Hace 15 años | Por Rober_Top a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por Rober_Top a cotizalia.com

“En el 2015, todos los turismos que se vendan en Europa serán eléctricos o híbridos”, así lo afirma el experto del sector Ferdinand Dudenhöffer de la Universidad de Duisburg-Essen. La electrificación del transporte terrestre es una línea de actuación, si no de supervivencia, que ya tienen en cuenta todas las grandes marcas.

Comentarios

D

Es la mejor noticia que he leído en muchos días.

D

Creo que, en el futuro, los coches serán eléctricos, de hidrógeno o de cualquier otra energía limpia, pero no creo yo que prohíban los diésel y gasolina tan pronto. La noticia es demasiado optimista.

Y no creo yo que sustituyamos tan pronto el petróleo por electricidad tan pronto.

Esto ya está comentado, pero lo repito porque así lo pienso yo también.

Torosentado

¡Cuántas copas se ha bebido?

t

Pues nada, perfecto, hasta el 2015 yo sigo con el calderete que tengo. Hasta 2015... . Con declaraciones como estas creo que la industria del automovil esta alargando su crisis actual ya que no venden un clavel... y los claveles que venden no "estarán e la moda" en 2015?.

Un saludo.

sorrillo

Claro, y los de alta gama llevarán de serie un condensador de fluzo.

Chomaca

La condición es que en el 2014 se acabe el petróleo.

pieldesapo

Creo que 2015 es una fecha poco realista. Además, tal y como está la industria del automóvil, eso será lo último que les preocupe. Es una pena.
#1 Obviamente, así es como suele generarse la electricidad. Nadie dice que los coches eléctricos no contaminen, simplemente contaminan menos, ya que el aprovechamiento de combustible es mucho mayor en una central termoeléctrica que en el motor de tu coche. O a lo mejor en 2015 el 100% de la electricidad ventrá de las energías renovables. Puestos a fantasear...

D

En España será unos 20 años después del resto del mundo. Por cierto, al paso que van las ventas de coches dudo que alguien los compre

Ripio

Y tendremos casas en la luna,criados robot etc.Menuda estupidez.

D

No me lo creo, 2015 esta solo a 6 años...

tocameroque

¿En seis años? Esto no se lo creen los fabricantes ni hartos de copas. la fabricación de coches eléctricos es muy contaminante. ¿Esta preparada la red eléctrica para semejantes descargas?¿Hay fábricas de reciclado de baterías?¡son sólo seis años! Una cosa es que digan que TODAS LAS MARCAS TENDRÁN UN MODELO ELECTRICO en su gama,eso sí es verosímil...pero lo de que todos los modelos lo serán no creo.

Griton_de_Dolares

No se lo cree ni el señor que lo ha dicho.

trollinator

Creo que el titulo de la noticia según está ahora induce a pensar que es algo seguro, algo recogido en alguna ley, y no una predicción de una persona concreta.

z

Yo creo que la pregunta es: ¿estamos dispuestos a comprarnos un coche tipo smart como el de la foto?
Yo personalmente NO QUEPO

D

#1 Puede que al principio la electricidad salga del mismo sitio, pero si ya los coches son eléctricos, es más fácil ir cambiando de dónde se saca la energía que si son de petróleo directamente.

No digo que pase en el 2015, digo cuando se empiecen a vender coches eléctricos.

vicious

Aún recuerdo a Bill Gates diciendo que 1024 bytes iban a ser más que suficientes para un ordenador... sí, es muy tranquilizador oír hablar a los gudúz de las cosas... lol

D

#5 ,#6, #7 ,Me parece que se columpia un poquito con la afirmación, si.

HaCHa

Esto acerca a Alonso a Reva.

D

Espero que no !!

totem

#0 Tras estas declaraciones, el experto añadio: "Vamos, que tendrán batería"

D

En España se adelantará a 2012.

hynreck

Es muy patetico tu razonamiento "como es ridiculo y se le atribuye a bill gates tiene que ser cierto", insisto, encuentra una prueba que vaya mas allá de poner una frase entre comillas de que bill gates dijo eso, y tal vez, tengas razón porque como dijo elessargng "por la boca muere el pez"

Saludos!

Fin

hynreck

#69 lo siento pero que tu escribas algo entre comillas y una fecha no significa que sea una cita real. yo te puedo dar un link a la entrevista en la que gates afirma que nunca dijo tal cosa:
http://www.usnews.com/usnews/biztech/gatesivu.htm

Y tu amigo google puede sin duda sacarte del error en cuanto busques "bill gates leyenda urbana 640kb" y leas un poco.. ¿sabes lo que es una leyenda urbana no? ¿o crees que walt disney está congelado?

D

Pues yo también tengo un titulo, trabajo en la universidad, y digo que para el mes que viene todos los ordenadores irán con luz solar.

Ala, ya podéis sacarme a portada.

D

#40 EEUU y Brasil son los mayores productores de biocombustible, sea biodiesel o etanol, llegando a ser el 80% de la producción mundial, a 40% cada uno, y aun con semejante producción de biocombustibles, EEUU sigue siendo el mayor exportador de alimentos de la tierra.

Si algún país quiere que suba los alimentos adivina cual es.

Informe FAO sobre biocombusible

Hace 15 años | Por --46835-- a fao.org

D

#57 olvidate, es tan sencillo como que un motor euroIV(van a estar prohibida su construcción) con un equipamiento de aprovechamiento de energía se convierte en un euroV.

Es tan fácil implementarlo como poner una salida de fuerza al eje motor, o al eje de las ruedas no motrices, a una dinamo, el problema que ahora hay que pagarlo y en el futuro va ser obligatorio.

http://www.eaton.com/EatonCom/ProductsServices/Hybrid/index.htm

http://rb-kwin.bosch.com/es/es/automotivetechnology/overview/newsspecial/hybridtechnology/classesofhybridsystems.html

Por ahora me gusta más el sistema de eaton, al ser seleccionable permite aprovechar las baterías muy bien, dejando que trabajen en las subidas para llegar vacías a la cima y recargarse en las bajadas, el problema que es un sistema para camiones.

j

#5 Tardo 2 segundos en quitarle la bateria a mi movil. Solo necesitas a un empleado de gasolinera (siempre han existido) que te cambie la bateria (preparada para esto) en apenas 1 minuto.

Si varias empresas de coches y varias empresas de gasolineras se ponen de acuerdo esto está hecho. Vale que las petroleras no van a querar pero mira Carrefour, ya tiene decenas de estaciones, y no creo que empresas tipo Repsol se vayan a quitar del negocio.

Noticias como estas son de fantasía... pero son lo que necesitamos; que en lugar de 2015 sea 2019 y será mucho mejor que cualquier otra cosa. (YO seguiré usando mi coche, si me lo venden electico mejor)

Lo ideal es eso y darle mucha caña a las renovables. Mucha mucha. Creo que decian del 20% de renovables en Europa para 2020, eso sería genial si ademas alimentan a la mitad de los coches del continente con esa electicidad.

D

#43 podrías citar la fuente directamente en vez de ¿Tratar de? ridiculizar un comentario, poco afortunado...

"640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

Efectivamente 640 Kb de memoria ( entiendo RAM?) no son 1024 bytes ( de qué? ), pero en las magnitudes que nos movemos, sigue siendo la misma bochornosa metedura de pata. Y si no, que se lo pregunten a cualquiera de sus sistemas operativos 9x y superiores...

snosko

#6 Son 640 Kbytes y la cita es falsa además.

D

La sobrada de la noticia es grande. Ojalá fuera así, o bueno, que se vendan pero, el mapa que se nos presenta más real sería :

Si las marcas no engañan con sus propuestas, casi todas tendrán ya en el mercado algún coche ‘enchufable’ entre los años 2010 y 2012. El Ministerio de Industria pretende que en el 2014 haya en las carreteras españolas un millón de coches eléctricos o híbridos.
Uno de cada 10 vehículos que circule por España será híbrido en el año 2015 según el informe de Fitsa.

D

#70 Yo lo que siento es que te creas cualquier cosa que diga Bill Gates.

Y tú sabes lo que es ser un listillo, no? Porque si vas explicando obviedades para quedar bien, resulta que te pueden llamar listillo.

PD: Por si acaso se te ocurriese llamarme listillo, sólo estoy siendo irónico.
PD2: Caso Base.

D

En estos momentos en los EUA están decodificando los genes de un hongo que consigue como ninguno otro convertir la madera en bioetanol. Los biocombustibles de tercera generación son sostenibles y una alternativa más que real para los coches de combustión actuales. Hay planes ya para plantar millones y millones de hectareas de árboles en toda eurasia, como fuente de energía para la crisis energética que se nos viene encima. Así directamente :

secuenciacion-genoma-hongo-podria-impulsar-desarrollo-biocombustibles-

a

#1 Vuelve a leer la noticia porque ni dice que vayan a ser todos exclusivamente eléctricos, ni dice que vayan a desaparecer los coches de combustible fósil actuales. Simplemente se va a ir cambiando paulatinamente los combustibles por una mayor producción eléctrica.

jamfry

#5 joder tío, en vez de gasolineras habrá enchufes gigantes.... lol

jamfry

#4 no quiero pensar en el día que las personas mayores se levanten y no puedan ver sus programas de la tv

D

Aunque se obtenga quemando lo que sea un motor eléctrico siempre será mucho más eficiente que uno de combustión interna.

L
D

Con que dejen de fabricar esos pseudo-4x4 tragacombustibles que tanto están de moda me conformo

D

Condensadores eléctricos en vez de baterías.

http://en.wikipedia.org/wiki/EEStor

D

a mi lo que me da mas pena es que sea posible hacerlos desde hace mas de 20 años (porche ya diseño un motor hace tiempecito) pero por el bloqueo de patentes se hayan tenido que forrar y ahora van de verdes todos, esperaros a que los chistes en vez de ser tengo un golf gti y yo un ferrai JODT sea, tengo un repsol y yo un texaco, diran que nos salavaran del mundo contaminado... cabrones

p

Ale... ya están tardando en crear puestos de trabajo para empezar a adaptar todas las gasolineras.

d

Aun me acuerdo como hace unos meses, por los despidos en varias fábricas de automóbiles, los fabricantes ofrecieron como contrapartida la fabricación de coches eléctricos. Los sindicatos, en un arrebato de genialidad, dijeron que esto no tenia futuro. Así nos irá dentro de una década...

D

#0 no juegues con mis sentimientos lol

liso815

#55 incluso con la palabra híbrido se me hace imposible creerlo. Sería una re-estructuración tan grande convertir TODOS los modelos de TODAS las marcas en híbridos que 6 años se me antojan pocos (poquísimos)

D

En España, para ese año, de seguir así andaremos en todos en burros y carretas.

D

Buf, en 2015 ni siquiera tendré novio aún =D

o

Los coches deberían ser ya eléctricos hibridos, y lo único que hay en el mercado es un coche con motor de explosión híbrido. La diferencia es que mientras lo que necesitamos es un coche con motor eléctrico que disponga también de un sistema de generación a través de un motor de explosión, lo que nos ofrece el mercado es un coche con motor de explosión ayudado por un motor eléctrico.
La demanda es la de un coche a baterías, que pueda ser enchufado, pero que disponga de un motor de explosión, que no proporcionara tracción, sino solamente electricidad en el momento que fuera necesario para aumentar la autonomía, y por supuesto que fuera fácilmente sustituible por baterías de alta carga en un futuro cercano.
Así sí tendríamos coches totalmente eléctricos a batería para el 2015, de otra manera no.

dreierfahrer

#64 Claro, y para cargar la bateria aparcamos el coche 3 horas en una 'gasolinera', y cuidado que con el tiempo, aunque no lo usemos se descarga! y cada 300 kilometros 3 horas para cargar la bateria.... Eso no es usable. Cambiar una bateria por otra tendria sus problemas: seria bastante CARO, tendrias que pagar 'el alquiler' pq se deterioran y las baterias suelen ser cosas bastante caras, 'la carga' y el que un tio te mueva el bicho ese de 50 kilos -como minimo-. Ademas, yo cuando compro un coche dejo una bateria nueva y me llevo una vieja?? q negocio.

El coche electrico no es factible pq no hay NI POR ASOMO baterias lo suficientemente eficaces. Llevo veinte años escuchando que 'llega el coche electrico' pq 'se acaba la gasolina' y durante los 20 años llevo escuchando literalmente que 'solo quedan 20 años de gasolina'.

Aun asi es cierto que han avanzado, pero les queda bastante, voy a hacer de brujo lolo:

10 años para perfeccionarlo, 10 años para comercializarlo y 10 años para que se generalice, con una correccion a la baja optimista: 20 años minimo.

Me juego un cubata de ron

dreierfahrer

A mi me convence mucho mas cambiar el petroleo por otra cosa que no sea un motor electrico con una bateria, de verdad...

dreierfahrer

#17 Decia: "#1 Obviamente, así es como suele generarse la electricidad. Nadie dice que los coches eléctricos no contaminen, simplemente contaminan menos, ya que el aprovechamiento de combustible es mucho mayor en una central termoeléctrica que en el motor de tu coche. "

Hombre, eso es pq las centrales termoelectricas producen electricidad a partir del petroleo. Ahora hablamos de producir movimiento a partir de la electricidad producida con petroleo...

Que por si no lo habeis notado: Almacenando electricidad se pierde energia, transportando la electricidad se pierde energia, cargando una bateria se pierde energia...

No me convence nada de nada... hidrogeno u otro combustible? vale, pero 'electricidad'? no se...

D

Y la crisis se acaba en 6 meses.

e

#24 Los peazo todo-terreno,que se meten en todos lados menos en el bosque.

Nijky

Entonces nos van a echar de la union europea.

joru

Sencilamente imposible porque en España aún hay 1 MILLON de coches en stock que no se han vendido ni se venderán antes de 2015

En que estan pensando?? No tienen datos cuando dicen semejantes barbaridades o es que nuestros politicos viven en el mundo de la abundancia??

irisar

"En el 2015, todos los turismos que se vendan en Europa serán eléctricos o híbridos"

En esa segunda parte ("o híbridos") está la clave. No creo que sea tan descabellado que en seis años todos los coches que se vendan sean híbridos o utilicen otro tipo de energías alternativas.

Eso sí, el titular de cotizalia (obviando ese "o híbridos) es amarillista como poco.

Thomson

ETANOL! Que puñetera manía con los eléctricos, de verdad.

o

No me veo a las petroleras aceptando la situación, en España al menos... y si la SGAE que son tres chirigoteros tienen el poder de manipular ministerios...

C

y en 2016 volarán

liso815

#2 es la mayor mentira que he leido en varios días

m

¿Y por que esperar al 2015? Que lo pongan ya!

gonzalovalenzuela

Turismo no es ir de viaje?

Mierda! cuanto me cuesta entender el español!

Piso, Turismo, Ostia!

D

Y marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini... Tendran sus coches eléctricos? Pregunto.

J

#26 Me ofrezco voluntario ya.

t

Paparruchas!!
#43 jeje
#21 y pleonasmos asíncronos con crecimiento hiperbárico, que se te había pasado...
Categoría coches eléctricos yá!

o

En 2015 es cuando Emmett Brown instala el generador de fusión en el DeLorean no?

m

JAJAJAJA vaya gracioso el paisano este, es verdad que están repartiendo se el pastel de las renovables entre unos pocos porque ven el sustituto del petroleo ahí, pero decir que dentro de 6 años todos los coches que se vendan serán eléctricos o híbridos es pasarse

hynreck

#6 ¿como le recuerdas, si no lo dijo? y por cierto ¿1024 bytes? lol en fin.. ding doooong oigo campanas y no se dondeeeee