Publicado hace 15 años por Txusmis a elcorreodigital.hoytecnologia.com

"Según los estudios de la propia SGAE, los artistas tan solo cobran un promedio del 6 por ciento por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas", denuncia la plataforma Todoscontraelcanon en su página web. De esta forma, solicitan "que la compensación del derecho de copia privada se aplique directamente sobre la obra que lo genera".

Comentarios

el_pira

Tengo una idea para una campaña. Básicamente consiste en comprar cd´s virgenes en algún país que no sufra el canon, por ejemplo en Andorra o EEUU. Se descarga cualquier disco y se hace una copia privada. Se documenta la acción, por ejemplo mediante fotografías y por último se envía al autor un cheque nominal con su parte correspondiente= 0,17 céntimos.

Si lo hace una persona les parecerá una chorrada, pero ¿y si existiese una página que uniese a toda la comunidad Internauta y les facilitase la infraestructura necesaría?

D

Unas cuantas webs de Portugal y Andorra donde podemos comprar a partir de ahora:
http://www.dvdbarato.net/ , http://www.luxdisc.com/ , http://www.pcmatica.net/ , http://www.mediandorra.com/ ...
Quizás deberíamos hacer una web con información sobre cómo y donde comprar por internet sin Canon. No pienso comprar nunca más DVDs ni CDs, y no pienso ir al cine a menos que realmente valga mucho la pena. Veremos quien puede influir más en el Gobierno, si la $GAE o nosotros...

Nova6K0

TodosContraElCanon está en contra de las descargas P2P. Para ellos/as sólo es posible la copia privada si esta viene del original. Es decir si se posee el original. Cosa que en la LPI pone "acceso legal" no que tenga que venir del original, que es muy distinto.

De esa plataforma sólo se sabe que FACUA está a favor de las descargas sin ánimo de lucro y por ejemplo la Asociación de Internautas en el último debate de Canal Sur perteneciente al programa "Mejor lo Hablamos". La supuesta defensora (y abogada) de los internautas Ofelia Tejerina, dijo que para la AI las descargas P2P no eran copia privada y por tanto eran ilegales. Aunque parece ser que la AI se retracta de haberlo dicho. Eso sí aun no se han pronunciado oficialmente.

Salu2
Miembro de la Comisión de la S.I del Partido Pirata

D

Si me roban ¿estoy en derecho de defenderme? Si además me roban con el beneplácito del gobierno ¿puedo defenderme de los atacantes?
No puedo decir otra cosa que la sociedad DEBE de levantarse contra la mafia con todos los medios que tenga a su alcance. Por si no os dais cuenta, intentan aplastar los derechos del pueblo una minoría de chorizos.
Españolitos, o sois bobos o estáis durmientes.
A las barricadas ¡¡YA!!

r

#8 Si y no... vamos a ver el tema es que ahora mismo el dinero va así:
Canon ---> Hacienda ---> SGAE ---> ¿¿¿Autor???
Y la propuesta es que se cambie por:
Canon ---> Hacienda ---> Autor
Quitando de en medio una entidad privada que cobra un impuesto y lo administra a su voluntad con unos baremos de cobro injustos que se suman a unos gastos de tramitación que son para levantar los brazos, lo que pasa es que eso no se va a hacer nunca porque la SGAE luchara hasta la muerte porque no suceda eso dado que gran parte del dinero lo ha invertido en temas inmobiliarios y que el dinero lo gestiones hacienda le supondría la quiebra económica.

Yo personalmente creo que es lo más acertado.

D

#16 Tambien pide HispaLinux que copia privada sea solo la que se haga a partir del original -ello ilegalizaria el P2P, ilegalizaria el compartir de mano en mano, etc-. Un cordial saludo

r

Yo es que tenga lo extrapolo a la informática y es que no lo entiendo, un ejemplo:
Caso 1: Bill gates cobra por los discos que vende, no seria lógico que cobrara por dar charlas sobre su producto.
Caso 2: Linus Torvall no cobra por los disco, es logico que cobre por dar charlas sobre su producto.
Caso 3: Alejandro sanz cobra por los discos (con canon y royalties hasta mas alla se su muerte) y encima cobra por los conciertos.
Pues no lo entiendo, mas aun cuando yo veo por ejemplo a los mojinos escocios, que quizá no es una música que guste a todo el mundo o se vea como cutre, pero la realidad es que se pasan 6 meses sin parar de hacer giras que eso es muy duro o ¿es que alguien conoce algún pueblo perdido que este en fiestas al que no vayan?. Que ya esta bien que si yo tengo que levantarme todos lo días para ir a currar que ellos hagan lo mismo lo que no se puede tolerar en ningun caso es que los culturetas pretendan trabajar lo mínimo haciendo solo eventos que den mucho dinero (madrid, barcelona, sevilla, etc...) y compensar su falta de ganas de trabajar metiendo canon.

Mira que lo gestione hacienda por lo pronto, si tiene cojones que vaya Ramoncin a explicarle a hacienda el concepto de "promoción y dietas de viaje" y esos cientos de millones que se queda la SGAE en concepto de tramitación que lo metan a sanidad, infraestructuras o I+D como pasa con la gasolina o el agua.

Dikastis

Y yo pregunto desde mi profunda ignorancia.. Si nos gravan los precios con una cierta cantidad en concepto de copia privada.. ¿Estaríamos adquiriendo el derecho a disponer del contenido sometido a derechos de autor ya que hemos pagado por ello?

D

Todos contra el canon podría solicitar que el canon lo paguen los fabricantes de aparatos, que son los que se forran con las copias, tal y como ha declarado sony, mirad Sony admite que la piratería les hace vender más PSP

Hace 15 años | Por capitanfalcon a wildgames.es

davidrgh

No, no... que entonces Ramoncín se queda sin pastel (asumo que estamos hablando de artistas ¿no?)

D

La propuesta de Todoscontraelcanon es lo justo.
Por otra parte, las distribuidoras no se llevan nada del canon, al contrario, lo pagan también.
La solución justa es eliminar el canon y cobrar una cantidad mínima por cada descarga sujeta a derechos de autor.

Penetrator

A ver si lo he entendido: ¿si yo grabo un disco también les tengo que pagar mis derechos de autor a la $ga€ para que los reparta entre sus chupópt... asociados? ¿Eso no es ROBAR? Ladrones, sacacuartos, robaperas, miserables, cuatreros, cupasangeres, mafiosos, chorizos, mangantes, facinerosos... todo adjetivo se me antoja demasiado suave para este hatajo de VIVIDORES HIJOS DE PUTA.

D

#11 estaba pensando hacer algo parecido en putasgae.info, pero mi sesera no da para tanto, si hay gente interesada, ya saben donde contactarme

D

www.opirata.com
Hay teneis uan tienda muy buena para comprar cds y dvds tiradisimos de precios, y encima el envio es rapidisimo y bastante bueno
Que les den a los autores (ojos a lsoq ue estan en la SGAE, PROMUSICAE y similares)

deabru

#27 pues menudo panorama... que la AI y todoscontraelcanon diga eso, me parece tremendo :-((((

Pablosky

Lo que yo no se es por que se monta semejante jaleo por las descargas de música... ¿Alguno de vosotros se descarga música? Yo series, películas y documentales, pero... ¿la mierda música que se hace hoy en día? Joder, si hay tan pocos grupos buenos que o bien ya la tienes toda o bien sólo tienes que hacerte con un disco al año.

D

¿Compensación del derecho de copia privada? ¿Hay que compensar los derechos? Primera noticia.

u

#10 Depende...según ellos sin el soporte fisico, es decir con el CD/DVD original, no podrias ya que para ellos es ilegal.
Pero realmente si, te estan cobrando antes de ejercer el derecho de copia privada, por lo que luego tienes carta blanca para copiar lo que quieras, siempre y cuando luego no lo vendas. Por lo que no debes malgastar CD/DVD para fotos propias, solo copia cosas con derechos de autor...asi te sale mas rentable la operación.
Ya que los consumidores /usuarios somos los primos de la cadena, propongo no comprar nada que lleve canon, comprar via Web a otros paises que no tengan canon....o bien derribar la copia privada,muerte el perro muerta la rabia...

D

Lo del 6% me parece que viene de las directivas europeas, aunque puede oscilar entre un 6 y un 8 % (menos, para los autores de libros). Para los que lo sabíamos, es evidente que los artistas de verdad se ganan el pan actuando y no vendiendo discos (que sólo alimentan a cuatro bisbalines). Este es el motivo por el que personajillos como Ramoncín no tengan ninguna razón que les apoye, ellos no defienden la cultura, que se defiende creando, sino a la industra discográfica.

D

#6 Pues que te cobren el canon en función del autor del cual haces copia, y no por comprar un CD virgen. Vamos, que no pagues a menos que te hagas una copia de un disco de Ramoncín.

j

#4 Tú eres Bisbal o Ramoncín!

Te descubrimos! lol

editado:
Eres Bisbal, porque con ese sistema te hincharias a billetes. Si hubieras sido Ramoncín directamente hubieras dicho "envien el dinero a José Ramón Julio Martínez Márquez..."

reus
s

#22 es lo que se deberia hacer

y porque no....

cliente-->web con canciones-->autor ¿discograficas en quiebra?

perrico

Total, para la mierda de música que se está haciendo. Que dejen la música y se pongan a trabajar.
Yo ya ni me bajo música, que me aburre.

D

Yo tengo un colega q me saca bobinas de 50 (CD's y DVD's) a 11€ la bobina

elmejillonsuicida

¿el dvd del rastro subirá? jejeje

D

A ver si la gente empieza a ver que todo esto es un montaje de grandes (y privadas) empresas y empiezan a despertar, leches.

E

La verdad, me parece tan triste que entre en vigor esta ley... en fin, nada de ir al cine, nada de comprar discos musicales... para que? No querran que pague por lo mismo tantas veces que quieran! Nada nada, ahora todo de internet.
Pasemos a no tener remordimientos.

Y lo peor es que despues de pagarla encima haya personas que denunciaran la pirateria... no la pagamos ya todos? Entonces ahora es legal?

P.D. La presuncion de inocencia era un derecho contitucional?

E

Pero a ver, no os enteráis. El canon no es para compensar a los autores, debríamos dejar de fingir que esa es una causa. El canon sirve para pagar a la SGAE, y la SGAE lo reparte entre la SGAE. Punto.

D

#4 aunque tu campaña sería la rehostia hay algunos puntos en contra. Lo primero es que la gente necesitaría internet para subir registrar sus pagos. Lo segundo y probablemente más importante es que mucha gente se saltaría el pago porque sí.

El problema más importante de todo esto es que estamos jodiendo a la industria informática en España por cuatro tarados que no quieren dejar de repartirse el pastel.

D

Si lo hicieran así la $GA€ no existiría, si esta ahí es porque se llenan los bolsillos con las obras del prójimo o es que hay álguien en la directiva de esa empresa que viva de lo que crea? viven como parásitos, de lo que crean los demás.

D

Debo de ser muy tonto pero no me he enterado de lo que dice el artículo, no sé qué proponen los de todoscontraelcanon.