-schwarzen Insekten besser unschädlich machen.
Avispa matar - amenazó con una multa o está permitido?


Noticias del 17/04/2018 a las 15:48
Al que mata una avispa se le puede imponer una multa en algunos casos.
Quien mata a una avispa puede ser multado en algunos casos.

Las avispas tienen un problema de imagen. Se consideran agresivos y son el asesino del estado de ánimo en cada jardín de cerveza. Pero incluso en casa o en el jardín, un nido de avispas causa problemas. Especialmente en verano, cuando muchas actividades recreativas se trasladan al exterior, las avispas se consideran una verdadera plaga. Por errante vagar es tratar de expulsar a los alborotadores negros y amarillos y si eso no ayuda, se enfrentan con medios más duros. Pero, ¿puedes matar una avispa sin recibir una multa?
¿Las avispas están protegidas por especies?
En total, hay más de 10,000 especies de avispas en Alemania, algunas de las especies están en la llamada "lista roja", lo que significa que se consideran particularmente en peligro de extinción y están protegidas por especies. Pero no solo para las avispas en peligro de extinción, sino también para los animales salvajes en general, de acuerdo con la ley:

§ 39 I (1) Ley Federal de Conservación de la Naturaleza (BNatSchG): está prohibido vexificar a los animales salvajes o atraparlos, herirlos o matarlos sin una buena razón.

Con respecto a las avispas, se puede concluir que en teoría está prohibido eliminar, destruir o fumar nidos de avispas. Como resultado, las avispas pueden ser perturbadas, heridas o, en el peor de los casos, muertas. Pero si hay razones legítimas por las que se debe implementar una avispa, los controladores / exterminadores de plagas o los clubes de protección ambiental a menudo pueden ayudar. Esto puede z. Este puede ser el caso si, por ejemplo, se encontró una cueva de avispas en el campo de juego de un jardín de infantes o si los residentes ya no pueden ingresar a su casa debido a la infestación de avispas.

¿Puedes matar avispas?
No, las avispas no se pueden matar sin una "razón razonable" (§ 39 BNatSchG). Única excepción: personas alérgicas. Para este grupo de personas en el caso de una picadura de avispa, a veces es un peligro para la vida. Por lo tanto, debe haber una excepción aquí. Es decir, cualquiera que sea alérgico a las avispas puede matar una avispa sin una multa. Porque antes de que las personas afectadas entren en peligro, deberían hacer que los insectos amarillo-negros sean más inofensivos.
inofensivos

Mister_T

Cómo se nota que aún no han llegado las Velutinas por allí, a ver qué dicen en un par de años.

k

La primera noticia que tengo. Aunque este año hay muchísimas menos

Estoy por tierra de la gente patata y no tenia ni idea de esto, la verdad es que en alguna terraza las avispas son una autentica jodienda, pero yo no me corto en darles ostias y nadie me ha mirado raro ni nada por el estilo...