(C&P) Todos los grupos del Senado, salvo Coalición Canaria, que se abstuvo, rechazaron en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado la moción presentada por Izquierda Unida en la que se instaba al Gobierno a llevar adelante una política de subsidiación de los tipos de interés hipotecarios para los sectores con menos recursos de la sociedad, principalmente desempleados o jóvenes.
|
etiquetas: todos , grupos , senado , rechazan , mocion , iu , pago , vivienda , jovenes
Ahora bien, si las ayudas se conceden a gente que las está pasando putas, como alguien que haya comprado un piso y luego haya perdido su trabajo (y lleve su tiempo en el paro) o que tenga una renta baja, se podría llegar a alguna solución, aunque habría que pensar en cómo hacer para que beneficiase únicamente a gente realmente asfixiada y no al típico listo que se apunta a toda cuanta ayuda hay a ver lo que cae.
Tu caso es la excepción que confirma la regla, y con un caso o excepción no puedes decir que es una falacia que por lo cuesta el alquiler compras una casa.
Y sobre las medidas que propone IU, podrían ser un comienzo, dar ayudas a los que menos favorecidos, para ambos, el alquiler y la compra de pisos.
Y si el gobierno lo que hace es ayudar a pagar la hipoteca, el precio de la vivienda no tiene porque encarecerse.
Un saludo
Joder, si tener un partido de fútbol en abierto a la semana era un bien básico que se firmó por decretazo hace unos años, algo mucho más vital como el suelo, tendría que serlo por pelotas.
Si derepente pudieran salir casas con las que no se ha especulado en el precio del suelo, el parque actual de casas vacías tendría que abrirse al alquiler o bajar el precio por pelotas. Habría gente que perdería pasta, pero por la gente que se dedica a especular, ya sea con una vivienda o con cincuenta, no me da ninguna pena.
"Yo no quiero que el estado pague los caprichos de unos muertos de hambre con MI DINERO."
La vivienda es un DERECHO de todos nosotros, si no podemos acceder a ella habrá que hacer algo. Mucho me jode la gente que escupe mierda sobre las ayudas del estado yendo de liberales y no se que historias, y son los primeros en pedir becas y ayudas para sus plantaciones a la unión europea, como ciertos personajillos que todos conocemos.
Mierda de país y mierda de gente. A veces pienso que si todos luchamos podemos conseguir una sociedad mejor, pero viendo lo jodidamente egoísta que es la gente, tardo poco en despertarme.
Y ojo, no estoy diciendo que esta medida en concreto fuese buena o mala.
SOBRAN CASAS!
La demanda mantiene los precios. Si no se vendiesen los precios caerian.
Así nos va con la energía y las comunicaciones...