Hace 15 años | Por tan-ton-tin a rtve.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a rtve.es

El Gobierno ha distribuido 428 millones de euros entre las comunidades autónomas para garantizar que todos los niños de la segunda etapa de educación infantil (3-5 años) tengan asegurada una plaza gratuita desde el curso próximo, según ha informado la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Comentarios

j

Vale, pero en Madrid, Espe se lo gastará en llegar a fin de mes y no veremos un céntimo. Con la ley de Dependencia ha pasado igual: Ni uno solo de los mas de cinco millones de madrileños se beneficia aún de ella. Todo el día quejándose del Gobierno español. Es peor que los abertxales ¡Ah!, no, perdón. Es "liberal".

pardines

Tranquis, en la Comunidad Valenciana Camps ya encontrará la manera de joderlo.

D

La cuestión será encontrar la plaza en el colegio.

Para mi esto es como los aviones. Billetes de 1 Euro, pero cuando reservas sólo quedan de los caros.

D

pero si ya es gratuíta desde hace unos 10 años en los colegios públicos de infantil y primaria (y también concertados)!!! No lo son los de 0 a 3 años, que hay muy pocas plazas en los centros/guarderías públicas No sé por qué me da que ese dinero es para financiar los centros privados,...

c

3#. En el colegio de mi hijo han quedado plazas libres para niños de 3 años... gratis... Eso sí te tienes que venir a Extremadura

D

#5 En Europa la enseñaza es obligatoria y gratuita hasta los 14-16 años. No hace falta que busques plaza, el Estado ya te indica cuándo y dónde debes llevar a tu hijo al colegio, a no ser que demuestres que lo llevas a uno privado (pero de enseñanza según la ley y controlada por el Estado)

nandius

Veremos a ver en qué se lo gastan los de la Comunidad de Madrid. Igual se los dan a algunos amiguetes contructores para que, éso si, levanten unos cuantos colegios para niños y la explotación de tales sea privada.

Renaixença2.0

#4 También sois pioneros en software libre:

http://www.educarex.es/linexcolegios/

A parte de eso me parece una noticia estupenda. Y sí, se tienen que hacer más colegios, y bibliotecas, y...

c

Joder en Extremadura a partir de los 3 años van al colegio... y es gratis. Creo que por 1ª vez somos los primeros en algo. Aupa presidente!

alecto

#4 y #18 Añado Galicia, que segurísimo que ya tiene la escolarización completa desde los tres años... De hecho, pensé que se habían equivocado al titular, porque eso lleva lo menos cuatro o cinco años en marcha...

PD: #18 ¿fuera de España? te traiciona el subconsciente creo que pensabas en "fuera de Andalucía", ¿no?

Borg

El Gobierno ha distribuido 428 millones de euros entre las comunidades autónomas...

Y en qué se los han gastado estas?

Kerensky

Esto me recuerda a cuando ZP presumía en los debates electorales de haber aumentado las plazas en educación de 0 a 3 años y lo ponía como inversión en educación, en I+D y no se cuantas cosas más... No es que esté en contra, ya que el que los niños estén en el colegio es una ayuda para la conciliación del trabajo con el cuidado de los hijos, pero no es exactamente inversión en educación.

D

En Málaga es imposible encontrar plazas libres en los colegios, a no ser que seas probre de solemnidad, estes devorciada o seas inmigrante.

De todas formas, la educación pública en Andalucia, cuanto mas lejos mejor...

dmart82

Dinero que los empresarios y autónomos del transporte prefieren para ellos en vez de para el resto de españoles. "To pa mi!"

D

Siempre que haya plazas cerca de casa... claro...

Eleazan

En ibiza se hace desde el curso 05/06.

Empezaron con niños de 3-5 años, y ahora se ha extendido (creo) a toda primaria

g

Pues me parece una iniciativa muy buena. A ver cuantas plazas ofrecen. A mi todo lo gratis me parece perfecto, os recomiendo www.barcelonagratis.com

MiRtH

Yo pensaba que a ellos también les tocaría trabajar 65 horas a la semana.

Ludovicio

Ahora Esperancita se gastará ese dinero en cualquiera sabe que y los madrileños... votarán al PP porque el PSOE no hace nada

f

#4 y #5 creo que en andalucia es igual, yo tengo hermanas pequeñas y no tuvieron ningun problema en encontrar plaza, es mas una vecina, se quedo sin plaza en el colegio de al lado, y la desplazaron a uno un poco mas lejos (10 mins andando).
No sabia que fuera de españa habia problemas con esas cosas

wochi

¡Por Dios, esconder el dinero! Que he visto acercarse husmeando a Desesperanza Aguirre

j

jajajajajaja

toptnc

#9 ...y de echarle la culpa a Zapatero.