EDICIóN GENERAL
720 meneos
 

Todoscontralelcanon propone aplicar la compensación directamente sobre el autor en vez de sobre el medio

"Según los estudios de la propia SGAE, los artistas tan solo cobran un promedio del 6 por ciento por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas", denuncia la plataforma Todoscontraelcanon en su página web. De esta forma, solicitan "que la compensación del derecho de copia privada se aplique directamente sobre la obra que lo genera".

| etiquetas: canon , compensación , autores
288 432 2 K 564 mnm
288 432 2 K 564 mnm
Ah, pero, ¿alguien cree que defienden a los autores y no a los distribuidores y promotores?

Lo que quieren es seguir teniendo el control de quién vive de la música y quién no.
Entonces los artistas se morirían de hambre porque, que me diga alguien ¿quién cojones compra los discos de: Luis Cobos, Ramoncín...? Ni su madre. De hecho, son discos publicados hace 7 años que nadie va a comprar jamás porque no renuevan nunca su repertorio (vivir del trabajo hecho hace años). Ah, y por mí, que se mueran de hambre, eh! que trabajen como todo el mundo!
Tengo una idea para una campaña. Básicamente consiste en comprar cd´s virgenes en algún país que no sufra el canon, por ejemplo en Andorra o EEUU. Se descarga cualquier disco y se hace una copia privada. Se documenta la acción, por ejemplo mediante fotografías y por último se envía al autor un cheque nominal con su parte correspondiente= 0,17 céntimos.

Si lo hace una persona les parecerá una chorrada, pero ¿y si existiese una página que uniese a toda la comunidad Internauta y les facilitase la infraestructura necesaría?
Unas cuantas webs de Portugal y Andorra donde podemos comprar a partir de ahora:
www.dvdbarato.net/ , www.luxdisc.com/ , www.pcmatica.net/ , www.mediandorra.com/ ...
Quizás deberíamos hacer una web con información sobre cómo y donde comprar por internet sin Canon. No pienso comprar nunca más DVDs ni CDs, y no pienso ir al cine a menos que realmente valga mucho la pena. Veremos quien puede influir más en el Gobierno, si la $GAE o nosotros...
TodosContraElCanon está en contra de las descargas P2P. Para ellos/as sólo es posible la copia privada si esta viene del original. Es decir si se posee el original. Cosa que en la LPI pone "acceso legal" no que tenga que venir del original, que es muy distinto.

De esa plataforma sólo se sabe que FACUA está a favor de las descargas sin ánimo de lucro y por ejemplo la Asociación de Internautas en el último debate de Canal Sur perteneciente al programa "Mejor lo Hablamos".…   » ver todo el comentario
#8 Si y no... vamos a ver el tema es que ahora mismo el dinero va así:
Canon ---> Hacienda ---> SGAE ---> ¿¿¿Autor???
Y la propuesta es que se cambie por:
Canon ---> Hacienda ---> Autor
Quitando de en medio una entidad privada que cobra un impuesto y lo administra a su voluntad con unos baremos de cobro injustos que se suman a unos gastos de tramitación que son para levantar los brazos, lo que pasa es que eso no se va a hacer nunca porque la SGAE luchara hasta la muerte porque no suceda eso dado que gran parte del dinero lo ha invertido en temas inmobiliarios y que el dinero lo gestiones hacienda le supondría la quiebra económica.

Yo personalmente creo que es lo más acertado.
#16 Tambien pide HispaLinux que copia privada sea solo la que se haga a partir del original -ello ilegalizaria el P2P, ilegalizaria el compartir de mano en mano, etc-. Un cordial saludo
Y yo pregunto desde mi profunda ignorancia.. Si nos gravan los precios con una cierta cantidad en concepto de copia privada.. ¿Estaríamos adquiriendo el derecho a disponer del contenido sometido a derechos de autor ya que hemos pagado por ello?
Yo es que tenga lo extrapolo a la informática y es que no lo entiendo, un ejemplo:
Caso 1: Bill gates cobra por los discos que vende, no seria lógico que cobrara por dar charlas sobre su producto.
Caso 2: Linus Torvall no cobra por los disco, es logico que cobre por dar charlas sobre su producto.
Caso 3: Alejandro sanz cobra por los discos (con canon y royalties hasta mas alla se su muerte) y encima cobra por los conciertos.
Pues no lo entiendo, mas aun cuando yo veo por ejemplo a los…   » ver todo el comentario
No, no... que entonces Ramoncín se queda sin pastel (asumo que estamos hablando de artistas ¿no?)
La propuesta de Todoscontraelcanon es lo justo.
Por otra parte, las distribuidoras no se llevan nada del canon, al contrario, lo pagan también.
La solución justa es eliminar el canon y cobrar una cantidad mínima por cada descarga sujeta a derechos de autor.
#11 estaba pensando hacer algo parecido en putasgae.info, pero mi sesera no da para tanto, si hay gente interesada, ya saben donde contactarme
A ver si lo he entendido: ¿si yo grabo un disco también les tengo que pagar mis derechos de autor a la $ga€ para que los reparta entre sus chupópt... asociados? ¿Eso no es ROBAR? Ladrones, sacacuartos, robaperas, miserables, cuatreros, cupasangeres, mafiosos, chorizos, mangantes, facinerosos... todo adjetivo se me antoja demasiado suave para este hatajo de VIVIDORES HIJOS DE PUTA.
#27 pues menudo panorama... que la AI y todoscontraelcanon diga eso, me parece tremendo :-((((
Lo que yo no se es por que se monta semejante jaleo por las descargas de música... ¿Alguno de vosotros se descarga música? Yo series, películas y documentales, pero... ¿la mierda música que se hace hoy en día? Joder, si hay tan pocos grupos buenos que o bien ya la tienes toda o bien sólo tienes que hacerte con un disco al año.
#4 Tú eres Bisbal o Ramoncín!

Te descubrimos! xD

EDIT: Eres Bisbal, porque con ese sistema te hincharias a billetes. Si hubieras sido Ramoncín directamente hubieras dicho "envien el dinero a José Ramón Julio Martínez Márquez..."
#10 Depende...según ellos sin el soporte fisico, es decir con el CD/DVD original, no podrias ya que para ellos es ilegal.
Pero realmente si, te estan cobrando antes de ejercer el derecho de copia privada, por lo que luego tienes carta blanca para copiar lo que quieras, siempre y cuando luego no lo vendas. Por lo que no debes malgastar CD/DVD para fotos propias, solo copia cosas con derechos de autor...asi te sale mas rentable la operación.
Ya que los consumidores /usuarios somos los primos de la cadena, propongo no comprar nada que lleve canon, comprar via Web a otros paises que no tengan canon....o bien derribar la copia privada,muerte el perro muerta la rabia...
#6 Pues que te cobren el canon en función del autor del cual haces copia, y no por comprar un CD virgen. Vamos, que no pagues a menos que te hagas una copia de un disco de Ramoncín.
www.opirata.com
Hay teneis uan tienda muy buena para comprar cds y dvds tiradisimos de precios, y encima el envio es rapidisimo y bastante bueno
Que les den a los autores (ojos a lsoq ue estan en la SGAE, PROMUSICAE y similares)
Total, para la mierda de música que se está haciendo. Que dejen la música y se pongan a trabajar.
Yo ya ni me bajo música, que me aburre.
#22 es lo que se deberia hacer

y porque no....

cliente-->web con canciones-->autor ¿discograficas en quiebra?
¿el dvd del rastro subirá? jejeje
La verdad, me parece tan triste que entre en vigor esta ley... en fin, nada de ir al cine, nada de comprar discos musicales... para que? No querran que pague por lo mismo tantas veces que quieran! Nada nada, ahora todo de internet.
Pasemos a no tener remordimientos.

Y lo peor es que despues de pagarla encima haya personas que denunciaran la pirateria... no la pagamos ya todos? Entonces ahora es legal?

P.D. La presuncion de inocencia era un derecho contitucional?
Pero a ver, no os enteráis. El canon no es para compensar a los autores, debríamos dejar de fingir que esa es una causa. El canon sirve para pagar a la SGAE, y la SGAE lo reparte entre la SGAE. Punto.
comentarios cerrados

menéame