Hace 15 años | Por --94036-- a es.reuters.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a es.reuters.com

Los 27 países de la Unión Europea han introducido el 112 como número de emergencia, acabando con años de retraso. Muchos países estuvieron aplazando la incorporación del número, por lo que la Comisión Europea los llevó ante los tribunales. La Comisión dijo que la acción legal se había retirado ahora.

Comentarios

eboke

#17, que va, usaremos el "12", para ahorrar...

alecto

#14 y de hecho se han dejado de publicitar los otros números porque la idea es que llames siempre al 112 y ellos decidan a quien es necesario avisar, porque a veces llamas sólo a la guardia civil, pongamos, y también hace falta una ambulancia, o llamas a los bomberos, y la local tiene que cortar el tráfico, etc y se están reforzando los servicios de atención del 112 para que ellos decidan y transmitan el aviso a quien es necesario.

D

cataluña usará el 211

simio

#5 bueniiiiisimo!!!
P.D. #13 no lo has pillado.

alehopio

#22 Gracias por confirmarme que no soy lo suficientemente "friki" para entender el sentido del humor que hay en #5

N

3# Yo creo que les hubiera molado más poner el 007

alehopio

#5 http://letmegooglethatforyou.com/?q=international+emergency+numbers
The international emergency numbers 112, 911 and 08

D

#8 He estado buscando y no he encontrado el porqué algunos países eran reticentes a su intalación. Lo siento. Supongo que es el coste de infraestructura.

p

#1 totalmente de acuerdo, porque de qué sirve que en Bulgaria o en Rumanía, por poner ejemplos, tengan también el 112 si no me puedo hacer entender!!?

edmont

#24:

Rumanía
http://ec.europa.eu/information_society/activities/112/ms/bg/index_en.htm
112 calls can be answered in English, French, German and Romanian

Bulgaria
http://ec.europa.eu/information_society/activities/112/ms/ro/index_en.htm
The majority of 112 call handlers can answer calls in English and certain call handlers speak French, Hungarian, German, Italian or Spanish. Calls in foreign languages can be transferred to a call handler in another call centre who speaks the language concerned

edmont

Lo más preocupante de esto:

Share of hoax/false 112 calls (i.e. malicious calls, inadvertent calls or intended calls not related to a real emergency) 63.3%

http://ec.europa.eu/information_society/activities/112/ms/es/index_en.htm

D

El 69 es mas facil de memorizar.

b

#5 Cuanto frikaso habemos por acá que hemos votado el comentario eh ... lol

#13 No lo has entendido, es sobre un capítulo de IT Crowd.

x

#2 ¿y donde dice que el servicio 112 de Rumanía o Bulgaria no hablan otro idioma como el ingles? ...

D

no estaria demas q en las pelis tradujesen el 911 es el primero q se me viene a la cabeza cuando hay una emergencia

D

Me parece una chorrada existiendo soluciones mucho mejores

D

En España los números de urgencias: 091 Policía Nacional, 092 Policía Municipal, 062 Guardia Civil. Ignoro si se sigue utilizando el 080 para urgencias de bomberos.
De todas formas, como apunta, #12 llamando al 112 te conectan con cualquiera de ellos de urgencias sanitarias, dependiendo del caso.

k

#8 y #11 Parece ser que en Alemania tiene una base hist'orica y es que cuando los judios llamaban a la policia para que los ayudasen cuando los atacaban no ven'ian, encontr'andose menos reticencias cuando llamaban a los servicios sanitarios. Nosotros tenemos el 110 para la policia y el 112 para ambulancias y bomberos, aunque con este n'umero tambi'en te pasan con los primeros, como en Espana.

k

Para n'umero Friki el 42

jvarebar

#5 jajaja que recuerdos hoy lo vuelvo a ver.

m

112

cito:

11 + 2 = 13
1 + 12 = 13

Ved aqui, el 112 en una piramide con el piramidon separado de la base de la piramide por unas lineas



Parecido uso se hace en el siguiente logo en la misma zona de España

http://fotos.subefotos.com/b21f20984410d79ff9f7ec9e0b130339o.jpg

Es decir, capstone de la piramide, separada de la base

Pero hay más: si sumamos 1 + 1 + 2 nos da 4, el cuadrado, la base. Ahora súmalo al 3 de los lados del triángulo del logo, y te da... 7. Además, el cuadrado y el triángulo son los elementos constitutivos de la pirámide, no lo olvides

es decir, los elementos pitagoritos tan queridos por ya sabeis que amiguitos de la sociedad

112 se tambien al número de papas que quedan desde que San Malaquías hizo sus profecías hasta el fin del mundo

El 11 de Febrero (11/2), las logias masónicas de medio mundo conmemoran la muerte del filósofo René Descartes, padre del racionalismo moderno. También es el aniversario de la primera aparición de la virgen de Lourdes, y el día en que Margaret Thatcher, de conocidas relaciones con la masonería, se hizo con la jefatura del partido conservador. OJO!! En el santoral, el 11/2 es San Adolfo, Santa Lourdes... y San Dante!!

En cuanto al 1 de Diciembre (1/12), tenemos que en 1850 Pedro I, emperador de Brasil, instituye la Orden de la Cruz del Sur, o del Crucero, sociedad masónica muy influyente en Sudamérica. Más recientemente, en 1959, se firmó en Washington el Tratado Antártico, que habría que revisar cuidadosamente para ver los detalles esotéricos que oculta.

a

Vamos avanzando.

D

Que llamen al (636) 555-3472... Solo para frikis lol

dudo

Ayer mismo se me marcó solito el 112, con el teclado bloqueado y todo.

D

#30 vaya, toda la historia del ocultismo occidental reducida en 3 números telefónicos...

venga ahora por qué el código de barras es el 84 y qué relación oculta hay con el código telefónico internacional, +34??

capullo

A mi me parece muy bien que se use el 112 en toda Europa. Es un buen servicio.

el-aleman

Me cuesta creer que el europeísta Reino Unido no haya intentado que el número no sea el 911 como en las pelis de EEUU.

D

¡Hacia el Gobierno Mundial por la unificación telefónica!