Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a naciodigital.cat

Artu Mas no ha sido investido como presidente. Todos los grupos de la cámara catalana, excepto Junts pel Sí han rechazado su candidatura. De este modo, 62 diputados votaron "sí" a Mas mientras que un total de 73 han optado por el "no".

Comentarios

D

#7 Resulta que esta independencia es tan fuerte que también es muy débil, porque la quieren tantos catalanes y están tan todos de acuerdo que si falla 1 sola persona, es decir, Artur Mas, resulta que no se puede hacer.

Es de risa lo de este hombre, toma por tontos a sus votantes y le siguen votando.

D

#72 Como otros que yo me sé. Si el problema de la política catalana es el mismo que el de la política española.

D

#75 Mezclar el tocino con la velocidad es propio de cómicos como Dani Rovira déjaselo a él que tiene más gracia.

D

#77 ¿Vas a negar que Rajoy toma por tontos a sus votantes y estos le siguen votando? Pues no te hacia yo de esos roll

D

#78 ¿Vas a negar que Rajoy toma por tontos a sus votantes y estos le siguen votando?
Vas a contestar tú mismo las preguntas que haces?
Es lo que tiene realizar una pregunta capciosa, donde lo importante es la respuesta implícita en esta.
Vas a negar que
No he negado nada.
que Rajoy
No he nombrado a Rajoy
toma por tontos a sus votantes y estos le siguen votando?
Te fabricas un hecho irrefutable y con el que todo el mundo, hasta los PPeros (esos tontos votantes) están de acuerdo.

Pues no te hacia yo de esos
Y por si la pregunta no dejaba clara la respuesta que tú ya habías dado.
Das una respuesta a una pregunta no contestada (no hacía falta, ese es el valor de una pregunta capciosa)

Y todo esto para qué?
Nada más que falacia y retórica, todo sacado de tu propia imaginación.

Y lo mejor de todo, es que algún que otro que se ha tragado tu paripé, me ha votado negativo (lo cual me la sopla, pero viene a constatar el poco nivel que hay por aquí)
Empezando, donde para poder acusar a alguien de algo, te lo inventas y lo ejecutas. Ni has tenido que argumentar, ni basar tus argumentos en datos contrastables o hechos.

Lo que demuestras es que tienes tan poco nivel como los que te han votado. La turba es la masa inconsciente.
Y lo lamentable es que pienses que con semejante nivel, encima vayas de gracioso.

Ahora es cuando te pongo los puntos sobre las íes.

Resulta que has mezclado dos cosas completamente distintas.
Yo hablaba del discurso de Mas el cómo él mismo se ha pegado un tiro en el pie, donde en muchas ocasiones habla de la fortaleza y de la unidad del pueblo catalán por la independencia, y va y el subnormal somete todo esa posibilidad a su propia persona, y que sin "él" no existirá independencia (evidentemente, tanta unidad no puede haber, ni tan fuerte puede ser)

El problema de la política en España es más bien distinto. La política española tiene un problema, es la corrupción institucional, está en todas partes. En todos los ayuntamientos, el nepotismo, el cohecho, la prevaricación, los enchufes, la corrupción, el clientelismo, las puertas giratorias, etc... está en todos los ayuntamientos de España.

Te recuerdo tu frase:
el problema de la política catalana es el mismo que el de la política española.
Como acabo de demostrar, el problema de la política, en España nada tiene que ver, con el discurso de Mas.

Eso sí, tú has retorcido el hilo, y has pretendido que lo que fuera una crítica a Mas, se convirtiera sin venir a cuento en tu balancín.
Rajoy toma por tontos a sus votantes, sí. Que tiene el mismo problema que Mas... para nada.
Diferenciamos 2 conceptos distintos.
El problema de la política española, como bien he comentado antes, y el problema de Rajoy, si lo quitas, sigue habiendo corrupción en España, como ya he dicho, es institucional. Y el PP no tiene problemas en quitar a Rajoy, la gente seguirá votando al PP, no a Rajoy, a diferencia de Mas, los votantes del PP son votantes del PP, no de Rajoy.

Es ahora cuando rectificas y te disculpas? O "disculparse" es un término baneado de menéame?

P.D. Doy por hecho que no vas a contra-argumentar, faltaría más (para ello se necesita un nivel que has demostrado no tener, de ahí el que hayas recurrido a la retórica y la falacia) de un troll sólo espero gilipolleces, evadir el tema, tirar por la tangente, esconder la mano, etc...

Peter_Feinmann

#75 Factor común: todos somos españoles.

D

#72 por eso hacen preguntas dobles: sí sí, sí no, no no, no sí.

Está todo muy claro.

sleep_timer

#72 Los votantes de partidos fachas son tontos, aquí y en la China Popular.

Twilightning

#7 Si sale Mas de President que para qué queremos la independencia si tenemos a un partido corrupto en el poder.
Si no nos ponemos de acuerdo con el candidato porque una parte independentista no está de acuerdo con sus ideales, es un paripé y somos cansinos.
Si tiramos una bomba en Madrid, somos terroristas.

NO OS GUSTA NADA.

D

#7 Cada vez está más claro que los españoles vivís en otra galaxia. Vamos, que no os enteráis de nada de lo que está pasando. Tranquilos, vosotros a lo vuestro...

Peter_Feinmann

#7 Es que el victimismo ¡se vende tan fácilmente!

D

#22 Es lo que ellos llaman con mucha vehemencia su "llibertat" envers "sometiment".

Es jugar la baza de William Wallace a la tremenda pero encima faltando al respeto y a denostando a la mayoría de la población catalana.

Esto ha pasado por no oponernos a los nazis catalanes en su momento. Me caguen la mar.

Han aprovechado los 30 años de democracia para adoctrinar .

fusta

#23 Ari, ¿qué te han echao en la leche?

D

#83 cacaolat asqueroso.

Que sabe a mielda.

D

#83 Me tienen negro los independentistas, y mira que me cuesta encenderme...

r

#22 Ya nos basta. Y si, somos demócratas, no como tu que no aceptas los resultados cuando no te gustan.

D

#53 hombre, querer saltarse las propias leyes del parlamento catalan, que dice que son 2/3 para cambiar hasta el defensor del pueblo.....como puede ser democrata el que se salta las leyes de su propio pueblo????

L

#53 Yo acepto los resultados de unas votaciones legítimas siempre. Al igual que las leyes en las que se basa la democracia, no como vosotros, que no respetáis las leyes y ni siquiera las normas del Parlamento catalán.

D

#22 Hombre, no es lo mismo ganar con 47% de votos enfrente del 39% dando la cara preguntando para crear una soberanía (ejército, gestión nuclear, control de armas y crimen organizado...) que prometer cambiar las horas de español en la escuela o hacer auditorías de cuentas públicas para dar titulares los 6 primeros meses de gobierno.

Una cosa es el día a día de algo que no cambia y otra es pedir implicar a centenares de miles de personas en, por ejemplo, salir a la calle a ocupar recintos de la soberanía saliente (con posibles muertes por idiotas descerebrados) y en plena desobediencia del sistema judicial preexistente.

r

#22 total. Si tienen hasta la presidenta del parlament a favor de la independencia. Se imaginan al presidente del congreso a favor de la medida de un partido?

Mark_

#22 Y es cierto:

Consejo Audiovisual Catalán: necesita 2/3 de la cámara (90 diputados)
Defensor del Pueblo Catalán (Síndic de Greuges de Catalunya): necesita 3/5 partes de la cámara (81 diputados)

La "mayoría" de la que hablas es de 72 diputados que no representan ni al 50% de la población de Cataluña. Si al menos fuese un 70-80% nadie lo discutiría pero se les ha visto el plumero demasiado rápido.

earthboy

#8 Poca idolatría veo en tu comentario hacia la etérea derecha catalana. No se,no se...

ahoraquelodices

#8 No solo las coaliciones dan el poder de destruir paises... ahí tienes al PP haciendo y deshaciendo a su antojo con el 44% del 71%.

r

#20 A veces es conveniente mirarse al espejo antes de hablar de los demás.

D

#15 y esos millones de dónde los sacas?

D

#42 A ver si os pensais que se está sacando el 3% durante 30 años en toda la facturación pública hasta 1200-1800 M€ y solo se enteran la familia Pujol, como si el resto de CIU estuviesen mirando al tendido.

Se consigue la independencia, se sacan unos milloncetes y se pagan los favores prestados a los parlamentarios. A ver si aún nos creemos que Pujol y Mas se han vuelto indepes a los 80 y 60 años respectivamente.

lol lol lol lol lol

D

#15 #73 ¿Pruebas? ¿O ya no hacen falta? ¿Son esas pruebas reales o falsificadas por el estado (que no sería ni la primera ni la décima vez)? ¿Todo el dinero de los Pujol es robado? ¿No eran ya millonarios durante la dictadura como ya se probó? ¿Han robado o sólo han defraudado hacienda? ¿Gobierno autonómico o ayuntamientos? ¿Pesetas o euros? ¿Rendimiento de bienes de inversión y terrenos o efectivo? ¿Quién lo dice? ¿Son medios internacionalmente fiables?

¿Huelen que apestan? SÍ
¿Apestan más que un español rico medio? NO

...y ya puestos...

A mi personalmente me gustaría entender que ha pasado con los fondos de cohesión y el "café para todos" porque no cuadra en nada en absoluto la situación de más al sur y al oeste del Ebro con lo invertido comparado con lo que han hecho en muchos (muchísimos) países. Y si quieres comparar mira los países del este europeo que con mucho menos están acercándose o ya han superado a estas regiones. Por otro lado, el crecimiento de Madrid me parece absolutamente antinatural con la proporción de industria que aglutina y menos a la velocidad que lo ha hecho (y en este crecimiento meto los años de la dictadura).

D

#90 ¿En serio piensas que todo este rollo independentista es por el pueblo, y por una utopía republicana donde todo va a ir como la seda?

¿Pero en serio eres tan tonto?

oliver7

#15 La E ya se la podrían quitar de sus siglas. lol

P

#6 Que de los 61 no todos son de la marca blanca CDC, por lo que no todos han de tapar el 3%.

D

#12 ¿Por qué Montserrat Gasull se tuvo que ir de ERC?

D

#21 Porque a nivel municipal todos los partidos que no son agrupaciones de gente del pueblo y para el pueblo suelen ser una casa de putas que prometen el oro y el moro del poder central a los paisanos. Por eso la CUP triunfa, porque está descentralizada. Lo mismo que las CCAA y los partidos de ámbito estatal vaya.

n

#12 Pues ir de la mano de ladrones no te deja en buen lugar, te recuerdo que ERC y CDC ya no existen en el parlament, solo JxSi, con lo cual ambos aceptan las virtudes las taras de unos y otros

D

#6 Que Mas se queda sin la poltrona que quiere. Le pueden dar otra sin cambiarle el sueldo, pero le pondrían menos micrófonos en la boca y eso no podría soportarlo.

D

#30 Y lo que nos queda. Como tengan que repetir elecciones...

#33 ¿Y Pim Pam Pum que opina de todo esto?

D

#33 En eso los etarras lo tienen más claro: E hache, hache be, penes y uvas.

sergiobe

#33 lol lol lol lol lol

D

#33 Vaya, se me había escapado que también podrían recibir el apoyo de Just For Men. Gracias por la aclaración.

D

#33 algo así le pasó a susanita en la segunda vuelta.

Yo creo que esto es una llamada de atención de la cup.

mikeoptiko

#33 "me han explicado bien lo de cataluña..."= me han mandado el mismo chiste desde tres grupos de whatsapp y varios estados de facebook--> nadie lo ha usado, ergo, lo copio y pego en un comentario y a esperar los positivos.

#KarmaputismoCuñao

Mukusuluba

#33 No has contado con el apoyo de Ba Dum Tss!

t3rr0rz0n3

QueManolito_Manolito_??? Donde está ese disidente de la CUP? cup-comunica-forcadell-no-apoyara-mas-investidura/c09#c-9

Hace 8 años | Por macfly a huffingtonpost.es
Te lo vuelvo a decir, no tienes ni idea de lo que es y representa la CUP.

Suigetsu

#3 Ni el ni casi nadie de meneame. Me hace gracia los que hablaban de decepciones de un partido que acaban de conocer lol lol

D

#50 a mi entre con alinearse con los ladrones ya me es suficiente, para mi el fin no justifica los medios

e

#79 Que gesto tan bonito

pinger

#86

Yxz

#99 A mi me gustaría que una persona de izquierdas o con un mínimo sentido crítico y que haya votado a JxSí...

Esa persona no ha podido votar nunca JxSí.

vendex

#99 Las personas de izquierdas no han votado a Mas, han votado a las CUP (si son independentistas) o CSQEP (si no son indepes).

Aquellos que se consideran de izquierdas y han votado a JxSi o realmente no le dan valor a sus ideas o tienen un buen lio mental.

Yoryo

Se podían haber puesto de acuerdo PP+PSOE+C's y votar a Más, seguro que en el independentismo se montaba una buena...
Y lo que nos reiriamos al ver la cara de Marianico "el corto" recibiendo las explicaciones de Albiol "es pura estrategia, Mariano, pura estrategia"

ViejaYeguaGris

#10 Si se dá el caso, Mas se hace caca encima. Ése no quiere la independencia.

x

#10 La Camacho ya sostuvo al primer gobierno de Artur Mas. No des ideas.

D

Al menos la CUP han mantenido su palabra...

B

La voluntat d'un poble

Opojetivo

#4 popla

D

Un desgraciado que no logra ni ser votado presidente de una Comunidad Autónoma quiere liderar el "pruces" de independencia.

Es vergonzoso lo que llega uno a leer hoy en día.

Aquest prucès està pudrit!

D

#16 com tu

D

#16 Es «procès», se escribe con O. La O átona se pronuncia U en el este de Cataluña y en Baleares pero en Lleida, Ebro, Andorra y Valencia se pronuncia O.

R

#68 Dirás Comunidad Valenciana, ¿o en Alicante se pronuncia como "u" también?

D

#68 ¿También en valenciano? joder, qué dos idiomas tan parecidos.

Quién lo iba a decir.

D

Cuidado, que la CUP no vota a Mas porque representanta los recortes, pero vería con buenos ojos votar a la vicepresidente de Mas.
La verdad es que no cabe ni un tonto más en esa formación

x

#26 Supongo que es socialdemócrata lol

Frippertronic

#26 Quiere apoyar a Romeva, que proviene de ICV.

D

Y así empieza la "desconexión" de Cataluña: con un paripé en el que no se ponen de acuerdo ni en quien tiene que ser el presidente, porque todos quieren su poltrona. Inspira confianza, si.

Que no pare el circo; paga España.

pitercio

Es que el Cup ese lo tiene jodido, tras hacer del "No Más" el punto 0 de su propaganda, tienen que esperar un tiempo prudencial para que la gente hable de otras cosas antes de alegar la emergencia rural de que tener que convocar otras elecciones.

Si mientras tanto la débil fuerza gravitatoria consigue mover un milímetro el agujero negro con pelo, donde debía haber un gobierno de España, en la dirección de recordar lo que es una nación, un estado y las leyes del régimen, podrán alegar que es la única opción que ven para la autodefensa de la autosuficiencia oligárquica de los condados catalanes.

D

Yo soy independentista y no quiero que Más sea presidente. Me parece muy bien que haya salido que no.

M

Nunca Mas alcanzó tanto consenso en torno a su persona.

artac

Ha sido embestido por la CUP.

D

La cosa da tanta risa a los españolitos, que hasta los "consejos de estado" , "tribunales constitucionales " y "consejos de ministros" echan horas extras, los lideres unionistas , esos que están libres de corrupción ( no como los indys que son corruptos por naturaleza) se reúnen y pactan . Hasta su rey amplia la "agenda".

Yo no entiendo tanto jaleo , si las elecciones las ganó el Ribera

D

#32 cuando tienes una región que se subleva y está al borde de la insurrección y quieres evitar tener que usar la fuerza tienes que poner las herramientas del sistema democrático a funcionar.

D

#66 lo decía por que llevo 4 años de cachondeo españolito, que si butifarrendums, minorías minoritarias bla bla bla, y ahora parece que se dan cuenta de que iba en serio

p

#76 como dice er #70 creo, se acabo la broma, lo que se vota se tira para adelante

D

#80 el problema es que han engañado a la gente para que crean votar sobre algo en lo que no tienen competencia, y un parlamento autonómico no tiene competencias sobre la organización territorial del estado.

p

#84 Yo creo que la gente les ha votado para que hagan lo que estan haciendo, si pueden o van a ir al cielo por eso ya lo decidira otro.

D

#89 pues mira estamos bastante de acuerdo

p

#66 JOJOJO me parto, sublevacion dice .... rebelion en las aulas

D

#74 Con un escrito que indica que no van a obedecer la constitución ¿Cómo quieres que se le llame? Lo de proceso de desconexión y demás tonterías no son más que eufemismos de baratillo para que no suene tan radical y bailar un poco con los más moderados.

thepretender

#76 Los del pp se tiran de los pelos porque los catalanes van a salterse la ley cuando ellos se la han estado saltando día y día también con sus sobres. Hipócritas

sinson

#66 No veo "una región que se subleva y está al borde de la insurrección". Veo un pueblo que está tratando de despedirse amistosamente.

Ze7eN

Señor Mas, vuelva usted el jueves.

Re-botado

#14 Ya te digo, se cree imprescindible el colega. Y lo más gracioso es que si tiras de hemeroteca casi que no era partidario de la ruptura. Al menos no hasta lo del 3%.

Peter_Feinmann

#38 No es que se crea imprescindible, es que ha planteado "yo o la nada".

n

Ahora es cuando se pone marcha la maquinaria de la propaganda,TV3,ARA,Vilaweb,Avui etc para forzar a la CUP tal y como se hizo anteriormente con ERC en los diferentes pasos de los que ha constado el proceso

sorrillo

Es gracioso ver a algunos celebrar estas mini-victorias efímeras, me recuerda a cuando el PP intentó retrasar la tramitación de la moción del Lunes. Toda una proeza con un éxito aplastante.

D

#63 La verdad es que, como siempre en estos últimos años y de nuevo, estamos donde los independentistas querían.

p

JOJOJO Cuanto facha

D

#51 facha tu

p

#62 Por que yo?

D

#82 porque puedes apostar, y se paga baja la cuota, a que en menéame por lo general los que primero tienen la palabra facha en el teclado para descalificar a otros suelen ser fachas de izquierdas que se consideran por encima del bien y del mal en cuanto a ética y moral.

thepretender

#87 ¿qué?

D

#51 Ahora con todo este rollo se han soltado el pelo, SinComplejos 2.0

pakete

Me han explicado bien lo de Cataluña y por fin lo entiendo. Aún puede ser que Mas sea presidente, ya que si se juntan Si Se Pot con Junts Per Sil y se abstiene la Cup, pueden empatar a votos con Tot Es Pot y Just For Men. Claro, siempre que Unió Per Cap no se junte con Pot Per Si ni se abstenga la Cop Pot Plis, porque entonces Plus Pot Plas se haría con el Gobierno. Emocionante,si haces Pop ya no hay Stop.

Muy fácil

LeDYoM

#55 Todos sabemos que no hay nada como mayoría absoluta del PePe y a rodillo. Tanto lío con la democracia y las siglas, que no se rompa una buena siesta.

Libertual

El presidente de un partido corrupto (CDC) apoyado por la mayoría de los independentistas... Así es muy difícil creer que Catalunya sea un estado democrático.

Por si alguien me viene con el "y tu más". No, España no es un estado democrático.

D

#35 Yo siempre digo que los corruptos no han llegado ahí solos; alguien los ha tenido que votar. Así que si hay democracia; lo que pasa es que la gente no entiende en que consiste.

D

#35 me puedes indicar que partido no es corrupto según tu? gracias

Libertual

#46 Podemos, CUP, Compromis, Equo, Ciudadanos, Bildu, Partido Pirata, etc...

Cuando me refiero a partido corrupto me refiero sobre todo a partidos que han financiado sus campañas electorales de forma ilegal y que han conseguido ventaja electoral manipulando a sus votantes, esto es PP, CiU (CDC y Unió) y PSOE.

D

#54 Si lo único que hay que pactar es que Mas se trague su ego y se haga a un lado; si su poltrona y su sueldazo lo va a tener igual. Lo único, que no le pondrán tantos micrófonos en la boca, y eso para un político demagogo y egocéntrico es impensable. Es la cabezonería de Mas de que él es el proceso y toda la hostia.

s

#57 A Mas se le pueden recriminar muchas cosas, pero tuvo dos cojones de hacer caso el pueblo catalán, cosa que nadie antes lo ha hecho. El porque pues es discutible, lo que no es discutible es que había mucha gente con ganas de independencia.

D

Esto es mejor que el futbol o el salvame de lux o MYHYV. LOL!! 🐌

D

#30 El parlamento catalán se ha convertido en el Sálvame para hombre. Emitido en streaming, con pantallas gigantes, con Iceta soltando gracietas y tal... Así de bajo han caído

D

Deberían repetir las elecciones, para la próxima ya consiguen un gobierno estable, para Ciudadanos y cia claro. lol

guiller

Por fin!!

m

Artur Mas es un narcisista,así que dudo que deje el paso a otro,quiere pasar a la historia como sea,para bien o para mal.Supongo que amenazará con otras elecciones y echará la culpa a las CUP de no poder tirar para adelante el proceso independentista.
Otra opción sería dejar de president a un títere y hacer que dimita al cabo de varios días,para colocarse él.Veamos como acaba esto pero dudo mucho que ERC quiera otra coalición de Junts pel si,los votos que ha ganado durante años para convertirse en primera fuerza política los está perdiendo con las CUP.

Palomitas para todos y a ver que pasa.

x

62 diputados tenía CiU en 2010. Los mismos que Junts pel Sí. Toda esta tontería para lo único que va a servir es destruir el centroderecha catalanista. No van a a conseguir más, aparte de una inmensa frustración.

s

Tranquilos amiguitos ppsoeros, estamos haciendo democracia dialogando, algo que supongo que a muchos os da miedo.

s

#48 Yo creo que la CUP ha dicho algo mas que NO, no son el gobierno español, han dicho no a el líder de un partido que fue abanderado de los recortes y, gracias al procés, el líder de un partido con una grave corrupción. Pero siempre han dicho que otro sí, y de hecho estos dias se estan proponiendo alternativas públicamente. Es mas, yo creo que mas o menos ya se tiene algo pactado para después de este jueves.

D

#54 CiU ha sido abanderado de la corrupción hasta cuando Maragall pedía cambiar el Estatut y Pujol no quería porque gobernaba con el PP.

D

#45 Pues vuestra democracia no deriva mucho de la democracia española de la que os queréis separar. Es decir, ambas son una put* mierda.

s

#58 La democracia española es una puta mierda porque no es democracia, y ahora mismo en Catalunya se esta haciendo democracia y todos los españoles a criticarlo. Democracia no quiere decir siempre hacer lo que uno quiere, no se si lo entendéis esto, quiere decir hacer política para alcanzar un objetivo, que es justamente lo que están haciendo la CUP y JxSí, y normalmente de posiciones muy contrarias.

jaspeao

#94 ya vemos, ya. Lo nuestro es mierda, lo tuyo las tablas de dios traídas del cielo.
Hablas de democracia igual que lo hacían tus primos en los años treinta en Alemania.

D

Al final, el mayor enemigo de los soberanistas son ellos mismos.

Yxz

#96 Al contrario, no investir a Mas podría ser un gran acierto. Quizás resta más de lo que suma.

D

#60 Visca Barça!!!

A

#65 VIVA HAN SOLO!!!

D

#69 HAN SOLO SHOT FIRST!!!

mund4y4

#69 VIVA!!

D

#69 ¡¡Viva Las Vegas!!

D

Ojo, no os riais muy alto mesetarios!

D

#40 Primero, España. ¡Después, el mundo! ¡No habrá descanso hasta que Putin coma pantumaca y Obama se ponga barretina!

D

Atencion atencion el sr Mas si llega a President sera por la abstencion del traidor Iceta o el zampabollos Rabell.
Los cuperos son mas de Romeva.

D

Visca Catalunya lliure!!!

D

#1 He votado negativo tu comentario porque antes ponía "asdfasdfañsldkfjasñldkfj" o algo similar, luego editaste.

D

#2 Visca Catalunya lliure!!!

ruinanamas

#60 Visa Mastercard EURO!!!

Ze7eN

#1 Yo te he votado negativo sin querer. Te compenso en otro comentario.

D

#27 Mejor argumento, imposible, aunque no lo comparta

D

#27 Visca Catalunya lliure!!!

Peter_Feinmann

#27 No hace falta odiar, solo discrepar. Tu odio les da fuerzas.

r

#27 Hubieran podido enseñarte cosas mejores que odiar a los que no les interesa estar contigo. Mejor favor te hubieran hecho enseñándote a preguntar por que no quieren estar contigo. Pero si te gusta retenerlos a la fuerza como esclavos, puedes seguir con tu odio si no eres capaz de hacer nada mejor en esta vida.

Extremófilo

#27 El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

thepretender

#37 Ola! No son criminales, son miembros electos por sus ciudadanos que expresan las ideas a los ciudadanos que representan. Por esa regla de tres el 48% de los catalanes son unos criminales y termina todo el mundo entre rejas.

f

#1 yo he votado negativo porque me mola darle a ese botón

D

#39 Visca Catalunya lliure!!!

Peter_Feinmann

#64 ¿es que no es libre?
¿que derecho tenemos el resto de españoles que no tengáis los catalanes?

e

#1 Yo no he votado ni positivo ni negativo.

pinger

#56 Toma negativazo, por neutral.

postopami

#56 positivo para neutralizar el negativo jejejje

#1 Viva yo

thepretender

#1 Arriba españa

D

#1 ¿cómo dice?

Pregunton

#1 ¿Qué sígnifica esa frase?

1 2 3